722 Patentes de enero de 1974 (pag. 13)

APARATO ELECTRONICO CICLICO PARA EL ACCIONAMIENTO DE PULVERIZADORES DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GAYAN VILLUENDAS,MANUEL. Clasificación: G05B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CIRCUITOS DE RECIRCULACION DE LOS GASES DEL CARTER MOTOR EN LOS MOTORES DE COMBUSTIBLE INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE ALFIERI MASERATI. Clasificación: F01M1/02, F01M13/04, F01M11/02, F02M25/06, F01M13/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ANTISUEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE. Clasificación: C07K16/28, C07K16/30, A61K39/00.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS APARATOS PARA LA ALIMENTACION DE LOS RECEPTORES DE BANDA LATERAL UNICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04B1/30.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE REGISTRO Y/O DE REPRODUCCION.

Sección de la CIP Física

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. PIHLIPS'GLOEILAMPENFABRIAKEN. Clasificación: G11B15/675.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA FABRICAR GRANULADOS DE UNA COLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. KAISER. Clasificación: B01J2/02, B29B9/00, B01J2/26.

Resumen no disponible.

ASIENTO COMPONIBLE PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VEDETTE ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47D.

Asiento componible para niños, caracterizado esencialmente por el hecho, de estar constituido por un cuerpo monopieza de material moldeada provisto en la superficie exterior del plano de asiento de dos manguitos destinados a recibir a unas varillas propias de armazones de tubo intercambiables integrantes de soportes, complementarios, estando constituido una de ellos por una armazón para suspensión del conjunto resultante en el respaldo de un asiento, preferentemente un asiento de un vehículo, sirviendo también este armazón como elemento intermedia para conexión del referido asiento a un bastidor rodante para su traslado.

DISPOSITIVO PARA ACOPLAMIENTO DE MANGUERAS A RACORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALTA SEIX,EDUARDO. Clasificación: F16L.

Dispositivo para acoplamiento de mangueras a racores, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un apéndice tubular provisto en su superficie externa de ranuras anulares en forma de diente de sierra para retención de la manguera, prolongándose este apéndice según un aumento de diámetro, con rosca exterior, sobre el que se atornilla una tuerca dotada en su cara interior y en posición retrasada de un resalto anular en el que encaja un anillo partido merced a un rebajo exterior al efecto previsto en el referido anillo, realizando. el borde anterior de éste, al roscar la tuerca, el prensado de la manguera, que queda prisionera entre el anillo y los dientes de sierra, obteniéndose así la doble función de obturación entre la manga y el apéndice del racor impidiendo que aquella pueda deslizarse y separarse del dispositivo.

EMBARCACION HINCHABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CUPER,S.L.. Clasificación: B63B.

Embarcación hinchable perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituída por sendas mitades simétricas, soldadas por su borde perimetral con excepción de la línea superior de formación de la cavidad de la embarcación, presentando cada una de tales mitades, además de sus zonas hinchables formativas de los laterales y borde inferior del casco, una zona extrema no hinchable para formación del fondo y con zona lateral para formar el pliegue de articulación de éste, pudiendo obtenerse el conjunto de la embarcación con un solo golpe de corte y soldado.

TAPA METALICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOBET MARSAL,SOFIA. Clasificación: B65D.

Tapa metálica perfeccionada, para ser aplicada a cualquier envase de embocadura circular y apertura total, caracterizada por comprender un cuerpo exterior cilíndrico, con el borde inferior de su faldón rematado con un pequeño bordonado mientras que en su base superior lleva realizado un gran agujero central circundado por una corona ligeramente rebajada y rematado por un collarín doblado hacia dentro, en cuyo diámetro interior se monta, por ajuste forzado, una sobretapa que tiene el fondo ligeramente troncocónico mientras que su borde superior está provisto de una pestaña radial que, en el montaje, se aloja en el rebajamiento en corona antes indicado.

CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAFICAS FLORENSA, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja, caracterizada por consistir en una lámina flexible doblada en forma de cuerpo tubular de cuyas bocas se derivan sendas partes solapables a continuación de las cuales se encuentran respectivas aletas que comprenden dos porciones superpuestas y de contorno correspondiente con el de dichas bocas en las cuales ajustan las citadas aletas, las cuales se apoyan por su borde opuesto al de la parte solapable en asientos determinados por los bordes extremos de una porción laminar adherida interiormente en el cuerpo tubular, constituyendo una de las aletas el fondo de la caja que queda unido a dicho cuerpo mediante un adhesivo y formando la otra aleta una tapa articulada que comprende una pestaña troquelada formativa de un asidero para abrir y cerrar la caja.

TORNILLO DE APRIETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Solicitante/s: BESSEY UND SOHN. Clasificación: B25B.

Tornillo de apriete, caracterizado porque la regleta de las ramas transcurre parcialmente o por completo en forma ondulada.

ARMADURA METALICA PARA LA CONSTRUCCION, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MONZON INDAVE,MARTIN. Clasificación: E04C.

Armadura metálica para la construcción, perfeccionada, que se caracteriza por estar constituida por una viga comercial de sección en T, de dimensiones adecuadas, en cuya alma se sueldan, a intervalos regulares o no de su longitud, una serie de piezas de varilla o de alambre, las cuales forman ángulos de vértices vivos o redondeados, a manera de estribos de anclaje.

APLIQUE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MACIA VIDAL,RAMON. Clasificación: F21S.

Aplique perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un soporte vertical que permite su instalación, del que emerge un vástago perpendicular al plano determinado por la superficie de acoplamiento del soporte, cuyo extremo libre va provisto de un anillo capaz de soportar una tulipa que dispone inferiormente de una embocadura cuyo borde está dimensionado para encajar en el interior del anillo soporte.

QUEMADOR AUTOVAPORIZADOR PARA PROPANO Y BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARPA ROMERO, ANTONIO. Clasificación: F23D.

Quemador auto-vaporizador para propano y butano, caracterizado por constar de un cuerpo tubular, abierto por un extremo y cerrado por el opuesto, llevando un inyector fijado a la base que cierra dicho extremo, y presentando tal base una pluralidad de orificios para paso del aire, envolviendo a este cuerpo tubular un serpentín, al que llega, por una parte Próxima a la boca abierta de]. cuerpo tubular, el gas licuado, mientras que, por unen zona próxima a la base cerrada, sale el gas, así calentado, y dirigido por un conducto tubular, hasta el inyector, para desembocar en el interior del repetidamente mencionado cuerpo tubular, donarse se produce la combustión.

UN UTIL PARA LA EMBUTICION PROFUNDA DE PRECISION DE PIEZAS METALICAS CILINDRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BETOLAZA IBARGUENGOITIA,JUAN. Clasificación: B21J.

Un útil para la embutición profunda de precisión de piezas metálicas cilíndricas, a partir de discos de chapa, caracterizado porque dicha embutición se real¡za en una sola operación y sin necesidad de tratamientos térmicos de recocidos o normalizados Intermedios ni distensionados finales y resultando las piezas tubulares embutidas de alta precisión en sus diámetros Interior y exterior, así como en gruesos de pared y pudiéndose alcanzar y rebasar una proporción entre longitud a diámetro de pieza embutida de 3 a 1 respectivamente.

UNA LLAVE DE PASO CON VALVULA DE ANTIRRETROCESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO GONZALEZ,PILAR.

Una llave de paso con válvula de antirretroceso, que se caracteriza esencialmente por transformar el émbolo del eje de las llaves usuales, mediante la incorporación al mismo de un medio de movilidad deslizante de la placa y "pisoncillo"de cierre con respecto al cuerpo del embolo, consistente este medio, en dotar a la indicada placa de anclaje del "pisoncillo" de un casquillo cilíndrico superior, de diámetro proporcionado para introducirse libre y suavemente en la canalización tubular practicada axialmente en el cuerpo del émbolo, pudiendo alojarse o no en el interior de dicho casquillo cilíndrico un resorte de muelle, de forma que en el caso de invertirse la dirección de la vena liquida quede interrumpido su paso.

UNA BOTELLA CERRADA CON UNA CAPSULA.

(01/01/1974) Una botella cerrada con una cápsula botella que comprende un cuerpo, una porción de enlace o transición y un cuello, comenzando la porción de enlace hacia dentro a partir de la parte superior del cuerpo, y dejando así un borde periférico en el limite superior del cuerpo, y siendo la parte de transición o enlace y la zona superior del cuerpo inmediatamente adyacente a la misma aproximadamente elípticas u oblongas, y la porción de enlace más larga por un lado del eje geométrico menor del plano elíptico u oblongo que por el lado opuesto del eje geométrico menor, y poseyendo las porciones de enlace una superficie convexa a lo largo de cuales quiera planos verticales paralelos al eje geométrico menor y extendiéndose hacia arriba para fusionarse con el cuello de sección transversal circular que es más largo del mismo…

CAJA PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAGRASA PEDRET Y MARTINEZ LLORENS,J. M. Y E. Clasificación: B65D.

Caja para botellas, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituída por una lámina de material flexible y de contorno rectangular, la cual está dotada de una serie de líneas de plegado transversales y tiene sus bordes longitudinales doblados sobre la propia lámina para formar unas zonas de refuerzo, mientras que en los extremos de esta lámina se forman las oportunas asas, con elementos de retención recortados de las mismas y sujetables sobre ellas, siendo susceptible de formarse con esta lámina un prisma hueco en el que se aloja, por lo menos, un cuerpo laminar en U, del propio contorno, dotado de medios complementarios de montaje, mientras que sus paredes están provistas de unas aberturas, de distintos tamaños, para permitir el paso de los cuellos y fondos de las botellas.

MOSTRADOR MODULAR.

(01/01/1974) Mostrador modular, caracterizado esencialmente por constar de un bloque ortoédrico en disposición horizontal de su dimensión máxima, presentando una de sus caras verticales abierta, correspondiendo a la situación del vendedor, y su cara vertical opuesta cerrada y facultativamente decorada, correspondiendo a la posición del público comprador, estando ocupado el espacio interno por lo menos por un bloque portador de cajones, cuya anchura es un submúltiplo de la anchura interior útil del cuerpo ortoédrico, con posibilidad para el segundo de ocupar cualquier posición en el interior del primero y con acceso a las partes de accionamiento de los cajones por el usuario del mueble, existiendo unas posiciones preferentes para el bloque porta-cajones a las que corresponden dispositivos de enclavamiento…

UN ARMARIO AUXILIAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. MOBILIARIO METALICO (OFITA). Clasificación: A47B.

Un armario auxiliar, del tipo que comprende una pareja de testeros, situada entre una tapa superior y un fondo inferior, apoyado sobre una pareja de travesaños, que descansan sobre apoyos regulables en altura, caracterizado porque la mitad de lo que constituye las partes anterior y posterior del mueble, están ocupadas por sendos paños, en tanto que la otra mitad de ambas caras, situan, respectivamente, una puerta corrediza, desplazable hacia las partes fijas citadas, con lo cual, el mueble, que interiormente posee estantes de altura regulable, resulta utilizable en su mitad por una parte y en su otra mitad por la parte opuesta.

UN PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFMANN WIMMER,FEDERICO. Clasificación: A47G.

Un porta-retratos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un estuche de bolsillo, compuesto por dos tapas articuladas entre sí cuya boquilla de cierre presenta asociada, a través de una solapa flexible, una cartera porta-retratos, ventajosamente de tres cuerpos que se pliegan sobre si, quedando la cartera plegada protegida en el interior del estuche en tanto que este último abierto, sirve de soporte expositor de las fotografías de la cartera, en la disposición triangular de uno de los cuerpos de la cartera entre los bordes del estuche.

REGLETA MEJORADA PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL IZQUIERDO,JOSEFA. Clasificación: H01R.

Regleta mejorada para conexiones eléctricas, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una caja alargada aislante a la que está aplicada una tapa también aislante, cuya caja presenta una sucesión de tabiques que definen unos departamentos en los que están colocados sendos bornes que son atravesados por la porción extrema de otras tantas patillas de unos terminales en L dispuestos en entrantes de dicha caja con su otra patilla pasante por respectivas rendijas del fondo de la expresada caja para la oportuna conexión, cuyos bornes comportan un tornillo que se aplica sobre dicha porción de las patillas introducidas en el orificio de tales bornes, para retener por su extremo conductores que se insertan por dicho orificio y se colocan debajo de la indicada porción de la patilla, de modo que se obtiene la retención y adecuada conexión de los conductores.

TAPON PULVERIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EMES, S. A. Clasificación: B05B.

Tapón pulverizador, del tipo que comprende tapón con boquilla pulverizadora y cápsula incorporada de cierre, caracterizado esencialmente por el hecho de que la boquilla de pulverización presenta un escalonado en el fondo del cual se abre el orificio de salida, mientras que la cápsula de cierre presenta un manguito interno de ajuste a la boquilla dotada de un escalón saliente complementario al de la boquilla, para su ajuste sobre el mismo en la posición de cierre, cuyo orificio de salida desemboca en un conducto receptor del extremo del tubo de ascensión del líquido, el cual presenta una ranura axial de aireación que desemboca por detrás del orificio.

NUEVO UTENSILIO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RUSSO, D'AMICO Y CAPUZZO,M. J. Y L. Clasificación: A47L.

Nuevo utensilio de limpieza, caracterizado por comprender una armadura-soporte determinada por tres brazos o tramos que siguen linea quebrada, formando dos ángulos rectos consecutivos de orientación y signo invertidos, el superior de los cuales, alzado verticalmente en la posición natural del soporte, es hueco y ligeramente aplastado, presentando en su terminal libre una oquedad de sección oval para recepción, por embutido, de un prolongado mango enterizo o fraccionado en porciones de encaje telescópico.

TREN TRANSPORTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: B65G.

Tren transportador, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una serie de plataformas rodantes articuladas colateralmente a sendas cadenas sin fin de arrastre paralelas, cuyas plataformas mantienen permanentemente una estabilidad horizontal a traves de su deslizamiento sobre railes; presentando los bordes superiores de dichas plataformas pestañas de retención bilateral para bandejas superpuestas en las mismas, posibilitando la carga automática de las bandejas en régimen continuo.

UNA CACEROLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL SILVER COMPANY. Clasificación: A47J.

Una cacerola constituida por un cuerpo cilíndrico de mayor altura que diámetro y una tapa, caracterizada porque dentro del cuerpo cilíndrico está dispuesto un recipiente de poca altura, también cilíndrico, abierto por arriba, y en cuya superficie lateral están formados grupos de orificios en zonas seleccionadas, de diámetro exterior ligeramente menor que el diámetro interior del citado cuerpo externo y fácilmente movible dentro de él, en cuyo recipiente interno están dispuestos unos medios separadores, independientes del mismo, que dividen su espacio útil en varios recintos comunicados entre sí por medio de aberturas centrales, teniendo dicho recipiente medios de asa para manejarlo.

UN CINTURON ANTIVIBRATORIO PROTECTOR PARA LA REGION LUMBAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HSA ESPAÑOLA, S. A. Clasificación: A61F.

Un cinturón antivibratorio protector para la región lumbar, caracterizado por estar constituido por un fuerte cinto de cuero o similar abierto por delante y cuya zona posterior se ensancha considerablemente, a fín de abrazar con seguridad toda esa zona del cuerpo del operario y provisto en uno de sus extremos de dos tiras perforadas que se abrocharán fuertemente en las hebillas correspondientes del otro extremo del cinturón.

PANCARTA MULTIPLE SEÑALIZADORA.

Sección de la CIP Física

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CLER TERAN,ANTONIO. Clasificación: G09F.

Pancarta múltiple señalizadora, organizado y montado en un puntal columna o soporte adecuado que se caracteriza al constar de tres pancartas, dos laterales orientables y una central, superior, fija; las dos primeras comportadoras de datos de orientación y señalización y la tercera fija comportadora de referencias propagandísticas o publicitarias.

DISPOSITIVO GIMNASTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIONDO, S.A.. Clasificación: A63B.

Dispositivo gimnástico perfeccionado, caracterizado porque sobre un bastidor base está fijo el tubo soporte de un sillín y articulado basculantemente otro tubo que en su extremo superior tiene un manillar y cuyo extremo inferior sirve de cojinete al eje transversal de un par de pedales, teniendo dicho eje un disco solidario de periferia poligonal apoyada directamente en un elemento fijo de rodadura bajo la tracción efectuada por un resorte anclado al eje de los pedales y al bastidor, de modo que, al accionar los pedales con los pies, el disco poligonal arrastrado produce, en su rodadura sobre el citado elemento fijo, la oscilación del tubo manillar respecto a su articulación con el bastidor, pudiendo emplearse igualmente sin accionar los pedales haciendo bascular manualmente dicho manillar en contra del resorte de tracción.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA PUENTE LUZURIAGA,J. NICOLAS. Clasificación: F16F.

Dispositivo amortiguador, que se caracteriza por constar de dos elementos de sección de polígono regular, uno, exterior, practicado en forma hueca en, cualquier elemento, y el otro alojado dentro del mismo en disposición hueca o maciza, girando uno con respecto al otro de modo que los vértices del polígono interior coincidan con el centro de los lados, del polígono exterior, y en los espacios libres, que de forma triangular quedan en los vértices del polígono exterior, quedan alojadas unas piezas elásticas en número igual arde vértices del polígono exterior, de caucho natural o sintético y de la dureza adecuada, que posicionan los dos polígonos, exterior e interior, uno con respecto al otro pudiendo formar parte solidaria cada uno de los polígonos de una pieza distinta, móvil o fija, o ambas piezas móviles.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .