1,258 Patentes de junio de 1980 (pag. 18)

MEJORAS EN UN PROCEDIMIENTO Y SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO PARA LA COMPOSICION DE TEXTOS PARA ESCRITURA MECANIZADA EN CARACTERES ARABES.

(16/06/1980) 1. Mejoras en un procedimiento y su correspondiente dispositivo para la composición de textos para escritura mecanizada en caracteres árabes, caracterizadas dichas mejoras en el procedimiento por el hecho de que por lo menos algunas de las letras de base que pueden presentar varias formas en función del lugar que ocupen en la frase a construir corresponden cada una a una sola tecla del teclado y porque con la utilización de esta tecla, se determina la forma que hay que utilizar de la letra de base en función de las características de las teclas utilizadas justo después o justo antes y después de la tecla considerada, habiéndose previsto que la característica de la tecla precedente utilizada para seleccionar la forma d ela letra deseada es que esta tecla representa bien sea…

PROCEDIMIENTO HIDROMETALURGICO PARA CONVERTIR SALES CLORURADAS DE PLOMO EN MEZCLA DE OXIDOS DE CARBONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: ESPAÑOLA DEL ZINC ANDALUZA DE PIRITAS S.A. Clasificación: C22B13/04.

1. Procedimiento hidrometalúrgico para convertir sales cloruradas de plomo, caracterizado por realizar la conversión de dichas sales en una mezcla de óxidos y carbonatos de plomo, con bajos contenidos en cloruros, mediante el tratamiento de dichas sales con lejías ácali-carbonatadas de cloruro sódico a temperaturas elevadas, inferiores al punto de ebullición de la disolución.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALBUMINA GRANULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1980). Solicitante/s: MERCK PATENT GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Clasificación: A23J3/10, A23P1/02.

1. Procedimiento para la obtención de albúmina granulada, caracterizado porque comprende combinar, en una primera etapa, de 0,4 a 2 partes en peso de harina de pepita de algarrobo con la cantidad correspondiente hasta 100 partes en peso de caseina; en una segunda etapa se amasa el polvo procedente de la primera etapa con aproximadamente 100 partes de agua; granular a continuación la masa así obtenida y secarla bajo la obtención de gránulos con un tamaño de partícula comprendido entre 0,5 y 5 mm y, finalmente, revestir los gránulos, en caso dado, con una capa de grageado y/o que contenga vitaminas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1 ALFA-OXIDO DE ACIDO PENICILINICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER INC.. Clasificación: A61K31/43.

1. Un procedimiento para la preparación de alfa- óxido de ácido penicilánico, caracterizado porque comprende la hidrogenólisis de un compuesto de la fórmula **(Fórmula)** en la que (R1)' es hidrógeno o bencilo.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN AGENTE DE EMULSION PARA VOLADURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: IRECO CHEMICALS. Clasificación: C06B47/14.

1. Procedimiento de preparación de un agente de emulsión para voladuras caracterizado porque inicialmente de forma preferente se disuelve la(s) sal(es) oxidante(s) en el agua (o una solución acuosa de agua y combustible líquido miscible a una temperatura elevada de aproximadamente 25 a aproximadamente 110 grados centígrados, según el punto en blanco de la solución salina, el emulsionador y el combustible orgánico líquido inmiscible se añaden entonces a la solución acuosa y a continuación se agita con vigor suficiente para invertir las fases y producir un emulsión de la solución acuosa en una fase de combustible hidrocarbúrico líquido continua, la agitación debe de continuarse hasta que la formulación sea uniforme y luego, pueden añadirse y agitarse durante toda la formulación ingredientes sólidos tales como microbalones o combustible sólido en su caso, para disminuir la densidad.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA 17A-CLORO-17B-(M-SULFINIL)-1 ,4-ANDROSTADIEN-3-ONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERICO LTD. Clasificación: C07J31/00.

1. Un procedimiento para preparar una 17 alfa- cloro 17 beta- (M-sulfinil)-1,4-androstadien-3-ona que tiene la siguiente fórmula parcial en C-17: **(Fórmula 01)** donde M es un grupo bencilo, fenetilo, metilbencilo, dimetilbencilo, clorobencilo o diclorobencilo o un grupo alquilo que tiene 1 a 8 átomos de carbono, caracterizado por el hecho de que se hace reaccionar una 17alfa- (M-tio)-1, 4- androstadien-3-ona, que tiene la siguiente fórmula parcial en C-17: **(Fórmula 02)** donde M está dentro de acuerdo con lo definido más arriba, con una fuente de cloro en un sistema de solvente que comprende agua, y una base soluble en agua, a una temperatura de aproximadamente -78 hasta aproximadamente 25 grados centígrados.

CONJUNTO DE ESPEJO RETROVISOR CONTROLADO A DISTANCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: BRITAIX (WINGARD) LIMITED. Clasificación: B60R1/06.

1. Conjunto de espejo retrovisor controlado a distancia, que incluye una envoltura, un elemento reflectante inclinable montado en un base fija en la envoltura, estando el elemento reflectante montado de modo que pueda realizar un movimiento de inclinación alrededor de dos ejes mutuamente perpendiculares y estando prevista una holgura enter el borde o los bordes periféricos del elemento reflectante y la envoltura, y un dispositivo de control a distancia conectado por medio de un sistema articulado con el elemento reflectante para producir dicho movimiento de inclinación, caracterizado porque el elemento reflectante está anclado por un elemento bifurcado en la base, con el objeto de mantener la holgura entre el borde o los bordes periféricos del elemento reflectante y la envoltura, teniendo el elemento bifurcado unos brazos conectados de manera pivotante con los lados opuestos respectivos de elemento reflectante y teniendo un elemento de unión conectado de manera pivotante con la base.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE DERIVADOS DE ACIDO ACETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON CHEMIPHAR CO., LTD.. Clasificación: C07D493/04, C07D495/04, C07D313/14, C07D337/14.

1. Procedimiento de producción de derivados de acido acético de la fórmula **(Fórmula-01)** en la que Y representa CH ó N y A representa un oxigeno o átomo de azufre, que comprende ciclizar un compuesto de la fórmula **(Fórmula-02)** en la que R2 representa un grupo carbomoil o ciano, y Y y A con los mismos que se ha definido anteriormente, o un derivado activo de los mismos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA SOLUCION ACUOSA ESTERIL Y ESTABLE DE CISPLATINA.

(16/06/1980) Un procedimiento para la preparación de una solución acuosa estéril y estable de cisplatina en un envase sellado, en forma de dosis unitaria, adecuada para la administración al hombre, teniendo esta solución una concentración de cisplatina comprendida entre aproximadamente 0,1 y 1,0 mg/ml y un pH del orden de 2,0 a 3,0 y opcionalmente una fuente inorgánica de iones cloruro y/o un excipiente; cuyo procedimiento comprende: a)introducir el 80% del volumen del lote de agua para inyección, en una vasija adecuada; b)agregar la fuente de iones cloruro, con agitación durante tiempo necesario para que se disuelva; c)ajustar cuidadosamente el pH de la solución procedente de la etapa anterior a 2,0 - 3,0, con la cantidad apropiada de un ácido no tóxico y terapéuticamente aceptable,…

ENVOLTURA PLEGABLE PARA VARIOS OBJETO DISPUESTOS EN FILAS.

(16/06/1980) 1. Envoltura plegable para varios objetos dispuestos en filas, tales como botellas, latas, botes o similares, que consta de una pieza de plantilla, que forma una pared superior, dos paredes laterales y dos solapas de fondo, que pueden ser unidas para formar una pared de fondo, las cuales están unidas entre sí en cada caso a través de líneas de pliegue, con lengüetas de cierre, que tiene apéndices de encaje laterales, plegables hacia arriba desde la solapa de fondo, las cuales lengüetas de cierre pueden ser encajada en cada caso en orificios de cierre asociados de la otra solapa de fondo, y en cada caso se pueden apoyar en la posición de cierre mediante una lengüeta de soporte plegable hacia arriba desde el borde del orificio de cierre, caracterizada porque las aristas…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN RECUBRIMIENTO DE BARNIZ DE INMERSION ELECTRICO ACUOSO.

(16/06/1980) 1. Procedimiento para la fabricación de un recubrimiento de barniz de inmersión eléctrico acuoso, separable catódicamente, caracterizado porque como aglomerante se mezclan con agua: a). 55 a 95 por ciento en peso, referidos a la cantidad total del aglomerante, de un aglomerante orgánico de resina sintética que contiene aminogrupos primarios y/o secundarios y en su caso también terciarios, con un peso molecular medio (Mn) de aproximadamente 500 hasta 10.000, que presenta un valor-pkb de aproximadamente 3 a 7 y un factor amínico de aproximadamente 30 a 150, y b). 5 a 45% en peso de reticulante con un peso molecular medio (Mn) de aproximadamente 500 a 5.000, que contiene grupos de carboxilo terminales, esterificándose tal porcentaje de éstos con monoalcoholes que…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ANULAR UN CORDEL EN PRODUCTOS DE CHARCUTERIA Y ASADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1980). Solicitante/s: TURROQUES,GEORGES. Clasificación: A22C11/12.

1. Procedimiento y aparato para anudar un cordel en productos de charcutería y asados, cuyo procedimiento se caracteriza por el hecho de introducir el cordel en el interior de un bucle hueco, se le hace salir de éste, se lo coge luego a cierta distancia del extremo del bucle, vuelve a hacerse pasar por el interior del bucle, manteniéndolo sujeto, de forma que al menos una hebra del cordel pase axialmente por las espiras del bucle; se gira dicho bucle, haciéndolo retroceder, de forma que se desprenden espiras del cordel alrededor de la hebra antes mencionada, luego se ejercen tracciones en sentidos opuestos en ambos extremos del cordel, introducido el uno en el bucle y el otro cogido al exterior del bucle a fin de ajustar el nudo así constituido, y se corta el cordel para liberar el nudo.

UN METODO Y SU CORRESPONDIENTE CELDA PARA OPERAR UNA CELDA ELECTROLITICA DE CLORALCALI.

(16/06/1980) 1. Un método y su correspondiente celda para operar en una celda electrolítica de clorálcali que tiene un comportamiento para el ánodo, un comportamiento para el cátodo separado del compartimiento del ánodo mediante un separador, y un comportamiento para el oxígeno, separado del compartimiento del cátodo mediante un electrodo de oxígeno; cuyo método comprende los pasos siguientes: llevar una solución del haluro de metal alcalino al interior del compartimiento del ánodo; llevar una solución acuosa al interior del compartimiento del cátodo; llevar un fluido que contiene oxígeno molecular al interior del compartimiento de oxígeno a una presión manométrica positiva, para conseguir un índice de flujo total superior a la cantidad estequiométrica teórica del oxígeno…

UN METODO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES ADECUADAS PARA FABRICAR ARTICULOS DE PLASTICO REFORZADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: C08L13/00.

1). Un método para la preparación de composiciones adecuadas para fabricar artículos de plástico reforzado, caracterizado por realizarse una mezcla de: a) una goma normalmente sólida, conteniendo un grupo de carboxilano de metal alcalino, b) un ácido carboxílico, c) un monómero de vinilo y opcionalmente d) un poliéster no saturado de un ácido dicarboxílico no saturado y un poliol, e) un catalizador, f) un agente reforzante y g) otros aditivos y ayudas de proceso usuales.

UN METODO DE PREPARAR UN PRODUCTO HERBICIDA ENCAPSULADO QUE COMPRENDE TRIFLUORO- 2,6-DINITRO-N,N-DIALCOHIL-PARA TOLUIDIN.

(16/06/1980) 1. Un método de preparar un producto herbicida encapsulado que comprende trifluoro-2, 6-dinitro- N, N-dialcohil-para-toluidina , que comprende las operaciones siguientes: 1) preparar una solución disolviendo alfa, alfa, alfa-trifluoro-2,6- dinitro-N,N-di-(C1-C5) alcohil-p-toluidina en al menos 20% hasta 60%, basado en el peso de la solución, de un disolvente de petróleo aromático, 2) mezclar la solución con un primero o un segundo compuesto intermedio formador de poliurea o de copolímero de amida-urea, siendo cada un de dichos compuestos intermedios complementario del otro, consistiendo al menos un de dichos primero o segundo compuesto intermedio de 0 a 100%, basado en el peso del compuesto intermedio, de un reaccionante prolifuncional que es: (a) complementario…

METODO, CON SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO DE UNION ENTRE LOS CAÑONES Y LA BASCULA DE LAS ESCOPETAS DE CAZA CON CAÑONES FLANQUEADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1980). Solicitante/s: FABARM S.P.A. Clasificación: F41C7/00.

1. Método con su correspondiente dispositivo de unión entre los cañones y la báscula de las escopetas de cañones flanqueados, caracterizado por el hecho de que la extremidad anterior de la báscula está formada por un asiento cóncavo en el cual va alojado, al menos, un inserto de retención sobre el cual se encuentran los cierres retenedores de los cañones, estando fijado a la báscula mediante al mismo perno de la charnela anterior, en torno de la cual giran los cañones.

PERFECCIONAMIENTOS EN TRANSMISIONES AUTOMATICAS PARA VEHICULOS TERRESTRES.

(16/06/1980) 1. Perfeccionamientos en transmisiones automáticas para vehículos terrestres, en donde la transmisión es del tipo que comprende un eje de entrada, un eje de salida y un eje secundario, medios de montaje de dichos ejes para el giro independiente de los mismos entre sí, un engranaje de entrada fijado en forma no giratoria sobre dicho eje de entrada, un engranaje de salida fijado en forma no giratoria sobre dicho eje de salida, un engranaje impulsado soportado giratoriamente por dicho eje secundario y engranado con dicho engranaje de entrada, y un engranaje impulsor soportando giratoriamente por dicho eje secundario y engranado con dicho engranaje de salida, caracterizados por comprender medios aptos para sincronizar dicho eje secundario con dicho engranaje…

APARATO PARA REPARAR A DISTANCIA UNA PLACA DE TUBOS Y UNOS TUBOS ACCESIBLES A PARTIR DE UN COLECTOR DE UN GENERADOR DE VAPOR.

(16/06/1980) 1.) Aparato para reparar a distancia una placa de tubos y unos tubos accesibles a partir de un colector de un generador de vapor, el cual incluye un tabique dispuesto céntricamente para dividir el colector en una porción de entrada y una porción de salida y un registro de visita situado en cada una de dichas porciones, incluyendo dicho aparato una columna de manera giratoria en una parte de dicho colector de manera generalmente perpendicular a dicha placa de tubos, un brazo de elevación montado de manera pivotante en dicha columna, un dispositivo para hacer girar dicha columna y dicho brazo de elevación con ella, un dispositivo para bloquear dicha columna y dicho brazo de elevación con ella, un dispositivo para bloquear dicha columna y dicho brazo de elevación…

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MODO CONTINUO DE MONOE- TILFOSFITO DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: PHILAGRO. Clasificación: C07F9/02.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE MODO CONTINUO DE MONOETILFOSFITO DE ALUMINIO. CONSTA DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: 1. OBTENCION DE UNA MEZCLA DE COMPUESTO DE FOSFITO CONTENIENDO, AL MENOS, UN 70 POR 100 EN MOLES DIETILFOSFITO. 2. SAPONIFICACION Y NEUTRALIZACION DE LA MEZCLA CON UNA BASE MINERAL A UNA TEMPERATURA DE 20 A 80GC, MANTENIENDO EL PH ENTRE 4 Y 8,5. 3. REACCION DE LA SOLUCION RESIDUAL DE MONOETILFOSFITO ALCALINO CON UNA CANTIDAD ESTEQUIOMETRICA DE UNA SAL HIDROSOLUBLE DE ALUMINIO, A UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 70 Y 95GC, A UN PH COMPRENDIDO ENTRE 3 Y 4,5, RETIRANDO DE MODO CONTINUO EL MONOETILFOSFITO DE ALUMINIO PRECIPITADO.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ANALOGOS DE CEFALOSPORINA.

(16/06/1980) 1. Un Procedimiento para la producción de análogos de cefalosporina representados por la fórmula general (I-2): **(Fórmula-01)** (donde R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo halo, un grupo hidroxi, un grupo alcoxi inferior, un grupo ariloxi, un grupo aralquiloxi, un grupo aciloxi, un grupo sulfoniloxi, un grupo alquiltio, un grupo alquilsulfinilo inferior, un grupo arilsulfinilo, un grupo aralquilsulfinilo, un grupo sulfonio representado por la fórmula general -S+R4R5, donde R4 y R5 pueden ser iguales o diferentes y representan un grupo alquilo interior, un grupo arilo, un grupo aralquilo, un grupo alquilosulfonilo inferior, un grupo arilsulfonilo, un grupo aralquilosulfonio, un grupo amonio cuaternario representado por la fórmula general N+R6R7R8,…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ANALOGOS DE CEFALOSPORINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD.. Clasificación: C07D471/04.

1. Acido 7-acilamino-1-carba-3-cefem-4- carboxílico, representado por la siguiente fórmula general (I) **(Fórmula)** donde X representa un grupo acilo, R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo protector del ácido carboxílico y R2 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo inferior o un grupo aciloxi inferior.

UN METODO PARA DETERMINAR LA CONCENTRACION DE UNA FUENTE DE CARBONO Y UN L-AMINOACIDO EN UN MEDIO DE CULTIVO.

(16/06/1980) 1. Un método para determinar la concentración de una fuente de carbono y un L-aminoácido en un medio de cultivo o solución de caldo cultivado, que comprende las operaciones de: (a) poner en contacto dicha solución aeróbicamente, en el caso de una fuente de carbono o anaeróbicamente en el caso de un L-aminoácido, con un electrodo microbiano que consiste en células microbianas fijadas o microorganismos inmovilizados y un electrodo sensible al oxígeno en el caso de una fuente de carbono o un electrodo sensible al dióxido de carbono gaseoso en el caso de un L- aminoácido, siendo capaces dichas células microbianas o microorganismos inmovilizados de metabolizar aeróbicamente dicha fuente de carbono y consumir con ello el oxígeno de dicha solución; o capaces…

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACION DE NICOTINAMIDOADENINDINUCLEOTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: BEHRINGWERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07H19/14.

1. Procedimiento para la estabilización de nicotinamido-adenin-dinucleótidos , caracterizado porque se mezcla una solución del nucleótido con un colágeno hidrolíticamente degradado, eventualmente recitulado, en la proporción de 1:0,001 a 1:1200, se ajusta el pH a un valor comprendido entre 5 y 11, y se saca la solución, preferiblemente por litofilización.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA GASIFICAR GAS NATURAL LICUADO Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1980). Solicitante/s: OSAKA GAS COMPANY, LIMITED. Clasificación: F17C9/02.

1. Perfeccionamientos en los aparatos para gasificar gas natural licuado, caracterizados porque el aparato comprende un intercambiado térmico de tipo de fluido intermedio para formar gas natural gasificado a partir de gas natural licuado con el uso de aguas estuarina o aguas residuales calientes como fuente térmica y un refrigerante como medio térmico, y un intercambiado térmico multitubular para calentar el gas natural gasificado procedente del intercambiado térmico sometiendo el gas natural gasificado e intercambio térmico con agua estarna o aguas residuales calientes que sirven como fuente térmica.

APARATO EXTRACTOR DE POLVO POR SUCCION.

(16/06/1980) 1. Aparato extractor de polvo por succión caracterizado por comprender una cámara de descarga de aire, un tanque de aire limpiador para almacenaje de aire limpiador comprimido, una pluralidad de elementos de filtro de tela a modo de manga, una pluralidad correspondiente de aberturas libres para el paso de aire filtrado desde dicha cámara de aire polvoriento por vía de dichos elementos de filtro hacia dicha cámara de descarga de aire, medios para causar flujo de aire, de tal modo que aire filtrado fluya saliendo desde dicha cámara de descarga de aire y el aire cargado de polvo fluya dentro de dicha cámara de aire polvoriento, una correspondiente cantidad de válvulas controlables de aire limpiador, teniendo dichas válvulas, medios de suministro dirigidos…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE N-IMINOMETIL PIPERIDINA.

(16/06/1980) 1. Un procedimiento para la preparación de derivados de N-iminometilpiperdidina sustituida de fórmula (I) **(Fórmula)** y sus correspondientes sales de adición de ácidos, donde R1 considerado individualmente es un miembro seleccionado del grupo formado por hidrógeno; fenilo; 9-fluorenilo; fenilo sustituido con 1 a 3 miembros seleccionados del grupo formado por alquilo inferior, alcoxi inferior y halógeno; fenilalquilo inferior; fenilalquilo inferior en que dicho fenilo está sustituido con 1 a 3 miembros seleccionados del grupo formado por alquilo inferior, alcoxi inferior, halógeno y fenilo, con la condición de que no puede haber más de un fenilo como sustituyente; difenilalquilo inferior; difenilalquilo inferior donde al menos uno de dichos fenilos…

UN VEHICULO BICICLO MANUALMENTE IMPULSABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: MENDEZ,JULIAN. Clasificación: B62M1/16.

1. Un vehículo biciclo manualmente impulsable, caracterizado por el hecho de que comprende un cuadro que tiene una porción inferior del cuadro que se extiende hacia adelante en una porción frontal del cuadro y hacia atrás en una porción posterior del cuadro, divergiendo esta última con respecto a dicha porción inferior del cuadro, un miembro de horquilla orientable rotativamente montado en dicha porción frontal del cuadro, una rueda delantera rotativamente soportada por dicho miembro de horquilla, una rueda posterior rotativamente soportada por dicha porción posterior del cuadro, una palanca motriz manualmente operable que está oscilablemente montada sobre dicha porción inferior del cuadro y capaz de definir un trayecto arqueado situado en un plano vertical que pasa substancialmente a través de dicho cuadro.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NAFTALEN-2-SULFONATO DE ESTER FTALIDICO DE AMPICILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: BEECHAM GROUP LIMITED. Clasificación: C07D499/22.

1. Un procedimiento para la preparación de naftalén-2-sulfonato de éster ftalidílico de ampicilina cuyo procedimiento comprende hacer reaccionar talampicilina o una sal de la misma, con ácido naftalen-2-sulfónico o una sal del mismo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN DERIVADO DE CARBOESTIRILO.

(16/06/1980) 1. Un procedimiento para la preparación de un derivado de carboestirilo, representado por la fórmula general: **(Fórmula)** en donde R1 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo alquenilo que tiene de 2 a 4 átomos de carbono, un grupo alquinilo que tiene de 2 a 4 átomos de carbono o un grupo fenilalquilo que tiene un grupo alquileno de 1 a 4 átomos de carbono o un grupo fenilo; R4 es un átomo de hidrógeno, o un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono; R5 es un grupo cicloalquilo que tiene de 3 a 8 átomos de carbono, un grupo fenilo que puede tener de 1 a 3 grupos sustituyentes seleccionados del grupo formado por átomos de halógeno, grupos alquilo de 1 a 4 átomos de carbono y grupos alcoxi…

UNA INSTALACION PARA HACER TABLEROS DELGADOS DE MATERIAL AGLOMERADO HIDRAULICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: STAMICARBON B.V.. Clasificación: B28B1/42.

1. Una instalación para hacer tableros delgados de material aglomerado hidráulicamente, reforzado con lámina de plástico estirada y fibrilada extendida para formar una red, caracterizada porque la instalación consiste en un alimentador para la red, medios para poner la red en contacto con una suspensión del material que ha de ser aglomerado hidráulicamente y para formar una delgada capa a partir de la red y de la suspensión acuosa, una cinta portadora sobre la que es tomada la delgada capa y bajo la cual hay instalados medios para retirar el exceso de agua de la capa delgada y para curar la red, un rodillo formador sobre el que ha de ser enrollada la capa delgada para formar una capa compuesta, un dispositivo para cortar la capa compuesta a partir de la capa formadora y de la capa delgada, un dispositivo para dar a la capa compuesta su forma final, y un dispositivo para endurecer la capa compuesta.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN RECUBRIMIENTO DE TRANSITO PARA PAVIMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1980). Solicitante/s: STEINITWERK SEPP STEINER GESELLSCHAFT M.B.H. Clasificación: E04F15/12.

1. Procedimiento para la fabricación de un revestimiento transitable para pavimentos, en especial para suelos de establos, en donde se mezcla íntimamente un conglomerado de rocas minerales, volcánicas o sinterizadas trituradas o una mezcla de ellas y un componente granular no mineral, así como aglutinantes, y en el caso de aglutinantes hidráulicas, agua, y la masa de revestimiento homogénea se deposita sobre una base ya existente y se vibra firmemente, caracterizado porque como componente no mineral se emplea granalla de caucho vulcanizado.

PROCEDIMIENTO PARA APROVECHAR ECONOMICAMENTE EL BAGAZO DE CERVEZA-FRESCO Y OTROS SUBPRODUCTOS FRESCOS DE LA INDUSTRIA CERVECERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1980). Solicitante/s: RIVADULLA BUIRA,ANDRES. Clasificación: A23K1/06.

1. PROCEDIMIENTO PARA APROVECHAR ECONOMICAMENTE EL BAGAZO DE CERVEZA FRESCO Y OTROS SUBPRODUCTOS FRESCOS DE LA INDUSTRIA CERVECERA, caracterizado porque mediante mezcladoras y dosificadoras se mezclan convenientemente el bagazo de cerveza fresco con forrajes y/o pajas y/u otros productos y subproductos agrarios.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .