722 Patentes de enero de 1974 (pag. 8)

PROCEDIMIENTO, CON SU DISPOSITIVO, PARA LA PREPARACION DE FOSFITOS TRIARILICOS DE FENOLES Y TRICLORURO DE FOSFORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE ADVANCE PRODKTION G. B. H. Clasificación: C07F9/145.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE SULFONACION Y SULFATACION DE COMPUESTOS ORGANICOS LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTRUZIONI MECCANICHE G. MAZZONI S.P.A.. Clasificación: B01J19/24, B01J10/02, B01J19/26, C07B45/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMPUESTOS BENZAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Solicitante/s: DELMAR CHEMICALS LIMITED. Clasificación: C07D209/48, C07C103/82.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN DISPOSITIVOS DE MANDO ELECTRONICO DE CAMBIOS DE RELACION CONTINUOS O ESCALONADOS PARA CAJA DE VELOCIDADES DE VEHICULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: F16H61/00, B60K31/02.

Resumen no disponible.

APARATO PARA EL ESCURRIDO DE MATERIAS FIBROSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE SUCRERIE DE L'ATLANTIQUE (ENGINERING). Clasificación: B30B9/20, C13C3/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CUERPOS DE MOLDEO TEÑIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: C08J3/22, C09B67/00, C09B67/20, C08J3/20.

Resumen no disponible.

UN TACO DE EMPOTRAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BEROJALBIZ MENDICUTE, ALFONSO BEROJALBIZ MENDICUTE, IGNACIO. Clasificación: B21G1/00.

Un taco de empotrar perfeccionado, caracterizado porque comprende una sección cilíndrica de poca longitud, la cual tiene en su parte frontal una corona y unas nervaduras en sentido longitudinal, estas en su periferia, prolongándose de la parte posterior de la sección cilíndrica unos brazos en sentido horizontal las cuales tienen practicadas en su superficie superior unas nervaduras transversales con su parte aguda orientada hacia adelante, estando unidos los extremos de estos por una placa dividida a su vez en dos secciones por medio de una canal practicada en su parte central y un orificio coincidente con el orificio existente en la sección cilíndrica.

ESTUCHE EXPOSITOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Solicitante/s: FIGUEROLA ABAD,LEOPOLDO. Clasificación: B65D.

Estuche expositor, perfeccionado, que se caracteriza porque la base ofrece una aleta perimetral alrededor de su cajeado, y en su base inferior, unos pequeños pivotes-pies, convenientemente distribuidos, para conseguir, cuando se invierte la tapa, su ajustado encaje por dentro de la boca de aquella, de forma que puede estimarse que la distancia que existe entre los pivotes y el borde de la base, equivale al grosor de los tabiques de la tapa, de forma que al invertir ésta y ajustar encima de su boca los pivotes de aquella, formen un cuerpo, en el que la base haya quedado realzada y convertida en expositor.

CALENTADOR DE AGUA, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-MOYA MARTIN, JULIO. Clasificación: F24H.

CALENTADOR DE AGUA, PERFECCIONADO compuesto por un serpentín interior y una cámara de agua envolvente, que se caracteriza porque la cámara envolvente está constituida por paredes tubulares, situadas coaxialmente, unidas por sus bordes extremos, con los que hacen tope respectivas tapas de doble pared que determinan respectivas cámaras de agua extremas, cuyas tapas están fijadas a la envolvente por intermedio de varillas roscadas en sus extremos y tuercas, dispuestas longitudinalmente respecto al calentador y que unen ambas tapas, cuyas cámaras se interconectan por medio de conductos de acoplamiento convenientemente distribuidos, permitiendo el paso de agua sucesivamente por todas ellas para efectuar su precalentamiento antes de pasar, una vez elevada su presión, a un serpentín interior dispuesto coaxialmente con el calentador.

CAJA SECA, PARA CALDERAS DE VAPOR.

(16/01/1974) Caja seca, para calderas de vapor, caracterizada por comprender una cámara cilíndrica horizontal, dotada en su zona superior de una abertura de salida y una pluralidad de orificios de entrada; un tubo de salida unido a la abertura de salida; dos placas de cierre y sustentación, que cubren ambos extremos de la cámara cilíndrica horizontal dejando libres sendas aberturas de desagüe en las partes inferiores de ambas placas; y dos tabiques longitudinales de alimentación, dispuestos en la parte externa superior de la cámara cilíndrica horizontal, a ambos lados de la abertura y de los orificios, unidos a la cámara cilíndrica horizontal por sus aristas inferiores y a las placas de cierre y sustentación por sus extremos, y dejando en la parte inferior de…

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CODINAS GIBERT Y ORTIGUES GRAU,J. Y J.M. Clasificación: A47B.

Dispositivo para montaje de estanterías, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: una pieza prismática que presenta en sus caras enfrentadas respectivas hendiduras ciegas, que se prolongan hasta una de las bases de dicha pieza para constituir unas ventanas delimitadas por unas columnas las cuales forman parte integral de los bordes de dicha base, porque dicha pieza es apta para conjuntar varias tablas constitutivas de una estanteria, y porque cada una de estas tablas presentan en las partes extremas de sus bordes longitudinales unas ranuras entrantes que delimitan unas espigas aptas, para insertar en las hendiduras, a través de las ventanas, y además porque cada columna se aloja en el fondo de cada una de la ranura de las tablas a conjuntar.

BOTE ESTERILIZABLE PARA APOSITOS Y DEMAS ARTICULOS MEDICO- QUIRURGICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ANEX, S. A.. Clasificación: B65D.

Bote esterilizable para apósitos y demás, articulos médico-quirúrgicos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un recipiente de forma normalmente tubular cilíndrico, cerrado por una de sus bases y abierto por la opuesta, d e dimensiones y material convenientes, preferentemente plástico, en cuyo recipiente viene aplicada una tapa de material de características similares, la cual ajusta herméticamente en la zona interior de la boca de]. aludido recipiente, manteniéndolo cerrado de modo estanco para un aislamiento completo del contenido con relación al medio ambiente.

SOPORTE PARA ESTANTERIAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1974). Solicitante/s: MUEBLES PALAU, S.A.. Clasificación: F16B.

SOPORTE PARA ESTANTERÍAS PERFECCIONADO, caracterizado esencialmente porque está constituido por una pieza que presenta un cuello cilíndrico y una cabeza semiesférica, cuyo cuello presenta su extremo aguzado troncocónico y un orificio ciego axil, ventajosamente roscado interiormente, en tanto que dicha cabeza presenta una ranura frontal transversal, de paredes levemente convergentes; de manera que dicho cuello de la pieza penetra en orificios a un nivel practicados en paredes enfrentadas de un mueble, recibiendo la ranura de la cabeza de la pieza al borde de los paneles horizontales que establecen la estanteria y recibiendo dicho cuello, por el exterior de las paredes del mueble, un tornillo axial que solidariza a las distintas piezas.

ESCURREPLATOS PLEGABLE PERFECCIONADO.

(16/01/1974) Escurreplatos plegable, perfeccionado, que comprende una cubeta inferior colectora de goteos, la cual sustenta a sendas parrillas de alambre en disposición desplegada diédrica, caracterizado esencialmente porque una de las, parrillas que es la menos viene articulada sobre dos paredes laterales enfrentadas de la cubeta, entretanto la parrilla opuesta se halla facultada de giro libre sobre la primera, a través de la penetración de los extremos de una varilla-eje cobre sendos puentes establecidos sobre las ramas de, la primera parrilla, disponiendo esta última además de una barra tendida inferiormente entre las ramas que se articulan a las paredes de la cubeta cuya barra constituye un tope limitador del movimiento…

CENTRAL MOVIL DE FABRICACION HORMIGON, CON PESAJE DE TODOS SUS AGREGADOS, DE MANDO MANUAL O AUTOMATICO, Y MONTADA SOBRE CAMION O REMOLQUE.

(16/01/1974) Central móvil de fabricación de hormigón con pesaje de todos sus agregados, de mando manual o automático y montada sobre el camión o remolque, caracterizada porque en su parte superior lleva dispuesto el conjunto de una tolva contenedora de áridos que está longitudinalmente dividida en dos partes por un tabique central separador, una de las cuales está destinada a almacenar la arena mientras que la otra está subdividida por tabiques transversales en varios depósitos destinados a contener gravas de distinta granulometría, la cual tolva contenedora forma en su conjunto un paralelepípedo unido a un prisma triangular cuya parte inferior termina en un plano que lo corta longitudinalmente y en el que se acoplan compuertas…

CLASIFICADOR DE DOCUMENTOS.

(16/01/1974) Clasificador de documentos, caracterizado porque está constituido por dos tipos de piezas, de las cuales el primero, por plegamientos adecuados constituye el cuerpo del clasificador y el segundo los separadores, estando todas y cada una de ellas determinadas sobre una sola pieza, de forma tal que las primeras en su desarrollo presentan dos zonas rectangulares de la misma anchura y diferente profundidad subordinada esta diferencia a las dimensiones de los trapecios rectángulos intermedios que constituyen los laterales del cuerpo, armado por plegamiento a 180º de solapas idóneas y porque los citados rectángulos se prolongan en el mismo sentido en varias lengüetas separadas por unas ranuras arbitradas en posición…

MARCO PARA REPRODUCCIONES ARTISTICAS, Y OBJETOS PLANOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHAN NOHR,WERNER. Clasificación: A47G1/06, A47G1/10, A47G.

Marco para reproducciones artísticas, y objetos planos similares, que comprende cuatro componentes de marco (-la-, -1b-, -lo-, -1d-) fundamentalmente con una sección transversal, en forma de canal, con las paredes libres del canal (-1''-, -1"-) comprimiéndose entre el con el fin de agarrar la reproducción artística, caracterizado por el hecho de que los componente del marco (-la-, -1b-, -lo-, -1d-) van montados en pares por una unidad de esquina (-2a-, -2b-, -2c-, -2d-) que lleva un número de proyecciones -3- que tienen fundamentalmente la forma tronco-cónica, estando comprimidas estas proyecciones en orificios correspondientes -4- de la pared -1''- del canal que forma la parte posterior del marco.

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ HNOS, S. A.. Clasificación: A43B.

Calzado perfeccionado caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido de una plantilla, con un escalón perimetral por donde se une al corte por el borde inferior de este; una, pieza o planta elástica unida a la plantilla y montando sobre dicho borde inferior de corte; un ribete unido al corte y que monta parcialmente sobre la pieza o planta elástica; una suela unida a la planta plástica y que monta parcialmente sobre el ribete y finalmente un refuerzo perimetral unido al ribete y que monta parcialmente sobre la suela, todo ello de modo que a partir de la unión del corte y la plantilla cada una de las piezas protege la unión de las dos piezas anteriores sobre las que es solidaria.

ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: F02M.

Economizador de combustible perfeccionado, caracterizado por comprender un cuerpo base dotado de un recipiente inferior, presentando tetillas laterales de toma y de salida del combustible, obturando la entrada una válvula de asiento que se cierra cuando por exceso de velocidad del motor toma excesiva presión procedente de la bomba de alimentación, consumiendo el carburador la almacenada en el referido recipiente creándose un vacio al no penetrar nuevo combustible bajando entonces la membrana de que dispone, activada además por un muelle superior a ella, y haciendo presión un botón central previstos en la referida membrana sobre el vastago de la válvula que emerge en el interior y provista de muelle, que tiende a mantenerla cerrada, abriéndola pues el vacio que hace bajar la membrana.

PANEL MEJORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBILPLAST,S.L.. Clasificación: E04C.

"Panel mejorado", caracterizado esencialmente porque independientemente del marco resistente que constituye sus bordes, está constituido por sendos largueros extremos que por su parte interna, a todo lo largo, presentan un rebaje central que ocupa la mayor parte de su anchura, en cuyo rebaje se fija, coincidiendo con su eje de simetría, un tablero resistente sobre el cual y a ambas caras del mismo se soportan una pluralidad de tiras de fibra mineral prensada, dispuestas al mismo paso, sobre las cuales se disponen sendas placas, también de fibra mineral prensada, cuyos grupos sumados a los gruesos de las tiras del ánima central, están contenidas en el rebaje previsto en los largueros, estando éstos, asi como los paneles exteriores, de fibra mineral prensada, tapizados y contenidos inamoviblemente por el marco resistente.

UTIL PARA DESENROSCAR TAPONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Solicitante/s: PREMIUMS & MARKETING, S. A.. Clasificación: B67B.

Útil para desenroscar tapones, caracterizado esencialmente porque está constituído por un cuerpo tubular elástico, ventajosamente troncocónico, dotado en sus caras interior y exterior, de resaltes o tetones que confieren a dichas superficies características antideslizantes; cuyo cuerpo tubular elástico, constituyendo una caperuza en cuyo interior antideslizante se sitúa.e, inmoviliza la cabeza del tapón, presenta, por la parte exterior de la boca de mayor diámetro, un bordón perimetral saliente.

ARCHIVO-ESTANTERIA PARA ARCHIVADORES EXTERIORES Y EMPOTRADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: METALICAS DE PAMPLONA S.A.. Clasificación: A47F.

Archivo-estantería para archivadores exteriores y empotrados, . caracterizado por estar constituido por un armazón, o estantería en la cual y a diferentes alturas se hallan situados una serie de archivadores empotrados y deslizantes transversalmente cuya extracción se realiza mediante una tracción hacia fuera de los mismos; en la parte frontal y colgados de unos perfiles se encuentran otros archivadores deslizantes longitudinalmente, con la particularidad de que estos archivadores exteriores son inferiores en una unidad por cada fila horizontal a los correspondientes empotrados, con el fin de que por desplazamientos longitudinales de los archivadores colgados delanteros se pueda enfrentar el hueco existente.con el archivador empotrado que se desea extraer.

UN CONJUNTO DE PEINE Y ESPEJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDONAEGUI BARES,FELIX. Clasificación: A45D.

UN CONJUNTO DE PEINE Y ESPEJO, caracterizado por estar formado a base de dos elementos independientes, acoplables entre sí, el primero de los cuales es un espejo con su correspondiente armadura enteriza, provista de respaldo y en consecuencia cerrada, en el interior de la cual se ha practicado un rebajo rectangular, que es accesible desde el exterior a través de una abertura practicada en la arista inferior de la armadura y que constituye adecuado alojamiento para un peine, de conformación coincidente, susceptible de introducirse y quedar retenido en el mismo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMBINACION DE ISOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Solicitante/s: L. GIVAUDAN & CIE., S. A.. Clasificación: C11B9/00, C07C175/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA LA PRODUCCION DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SNAM PROGETTI, S. P. A.. Clasificación: C07C273/04.

Resumen no disponible.

APARATO PARA EL ACCIONAMIENTO Y LA PARADA DE UNA MAQUINA, EN PARTICULAR DE UNA MAQUINA DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME SUBEM, N. V. Clasificación: D05B69/30.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO DE INCLINACION DE UN VEHICULO DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH RAILWAYS BOARD. Clasificación: B61D9/02, B61D9/08, B61F5/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR TIENILTIOL - (TIONO) - CARBAMATOS HERBICIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07D333/28, C07D333/18.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA ENSAMBLAJE DE PANELES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LERHUNDI SAN SEBASTIAN,LUIS. Clasificación: F16B.

Dispositivo para ensambleje de paneles, caracterizado por estar constituido por dos piezas independientes de funcionamiento complementado, la primera de las cuales comprende una tuerca, destinada a ser introducida en el interior de uno de los pañales a unir, y un perno roscado en uno de sus extremos para fijación sobre la citada tuerca y provisto en su extremidad opuesta de un cuello estrechado y una cabeza ranurada.

PIEZA COMPRIMIDA PARA ALIMENTOS DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1974). Solicitante/s: CERVELLO CAMPS,MERCEDES. Clasificación: A01K.

Pieza comprimida para alimentos de animales, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por prensado de alimentos realizados a base de proteinas comestibles destinados para animales, porque con dicho proceso de prensado de los alimentos se consigue una forma concreta en estos, la cual es atractiva a la atención del animal, y además porque dicho alimento, en su forma constituye también objeto de juguete.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE AMONIACO Y ANHIDRIDO CARBONICO, ASI COMO DE HIDROGENOFLUORURO DE AMNIO A PARTIR DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NUKEN, NUKLEAR - CHEMIE UND-METALLUGIE G. M. B. H. Clasificación: C01C1/12, C01G43/00, C01G43/025, C01G43/01, C01G43/06, C01B15/047.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE RESOLUCION DE 2-(OCLOROFENIL) - 2- METILAMINO-CICLOHEXANONA RACEMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1974). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS COMPANY. Clasificación: C07C97/06.

Resumen no disponible.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .