1,258 Patentes de junio de 1980 (pag. 23)

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE ABSORCION E INTERCAMBIO DE CALOR.

(16/06/1980) 1. Procedimiento perfeccionado de absorción e intercambio de calor, en un ciclo que comprende una etapa de absorción de un fluido de trabajo en un disolvente y una etapa de desorción del mencionado fluido a partir de la solución obtenida, utilizable en las bombas de calor y máquinas frigorificas de absorción del tipo que comprende una etapa de absorción por contacto entre una fase disolvente pobre un fluido y una fase gaseosa de fluido con descarga de un efluente gaseoso que incluye el fluido que ha escapado a la absorción y recuperación de calor del mencionado afluente gaseoso, acompañándose esta recuperación de…

MECANISMO DE MANDO DEL DESPLAZAMIENTO DE UNA REGLA PARALELAMENTE A SI MISMA SOBRE UN TABLERO DE DIBUJO.

(16/06/1980) 1. Mecanismo de mando del desplazamiento de una regla paralelamente a sí misma sobre un tablero de dibujo, caracterizado por el hecho de que comporta un eje giratorio que lleva una polea en cada uno de sus extremos y está dispuesto paralelamente a la regla, y dos elementos de guiado montados a lo largo de dos lados opuestos del tablero y cooperantes, cada uno de ellos, con una polea, siendo la regla y el tablero solidarios en traslación, uno de ellos de las poleas y el otro de los elementos de guiado, y un dispositivo de equilibrado de la regla que comprende un resorte de torsión enrollado alrededor del eje y un…

UN PROCEDIMIENTO CONTINUO DE DESULFATACION DE UNA FASE ORGANICA NO SOLUBLE EN AGUA QUE CONTIENE ACIDO FOSFORICO Y ACIDO SULFURICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: RHONE-POULENC INDUSTRIES. Clasificación: C01B25/46.

1. Un procedimiento continuo de desulfatación de una fase orgánica no soluble en agua que contiene ácido fosfórico y ácido sulfúrico, caracterizado por el hecho de que: (a) se trata dicha fase orgánica en una zona de contacto líquido- líquido por medio de una solución acuosa proveniente de la zona de contacto en(c), y se separan luego una fase orgánica y una fase acuosa; (b) se trata la fase orgánica que sale de la zona de contacto en (a) en una segunda zona de contacto por medio de una solución acuosa que contiene iones bario, y luego se separan una fase orgánica y una fase acuosa que contiene un precipitado de BaSO4; (c) se trata la fase orgánica que sale de la zona de contacto en (b) en una tercera zona de contacto por medio de agua, o de una solución acuosa de ácido fosfórico, se separan las fases, se envía de nuevo la fase acuosa a la primera zona de contacto en (a) y se recoge una fase orgánica de ácido fosfórico desulfatado que constituye la producción.

UN DISPOSITIVO CAPTADOR DE MEDICION DE LA POSICION DE LOS PISTONES DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/06/1980) 1. Un dispositivo captador de medición de la posición de los pistones de un motor de combustión interna multicilindros equipado con un sistema electrónico de ignición, comprendiendo este sistema especialmente circuitos electrónicos de avance automático del tipo de doble canal, un distribuidor electrónico y generadores de chispas conectados a las bujías de ignición, captador caracterizado porque comprende: - medios electromecánicos que comprenden, por una parte, un juego de masas desequilibradoras conductoras arrastrado en rotación sincrónica por un eje de salida del motor, comprendiendo este juego de masas desequilibradoras…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LOS AMORTIGUADORES TELESCOPICOS DE SUSPENSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: SOCIETE J.G.ALLINQUANT. Clasificación: B60G13/00.

1. Dispositivo de fijación de los amortiguadores telescópicos de suspensión, aplicable en particular a las suspensiones de muelles helicoidales, principalmente a las del tipo Mac Pherson, dispositivo en el que el tubo del amortiguador está asociado con un herraje que se coloca alrededor de dicho tubo y se le impide deslizarse sobre el mismo, caracterizado porque el herraje comprende unas ventanas en las que vienen a empotrarse unos salientes o resaltes de igual forma practicados sobre el tubo del amortiguador.

PROCEDIMIENTO PARA IMPEDIR LA AGLOMERACION DE PENTACLORURO DE FOSFORO CAPAZ DE FLUIR EN RECIPIENTES CERRADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: HOECHST AG.. Clasificación: C01B25/10.

1. Procedimiento para impedir la aglomeración de pentacloruro de fósforo capaz de fluir en recipientes cerrados, caracterizado porque en los recipientes, antes, después o durante el llenado con el pentacloruro de fósforo, se añade aproximadamente 1 a 15% en peso, referido a la cantidad de PCl5, de un líquido orgánico fácilmente evaporable, inerte frente al PCl5, con un punto de ebullición de aproximadamente 20 a 200ºC, y se cierran los recipientes de modo estanco al aire.

PERFECCIONAMIENTOS EN CHASIS PARA TELEVISORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1980). Solicitante/s: GRUNDIG E.M.V.ELEKTRO-MECHANISCHE VERSUCHSANSTALT. Clasificación: H04N5/64.

1. Perfeccionamiento en chasis para televisores, dividido en distintos grupos funcionales enchufables, caracterizados porque comprende; un grupo funcional que está dotado de una carcasa que protege del acceso desde el exterior a sus elementos constructivos y componentes; una carcasa que lleva por lo menos en un lado exterior un elemento de cierre que pueda soltarse con una herramienta posibilitando el libre acceso a los elementos constructivos y componentes del grupo funcional cuando el elemento de cierre esta una vez suelto experimentando con esto una alteración no reversible, para detectar una intervención desautorizada en el grupo funcional.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DISPERSIONES DE POLIACRILATO ACUOSAS CON MEJOR FLUIDEZ.

(16/06/1980) 1. Procedimiento para la obtención de dispersiones acuosas de poliacrilato con fluidez mejorada mediante polimerización en emulsión acuosa de acrilatos y/o metacrilatos de alcanoles contenido 1 a 10 átomos de carbono con 0 hasta 50% en peso de estireno y/o 0 hasta 20% en peso de ésteres vinílicos y/o 0 hasta 10% en peso de comonómeros hidrosolubles, monoolefínicamente insaturados, introduciendo los monómeros en forma de emulsión a 30 hasta 95ºC en presencia de los iniciadores de polimerización usuales, formadores de radicales, y en presencia de 0,01 hasta 2% en peso de coloides protectores, 0,5 hasta 5% en…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DE ACIDO CICLOPROPANCARBOXILICO SUSTITUIDOS POR FLUORALQUENILO DE EFECTO INSECTICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07C69/743.

1. Procedimiento para la obtención de esteres de ácido ciclopropancarboxílico sustituidos por fluoralquenilo de efecto insecticida, de fórmula I **(Fórmula 01)** donde R1 significa H, cloro, bromo, C1-4-alquilo, C1-4- halógenoalquilo, R2 significa cloro, bromo, C1-4-alquilo ó C1-4-halógenoalquilo , R3 significa halógeno, CF3 ó R1-CR-R2 y R significa el resto de un alcohol usual en los piretroides, caracterizado porque se hace reaccionar un ácido, o su derivado reactivo, de fórmula II **(Fórmula 02)**, donde R1, R2 y R3 tiene el significado anteriormente indicado y Z1 significa halógeno u OH, con un alcohol o su derivado reactivo de fórmula III R-Z2 (III) donde R tiene el significado anteriormente indicado y Z2 significa OH, Cl, o Br, en caso dado en presencia de disolventes, aceptores de ácido y/o catalizadores de transferencia de bases.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN POLIISOCIANATO PARA LACAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D251/34.

1. Procedimiento para la obtención de un poliisocianato para lacas a base a 1-isocianato-3,3,5-trimetil-5- isocianatometil-ciclohexano modificado, caracterizado porque en una primera etapa de reacción un 5,7 hasta 17,0% en peso de la totalidad del 37,8% en peso de los grupos isocianato del 1-isocianato-3,5,5-trimetil-5-isocianatometil- ciclohexano se transforma por trimerización catalítica, en si conocida, en grupos isocianurato y, en una segunda etapa de reacción, otro 10,5 hasta 29,0% en peso del 37,8% en peso de los grupos isocianato presentes en total en el diisocianato de partida, se bloquea por adición de una cantidad correspondiente de un agente de bloqueo en si conocido, de manera que del 37,8% en peso original se presenten como mínimo un 2,1% en peso de grupos isocianato libres, referido al peso total, excluyendo el peso del agente de bloqueo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DE FENOXIBENCILO DEL ACIDO BROMOESTIRILCICLOPROPANCARBOXILICO SUSTITUIDOS,DE EFECTO INSECTICIDA Y ACARICIDA.

(16/06/1980) 1. Procedimiento para la obtención de esteres de ácido bromoestirilciclopropancarboxílicos sustituidos de efecto insecticida y acaricida, de fórmula (I) **(Fórmula 01)** donde R significa hidrogeno, halógeno, alquilo o alcoxi, R1 significa hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxi, alquiltio o junto con R está por metilendioxi, R2 significa hidrógeno, ciano o etinilo, R3, R4 y R5 son iguales o diferentes y significan hidrógeno o halógeno, bajo la condición de que como mínimo uno de los restos R3, R4 o R5 esté por halógeno, caracterizado porque se hacen reaccionar ácidos bromoestirilciclopropancarboxílicos de fórmula II **(Fórmula 02)**, donde R y R1 tienen el significado anteriormente indicado o derivados reactivos de los mismos, con alcoholes fenoxibencílicos sustituidos por fórmula III **(Fórmula 03)**, donde R2, R3, R4 y R5 tienen el significado arriba indicado,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SALES ALCALINAS DE ESTERES DE ACIDO HIDROXIBENZOICO.

(16/06/1980) 1. Procedimiento para la obtención de sales alcalinas de ésteres de ácido hidroxibenzóico, ampliamente anhidro y libres de ácido hidroxibenzóico, de fórmula **(Fórmula 01)** donde R1 significa alquilo, alquenilo, cicloalquilo o aralquilo, R2 y R3 son iguales o diferentes y significan hidrógeno, halógeno, hidroxi, amino, alquilamino, alquilo, alcoxi, aralquilo o arilo y Me significa un metal alcalino, caracterizado porque una solución o suspensión de un éster de ácido hidroxibenzóico de fórmula **(Fórmula 02)** donde R1, R2 y R3 tienen los significados de arriba, se neutraliza con un hidróxido alcalino a -10 hasta + 50ºC hasta un grado de neutralización de 0,95 hasta 1,05, significando en grado de neutralización 1,00 el punto de equivalencia de la neutralización del grupo OH fenólico por el hidróxido alcalino y la solución o suspensión, así obtenida, de…

PERFECCIONAMIENTO EN DISPOSITIVOS DE DISIPACION ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1980). Solicitante/s: MAYER,FERDY. Clasificación: H01B7/00.

1. Perfeccionamiento en dispositivos de dispación eléctricos, del tipo de hilo conductor, cable o pantalla, que comprende por lo menos un elemento conductivo combinado con una mezcla absorbente magnética, rodeando al menos parcialmente al elemento conductivo, caracterizados porque el elemento conductivo presente una estructura compuesta que comprende un núcleo o alma no conductivo de tipo textil, plástico o devidrio, recubierto con una capa conductiva formada por una delgada capa conductiva.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS PARA ALIMENTAR UN PUESTO DE TRABAJO CON UNA SERIE DE ARTICULOS.

(16/06/1980) 1. Perfeccionamiento en los sistemas para alimentar un puesto de trabajo con una serie de artículos, en un orden predeterminado, caracterizados porque el sistema comprende - en conjunción con n suministradores de artículos y con un puesto de trabajo destinado a recibir series de artículos que comprenden cada una hasta n artículos que deben llegarle en un orden predeterminado-, en combinación, n portaartículos móviles, n medios de desplazamiento aptos para desplazar cada uno de estos n portaartículos entre una posición de toma, en la cual puede tomar un artículo de uno de los n suministradores, y una posición de entrega, estando todas las posiciones de entrega situadas en una misma zona limitada, unos medios de mando para accionar en un orden predeterminado cada uno de estos n medios de desplazamiento para que desplace el portaartículos asociado de la…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ACCESORIOS DE GRIFERIA SANITARIA AMORTIGUADORES DEL RUIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1980). Solicitante/s: IDEAL-STANDARD GMBH. Clasificación: E03C1/04.

1. Perfeccionamientos en los accesorios de grifería sanitaria amortiguadores del ruido, en forma de una batería empotrada para llenar la bañera y para la ducha, con una válvula de cierre y de mezcla desde la que el agua irrumpe a través de un canal en un dispositivo de conmutación, el cual presenta aberturas de salida que pueden cerrarse mediante un elemento de estanqueidad en combinación con un interruptor, y a través del que el agua se conduce o bien a la salida de la bañera o de la ducha de la grifería, caracterizados porque la abertura de salida (6a) del dispositivo de conmutación que actúa conjuntamente con la salida de ducha de la grifería, desemboca en una cámara de agua que está atravesada total o parcialmente por un cuerpo tubular conectado a la salida de ducha.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELEMENTOS DECORATIVOS EN AZUCARES, CHOCOLATES Y SUSTANCIAS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1980). Solicitante/s: THURIES,YVES. Clasificación: A23G3/02.

1. Procedimiento de fabricación de elementos decorativos en azúcares, chocolates y substancias similares, caracterizado porque el producto de base que constituye dichos elementos es llevado a una temperatura suficiente para resultar una masa líquida o pastosa, porque se emerge en esta masa una herramienta de forma apropiada al modelo decorativo elegido y porque se retira con el fin de extraer y de conformar por simple contacto una parte de esta masa según modelo elegido.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE HUMOS SIDERURGICOS E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: AIR INDUSTRIE ENVIRONNEMENT. Clasificación: C21B3/04.

1. Procedimiento de tratamiento de humos siderúrgicos, constituidos en particular por un gas portador, unos polvos de hierro y de óxidos de hierro y por metales no férreos en forma de vapor, caracterizado porque se separan, en caliente, los polvos de hierro y de óxidos de hierro, porque se enfrían a continuación el gas portador y los vapores de metales no férreos y porque se separan del gas portador los metales no férreos solidificados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ROTORES PARA GENERADORES ELECTRICOS.

(16/06/1980) 1. Perfeccionamiento en los rotores para generadores eléctricos, tal como los alternadores para vehículos automóviles, del tipo que comprende dos ruedas polares con garras situadas la una frente a la otra y que presentan cada una, un seminúcleo perfilado que se introducen cada uno a una y otra parte de una bobina hueca de material aislante, entre los laterales de la cual está bobinado un hilo inductor y que presenta unos resaltes dispuestos cerca de la periferia de las caras exteriores de los laterales, de manera que se empotren entre dos garras consecutivas de cada rueda polar a fin de posicionar la bobina con respecto a dichas ruedas polares, caracterizados porque por lo menos una de las ruedas polares presenta en la periferia del seminúcleo una pluralidad de resaltes en forma de cuña dispuestas en su base y de forma tal que puedan introducirse…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PREPARADOS PROTEICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1980). Solicitante/s: SERRA DE DALMASES,FAUSTO. Clasificación: A23K1/10, A23K1/04.

1. Procedimiento para la obtención de preparados proteicos de alto valor biológico y de fácil asimilación, en el que se utiliza subproductos de mataderos, tales como la sangre de animales sacrificados, plumas de aves y pelos, disolviendo las substancias queratinosas en medio ácido, caracterizado porque la disolución en medio ácido de dichas substancias queratinosas tiene lugar sin aportación de calor exterior y en presencia de un catalizador constituido por un agente oxidante, añadiéndose a las proteínas queratinosas ya disueltas sangre de los animales sacrificados, de preferencia previamente decolorada, sometiéndose esta solución proteica de sangre y substancias queratinosas a diversos grados de hidrólisis por variación de pH en presencia de catalizador de oxidación, con lo que se obtiene por una parte una ruptura de las complicadas cadenas queratinosas y por otra una lisis de las células sanguíneas.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTOS PULVERULENTOS O GRANULARES EN EMBALAJES FLEXIBLES E INSTALACION PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: LES EMBALLAGES DE QUEVILLY, S.A. Clasificación: B65B1/22.

1. Procedimiento para el acondicionamiento de productos pulverulentos o granulares en embalajes flexibles e instalación para su realización, caracterizado esencialmente por comprender la introducción, en un embalaje flexible de capacidad determinada, una cantidad de producto cuyo volumen es ligeramente inferior a la capacidad de dicho embalaje, procediendo a cerrar el embalaje previamente llenado, a dividir a dicho embalaje en dos partes sensiblemente iguales conectadas por una zona intermedia desprovista de producto, mediante vibraciones y gracias a la inclinación simultánea y de sentido contrario de las dos mitades del embalaje y realizar en esta zona intermedia una operación de obturación asociada a una operación de separación de los embalajes fraccionados delimitados de este modo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN MATERIAL PLASTICO IGNIFUGO E INFUNDIBLE.

(16/06/1980) 1. Procedimiento para la obtención de un material plástico ignifugo e infundible, caracterizado por el hecho de que partiendo de: 300 a 900 gramos de un poliéster modificado, 50 a 150 gramos de ácido Ftálico, 100 a 250 gramos de ácido Málico, 200 a 350 gramos de propilengliol, 10 a 25 gramos de peróxido de Benzoilo, 100 a 150 gramos de estileno, 6 a 10 c.c. de dimetil p. Toluidina, 1 a 3 c.c. de naftenato de cobalto al 6%, 1,5 a 3,5 c.c.. de diemitilanilina y 4 a 8 c.c. de peróxido de MEC (Metil-Etil-Cetona) se pasa a efectuar, a temperatura del ambiente y removiendo constantemente la mezcla íntima, total, de estos productos, salvo por lo que se refiere al peróxido catalizador, lográndose así la mezcla íntima de los peróxidos orgánicos, los poliésteres, el alcohol derivado de una amina aromática, monómero y copolímero de estileno y vinilo, plastificante…

PERFECCIONAMIENTOS EN AFEITADORAS EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: BRAUN AG.. Clasificación: B26B19/10.

1. Perfeccionamientos en afeitadoras en seco, con un cortador de pelos cortos y con un cortador de pelos largos dispuesto sobre una primera corredera conmutadora y corredizo desde una posición de funcionamiento cerca del cortador de pelos cortos, el cual cortador de pelos largos está, en la posición de funcionamiento, embragado con el accionamiento de la afeitadora, caracterizados en que a la primera corredera conmutadora está subordinada directamente, para la puesta en marcha y el paro de la afeitadora, una segunda corredera conmutadora corrible respecto a la primera corredera conmutadora.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA EL AFEITADO EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: BRAUN AG.. Clasificación: B26B19/04.

1. Perfeccionamientos en los aparatos para el afeitado en seco, con un bastidor de cabezal rasurador y un bastidor auxiliar encajable en éste, hecho de material limitadamente elástico, en el que está tendida en forma abombada una rejilla que coopera con un bloque de cuchillas movible en vaivén y apretado por un muelle, caracterizados en que el bastidor auxiliar , en un lado longitudinal , a lo menos, en el que está empotrada la rejilla , está formado elásticamente en el sentido de acción del muelle compresor del bloque de cuchillas; y en que los elementos para el encastre (25 a 28) del bastidor auxiliar en el bastidor del cabezal rasurador están aplicados en los lados frontales del bastidor auxiliar.

METODO PARA CAMBIAR LA DURACION DEL INTERVALO INICIAL EN QUE UN BARNIZ TRANSPARENTE SE PUEDE VOLVER A APLICAR COMO REVESTIMIENTO SIN FORMACION DE ARRUGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: ENVIROSOL SYSTEMS INTERNATIONAL, LTD. Clasificación: C09D3/00.

1. Método para cambiar la duración del intervalo inicial en que un barniz transparente se puede volver a aplicar como revestimiento sin formación de arrugas, conteniendo dicho barniz transparente una resina alquídica diluíble con agua, en un sistema agua-disolvente orgánico polar, comprendiendo dicho método cambiar la relación en paso entre agua y disolvente orgánico polar en dicho sistema disolvente, proporcionando los aumentos de dicha relación en peso aumentos de la duración de dicho intervalo, y proporcionando las disminuciones de dicha relación en peso disminuciones de aquella.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR ENDURECIMIENTOS EN CUERPOS MOLDEADOS DE ESPUMA BLANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: METZELER SCHAUM G.M.B.H.. Clasificación: B29D27/00.

1. Procedimiento para evitar endurecimientos en cuerpos moldeados de espuma blanda, en la línea de separación de las partes del molde de formación de espuma, caracterizada porque se inserta una hoja autoseparadora, que penetra algo en el espacio interior del molde, entre las partes del molde y porque, después del desmoldeo, se arranca por lo menos la parte de la hoja, que sobresale del cuerpo moldeado endurecido.

APARATO PARA LA GASIFICACION DE CARBON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: VOEST-ALPINE AG. Clasificación: C10J3/08.

1. Aparato para la gasificación de carbón, con un recipiente a presión que forma el gasificador de cuba para contener el carbón más grueso, de preferencia trozos de carbón amontonados, y al menos un quemador para la producción de chorros de gas primario dirigidos sobre el carbón más grueso, de preferencia la superficie inferior libre del montón formada como un talud, caracterizado por hallarse delante del carbón más grueso, de preferencia delante de la superficie inferior libre del montón, una cámara en la que al menos un quemador que produce un chorro de gas primero va dirigido hacia el carbón más grueso, de preferencia la superficie inferior libre del montón, estando la cámara limitada hacia abajo por un tanque de baño de escoria provisto de un rebosadero y estando dispuesto un baño de agua de refrigeración debajo de dicha cámara, en el recipiente a presión, y por estar prevista al menos una lanza de chorro de agua enfrente del rebosadero.

PROCEDIMIENTO PARA LA GASIFICACION DE CARBON.

(16/06/1980) 1. Procedimiento para la gasificación de carbón, con oxígeno o gas oxigenado y vapor de agua así como eventualmente CO2, consistiendo en la gasificación de carbón en polvo en al menos un quemador, por ejemplo un quemador ciclón, con oxígeno o gas oxigenado y vapor así como eventualmente CO2 añadido, y la conducción del gas primario resultante a través de carbón más grueso contenido en un gasificador de cuba, por ejemplo trozos de carbón amontonados formando una superficie libre superior y otra inferior, de preferencia en contracorriente bajo presión, dirigida desde abajo hacia arriba, con producción de gas producto y formación de escoria líquida, caracterizado por ser la escoria líquida recogida en un baño de escoria en el gasificador de cuba, saliendo la misma por un rebosadero a un año de agua de refrigeración previsto en el gasificador…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS DE ACIDO 7-AMINOTIAZOLIL-ACETAMIDO-CEFALOSPORANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: ROUSSEL UCLAF. Clasificación: C07D501/06.

Procedimiento de preparación de derivados de ácido 7-amino- tiazolil-acetamido-cefalosporánico de fórmula general **(Fórmula 01)** en la cual R representa un grupo de protección del radial amino, ns representa un entero de 0 a 2, R1 representa: bien sea un grupo de protección del radial hidroxilo, bien sea un radical alcohilo saturado o insaturado que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, bien sea un radical **(Fórmula 02)** en el cual R5 representa: bien sea un radical CO2R6, en el cual R6 representa un radical alcohilo que tiene de 1 a 3 átomos de carbono o un grupo éster fácilmente eliminable, o bien un radical nitrilo, o bien un radical carbamoilo -CONH2, y R' y R'' representan cada uno de ellos.

UN DISPOSITIVO DE MOLDE PARA PRODUCIR PIEZAS MOLDEADAS A PARTIR DE MATERIAL PLASTICO.

(16/06/1980) 1. Un dispositivo de molde para producir piezas moldeadas a partir de material plástico, que comprende una parte de molde intermedia y un par de moldes exteriores a lados opuestos de la parte de molde intermedia, definiendo cada parte de molde exterior una cavidad de molde juntamente con la cara adyacente de la parte de molde juntamente con la cara adyacente de la parte de molde intermedia, siendo las partes de molde intermedia y exteriores relativamente movibles a lo largo de un eje geométrico del molde entre una posición cerrada, en la que las partes de molde exteriores se aplican a la parte de molde intermedia, y una posición abierta en la que las partes de molde están separadas, teniendo la parte de molde intermedia bebederos que se extienden desde un canal de alimentación previsto en una de las partes de molde exteriores hasta las…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TERPOLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C08F20/18.

Procedimiento para la obtención de terpolímeros compuestos de un 42 a 85% en peso de ésteres de ácido acrílico, de un 6 a 53% en peso de ésteres de vinilo y de un 0,5 a 12% en peso de nitrilos insaturados, caracterizado porque 40 a 75 peso de un éster de vinilo y 0,5 a 9 partes en peso de un nitrilo insaturado se polimerizan hasta una transformación del 90% en una suspensión o emulsión acuosa en presencia de un iniciador de la polimerización soluble en los monómeros y/o en agua, a una temperatura de 0 a 60ºC.

PERFECCIONAMIENTOS EN ESTATOR PARA MAQUINAS ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1980). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: H02K3/52.

1. Perfeccionamiento en estator para máquinas eléctricas, con polos y un arrollamiento de excitación que está formado por arrollamientos individuales asociados a los polos y está ubicado en una carcasa polar, caracterizados porque los arrollamientos individuales están abombados hacia el interior de la carcasa polar más que el diámetro interior de la misma, los extremos de arrollamiento y las piezas de unión entre los arrollamientos individuales sientan en situación constante respecto al diámetro interior de la carcasa polar, y el arrollamiento de excitación juntamente con los terminales de arrollamiento y las piezas de unión, incluida una barra colectora, están circundados por todas partes conjuntamente por un recubrimiento elástico de material aislante.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA ELEGIR EL COLOR DE LOS HILOS DE LA TRAMA EN TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1980). Solicitante/s: SOCIETE DITE: N.V.WEEFAUTOMATEN PICANOL. Clasificación: D03D47/38.

1. Perfeccionamientos en dispositivos para elegir el color de los hilos de la trama en telares, caracterizados porque un mecanismo que controla el programa de tejido, transmite una orden mecánica a un llamado selector de color, que convierte dicha orden en una primera señal eléctrica que se envía a un dispositivo de sincronización y se almacena momentáneamente en el mismo, mientras que se produce una segunda señal por medio de un dispositivo amortiguador y interruptor sin contacto, en función a la rotación del eje del telar, po lo que la primera señal se envía por dispositivo de sincronización al llamado donador de color tan pronto como la segunda señal ha alcanzado el dispositivo de sincronización.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .