1,048 Patentes de noviembre de 1958 (pag. 32)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN NUEVO COMPUESTO PIRADICÍNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BUQUES-TANQUE PARA EL TRANSPORTE DE METANO LICUADO O SUSTANCIAS SIMILARES ORDINARIAMENTE GASESOSAS, A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: WM. CORY & SON, LIMITED. Clasificación: F17.

Mejoras introducidas en la cosntrucción de buques cisterna para el transporte a granel, en el estado líquido a baja temperatura, de metano (o sustancia similar ordinariamente gaseosa), según las cuales cada depósito de cargamento está dispuesto dentro de un compartimiento estanco al agua, y se disponen medios para inundar rápidamente el espacio interior del compartimiento de bodega, alrededor del depósito, (esto es, el espacio de retención), con agua o con otro líquido tal como aceite, que se solidifique a una temperatura muy superior ala de licuación del metano.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BUQUES PARA EL TRANSPORTE EN ESTADO LICUADO A BAJA TEMPERATURA DE METANO O SUSTANCIAS ANÁLOGAS ORDINARIAMENTE GASEOSAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: WM. CORY & SON, LIMITED. Clasificación: F17.

Mejoras introducidas en la construcción de buques para el transporte en estado licuado, a baja temperatura, de metano o sustancias similares ordinariamente gaseosas, que comprenden la provisión de una instalación de licuación y unas conexiones de circulación entre el depósito o los depósitos de cargamento y la instalación de licuación, con lo cual el metano gaseoso producido por evaporación en los depósitos puede ser extraído, vuelto a licuar y devuelto a los depósitos.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR 5-NITRO-2-FULRALDEHÍDO SEMICARBAZONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: CLOROFILAS ESPAÑOLAS, S. A. (<>). Clasificación: C07D.

Procedimiento para preparar 5-nitro-2-furaldehido semicarbazona que comprende añadir diacetato de 5--nitrofurfural a una solución de clorhidrato de semicarbazida en agua que contiene un catalizador constituido por un pequeño porcentaje de un ácido mineral fuerte, y suministrar calor a dichos ingredientes hasta que comienzan a reaccionar.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE 2-OXO-BENZOQUINOLICINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FORJADOS PARA PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUERRI COSTA, JOSÉ. Clasificación: E04.

Un procedimiento para la construcción de forjado para pisos, caracterizado por establecerse un encofrado de tablones colocados a distancia variables sobre el cual se situan unos moldes en arco, compuestos de dos partes simétricas separadas por un corte inclinado,a fin de permitir su colocación y retirada de forma sencilla.

SISTEMA DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS PARA LA VISIÓN PLANA Y EN RELIEVE.

Sección de la CIP Física

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LERROUX ROMO DE OCA,AURELIO PEREZ PALACIOS,ANGEL. Clasificación: G03B.

Sistema de proyección de películas para la visión plana y en relieve, caracterizada porque se sincroniza la proyección de los fotogramas consecutivos de una película normal con la interposición en la marcha de los rayos luminosos de filtros polarizadores de la luz según direcciones perpendiculares entre si de forma que los fotogramas pares queden proyectados con una luz polarizada según una dirección y los fotogramas impares se proyectan con una luz polarizada según una dirección perpendicular a la dirección de polarización de la luz correspondiente a los fotogramas pares.

DISPOSITIVO CONDENSADOR ELECTROLÍTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1958). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01G.

Dispositivo condensador electrolítico que comprende un ánodo de tántalo o columbio cubierto con una película de óxido dieléctrico, un electrolito y un cátodo, caracterizado por el hecho de que la superficie del cátodo está cubierta con una capa esponjosa de uno de los metales del grupo de platino.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESCALERAS CIRCULARES DE ELEMENTOS PREFABRICADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: REVERT, YVES. Clasificación: E06C.

Perfeccionamientos en la construcción de escaleras circulares de elementos prefabricados, caracterizados porque cada peldaño, moldeado en taller en una sola pieza, comprendiendo la placa o huella y la tabica, se dispone anclado en un núcleo central compuesto de elementos en forma de anillos, cada uno de los cuales tiene la misma altura que un peldaño y presenta una abertura lateral en L para la penetración del peldaño del mismo nivel, en tanto que el interior de los anillos constituye una columna hueca destinada a recibir una colada de hormigón.

SISTEMA MECÁNICO PARA AVANZAR, MANTENER EN POSICIÓN Y CORTAR TIRAS ADHESIVAS, CORDONES, CINTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SKREBBA, JOHANNES. Clasificación: B65.

sistema mecánico para avanzar mantener en posición y cortar tiras adhesivas, cordones, cintas y similares, estando dotado de un disco selector agujereado cuya desviación determina el largo de la tira a entregar, caracterizado porque un dispositivo selector de números (3,3a) y un dispositivo de avance están conectados entre si bajo intercalación de elementos mecánicos de transmisión de multiplicación.

APERO PARA LA SEPARACIÓN Y PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS DE LAS PLANTAS, COMO ACEITUNAS, CAFÉ Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SARTORIO, ARISTIDE LUCIO. Clasificación: A01D.

Apero para la separación y par ala recogida de frutos de las plantas, como aceitunas, café y similares, caracterizado por estar constituido de dos partes esenciales siendo la primera parte destinada a separar los frutos e impedir su caida y la segunda parte a recoger los frutos separados dentro de un recipiente adecuado.

UN MECANISMO REGULADOR DE TENSIÓN SOBRE LA URDIMBRE EN LAS MÁQUINAS DE ENCOLAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBAS MUNTAN,RAMON RIBAS MUNTAN,JUAN. Clasificación: D02.

Mecanismo regulador de tensión sobre la urdimbre en las máquinas de encolar, que se caracteriza por la aplicación sobre la superficie del arrollamiento de hilo en el plegador, de un elemento de presión con fuerza constante, consistente en un juego de rodillos, de giro libre, sostenidos en el tope terminal de una palanca, que constando con un punto fijo de apoyo, experimenta la tracción de sentido opuesto que le ejerce un cable portador en su extremo de un platillo para depositar pasos de lastre, en medida regulable, el cual se monta sobre una pequeña polea, estabilizada en lugar oportuno de la bancada.

UN SISTEMA PERFECCIONADO PARA EL PARO AUTOMÁTICO DEL TELAR AL NO RECORRER LA LANZADERA SU TRAYECTORIA COMPLETA.

(01/11/1958) Sistema perfeccionado para el paro automático del telar al no recorrer la lanzadera su trayectoria completa, caracterizado porque fundamentalmente reune conjunta y combinadamente las siguientes condiciones: a) La organización elástica que condiciona la posición de las dos palas laterales, vinculadas al batán y que al no llegar la lanzadera a los extremos de su recorrido chocan contra el correspondiente diente fijo a la respectiva bancada, será tal que normalmente tienda a mantener a ambas palas, en su movimiento con el batán, fuera de las zonas de choque con los respectivos dientes fijos de tope; b) la organización mecánica que soporta y articula a dichas palas, presenta un núcleo magnético accionable por un electroimán con cuya actuación se vence a la organización elástica mencionada en a), obligando a situar a las dos…

PROCEDIMIENTO, CON DISPOSITO CORRESPONDIENTE, PARA MONTAJE DE ACUMULADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES ACCUMULATEURS FIXES ET DE TRACTION, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H02.

Procedimiento con dispositivo correspondiente para montaje de acumuladores eléctricos cuyo montaje haya de realizarse en una cubeta o análoga, caracterizado porque se dispone en el interior de la cubeta, contra las paredes exteriores de la misma y sensiblemente en la vertical, soportes amovibles y se suspenden de estos soportes y por encima del fondo de dicha cubeta, los elementos del acumulador apoyen sobre el fondo de la cubeta.

SISTEMA DE REGULACIÓN DE UN AUTOGENERADOR DE PISTÓN LIBRE.

Sección de la CIP Física

(01/11/1958). Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'ETUDES ET DE PARTICIPATIONS EAU, GAZ, ELECTRICITÉ ENERGIE, S. A. Clasificación: G05.

Sistema de regulación de un autogenerador de pistón libre que forma parte de una instalación que tiene por lo menos un autogenerador de pistón libre y una máquina, especialmente una turbina, arrastrada por los gases motores producidos por el autogenerador, teniendo este autogenerador dispositivos u órganos mandados or impulsos de regulación internos, tales como una o varias presiones del autogenerador, o la longitud de carrera del pistón libre, caracterizado por medios que hacen actuar, sobre por lo menos uno de los dispositivos u órganos mandados principalmente por uno al menos de dichos impulsos de regulación internos, todavía un impulso de regulación corrector que es función de la carga de la máquina arrastrada por los gases suministrados por el autogenerador.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE HILADO DE LANA, ALGODÓN, FIBRA SINTÉTICA, SUS MODOS Y REGENERADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1958). Solicitante/s: MARTÍN, ANTONIO MIGUEL. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos introducidos en los procedimientos de hilado de lana, algodón, fibra sintética sus modos y regenerados, caracterizado por la incorporación de un hilo guía en las máquinas de hilar, asociándolo a las fibras textiles iniciado eventualmente a la salida de cardas, siendo conducido a partir de este momento el proceso de hilado a trabar dicho hilo, guia con el conjunto de fibras que se someten a las operaciones de torcido e hilado en máquinas normales.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS PARA LIMPIABARROS Y SIMILARES.

(01/11/1958) Perfeccionamientos en la fabricación de tejidos para limpiabarros y similares, caracterizados esencialmente por el hecho de realizar el tejido en relieve, a base de cualquier fibra, utilizando un telar manual o mecánico, con o sin máquina Jacquard, manteniendo la urdimbre en todas las púas del peine y considerando esta urdimbre en un hilo o cuerpo para la obtención de la felpa y los restantes hilos como medios de ligado, operando de manera que, cada pasada de trama levante una sola parte de la urdimbre de felpa, introducir seguidamente en este espacio una cuchilla conducida en varilla de altura conveniente, ligando esta parte de urdimbre por una pasada de trama que la sujetará y a su vez esta trama fijara por los hilos de ligado, combinados en las perchas que los dirigen, volviendo a continuación a levantar otra parte…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONTROL REMOTO PARA SINTONIZAR RADIO-RECEPTORES.

(01/11/1958) Perfeccionamientos en los sistemas de control remoto para sintonizar radio-receptores, caracterizados porque un árbol sintonizador de una situación remota gira a través de un ángulo elegido para llevar a cabo la rotación de un segundo árbol del receptor, a través de un segundo ángulo proporcionalmente relacionado con el mencionado ángulo escogido; la rotación del segundo árbol desplaza proporcionalmente un elemento de sintonización del receptor; el sistema comprende un primer potenciómetro en la situación remota, a través del cual se establece un potencial y cuyo cursor se acciona por el árbol sintonizador, y un segundo potenciometro en el receptor, con sus terminales conectados a los terminales correspondientes del primer potenciómetro y con su cursor accionado al unísono…

MÁQUINA PARA HACER CAFÉ, DE CIRCULACIÓN DE AGUA CALIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIGUGLIO FALCONE, VINCENZINA. Clasificación: A47J.

Máquina para hacer café, de circulación de agua caliente que se caracteriza por comprender un recipiente inferior, que tiene un fondo apropiado para ser apoyado en cualquier hornillo, y por un recipiente superior abierto en la parte superior y que lleva en el fondo un filtro, bajo el cual éste se prolonga hacia abajo, en dirección vertical, con una pieza esencialmente tubular que pasa, constituyendo un cierre hermético perfecto, por el cuello de dicho recipiente inferior, de modo que después de introducir la citada pieza tubular en el cuello del recipiente inferior mencionado, este último resulta completamente cerrado, y el extremo inferior abierto de la pieza tubular queda a escasa altura del fondo de dicho recipiente inferior.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS AMÍNICOS DI-ALIFÁTICAMENTE SUSTITUÍDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: PARKE, DAVIS & CO.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DIVISORAS Y MEDIDORAS DE PASTA UTILIZADAS EN LA FABRICACIÓN DE PANES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA DE PANIFICADORAS, S. A. (COPSA). Clasificación: A21.

Resumen no disponible.

MOLINO DOMÉSTICO PARA CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUDUCCO, CARLO. Clasificación: A47.

Molino doméstico para cafe, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo tubular, provisto de una pared horizontal a media altura, con un orificio central, encajando en la pared superior de este cuerpo un segundo cuerpo, provisto de un saliente anular en su borde inferior, para encajar en el borde libre del primer cuerpo mencionado.

SISTEMA DE PRISMAS CROMÁTICOS CON DISTANCIA FOCAL VARIABLE PARA ALTERACIÓN, EXPANSIÓN Y COMPRESIÓN DE PROYECCIONES Y VARIACIÓN DE LA DISTANCIA FOCAL DE TODOS LOS SISTEMAS DE LENTES.

Sección de la CIP Física

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDBERG, HILMAR. Clasificación: G02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELATIVOS A MEDIOS ELECTRO-MECÁNICOS DE REGULACIÓN DE VOLTAJE.

Sección de la CIP Física

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: KELVIN & HUGHES, LIMITED. Clasificación: G05F.

Perfeccionamientos en, y relativos a, medios electro-mecánicos de regulación de voltaje, caracterizados por constar de un motor eléctrico que tiene un rotor acoplado a una carga, terminales de entrada para conexión a un suministro de voltaje sujeto a variaciones, estando conectados al motor, estos terminales para permitir el funcionamiento del motor desde el suministro, medios de control adaptados para ser desplazados en una extensión dependiente del par de rotación del motor, o de un elemento acoplado al mismo, y medios reguladores de voltaje conectados entre, a lo menos, uno de los terminales de entrada y un terminal de salida y dispuestos para ser accionados por los citados medios de control de manera tal que las variaciones en voltaje en el terminal de salida resultan reducidas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CAMISAS PARA MANDRILES EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LLADRÓ ANTÓN, EMILIO. Clasificación: B21C.

Perfeccionamientos en la fabricación de camisas para mandriles extensibles, del tipo de desarrollo en zig-zag, que se caracterizan porque a la camisa a mecanizar se le da una longitud superior a la que le corresponde terminada de modo que forme a ambos extremos unas prolongaciones que donde termina la pinza, están provistas de un cuello o estrangulación y cilindradas internamente a un diámetro que deje escasos milímetros de grueso a dicho cuello y con una profundidad que sea unas décimas de milímetro menor que las medidas de acabado de la pieza.

PROCEDIMIENTO DE DECORACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Solicitante/s: C. I. M. E. M. DEI D. LI GADANI. Clasificación: B44C.

Procedimiento de decoración de laminados translúcidos de resina sintética reforzada con fibra o con tejido de vidrio, caracterizado por el hecho de que se decoran la fibra o el tejido de vidrio en estado natural, se aplica luego sobre ellos la resina sintética y se polimeriza la resina en moldes, en calientes o en frío.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ AMORÓS, MANUEL. Clasificación: A43D.

Mejoras en la construcción de máquinas para la fabricación de calzado, caracterizadas porque comprende: un eje principal, protador de la fresa para desvirar cantos; otro en que va montada la fresa de enfranques; un tercero con el que gira una piedra de afilar las fresas; las palancas de puesta en marcha de tales mecanismos; un conjunto formado por el motor de accionamiento de los distintos ejes, al que van directamente acoplados la polea que transmite tales movimientos y un aspirador de los desperdicios de trabajo; y la tolva que recoge dichos desperdicios.

MÁQUINA PARA PRODUCIR VIENTO PARA EVITAR LAS ESCARCHAS DURANTE LAS HELADAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Solicitante/s: Navarro Gómez, Pedro. Clasificación: F24, A01.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SISTEMA PARA EVITAR EL DESLUMBRAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Solicitante/s: CORNEJO CORT, CARLOS. Clasificación: B60.

Nuevo sistema para evitar el deslumbramiento para los conductores de vehículos, caracterizado porque se proyecta desde detrás del parabrisas, o sea desde el mismo lado del conductor una luz, producida por una fuente normal de luz eléctrica, qeu haya atravesado una placa constituida por un compuesto de cristales rómbicos, tabulares y alargados de una energía de polarización superior, por lo menos en cuatro veces a la energía de la conocida turmalina, con el efecto de que cuando el conductor mira a través del campo en el parabrisas sobre el cual se haya proyectado esta luz , no queda deslumbrado por luces de faros fuertes de vehículos que vayan a su encuentro.

Vitrina anunciadora.

(01/11/1958). Solicitante/s: Jiménez Alvarez, Cornelia Martínez del Pozo, Delfín.

Resumen no disponible.

Cenicero decorativo perfeccionado.

(01/11/1958). Solicitante/s: Fornos Nolla, Fernando.

Resumen no disponible.

Caja publicitaria desmontable.

(01/11/1958). Solicitante/s: Mas Bernal, David de.

Resumen no disponible.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .