722 Patentes de enero de 1974 (pag. 4)

NUEVO TIPO DE INTERRUPTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SAEZ HERRERO,ENRIQUE. Clasificación: H01H.

Nuevo tipo de interruptor caracterizado porque la lengüeta constitutiva del contacto móvil está en disposición de ser atacada, para provocar su unión al contacto fijo y el consiguiente cierre del circuito, por un vástago o pivote de que al efecto va provisto, en uno de sus extremos, una palanca montada, con posibilidad de basculamiento, en el mismo soporte que tales lengüetas de contacto y por debajo de éstas, habiéndose previsto en el extremo libre de tal palanca un contrapeso que hace que, mediante la simple acción de voltear o invertir la posición del cuerpo en que el interruptor vaya alojado, bascule dicha palanca y actúe o no sobre el contacto móvil.

CALEFACTOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DOLE,JOSE. Clasificación: F24C.

Calefactor eléctrico perfeccionado del tipo de carcasa mono-bloque en la que van montados unos elementos calefactores adecuados cuyo aparato se caracteriza por contar con un doble circuito para la circulación de aire, uno, el caliente que es adyacente al elemento calefactor y el otro, el frío, que está en contacto con el chasis del aparato calefactor, separados ambos circuitos por un tabique central, manteniendo de esta forma frío el chasis del aparato, y cuya salida de aire de los dos circuitos se realiza a través de una celosía colocada y fija ala carcasa del aparato, cuya carcasa se une o ensambla con los elementos calefactores y al sistema de protección a través de un perfil especial laminado.

HAMACA PLEGABLE PERFECCIONADA.

(16/01/1974) Hamaca plegable perfeccionada, caracterizada esencialmente porque su armadura está constituida mediante la combinación articulada de cuatro bastidores tubulares en "U", con dos bielas tubulares rectilíneas que relacionan a su vez la zona inferior de los bastidores en aspa componentes de las patas, dos de cuyos bastidores determinan la formación del respaldo y patas delanteras, mientras los otros dos constituyen respectivamente las patas traseras y reposabrazos, quedando situado el bastidor del respaldo por encima del bastidor de las patas delanteras de manera, que en la posición desplegada de uso, el propio bastidor de patas delanteras actúa de tope limitador de la apertura del bastidor del respaldo mientras que en el plegado del mueble a través del movimiento hacia adelante otorgado…

PROCEDIMIENTO DE TOSTACION DE PIRITAS ARSENICALES CRUDAS DE GRUESA GRANULOMETRIA EN TRES ETAPAS CON PRODUCCION DE CENIZAS DESARSENIFICADAS HEMATITICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FOSFORICO ESPAÑOL, S. A. Clasificación: C22B1/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE CARGA Y DESCARGA DE BASURA SOBRE CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: THE HEIL CO. Clasificación: B65F3/14, B65F3/24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PLANCHA ELASTICA Y ALMOHADILLADA DE SUPERFICIES ABSOLUTAMENTE LISAS E INALTERABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: POSTER JOLI,JOSE. Clasificación: B29D9/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS HETEROCICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: C07D215/26, C07D215/34.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER EL POLVO DE UNA SALA DE MAQUINAS TEXTILES Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LUWA A.G.. Clasificación: F24F3/16, D01H11/00.

Resumen no disponible.

NUEVO TEJIDO ESPECIAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLO POIG,JUAN. Clasificación: D03D.

NUEVO TEJIDO ESPECIAL, caracterizado por el hecho de comprender un conjunto indisoluble a base de una pieza laminar de soporte sobre cuya cara superior se halla dispuesto un recubrimiento adherente de material sintético, el cual, estando todavía fresco y/o sin secar o polimerizar, se somete a una lluvia de pequeñas bolas de vidrio que se quedan parcialmente incrustadas en la capa de material adherente antes mencionado, de tal modo que una multiplicidad de pequeñas bolas emergen distribuidas por toda la cara superior del tejido especial, una vez secado, polimerizado, endurecido y/o reticulado el material sintético adherente intermedio previamente depositado sobre la cara superior de la pieza laminar de soporte antes aludida.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES AZOICOS BASICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D213/69.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA EXTRUIR UN RECUBRIMIENTO SOBRE UN ALMA DE UN CONDUCTOR ELECTRICO, QUE AVANZA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH INSULATED CALLENDER'S CABLES LIMITED. Clasificación: B29C47/02, H01B13/14, B29C47/88.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 4-MORFOLINO-TIENO (3,2-D) PIRIMIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Solicitante/s: THOMAE G. M. B. H.,KARL. Clasificación: C07D495/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS ELECTRONICOS DE MANDO DE DOS EMBRAGUES ELECTROMAGNETICOS DE GIRO OPUESTO ACOPLADOS A UN EJE MOTOR COMUN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BARYVAL, S. A.. Clasificación: F16D27/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA LA APLICACION DE SEÑALES SOBRE SUELOS, TALES COMO CALZADAS, APARCAMIENTOS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE BRETIGNY S. A. Clasificación: E01C23/22, E01C23/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE TIEPINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/1974). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: A61K31/40, C07D495/04, C07D495/14.

Resumen no disponible.

APLIQUE MURAL PARA CUARTOS DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPLAX, S. L.. Clasificación: A47K.

Aplique mural para cuartos de baño, que estando realizado en materia moldeable, esencialmente se caracteriza porque consiste en un cuerpo con una cara frontal formando una superficie cóncava en sentido vertical de cuya periferia nacen, hacia atrás correspondientes faldones y cuya superficie presenta una serie de rehundidos y salientes que dan lugar a la formación de pequeñas repisas habiéndose previsto en combinación con tales rehundidos piezas postizas fijas que hacen de receptáculo de los utensilios y objetos propios de aseo, todo ello en combinación con un espejo, preferentemente circular, incluido en un rehundido de periferia equivalente.

BOMBA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS VASCONGADAS, S. A. Clasificación: F04F.

Bomba perfeccionada que siendo esencialmente aplicable al transvase de productos fluidos o semifluídos, esencialmente se caracteriza porque el cuerpo de bomba consiste. en un neumático de automóvil, colocado preferentemente en disposición, horizontal y en cuyas bases se han solidarizado sendas placas circulares, de las cuales la inferior es estática, mientras que la superior es accionada en sentidos alternativos, mediante un cuerpo de balancines, que por, uno de sus extremos recibe movimiento de un cilindro hidráulico o similar en tanto que el, otro se constituye en eje de giro; habiéndose previsto como elemento de conexión entre los balancines y la placa circular superior dos parejas de cartelas laterales paralelas entre si, aproximadamente triangulares, las cuales, están vinculadas superiormente a la zona central del cuerpo de balancines e inferiormente a dicha placa.

TAPON VERTEDOR DE CAUDAL REGULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LANA BEAUMONT,JOSE MA. Clasificación: B65D.

Tapón vertedor de caudal regulable, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un cuerpo que se instala dentro de la cavidad del conducto de salida a un recipiente, cuyo cuerpo posee una, constitución generalmente tubular, lleva adicionada inferiormente una pieza basiforme dotada de aberturas laterales y recibe a rosca en su interior un segundo cuerpo tubular, que cuando se rosca a tope llega a contactar por su extremo interno con el fondo de la pieza basiforme, se caracteriza esencialmente porque dicha pieza adicional basiforme constituye parte integrante del primer cuerpo del tapón, estando roscada en prolongación del mismo, y porque el fondo de la mioma se encuentra dotado de una elevación central concéntrica, capaz de determinar un alojamiento ajustado para el extremo inferior del segundo cuerpo del tapón.

DISPOSITIVO DE ESTRANGULACION DE TUBERIAS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS VASCONGADAS, S. A. Clasificación: F16M.

Dispositivo de estrangulación de tuberías flexibles, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la agrupación de cuatro placas en L, enfrentadas dos a dos por los bordes de sus ramas menores y cuyos extremos de sus ramas mayores están unidos entre sí por correspondientes rodillos, en tanto que los centros de giro de las parejas enfrentadas de placas, están localizados en los ángulos de unión de las ramas de cada L; habiéndose previsto que el acoplamiento de los bordes de las ramas menores se lleve a cabo mediante dientes de engrane y que el accionamiento de la agrupación que forma el dispositivo se lleve a cabo mediante un cilindro oleohidráulico o similar conectado por su parte móvil a una barra o eje tendido entre las dos placas formativas de una de las parejas de placas las cuales a tal efecto están provistas de una extensión o saliente.

ELEMENTO PARA SEÑALES DE PELIGRO U OTRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOM GRAU,JAIME. Clasificación: B60Q.

Elemento para señales de peligro u otras, caracterizado porque está constituido por un fragmento de fleje metálico elástico de sección arqueada, relacionable con otros similares por medios de acoplamiento convencionales, dispuestos preferentemente en sus extremos, para componer una estructura de disposición triangular apta para su sustentación mediante apoyo por el canto inferior del lado base, en colaboración con un medio de apoyo auxiliar acoplado a la propia estructura, de modo que, en la posición inoperante de la misma, sus partes componentes son recogidas en superposición, presentando. en la cara delantera, cóncava, de los citados fragmentos de fleje una zona fluorescente.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MONTAJE DE ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CODINAS GIBERT Y ORTIGUES GRAU,J. Y J.M. Clasificación: A47B96/00, A47B47/00H, A47B.

Dispositivo perfeccionado para montaje de estanterías, caracterizado esencialmente por el hacha de comprender: una pieza prismática que comporta en sus caras laterales respectivas hendiduras operativamente dispuestas para servir de lugares de apoyo y anclaje de los bordes de los elementos conformativos de una estantería, y porque dichas piezas constituyan los dispositivos de unión entre los citados elementos de estantería, y además porque en las aristas originales da cada pieza y cerca de una de las bases, existen respectivos cajeadas aptas para anclar y apoyar aquellos elementos de estantería que constituir la parte posterior de la misma.

MECANISMO IMPULSOR PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RESORTES Y MOTORES,S.A.-REMOSA. Clasificación: A63H.

Mecanismo impulsor para juguetería, caracterizado por una pieza de anclaje del resorte al eje del mecanismo, la cual comprende una ventana central asociada a orejetas colaterales de anclaje que presentan dos vértices opuestos de sus pasos para el eje, prolongados en escotaduras desfasadas 90º las de un paso con relación a las del paso opuesto, lo que permite montar la pieza indistintamente a derecha o izquierda sobre el eje del mecanismo, estando el extremo del resorte o fleje impulsor provisto de un travesaño solidario que se aloja en la ventana de la pieza de anclaje al eje, la cual queda doblada sobre éste último bajo la tracción de arrollamiento que le imparte el resorte al ser cargado el mecanismo.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CAJAS ARMABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JORBA, S.A.. Clasificación: B65D.

Sistema de cierre para cajas armables, que se caracteriza por el hecho de que la tapa está formada por una lámina de cartoncillo, prolongación de la qué es formativa de la caja, doblada sobre si misma, cuya parte interna presenta cerca de su borde libre un doblez y un-as escotaduras laterales que permiten la aproximación de las zonas contiguas, dando lugar a la formación de una pestaña corrida, paralela a dicho borde y perpendicular al plano de la tapa, de las dimensiones adecuadas para encajarse en la parte prevista de la caja.

TUNEL GIRATORIO PERFECCIONADO PARA SECADO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHIZ BUENO, S. A.. Clasificación: F26B.

Túnel giratorio perfeccionado ppara secado de piezas, cparacterizado por ser un cilindro de giratorio, cae posee una hélice interior receptor por la parte de la boca de carga, de piezas humedecidas y de un producto deshidratación de las mismas, ppara lograr con su movimiento helicoidal el removido de la masa que forman y, simultánea el desplazamiento de ésta a lo largo dicho cilindro hasta encontrar una compuerta interior fija, contigua a otra susceptible de graduarse para conformar una abertura variable, reguladora del régimen de caída de la masa a una zona, posterior comprendida entre las compuertas y la boca de descarga, por donde salen expulsadas al exterior las piezas limpias y secadas.

TAMBOR DE ARROLLAMIENTO PARA TUBERIAS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OLEODINAMICA ESPAÑOLA, S. A.. Clasificación: B65H.

Tambor de arrollamiento para tuberías flexibles, caracterizado por estar constituido por un soporte, en el que apoya sobre rodamientos un eje sobre el que va montado un tambor de garganta única o múltiple; yendo acoplados en los extremos del citado eje unos racores giratorios comunicados con un conducto axial arbitrado en el interior de este último; siendo solidario al soporte un muñón apoyado en uno de los rodamientos, a cuyo muñón va fijo un extremo de un resorte mientras que su opuesto está sujeto con tornillo al tambor.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD MEJORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLENT ANDREVI,MANUEL. Clasificación: F16J.

Dispositivo de estanqueidad mejorado, del tipo que consta de un aro giratorio montado sobre el cuello del rodete y que recibe la acción recuperadora de un resorte interior, y alberga en un extremo el sello de cierre por fricción contra una placa fija afecta a la carcasa de la bomba, caracterizado esencialmente porque el citado aro dispone de tres partes consecutivas, una provista del sello de cierre, otra intermedia, en fuelle, para absorber vibraciones y actuar elásticamente contra las otras dos partes extremas, logrando una mayor presión de cierre, y una tercera que ajusta sobre el rodete por roscado a tope hasta un escalón del mismo, logrando con ello una estanqueidad adicional por dicha zona.

JUEGO DE PING-PONG, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES CAYRO, S.L.. Clasificación: A63B.

Juego de ping-pong, perfeccionado, que incluyendo la actuación de dos raquetas y una pelota, se caracteriza esencialmente porque la red está dispuesta entre las extremidades de un arco en "U" invertida, cuyos extremos presentan peanas de apoyo sobre una mesa, en tanto que dicho arco determina sobre la red un paso, a través del cual ha de pasar la pelota impulsada por la raqueta de cada jugador.

COCTELERA PERFECCIONADA.

(16/01/1974) Coctelera perfeccionada caracterizada esencialmente, porqué está constituida por una muñeca de cuerpo elástico hueco, sobre un pedestal, del cual arrancan sondas láminas metálicas por el interior de las piernas que constituyen su puente interno a la altura de las caderas, sobre él cual presenta un tren de engranajes axilmente verticales, de cuyos ejes ascienden dos manivelas paralelas, que ensartan a una placa transversal de. contorno ajustado al interior de dicho cuerpo, de cuya placa solidariamente emerge, al exterior del cuerpo de la muñeca un brazo soporte que comprende un aro abrazadera para un vaso y un brazo articulado que.colaboran en la retención de un vaso; presentando dicho puente interno una varilla ascendente central que pasa por una ventana de dicha placa transversal, cuyo extremo superior armazona el cuello…

PANTALLA COMPUESTA PARA PROYECCIONES.

Sección de la CIP Física

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAN LLORECH,MARCELINO. Clasificación: G03B.

Pantalla compuesta para proyecciones que se caracteriza en quedar formada por una placa traslúcida acoplada por un lateral vertical con otra placa que comprende una superficie reflectante, realizándose este acoplamiento de tal manera, que ambas placas se pueden situar formando un diedro y asimismo se pueden situar superpuestas.

APARATO DE ALARMA PARA GASES.

Sección de la CIP Física

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ HERRERIA,ANGEL. Clasificación: G08B.

Aparato de alarma para gases, caracterizado por cuanto dispone de una cámara conectada a la salida del depósito de los gases, dividida en dos partes, una superior y otra inferior, por intermedio de una mebrana o diafragma cóncavo-convexo, sobre la primera de las cuales con comunicación al exterior actúa la presión atmosférica, y sobre la otra la presión de los gases contenidos en el depósito a que se aplique; dicha cámara estará superiormente cerrada por una tapa en cuyo centro aparece oradada, y a través de cuyo orificio sobresale un pivote con Un punto de contacto terminal, y su parte inferior debido a su ensanchamiento, está en contacto más o menos separadamente de la membrana o diafragma.

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO RADIAL SELECTIVO DE UTILES MONTADOS SOBRE EL PLATILLO DE MAQUINAS TRICOTOSAS.

(16/01/1974) Dispositivo para el desplazamiento radial selectivo de útiles montados sobre el platillo de máquinas tricotosas, caracterizado por un disco a levas estático -5-6- fijado el extremo inferior de un tubo envolvente -4- montado libre sobre el árbol del platillo de la máquina, y por un tambor -8- montado sobre dicho tubo envolvente -4- y coordinado al árbol del platillo para girar o rodar en unión al mismo, sobre el cual es recavada una pluralidad de acanaladuras verticales periféricas de alojamiento y guía de otras tantas astas o palancas -10- cada una coordinable al talón de las platinas o de las agujas o de los ganchillos de dicho platillo, dichas astas son desplazables o movibles verticalmente en las acanaladuras del tambor rotatorio -8- para llevar la respectiva extremidad inferior en línea con los talones de dichas…

APARATO PROYECTOR PARA LA ILUMINACION DE CUADROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BERKOWITSCH ISGUR,JACQUES. Clasificación: F21M.

Aparato proyector para la iluminación de cuadros, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un cuerpo general cilíndrico, que en su parte superior presenta una abertura, cubierta parcialmente por una tapa fija separada y que permite la autoventilación del interior cuya parte posterior presenta una tapa separable que comporta un espejo reflexivo parabólico, situado en correspondencia con un foco lumínico interior, existiendo en la parte anterior del cuerpo general citado una lente convexa, que dirige el foco luminoso hacia otra lente prevista en el interior de un tubo telescópico adaptable y cuya separación establece selectivamente la distancia focal requerida.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .