1,111 Patentes de agosto de 1971 (pag. 24)

FORJADO PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ASPIROZ,MIGUEL. Clasificación: E04B.

Forjado para la construcción, caracterizado por estar constituido por una serie de viguetas pretensadas o vibradas, armadas interiormente con varillas y estribos correspondientes, dispuestas a distancias regulares, paralelas entre si y previendo en dichas viguetas escalonamientos longitudinales en sus bordes inferiores y superiores, normalizando las citadas distancias entre viguetas.

LLAVERO DE BOLSILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO REAL,VALENCIA. Clasificación: A44B15/00.

Llavero de bolsillo perfeccionado, caracterizado por constar del correspondiente aro practicable y su cadena, que se solidariza con el tapón de un mango hueco en el que se alojan un número indeterminado de útiles tales como destornillador, punzón, etc., etc., susceptibles de adaptarse, en caso de necesidad, y mediante las lengüetas radiales previstas en su extremo de agarre en una boquilla solidaria del extremo opuesto del mango, a la que refieren firmemente por la incorporación de una mordaza moleteada que rosca sobre la boquilla y retiene eficazmente inmóvil al útil de que se trate.

UNA BANDEJA PARA EMBALAJE DE BOTELLAS.

(01/08/1971) Una bandeja para embalaje de botellas, en capas superpuestas dentro de cajas, caracterizada por el hecho de que dichas bandejas, están provistas de un número de depresiones en forma de botella dispuestas una junto a otra, la profundidad de cuyas depresiones es igual o menor que la mitad del diámetro exterior de la botella, estando dispuestas dichas depresiones alternativa y transversalmente a lo ancho de la bandeja; la parte final ancha de una depresión adyacente a la parte final estrecha de la depresión adyacente; las de presiones situadas en zig-zag en su dirección longitudinal, cuyas bandejas están provistas de medios de soporte tanto en el lado superior como en el inferior formando…

PERFECCIONAMIENTOS EN POLEAS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES Y CIA., S.A.. Clasificación: F16H55/36.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA FLEXION SIMULTANEA DE DOS ARMADURAS METALICAS RIGIDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIERA PREFLEX, S. A. Clasificación: E04G21/12.

Resumen no disponible.

UN METODO DE DISPONER UNA BANDA DE SUJECION ANTI-IMPLOSION ALREDEDOR DE LA ENVOLVENTE DE UN TUBO DE IMAGEN DE TELEVISION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: G02B7/00, H01J29/87.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA CONECTAR VARIOS CONDUCTORES A LUGARES DE CONEXION ASOCIADOS SOBRE UNA SUPERFICIE DE UNA PIEZA DE TRABAJO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC CO. INCORPORATED. Clasificación: H01L21/00, B23K20/10, B23K20/02, B23K3/02.

Resumen no disponible.

PASADOR DE SEGURIDAD PARA BATIDORES DESMONTABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IUROLAGAITIA UGALDE,SIXTO. Clasificación: F16B21/09.

Pasador de seguridad para bastidores desmontables, caracterizado porque consta de dos piezas, una de las cuales es fija respecto al elemento de bastidor, estando la segunda pieza o pieza movil montada deslizantemente respecto a la primera pieza citada, o pieza fija; dicha pieza fija está constituida por un vástago perpendicular a la barra del bastidor a la que se une por intermedio de una pletina doblada en "U" que conforma conjuntamente con dicha barra un canal abierto por sus extremos, y cerrado lateralmente de sección rectangular y eje longitudinal paralelo a dicha barra; en el citado vástago, cerca de su extremo exterior hay un agujero de sección rectangular y eje longitudinal paralelo a dicha barra.

PILA DE ENVASES CONTENIENDO PRODUCTO SOLUBLE PARA COGER, UTILIZAR Y TIRAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERPACKING, S.A.. Clasificación: B65B29/06.

Pila de envases conteniendo producto soluble para coger, utilizar y tirar, caracterizada esencialmente por formar una torre vertical, de tal modo que cada uno de los envases se incrusta en el que tiene debajo sobresaliendo solo su borde superior, estando la pila recubierta por una envoltura de un plástico retractil que mantiene cerrado herméticamente el conjunto, estando cada uno de los envases salvo el que ocupa el lugar super o dotados de una cantidad suficiente de cualquier producto soluble, de tal manera que para utilizarlo basta con quitar la envoltura, tomar el envase inferior y hechable agua caliente, con lo que se forma sin más el producto deseado, que puede consumirse y tirar después el envase, suprimiéndose así todo trabajo de preparación y limpieza.

FRIEGASUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ BARRENECHEA,J. MANUEL. Clasificación: A47L13/20.

Friegasuelos, del tipo que comprenden un perfil portador de una goma o esponja, dotado exteriormente de un casquillo para su fijación al mango, caracterizado porque la esponja o goma, que se dispone doblada entre las ramas laterales del perfil, queda retenida en el mismo mediante una varilla longitudinal dispuesta entre la espuma o goma en el ángulo formado por la misma, fijándose a su vez la varilla al perfil mediante una serie de lengüetas transversales obtenidas de la rama central del referido perfil, que atraviesa la esponja y se curvan alrededor de la varilla.

GRIFO PERFECCIONADO PARTICULARMENTE PARA GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS SOURDILLON MATHICAGE ET ROBINETTER. Clasificación: F16K5/12, F16K.

Grifo perfeccionado particularmente para gas, y más especialmente para aparatos domésticos, caracterizado porque las superficies exteriores del macho giratorio comportan un orificio o conducto adecuado para cooperar por lo menos con un orificio coincidente del cuerpo del grifo en combinación con pasos o conductos contiguos a estos orificios caracterizándose esencialmente porque dichos orificios son oblongos en sentido del eje del macho giratorio.

UN SOPORTE PLANO PARA EL ARROLLADO DE BANDAS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBOS Y ENVASES, S. A. Clasificación: B65H1/28.

Un soporte plano para el arrollado de bandas laminares del tipo de planta cuadrangular, caracterizado porque comprende un alma constituida por una lámina ondulada de tubular también de material semirrígido, estando dispuestas las ondulaciones de dicha lámina a 45º con respecto a cualquiera de los bordes del soporte.

UN CONMUTADOR MULTIPLE EN MINIATURA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALES ALADESA, ARTURO. Clasificación: H04J1/10.

Un conmutador múltiple en miniatura, caracterizado porque el conmutador está constituido por una caperuza cilíndrica que lleva los contactos móviles, el núcleo central rotativo guíe solidario a la caperuza, el cuerpo anular de los contactos fijos y terminales y la tapa exterior de la base cerrada de la caperuza. La caperuza cilíndrica lleva la superficie exterior moloteada para el accionamiento, mientras en la base plena lleva une serie de ranuras radiales con un puente medio transversal que sirven para alojamiento del contacto laminar en U cuyas ramas, que sobresalen por la cara interna de le caperuza a ambos lados del puente medio de la ranura, deslizan sobre las pistas exterior e interior del cuerpo anular de los contactos fijos, al girarse la caperuza cilíndrica.

DISPOSITIVO PRESENTADOR Y DISPENSADOR DE ARTICULOS ENVASADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA BERRUEZO,JOSE. Clasificación: A47F1/18.

Dispositivo presentar y dispensador de artículos envasados caracterizado por estar constituido por una parte tubular que tiene su sección en rectángulo, con las aristas en depresión angular, para establecer una acanaladura longitudinal en la zona central de cada costado, y situándose en el hueco tubular un depósito adecuado para contener una reserva de envases, actuando la propia pared del depósito para cubrir al menos una de las acanaladuras, integrando un conducto en el que se aloja una columna de envases, que es visible exteriormente a través de una abertura en el costado, el cual presenta también una ventana inferior que posibilita la extracción del envase de la columna situado ante la ventana.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CANALIZACION DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ELORRIAGA BILBAO,JAVIER. Clasificación: H02G3/04.

Dispositivo perfeccionado para canalización de instalaciones eléctricas, caracterizado porque está constituido por dos elementos: un canal cuyos laterales llevan un ranurado que no alcanza al borde y delimita entre ranuras contiguas un rectángulo eliminable para derivaciones de conductores y que tiene en los extremos de dichos laterales una pestaña rebordeada de sección circular convexa abocada hacia fuera y terminada en un resalte exterior; y una tapa con la superficie interior de los laterales presentando una sección circular cóncava terminada en un nervio interior y dicha configuración superficial de los bordes del canal y de la tapa, de secciones circulares convexa y cóncava respectivamente, favoreciendo la embocadura de ambos elementos y su fácil deslizamiento entre sí bajo presión manual hasta que las nervaduras interiores de la tapa encastren en los resaltes exteriores del canal quedando así ambos elementos ensamblados.

UN RETROVISOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS KOLBE & CO. Clasificación: B60R1/08.

Un retrovisor para vehículos automóviles con una pata de fijación y un cuerpo que sustenta al espejo, consistiendo por lo menos una parte de la pata de fijación en un material eléctricamente aislante y formando una caja para componentes eléctricos, caracterizado porque todos los componentes y constituyentes eléctricos de una antena activa están alojados en la pata de fijación y/o en el cuerpo del espejo, y porque las partes de la pata de fijación y del cuerpo del espejo que rodean a la antena activa consisten en el material eléctricamente aislante.

TARRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORO MORENO,DANIEL. Clasificación: B65D22/00.

Tarro, del tipo formado por dos recipientes cilíndricos que ajustan uno en el interior del otro, originando una cámara de aire intermedia, y en el que el recipiente interior conforma una valona que sobresale de la parte superior del recipiente exterior y que conforma una superficie cilíndrica roscada, dispuesta para recibir una correspondiente tapa, caracterizado porque en la cara superior del fondo del recipiente exterior se han previsto una nervaduras radiales, y en la cara exterior del fondo del recipiente interior un reborde central cilíndrico, dotado de una serie de escotaduras, que coinciden en número y distribución con las expresadas nervaduras, todo de manera que al llevar a cabo el encaje y acoplamiento de los dos recipientes, estas nervaduras encajan en aquellas escotaduras, asegurando el bloqueo en rotación entre ambos recipientes.

UNA MASCARILLA BINOCULAR PARA INMERSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVITJE COLOMINAS,ANA MARIA. Clasificación: A63B23/18.

Una mascarilla binocular para inmersión, que se caracteriza por comprender en su composición una montura rígida, en un plano frontal, rectilíneo que forma alrededor de los dos cristales ovoidales separados, un marco simétrico y uniforme, cuya montura adopta seccionalmente el perfil de una "U" con la abertura orientada hacia dentro, en la que recibe el ajuste y compresión del talón de caucho que rodea las dos aberturas: correspondientes a los cristales. Estando dicha montura, dividida en dos mitades de distribución superior a inferior, por medio de tres seccionamientos: uno central sobre el arco nasal y otros dos, uno a cada lado, en los bordes extremos de los arcos oculares, con la particularidad de hallarse estos dos seccionamientos practicados en un plano de nivel horizontal, más bajo que el nivel de la primera ranuración central.

DESATRANCADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ALCAIDE,LUIS Y E. Clasificación: E03C1/304.

Desatrancador perfeccionado, caracterizado por estar formado por un cuerpo hueco en forma preferentemente de pistola que en su parte inferior anterior, tiene practicado un orificio en el que so acopla un asiento de válvula del que emerge un prolongador en T que incorpora axialmente una bobina roscada do salida, y que en el otro brazo lleva una válvula de cierro roscada exteriormente, a la que se unirá un conector.

TIMBRE PARA BICICLETA PERFECCIONADO.

(01/08/1971) Timbre para bicicleta perfeccionado del tipo que se integra en un cuerpo-carcasa, con medios de fijación y campana superior de cerramiento, en cuyo interior se aloja el dispositivo acústico compuesto por un puente de fijación que soporta una pletina percutora, disponiendo ambos elementos de un taladro central que recibe a un eje vertical con piñón calado en el mismo que engrana con la cremallera de la palanca de accionamiento, la cual se solidariza al cuerpo del timbre a través de un eje que oficia de punto de giro de la misma y de un muelle antagonista que limita su carrera y posibilita la recuperación de la posición primitiva de la palanca, caracterizándose porque lleva incorporado el sistema móvil un segundo muelle helicoidal,…

NUEVO SLIP PARA CABALLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRILMALLA,S.A.. Clasificación: A41B9/02.

Nuevo slip para caballero, que esencialmente se caracteriza por comprender una pieza posterior y otra anterior o pala, formada a su vez por dos partes simétricas, cuyos bordes laterales o costados respectivos, están superpuestos, enfrentados, pero sin relacionar entre sí, con lo cual originan sendas aberturas laterales, que, respectivamente se cierran superior e inferiormente sobre la cinta elástica que constituye la cinturilla y sobre cintas de recubrimiento, a modo de dobladillos postizos, existentes en los canales.

UN SLIP PARA CABALLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRILMALLA,S.A.. Clasificación: A41B9/02.

Un slip para caballero, que esencialmente se caracteriza por comprender una pala delantera central, formada por dos piezas iguales, cuyo ancho es mucho menor que el de la pieza posterior que junto con aquella forma el cuerpo del slip, con lo cual, en los costados del mismo, quedan formadas unas amplias aberturas laterales, solo cubiertas superior e inferiormente por la presencia de cintas elásticas, situadas en la cintura y en los canales respectivamente.

UN COLGADOR TENDEDERO PLEGABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUÑO AMAT,M. DOLORES. Clasificación: D06F58/00.

Un colgador tendedero plegable, caracterizado por estar formado por cuatro elementos de varilla rígida, solidarios entre sí, dos de ellos simétricos, que constituyen el colgador propiamente dicho y los dos restantes, a modo de bastidores, formando el tendedero, provisto de una serie de travesaños de hilo, cordel o alambre, según convenga, asemejando a una parrilla.

CABEZAL GRAPADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMAÑES ROCA,SEVERINO. Clasificación: B27F7/05.

Cabezal grapador perfeccionado, para máquinas de envasar con malla de plástico o similares, caracterizado esencialmente porque el desplazamiento del punzón viene dado por su relación con el núcleo móvil de un electroimán, siendo recuperable el punzón y núcleo por un resorte.

TAPA ACCIONADORA DE AEROSOLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GONZALEZ,GENERAL. Clasificación: B05B3/08.

Tapa accionadora de aerosoles, esencialmente caracterizada por estar constituida por un cuerpo cilíndrico hueco, de material flexible plástico, que solamente tiene base en su parte superior, en la cual lleva una concavidad para determinar una oquedad y al propio tiempo, en una parte de su borde, un rebaje o entrante que queda enfrentado con un orificio oval que sirve para situar en él un pulsador. Es así mismo circunstancia característica el que éste cuerpo cilíndrico lleve en su interior un nervio concéntrico, el cual es tangente con la curva mayor del orificio oval al que antes se ha hecho referencia, y que queda inserto dentro del círculo que determina ésta nervadura, la cual lleva adosada en su interior cuatro o más tetones o vástagos, de longitud conveniente para que puedan servir de tope cuanto esta pieza se situe sobre el envase que ha de obturar y hacer funcional a fin de limitar su recorrido.

FIBRAS DE PERFIL EN H.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GLANZSTOFF A. G.. Clasificación: D02G1/02, D02G3/22, D01D5/32.

Fibras de perfil en H texturizadas a base de poliéster, caracterizadas porque tienen por una longitud de 10 cm., en promedio entre 170 y 300 rizos.

PROTECTOR HERMETICO NO RECUPERABLE, PARA LAMPARAS DE LUZ FRIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ MATA, LORENZO. Clasificación: F21S13/02.

Protector hermético, no recuperable, para lámparas de luz fría, que comprende esencialmente un elemento hueco transparente o translúcido con un estrecho cuello de abertura, de paredes tubulares, preferiblemente troncocónicas hacia el interior, en cuyo cuello se ajusta a presión el casquillo de la lámpara con los conductores de conexión hacia el exterior, cerrándose hermeticamente la boca exterior de dicho cuello por relleno de material fundible o simple cierre de las paredes del cuello exterior del protector.

PROTECTOR DE POSA-CABEZAS PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGAS CASTRO, ANGEL. Clasificación: B60N3/10.

Protector de posa-cabezas para automóviles que se caracteriza en quedar formado por una pieza arqueada solidarizada al cabezal propiamente dicho, la cual pieza queda situada en la parte posterior de dicho cabezal cubriendo a los medios de fijación a posición variable del mismo.

UNA SILLA PORTATIL PARA NIÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: H. MCDONALD,QUENTIN. Clasificación: A47D1/02.

Una silla portátil para vino que comprende: un bastidor de soporte plegable para ser plegado en una configuración en general aplastada; un asiento que tiene un conjunto para sentarse montado de modo ajustable sobre dicho bastidor de soporte; y medios que aseguran de manera soltable dicho asiento a dicho bastidor de soporte.

CONJUNTO DE UNION PARA ENSAMBLAR ELEMENTOS TUBULARES EN UNA ESTRUCTURA.

(01/08/1971) Conjunto de unión para ensamblar elementos tubulares en una estructura, que comprende una pieza de unión la cual comprende un cuerpo con una pluralidad de brazos extendidos hacia fuera, adaptados cada uno de ellos para sujetarse rígidamente dentro de una parte extrema de un elemento tubular por medio de un miembro de cuña a modo de casquillo que establece acoplamiento por fricción entre el brazo y la superficie interior del elemento tubular asociado respectivamente, caracterizado porque él cuerpo de la pieza de unión comprende dos elementos de cuerpo estructuralmente separados ensamblados entre sí con caras mutuamente en contacto extendiéndose en un plano de referencia y porque…

CARRETILLA CON DESPLAZAMIENTO DEL CENTRO DE GRAVEDAD HACIA EL PUNTO DE APLICACION DE LA FUERZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS METALICAS DE LEVANTE, S. L. Clasificación: B62B1/20.

Carretilla con desplazamiento del centro de gravedad hacia el punto de aplicación de la fuerza, caracterizada por el hecho de que, al, poseer el centro de gravedad hacia el punto mencionado, de aplicación de la fuerza, se obtiene una perfecta dosificación de ésta, obteniéndose una máxima estabilidad en un mínimo esfuerzo.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .