1,111 Patentes de agosto de 1971 (pag. 14)

UN PROCEDIMIENTO PARA SUPRIMIR LA FORMACION DE NIEBLAS EN UNA COMPOSICION ACUOSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/1971). Solicitante/s: M & T CHEMICALS INC.. Clasificación: B01J19/00, C25D21/11.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE RECTIFICADORES DE TRANSFORMACION ESTATICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: H02P7/00, H02P7/628.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS DE ELEVACION Y DESCENSO DE PLATAFORMAS DE CARGA Y DESCARGA PARA VEHICULOS DE BATEA HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES ET DE TECHNIQUES NOUVELLES. Clasificación: B60P1/44.

Resumen no disponible.

FILTRO PARA GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO CATALAN,RAFAEL. Clasificación: B01D29/1.

Filtro para gases de escape, que se caracteriza porque se compone de un conjunto inversor de dos tubos de escape, uno libre y otro filtrante, accionado mediante una palanca de mando a distancia, que por medio de cables puede hacer que la evacuación de gases, procedentes de un silencioso convencional montado en un motor de automóvil, sea realizada por el conducto libre o por el filtrante.

PANEL DESMONTABLE PARA VALLAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICER, S. A.. Clasificación: G09F15.

Panel desmontable para vallas, caracterizado por el hecho de presentar al menos a los costados laterales destinados a introducirse en las canales de los pilares estructurales una configuración en pliegue reiterado dos veces en ángulo recto, de manera que se forma una U, para dar a tales costados el grueso conveniente a su implantación en tales canales pudiendo ser dicho grueso algo menor, con lo cual la sujeción se efectúa con adición de medios auxiliares de calzo, que pueden ser muelles comprimidos.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA PANELES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICER, S. A.. Clasificación: F16S1/02.

Dispositivo de sujeción de paneles para fijar sólida y desmontablemente en las gargantas verticales de pilares destinados a recibir paneles ondulados o de cierto grueso paneles planos delgado, caracterizado por el hecho de disponerse entre los laterales de dichas canales y las partes introducidas de los mencionados paneles delgados elementos elásticos que, en su expansión, aprisionan las bandas introducidas de los paneles.

ARBOL DE NAVIDAD PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TERAN GONZALEZ Y CENARRUZABEITIA GARROGUERRICAE.,J.L. Y P. Clasificación: A47G33/04.

Arbol de Navidad perfeccionado, caracterizado porque el tronco está constituido por tramos de tronco natural en uno de cuyos extremos llevan un vástago coaxial, preferentemente de madera, y en el otro un orificio igualmente coaxial, de modo que puedan acoplarse sucesivamente para conformar un tronco aparentemente continuo, ensamblándose el inferior de modo similar a una rodaja de tronco de mayor diámetro que hará de base.

MECANISMO PROPULSOR PERFECCIONADO PARA ANTENAS TELESCOPICAS.

(16/08/1971) Mecanismo propulsor perfeccionado, para antenas telescópicas, que está organizado en una carcasa general y comprende: a) un electromotor en el que el eje, del rotor está prolongado, penetrando en dicha carcasa y posee rosca de gran avance para intervenir en función de bis-sin-fin. b) una rueda dentada que recibe movimiento de dicho sin-fin para transmitirlo a un eje provisto de planos axiales opuestos. c) un carrete, enlazado a dicho eje, que con su giro en uno i otro sentido determina el desplazamiento o la recogida de un cable o cordón semirígido que desplaza o recoge las distintas secciones de una antena telescópica, cuyo mecanismo se caracteriza porque…

UN DESPRENDEDOR DE TAPAS DE BOTES BORDONADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONLLEO QUERALT,TOMAS. Clasificación: B67B7/54.

Un desprendedor de tapas de botes bordonados caracterizado por comprender en el soporte del mismo, una rulina de guía y apoyo, que trabaja en posición vertical sobre la tapa del bote, dispuesta de tal forma que una de sus caras adapta al bordón, siendo esta cara precisamente la antagónica a una cuchilla dispuesta en posición horizontal que incide en la linea media de la superficie periférica de dicho bordón.

UN SUJETADOR PARA CONEXION DE CONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R43/16, H01R9/16, H01R.

Un sujetador para conexión de conductores destinado a ser asegurado a un tablero en una abertura del tablero, comprendiendo el dispositivo sujetador una chapa perforada y un miembro de fijación para penetrar por la abertura de la chapa y encajar en la abertura del tablero, caracterizado porque el sujetador, por ejemplo, un conectador de terminal de lengüeta anular, se forma a partir de lámina metálica y porque la chapa perforada forma una sola pieza con el miembro de fijación y está fijada de manera que el miembro de fijación pueda hacerse coincidir con la abertura de la chapa.

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO CATALAN,RAFAEL. Clasificación: B60R7.

Dispositivo, señalizador, que se caracteriza porque comprende esencialmente una lámina indicadora, de dimensiones variables, enrollada en un eje al que solidariza por un extremo, quedando alojado en una carcasa tubular dotada de una ranura longitudinal por la que sale el extremo libre de la lámina, provisto de una varilla que le proporciona rigidez e impide su total alojamiento en la carcasa, de manera que tirando de dicho extremo pueda extenderse la lámina indicadora; el eje soporte de la lámina está convenientemente solidarizado a las tapas de los extremos de la carcasa, de manera que eje y tapas giren solidariamente al extender la lámina, siendo susceptible de recogerse manipulando en una de sus tapas según un movimiento giratorio adecuado.

FIGURA BAROMETRICA.

Sección de la CIP Física

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLAS CALVET,JOSE. Clasificación: G01W1/11.

Figura barométrica, indicadora del contenido de vapor de agua en el aire ambiente, significativo de la humedad relativa de la atmósfera, caracterizada esencialmente por constar de una figura corpórea, en representación imitativa de un ser y constitutiva de un objeto ornamental, que posee en su superficie exterior por lo menos una zona recubierta por una material que tiene la propiedad de presentar coloraciones distintas según su contenido de humedad, de manera que la tonalidad de cada momento corresponda convencionalmente a un determinado grado de humedad atmosférica.

UN CONJUNTO INTERRUPTOR TERMOSTATICO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DIMPLEX LIMITED. Clasificación: H01H.

Un conjunto interruptor termostático eléctrico destinado a ser utilizado en radiadores eléctricos y que lleva un interruptor regulador sensible a la temperatura y un interruptor de seguridad montados conjuntamente espalda contra espalda, teniendo el interruptor de regulación de temperatura un elemento de accionamiento sensible a la temperatura que está expuesto a la temperatura del aire que rodea el interruptor, y teniendo el interruptor de seguridad un dispositivo que puede ser accionado por el calor conducido hasta él a partir del interior de un radiador, estando los dos interruptores montados en unas placas de base separadas, sujetas conjuntamente espalda contra espalda, pero separadas en su mayor parte por un espacio de aire entre ellas.

DISPOSITIVO PARA EL TELEMANDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RESORTES Y MOTORES,S.A.-REMOSA. Clasificación: A63H30/04.

Dispositivo para telemando, en especial de vehiculos de juguete para niños, por medio del cual se pueden gobernar varios procesos de conexión y/ o de movimiento a través de un motor eléctrico que se puede conectar durante un tiempo de longitud variable, caracterizado por el hecho de que, por medio de una transmisión desmultiplicadora se acopla con el motor eléctrico al menos una leva que actúa sobre órganos de accionamiento de procesos de conexión y/o de movimientos sucesivos estando compuesta la leva por un engranaje que engrana con una rueda de accionamiento de la transmisión., presentando al menos en un lado una ranura de guía continua dispuesta para recibir una espiga o análogo.del órgano de accionamiento correspondiente.

DISPOSITIVO VERTEDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT - GOBAIN PONT A MOUSSON. Clasificación: B67D5/37.

Dispositivo vertedor, perfeccionado aplicable a un recipiente para líquido, del tipo que lleva un gollete de evacuación en cl cual desemboca un conducto auxiliar destinado al paso de aire, en comunicación con la parte superior del recipiente, caracterizado por el hecho de que su gollete está equipado interiormente con un dispositivo vertedor que forma un conducto de sección inferior a la del gollete, calado, de manera estanca en el gollete por medio de un saliente que coopera con un asiento previsto en el interior del gollete.

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE TOBERA, PARA CABINAS DE PINTURA CON CORTINA DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MOCAMA, S. L.. Clasificación: B05C.

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE TOBERA, PARA CABINAS DE PINTURA CON CORTINA DE AGUA, caracterizado esencialmente por estar constituido por una bandeja longitudinal dispuesta bajo el borde inferior del tabique de la cortina, cuya bandeja, presentando su fondo horizontal, cuenta con el borde longitudinal anterior vuelto hacia arriba con escasa altura, en tanto que su borde posterior asciende curvo por detrás del tabique de la cortina, determinando con este tabique una tobera del conducto suctor, que queda cerrado tras la bandeja por el nivel de agua.del foso o pila de la cabina, estando los extremos de dicha bandeja unidos a los laterales de la pila, con carácter desmontable, en tanto que su borde anterior queda aproximadamente a nivel del agua del foso o pila; de modo que dicha bandeja recoge los restos de los pigmentos no arrastrados por la corriente suctora de la caja de lavado, en tanto que la tobera constituida favorece el flujo de esta corriente.

VEHICULO PERFECCIONADO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ BERNABEU,ANGELA. Clasificación: A63H17/25.

Vehículo perfeccionado de juguete, caracterizado esencialmente porque el anverso de su carrocería presenta linea y características de la parte superior de un vehículo convencional, mientras que su reverso presenta igualmente linea y características superiores. de otro vehículo distinto; al tiempo que centralmente presenta un calado que constituye la cabina de ambas partes, en el cual presenta acoplada una figura pivotante.compensada, que sobresale superiormente de la carrocería; de modo que en la inversión del vehículo, apoyado sobre las mismas ruedas, aparece otro vehículo aparentemente, cuya figura pivotante compensada sigue apareciendo superiormente.

LAVAVASOS MEJORADO.

(16/08/1971) Lava vasos mejorados que esencialmente se caracteriza porque está constituido por una carcasa abierta superiormente y provista de un fondo inclinado, cuya carcasa comprende en su interior, formando parte integrante de la misma, dos receptáculos cilíndricos abiertos inferiormente y que no alcanzan el fondo inclinado, cuyo cilindro se encuentran distanciándose entre sí en una cierta medida, presentando un diámetro que determina la altura de la carcasa, cuentan en su interior con sendos tambores, también cilíndricos, montados concéntricamente, los cuales presentan en toda su periferia, por su borde inferior, una corona dentada engranable con el piñón de ataque de un motor ubicado en el espacio comprendido entre los dos receptáculos cilíndricos que comprenden.a los tambores, y son capaces de girar, apoyados con…

UN DISPOSITIVO DE ILUMINACION PERFECCIONADO PARA BARCOS DE PESCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN VARGAS,JOAQUIN. Clasificación: B63B35/14.

Un dispositivo de iluminación perfeccionado para barcos de peces, caracterizado por un motor de combustión interna acoplado directamente a un alternador y la envolvente que lleva las lámparas que debe suspenderse de un soporte adecuado para iluminar el agua. El conjunto motor alternador suministra la energía eléctrica precisa para el grupo de lámparas, con el que esté unido mediante los conductores eléctricos apropiados, entre los que se intercala el interruptor de mando de la iluminación.

REGULADOR DE POTENCIA.

Sección de la CIP Física

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL GARZA, S. A.. Clasificación: G05F.

Regulador de potencia, especialmente aplicable en aparatos calefactores eléctricos, que se caracteriza por comprender un semi-conductor triac o dos tiristores en paralelo y en aposición, según se representa en el dibujo, así como dos terminales de potencia para paso de la corriente eléctrica, y un termina de puerta que tiene la propiedad de que hasta que no alcanza un determinado potencial, el circuito eléctrico entre los terminales de potencia está abierto, cerrándose una vez que la puerta alcanza su potencia, todo ello de forma que variando el tiempo que tarda la puerta en conseguir el potencial necesario para la conducción del triac, se varía el tiempo de conducción y, por tanto, el valor de la intensidad eficaz y de la potencia resultante.

GUANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: A41D19/01.

Guante, utilizado especialmente en hospitales, caracterizado porque se constituye por una hoja de materia termoplástica, termosoldada de 20 a 200 micras de espesor, y porque comprende dicho guante un primer alojamiento para el pulgar, cuyo eje forma un ángulo comprendido entre 40 y 70º con el eje del guante; un segundo alojamiento para el indice cuyo lado opuesto al pulgar está sobre el eje del guante; un tercer alojamiento para los otros tres dedos, cuyos alojamientos presentan una anchura, sensiblemente doble de la anchura normal de los dedos.

AVION DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H27.

Avión de juguete, caracterizado por comprender un eje horizontal, que presenta en el centro una parte excéntrica Siendo solidario por un extremo, a un piñón alojado dentro del juguete, que engrana con un juego de piñones dentados cónicos finalizado en un piñón cónico solidario del eje de las ruedas de arrastre, encontrándose alojado el eje excéntrico mencionado en primer lugar, en una ranura vertical practicada en el centro de un soporte de las alas del avión, cuyo soporte presenta un tetón saliente inferior, que sirve de eje de basculación de las propias alas, al girar el eje excéntrico dentro de la ranura de dicho soporte, al ser arrastrado el juguete.

ESTUCHE PARA FICHAS DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND CO.. Clasificación: B42F1/00.

Estuche para fichas de bolsillo, caracterizado por constar de un estuche propiamente dicho y de una pluralidad de fichas idénticas, con sus espacios previstos para utilización funcional y, eventualmente, con espacios ocupados por motivos publicitarios, estando el estuche formado por una sola pieza, troquelada en material laminar y que adopta su forma funcional por dobleces reiterados según líneas predeterminadas y pegaduras de pestañas adecuadas, hasta adoptar una configuración de caja paralelepipédica recta rectangular, abierta solamente por una de sus caras menores, en uno de cuyos bordes presenta una muesca para facilitar la extracción del contenido, y estando una de las caras mayores confeccionada a modo de tarjeta postal para solicitar envío relacionado con la publicidad considerada, tarjeta que se independiza del estuche por corte a lo largo de líneas predeterminadas, conteniendo la otra cara mayor, eventualmente, motivos publicitarios.

FRASCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Solicitante/s: PEREZ GONZALEZ,JOSE. Clasificación: B65D1/02.

Frasco perfeccionado, que viniendo constituído en material plástico moldeable, esencialmente se caracteriza, porque su superfice lateral, que preferentemente será cilíndrica, presenta un espesor muy reducido en relación con el que conforma, la base superior del frasco, que es perpendicular a dicha superfice lateral, y de cuyo centro emerge un gollete que presenta la particularidad de continuarse superiormente, y, tras un estrangulamiento anular, en una, corta porción cilíndrica, cuya superficie interna está generada por una línea oblicua, que le confiere aspecto de tronco de cono invertido.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA ARMADURAS DE HIERRO UTILIZADAS EN LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1971). Solicitante/s: HERNANSAEZ DE DIOS,ENRIQUE. Clasificación: E04C5/16.

Dispositivo de sujeción para armadura de hierro utilizadas en la construcción caracterizado por estar formado por un bloque, de un material adecuado deformable, con cierta elasticidad, con sendas gargantas longitudinales sobre dos costados, siendo tales gargantas de sección circular, incompleta por su abertura hacia el correspondiente costado, abertura por la que se introduce, forzando elásticamente el material, la varilla de ese lado, de tal manera que las dos varillas así sujetas por el bloque quedan suficientemente seguras y a una distancia determinada por las dimensiones del repetido bloque que, también en función de sus dimensiones, y de su forma, puede al propio tiempo servir de apoyo, apoyándose él mismo, con relación a alguna parte del encofrado.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA ARMADURAS DE HIERRO UTILIZADAS EN LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1971). Solicitante/s: YANEZ PEINADO,ARTURO. Clasificación: E04C5/16.

Dispositivo de sujeción para armaduras de hierro utilizadas en la construcción caracterizado por estar formado por un bloque de un material adecuado deformable, con cierta elasticidad, que presenta tres gargantas en direcciones perpendiculares, siendo tales gargantas de sección circular, incompleta por su abertura hacia el correspondiente lado del bloque, de tal manera que por cada una de tales aberturas por tanto, en cada una de dichas canales, pueden introducirse, forzando elásticamente el material, las correspondientes varillas de armaduras, de forma que cada una queda suficientemente vinculada al bloque sirviendo éste así de mútua sujeción para ellas, con independencia del hecho de que pueda encontrarse agrupado con otros bloques análogos y/o apoyado en partes del encofrado.

MASCARILLA HIGIENICA DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS UNITEX, S. A.. Clasificación: A62B18/02.

Mascarilla higiénica desechable, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una pieza rectangular de tejido sin tejer, con porosidad propia, la cual presenta un plegado en zig-zag que la reduce a una tira rectangular apaisada, presentando uno de los bordes libres de la. pieza, una jareta en cuyo interior se aloja una varilla deformable que opera como barboquejo autoadaptable a la base de la mandíbula del usuario, mientras que el borde opuesto comporta una cinta elástica fijada al mismo por sus extremos, afectando esta fijación a los extremos de la tira y a las diversas. facetas del plegado en zig-zag, de manera que, en posición de uso de la mascarilla, se produce el desplegado central de la pieza integrante, adoptando una forma derivada de un casquete que es man- tenida estable por la tensión de la cinta de sujeción y por la varilla deformable de armadura.

DISPOSITIVO SIMPLIFICADO DE SUJECION PARA MOTORES, APLICABLE A LA ROTACION DE ESPETONES UTILIZADOS EN APARATOS ASADORES DE VIANDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ESPECIALES, S. A. (INDESSA). Clasificación: A47J37/04.

Dispositivo simplificado de sujeción para motores aplicable a la rotación de espetones utilizados en aparatos asadores de viandas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una brida en U, a cuya base es solidaria por su cara externa el motor, presentando esta brida en el extremo de su rama superior, una ranura transversal operativamente dispuesta para quedar retenida por un resalte propio del borde de una ventana apaisada y horizontal que presenta el lateral de la cámara de cocción del asador, mientras que la otra rama de la brida se mantiene libre y apoya normalmente contra dicha pared lateral quedando este conjunto exterior a la cámara y protegido el motor de la fuente de calor por el antedicho lateral, y estableciéndose una conexión en cuadradillo entre el eje tubular del aparato motriz y el extremo del espetón a través de un orificio existente a tal efecto en el lateral de la repetida cámara de cocción.

JUEGO ELECTROMECANICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ BOLDOVA,FRANCISCO. Clasificación: A63F.

Juego electromecánico perfeccionado, caracterizado por comprender un mueble que constituye una pista con ligera inclinación hacia la parte anterior en la que se dispone un volante, que por medio de una polea y cables consigue el movimiento trasnversal de un auto guiado sobre dos barras asi mismo transversales y sobre el que con la habilidad del piloto deben chocar las bolas que por gravedad proceden de la parte alta del tablero siendo expulsadas contra unos contactos de que disponen en su cabecera otras tantas pistas paralelas cada una con un auto que se pone en marcha al hacerse el contacto, efectuando una pequeña marcha según un temporizador previsto al efecto parándose los coches al hacer un contacto en el final de la pista, siendo independiente el funcionamiento de cada uno de ellos.

MAQUINA DE COSER DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: D05B.

Máquina de coser de bolsillo, caracterizada por comprender cuerpos separados entre sí y preferentemente de material moldeable para mayor ligereza, de forma que el superior se abate paralelamente sobre el inferior, guiado por dos columnas y provisto de un muelle de recuperación, disponiendo en un extremo el cuerpo superior, una aguja convencional de máquina, asi como un carrete de hilo en la parte superior fijo con facultad de giro, consiguiéndose el movimiento de la máquina por repetidas presiones de la mano empuñándola como un alicate.

PLAFON DE ANCLAJE PARA CADENILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS BARBERA,S.A.. Clasificación: A47K1/14.

Plafón de anclaje para cadenillas, especialmente para cadenillas de sujeción de tapones de lavabos, caracterizado esencialmente porque está constituído por un cuerpo laminar hueco, ventajosamente de bordes cerrados y de forma cualquiera, en cuya superficie existe un orificio de paso para los medios de anclaje del plafón, a la superficie resistente, y un orificio de paso y retención para el extremo de la cadenilla que se ancla en el plafón, cuyo extremo queda oculto en el hueco existente entre la concavidad del plafón y a la superficie resistente en donde éste se ha fijado.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .