1,111 Patentes de agosto de 1971

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN POLIMERO DE ETILENO CURABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1971). Solicitante/s: STAMICARBON, N. Clasificación: C08F10/00, C08F210/00, C08F15/00.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO DE CONTROL DEL FLUJO PARA CONTROLAR LA CIRCULACION DE FLUIDO A UN DISPOSITIVO ACCIONADO POR FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BARG-WARNER CORPORATION. Clasificación: F15B13/04, F15B11/16, F15B11/05.

Resumen no disponible.

UN METODO DE FABRICAR UNA MEMBRANA DE ESPONJA PARA UN CONVERTIDOR ACUSTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: B29C45/16, H04R7/12, H04R31/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO REGULABLE PERFECCIONADO PARA LA REFRIGERACION DE AIRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCHER WYSS, G. M. B. H.. Clasificación: A01F25/22.

Dispositivo regulable perfeccionado para la refrigeración de aire, de una temperatura más reducida en realización con la la temperatura ambiente, por ejemplo para la refrigeración de cereales ó análogo en celdas de silos ó naves de almacenaje a granel constituido por compresor, licuador, refrigeración de aire, ventilador y separador del agua de condensación los que estan montados en un bastidor ó una carcaza, caracterizado, por estar dispuesta delante del orificio de aspiración de aire del ventilador una pantalla desplazable.

APARATO PARA MASAJE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALONSO,EDUARDO. Clasificación: A61H.

Aparato para masaje perfeccionado, caracterizado por comprender una pieza en forma de casquete esférico, para aplicar sobre el seno, la cual dispone de un orificio central combinado con calados superficiales, estando dicha pieza unida a una carcasa dotada de un mecanismo vibrador interno.

ABRE-ENVASES, UTIL DE ESCRITURA Y ABRECARTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA PROMOTORA DE INICIATIVAS COMERCIALES. Clasificación: B43K29/18.

Abre-envases útil de escritura y abre-cartas que se caracteriza por un cuerpo alargado y rígido que por un extremo y en una de sus caras dispone de una uñeta o. pequeño saliente separado por su extremidad de la superficie del cuerpo que lo soporte, con el que va dispuesto en posición paralela., cerca de la arista inferior y su abertura tanto por sus laterales y extremidad punzante, va afilada convenientemente; por la cara opuesta a este dispositivo, el referido cuerpo rígido se constituye en común abre-cartas y por el extremo opuesto incluye un útil en sentido perpendicular a la misma;dicha, uñeta, por todo su contorno, de escritura de naturaleza corriente.

UNA TAPA DE COMPUERTAS GIRATORIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS RODEX, S.A.. Clasificación: B65D43/26.

Una tapa de compuertas giratorias, caracterizada por estar constituida por una pieza fija que tiene una boca abierta con forma de semicírculo y una zona cerrada que ocupa el otro medio circulo, haciendo juego con la pieza fija dos compuertas giratorias con forma de un cuarto de circulo, cada una de las cuales ocupa en posición cerrada la mitad de la boca abierta de la pieza fija y en posición abierta la mitad de la zona cerrada de la pieza fija dentro de la cual quedan ocultas, girando ambas compuertas alrededor de sendos ejes casi verticales pero con una cierta inclinación con relación a la vertical, de forma que el extremo inferior de estos ejes está más alejado de la boca abierta que la proyección vertical del extremo superior, quedando situados ambos próximos al centro de la pieza fija.

SAUNA INDIVIDUAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: A61H33/06.

Sauna individual perfeccionada, caracterizada por comprender, un saco de material sintético, provisto de mangas con elástico en los puños y de cierre de cinta, de superficie autoadhesivas, en el cuello asi como de una cremallera o artificio similar moldeado que se extiende de desde el cuello hacia el centro por la parte delantera habiéndose previsto en la parte frontal inferior una pieza tubular del mismo material a su vez con un elástico en el extremo en el cual se aplica un secador eléctrico doméstico del pelo, constituyendose asi una cámara o sauna de una notable economia y gran eficacia que no impide algunas ocupaciones sedentarias.

CAPSULA PARA TAPONES CORONA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MIGUEL Y JULIA CALIX,JESUS Y J. Clasificación: B65D.

Cápsula para tapones corona, caracterizada esencialmente por el hecho de que la cápsula propiamente dicha está constituida por un material no magnético, mientras que entre su fondo y el disco de junta hermética dispuesto sobre el mismo se halla comprendido un elemento laminar de naturaleza magnética.

VALVULA PARA RADIADORES DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ROCA RADIADORES, S.A.. Clasificación: F16K.

Válvula para radiadores de calefacción, caracterizada por el hecho de que su cuerpo presenta un tetón Saliente al lado del eje de accionamiento y que penetra en la cavidad del botón o volante unido a dicho eje, estando éste provisto de un tope interno, cooperante con el tetón para limitar su giro angular.

DISPOSITIVO DE BAJADA DE AGUAS PLUVIALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRAIN IBERICA, S.A.. Clasificación: E04D13/08.

Dispositivo de bajada. de aguas pluviales, caracterizado esencialmente porque los elementos de conexión son macho-hembrados, presentando por su parte superior un ensanchamiento que facilita el alojamiento de una sección tubular, presentando por la zona inferior un estrechamiento que facilita su ajuste sobre otro - tubo solidario.

TAPON CUENTAGOTAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTUÑA MENDEZ,JULIO C. Clasificación: B65D47/18.

Tapón cuenta gotas perfeccionado, esencialmente caracterizado, por presentar un cuerpo tubular cónico , con su fondo cerrado por una base plana , de cuyo centro se eleva una barra cilíndrica que sobresale del borde superior del tapón, la cual presenta unas entallas rectangulares longitudinales y opuestas; por presentar una abertura alargada, de forma trapezoidal, en la base del tapón y cuya base menor, establece simétricamente una comunicación , con la abertura de una de las entallas opuestas ; por presentar una aleta circular saliente , en el borde superior del cuerpo del tapón que puede hacer tope, con el borde superior del cuello de la botella.

FORNITURA PARA PITILLERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OLMEDO TIRADO,MARIA. Clasificación: A24F15/12, A24F21/00.

"Fornitura para pitilleras" estuches, bolsos y artículos de marroquinería, formada por dos partes en forma de "C" articuladas entre sí, que se caracteriza porque la articulación está constituida por un eje pasante a través de dos tubos separadores situados entre dos pares de orejas perforadas que son prolongación del extremo de cada marco y los extremos tubulares de un par de piezas planas que se aplican contra las superficies interiores correspondientes a cada marco, cuyas piezas están impulsadas por la fuerza de un muelle helicoidal situado alrededor del eje y cuyos extremos se aplican respectivamente contra cada una de las citadas piezas planas, las. cuales actúan como medios de retención de los artículos contenidos al presionar a estos contra las citadas, superficies.

UNA DIRECCION PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ BERNABEU,ANGELA. Clasificación: A63H17/36.

Una dirección para vehículos de juguete, que comprendiendo un paralelograma convencional de dirección, se caracteriza esencialmente porque uno de los largueros del paralelograma está articulado al chasis del vehículo a través de, un eje longitudinal respecto del chasis, en tanto que el otro larguero del paralelograma presenta una escotadura central en la que juega un brazo rígido vertical del chasis; mientras que este último larguero del paralelograma presenta acoplado un resorte en U, cuyas ramas juegan con topes del otro. larguero manteniendo la estabilidad horizontal del chasis y la disposición recta de las ruedas; de modo que haciendo bascular a. chasis, dicho brazo rígido desplaza al larguero del paralelograma, consiguiendo selectivamente el cambio de dirección u orientación de las ruedas en función del lateral del vehiculo que se presione.

AVION DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: A63H27.

Avión de juguete perfeccionado, caracterizado por comprender un piñón montado axialmente en el eje de las ruedas el cual, ataca a otro paralelo a el dispuesto superiormente y que a su vez engrana con dos coaxiales en eje perpendicular al primero y coincidentes con el eje del avión de forma que cada uno de estos dos últimos piñones, son solidarios con un rotor de turbina coaxiales y adyacentes que en marcha giran en sentidos opuestos, disponiéndose en la parte opuesta otro rotor y una pieza cilíndrica con una linea en hélice.

CAJA-ENVASE EXPOSITOR, PARA PRODUCTOS DE CONFITURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS TUCAN, S. A. Clasificación: B65D.

Caja-envase expositor, Para productos de confituras, caracterizada por estar constituida por una, lámina matriz de cartón, cartulina ó material similar de planta rectangular y alargadas en la que lleva hecha una serie de indicaciones ó señales y nortes, por los que doblarán para formar el fondo del cuerpo de caja, los laterales anterior y posterior, los costados, y las faldillas que mediante un original ensamblado de éstas entre si, forman el fondo de la caja.

MOLDE - ESTAMPA PERFECCIONADO PARA PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGOVIA GARCIA,MA. CARMEN. Clasificación: B28B7/16.

Molde estampa perfeccionado para piezas cerámicas, del tipo que comprende una placa base de anclaje a la bancada, de la prensa, con interposición de la placa salva-bancada, y que recibe superiormente el acoplamiento del marco o caseta de la estampa, conformador de los laterales del molde, caracterizado esencialmente, porque la placa base presenta solidariamente, constituyendo una única pieza, sendos tabiques colaterales en las zonas marginales de dos de sus lados antagónicos, cuyos bordes superiores reciben el asiento total de los lados correspondientes del marco, bien directamente o a través de placas de suplemento de la misma superficie que dichos bordes de, los tabiques, actuando estos últimos de eficaces protectores del marco en las percusiones de la prenda.

MUEBLE PERFECCIONADO.

(16/08/1971) Mueble perfeccionado, caracterizado por estar constituido de una estructura en cajón, y cuya puerta es giratoria en su parte central, sobre dos piezas metálicas, encajadas mediante sendos pivotes a las piezas metálicas simétricamente opuestas de la parte superior y básica de la estructura del mueble, cuya puerta giratoria comporta una o varias estanterías semicirculares adaptadas a la forma semicilíndrica interior del mueble y las cuales pueden girar libremente invertibles 180º en su posición de utilización; y porque comporta en una-de las partes básicas de la estructura del mueble, dos piezas metálicas, central una de .ellas con su pivote para el giro y separada de esta lateralmente otra, cuyas piezas metálicas están unidas a la red de corriente, teniendo la parte de puerta giratoria oponente a esta zona, otras dos piezas metálicas, una comportadora del…

UN CIERRE PARA BOTES CON MEMBRANA INTERIOR DE PRECINTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVASES IBERICOS, S.A.. Clasificación: B65D.

Un cierre para botes con membrana interior de precinto, caracterizado por poseer una tapa embutible y una membrana rompible unida al borde superior del bote, sujeta por un anillo de sección en U y extremos doblados hacia adentro, constituyendo dicho anillo un reborde interior sobre el que encajará la tapa, provista a su vez de un, reborde exterior que se trabará por debajo del anillo de sujección.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H17/25.

Dispositivo perfeccionado para vehiculos de juguete, esencialmente caracterizado porque sobre uno de los ejes de ruedas se ha previsto un doblez a modo de cigüeñal, que en su giro tropieza y desplaza a una plataforma solidaria del extremo de un largo esparrago portador de una de las figuras, y cuyo esparrago atraviesa el chasis del vehículo a traves de un orificio practicado al efecto, disponiendo el otro tren de ruedas del vehículo y en el.centro de su eje de un cilíndro al que se le ha practicado en su periferia un canal helicoidal formando una doble leva paralela en cuyo interior cabalga el extremo ahorquillado de una ancha palanca a la que se imprime un movimiento oscilante a un lado y otro de su plano vertical que es transmitido a su vez a diversas figuras situadas sobre el vehículo por medio de unas varillas solidarias de la referida palanca rectangular.

CIERRE PERMANENTE PARA BARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANRESA MARTI,EMILIO. Clasificación: B65D51/02.

Cierre permanente para barriles, caracterizado por estar, constituido por dos partes independientes de funcionamiento complementado, comprendiendo la primera de ellas un aro que formará parte del cuerpo del barril y que en dos puntos opuestos de su perímetro ha sido provisto de dos piezas en "U", con sus ramas orientadas hacia el exterior y ligeramente dobladas en sus puntas, habiéndose provisto en la parte cóncava de dicha, pieza la disposición de unos dientes que son utilizables para fijación de la pieza que, prevista en la tapa, complementa el cierre.

LLAVERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: A44B15.

Llavero perfeccionado caracterizado por comprender una placa decorativa en la que se ha previsto un receptaculo de forma cilíndrica provisto de tapa roscada disponiendo en la cara opuesta en la zona correspondiente al fondo del receptaculo una figura o bajorrelieve con motivo religioso, decorativo, etc.

UN PUENTE DE DISTRIBUCION FUERTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BIGAS ESTEVA Y PORXAS REIG,RAMON Y J. Clasificación: H02G.

Un puente de distribución fuerte, que se caracteriza por estar constituido por un solo cuerpo enterizo obtenido por troquelado, que forma una brida que finaliza en dos círculos perforados, los cuales se abaten en ángulo de 90 grados con respecto a la posición recto-lineal de la brida, y experimentando en la cara interna de ambas perforaciones la correspondiente hilera de rosca inherente a su función de tuerca.

APARATO DE MEDIDA DEL INDICE DE ROTURA EN PIEZAS CERAMICAS.

(16/08/1971) Aparato de medida del índice de rotura en piezas cerámicas, caracterizado esencialmente porque comprendiendo una bancada en forma de F, con un dinamómetro o similar, presenta a dicho dinamómetro fijado por su extremo superior al husillo de un sistema tractor, mientras que por su extremo inferior esta fijado a la zona media superior de una pieza puente, cuyas ramas presentan en sus zonas extremas una barra de unión, estando practicados en dos paredes opuestas de la bancada unos alojamientos enfrentados, los cuales están situados colateralmente y en un plano superior a la mencionada barra de unión de la pieza puente, de forma tal que acoplan, la pieza cerámica por su zona central sobre la barra de unión de la pieza puente, en tanto que sobre sus laterales superiores se. disponen sendas barras alojadas en los alojamientos enfrentados de la…

BROCHE CORDON-ELASTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPELLO AGULLO Y GARCIA PASTOR,A. Y S.. Clasificación: A41F19.

Broche cordón-elástico, caracterizado por estar constituido por un cordón elástico unido por sus extremos, mediante una pieza metálica en disposición de "H", lo que se consigue en virtud de la sujección que ejercen sus barras verticales sobre el cordón, al ser conveniente mente dobladas sobre el mismo y la fuerza elástica de reacción, propia del material de que el cordón está constituído, verificará el cierre buscado, al ser aplicado el anillo elástico formado a los adecuados utensilios de enganche del mismo de que irá dotado el calzado para este fin.

TIRADORES APLICABLES A MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSTOLES INDUSTRIAL, S.A.. Clasificación: A47B96.

"Tiradores aplicables a muebles" que se caracterizado por estar esencialmente constituído por una aleta tirador sobre un espacio hueco de un perfil, preferiblemente metálico, con una base de acoplamiento formada por un saliente en forma de junquillo por la parte anterior y una prolongación en el lado opuesto de anchura suficiente para el armado con tornillería, de modo que forman un cajeado para el acoplamiento en el mismo del borde del cajón, puerta o tapa a que se arme.

UNA LIBRETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND CO.. Clasificación: B42D1/02.

Una libreta perfeccionada, caracterizada por constar de una pieza laminar que, adecuada- mente doblada, constituye, a modo de solapas, las portadas anterior y posterior, siendo la anterior mas corta para dejar ver una parte de la hoja superior, y de un paquete de éstas hojas idénticas, unidas formando block, existiendo en ambas solapas y en todas las hojas sendos orificios superiores centrales, coincidentes en un solo paso para la sujeción de la libreta, presentando una de las solapas, de preferencia la anterior, motivos publicitarios, mientras que la solapa posterior, separable del paquete por una línea transversal de debilitamiento, está configurada como tarjeta postal para formular el pedido del producto anunciado o de una nueva libreta, estando cada una de las hojas de la libreta organizada, de preferencia, para la anotación de avisos, que es la parte que queda vista, conteniendo eventualmente la propaganda ya indicada.

VEHICULO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

(16/08/1971) Vehículo de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende un módulo tractor que está constituido por dos cuerpos articulados entre sí, de los cuales uno establece una;carcasa cobertora del micromotor eléctrico, mientras que el otro cuerpo presenta acoplado un sistema reductor de engranajes de transmisión a sendas ruedas de perímetro ventajosamente dentado que giran en sentidos. opuestos, . estando dicha separadas dispuestas en las extremidades de sendos brazos divergentes de los cuales uno es solidario de este segundo cuerpo y el otro está articulado con tendencia a abrirse bajo la tensión de un resorte; de modo que dichas ruedas presionan contra la superficie interior de una pista tubular, ventajosamente constituida por un helicoide; en tanto que el módulo tractor remolca a otros módulos unidos entre si a través…

UN MOTO-VENTILADOR AXIL REVERSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAZAR SALAZAR,IGNACIO. Clasificación: F04D.

Un moto-ventilador axial reversible, que se caracteriza por comprender un cuerpo tubular que aloja en su interior el motor eléctrico y el rodete, estando este cuerpo montado pivotante en su centro, con posibilidad de girar en 180º, sobre un bastidor que tiene en alineación con el mismo dos grandes manguitos-virolas extremos, para conexión en la instalación, habiéndose previsto la disposición de dos zunchos o abrazaderas de presión, desplazables axialmente por la superficie de dichos manguitos, con el fin de fijar cada posición del cuerpo tubular y cubrir las juntas con éste, bloqueándose los zunchos por medio de cierres de presión autofijables.

GRANALLADORA DE PROCESO DISCONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ALJU, S.L.. Clasificación: B24C.

Granalladora de proceso discontinuo caracterizada porque comporta una mesa de trabajo circular provista de una pluralidad de orificios y dotada de movimiento giratorio, ubicada en el interior de una cámara de trabajo provista de una puerta frontal de dos hojas; cada hoja comprende un trozo de pared lateral cilíndrica, y un trozo del tabique superior circular, de dicha cámara de trabajo, de forma que ambos trozos del tabique-superior correspondientes a las dos puertas, conforman un segmento circular, poseyendo cada uno de dichos trozos de tabique superior, una chimenea de admisión de aire para efectuar un barrido del polvo producido en la cámara de trabajo durante la operación de granallado.

CIERRE PERFECCIONADO PARA PENDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PAMIES PADRIL Y RIBA SERRA,J. Y LUIS. Clasificación: A44C7.

Cierre perfeccionado para pendientes, caracterizado por comprender, articuladas sobre el cuerpo del pendiente, en, adecuadas charnelas, dos láminas alargadas una de ellas conformada y en función de clip propiamente dicho, o pieza que oprime el lóbulo de la oreja con el cuerpo del pendiente, y la otra de menor longitud conformada a semejanza de la parte inferior del clip, encontrándose las articulaciones de ambas adyacentes.

UTENSILIO DE LIMPIEZA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: A47L13/1.

Utensilio de limpieza perfeccionado caracterizado por comprender un cepillo cuya empuñadura está consta por un depósito cilíndrico en el interior del cual se ajusta otro que se llena de detergente líquido por medio de un tapón a presión que ajusta en este a través del exterior, pasando por el interior de aquel, un tubo que conduce directamente el agua desde la red de suministro por una tubería flexible, disponiendo de una válvula que permite el paso de una cantidad de detergente al caudal de agua, saliendo mezclada con ella por la pluralidad de orificios practicados entre las cerdas del cepillo, que dispone de una prolongación tubular fina para mejor accesibilidad. Una rejilla atomizadora se ha previsto en el racor de conexión con el grifo.

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .