1,048 Patentes de noviembre de 1958 (pag. 28)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SEPARAR PARTÍCULAS DE DENSIDADES DISTINTAS, DE UNA MEZCLA DE PARTÍCULAS MINERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DOWSETT HOLDINGS LIMITED. Clasificación: B01.

Procedimiento para separar partículas de densidades distintas, de una mezcla de partículas minerales, caracterizado por comprender el introducir la mezcla en u tubo, u otro conducto circunferencialmente cerrado, que se prolonga horizontalmente o formando un pequeño ángulo con la horizontal, el inundar el conducto a continuación con agua u otro líquido a una velocidad comprendida entre límites adecuados, según las condiciones de trabajo y las partículas especiales que se separen, primero arrastrar por lavado las partículas especiales que se separen, primero arrastrar por lavado las partículas más ligeras, y luego arrastrar de igual modo las partículas más pesadas, tomando dos o más fracciones sucesivas del líquido portador de partículas, que sale del conducto.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SEMBRADORAS DE PATATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: AZNAR IBÁÑEZ, AGUSTÍN/GALDÓS EJALDE, JACINTO. Clasificación: A01C.

Mejoras en la construcción de sembradoras de patatas, caracterizadas porque la máquina está dotada de un mecanismo de elevación, que las recoge del extremo del fondo en rampa que tiene el depósito que las contiene, cuyo mecanismo está constituido por dos cadenas sinfín dotadas de cazoletas, que toman las patatas una a una, y están montadas entre dos ruedas dentadas, una que tiene sus cojinetes de giro en la parte superior de la máquina, con cojinetes desplazables que permiten tensar la cadena, y otra en la parte inferior en una rueda dentada montada loca en el eje de ruedas de la máquina, que actua como eje motriz del mecanismo de elevación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LACTONA DEL ÁCIDO ISODESERPÍDICO Y LACTONA DEL ÁCIDO ISORESERPÍDICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE ELEVACIÓN DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MUSSARRA ESCAYOLA,JESUS. Clasificación: F04.

Un sistema de elevación de líquidos, caracterizado por constituirse a base de una tubería vertical que se sumerge en el líquido a elevar y cuya extremidad inferior presenta una zona doblada formando espiral, situándose en la extremidad abierta de al misma una válvula que se abre por el impulso del líquido que tiende a penetrar en el interior de la tubería, pero se cierra herméticamente si aquel tiende a circular en sentido contrario.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS AUTOMÁTICOS ELÉCTRICOS PARA LA PUESTA Y PARO DE FUNCIONAMIENTO DE APARATOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL BONACHO, FRANCISCO. Clasificación: H02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE MONTAJE DE PERSIANAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES GARCIA,JUAN. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en los sistemas de montaje de persianas enrollables, que se caracterizan porque la unión de las lamas que constituyen la persiana se efectua mediante engarce de ganchos de forma especial que alojados en cajeados adoptados a los mismos, forman las cadenas sustentadoras sin emplear más que un tornillo que fija a la última la lama inferior una placa en la que engancha el último eslabón de la cadena, mientras que al primero se una la cinta de accionamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS MOTORES POR CARBURADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRUYS, MAX/SERRUYS, IVES/SERRUYS, ANTONIN/SERRUYS, MARIE/HARDY, ALBERT/HARDY, JEAN. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en alimentación de los motores por carburador, caracterizado por el hecho de que el grado de depresión de la vena carburada que va al motor es mantenido automáticamente a más de un mínimo predeterminado.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PAPEL PARA PERIÓDICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1958). Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD-UND SILBER-SCHEIDEANSTALT VORMALS,ROESSLER. Clasificación: D21.

Mejoras introducidas en la fabricación de papel para periódicos, caracterizadas porque contiene más del 85% de preferencia un 90 hasta 100% de pulpa de madera, la cual es fabricación por abrasión de la madera en un medio acuoso alcalino en presencia de combinaciones peroxídicas desprendedoras de oxígeno, de preferencia 0,2 hasta 1,2 calculado como oxígeno activo y referido a madera seca.

PROCEDIMIENTO PARA LA DECORACIÓN DE ARTÍCULOS DE BISUTERÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Solicitante/s: ONDIVIELA E HIJOS, S. R. C. Clasificación: A44.

Procedimiento para la decoración de artículos de bisutería que se caracteriza por la aplicación sobre la superficie metálica del objeto a decorar y previa escrupulosa limpieza de la misma, de una capa de pintura blanca a fuego, debidamente disuelta en acetato.

PERFECCIONAMIENTO EN ÁNODOS GALVÁNICOS PARA LA PROTECCIÓN CATÓDICA DE ESTRUCUTURAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: SEAGUARD LIMITED. Clasificación: C25.

Perfeccionamientos en ánodos galvánicos para la protección catódica de estructuras metálicas, caracterizándose por comprender un a modo principal en forma de cuerpo macizo y, por lo menos, un ánodo intensificador, de gran relación de extensión superficial con respecto al volumen, comparado con el ánodo principal; el ánodo intensificador citado tiene la forma de un collar cuya superficie interior está en íntimo contacto con la superficie exterior del ánodo principal, y medios de conexión eléctrica para unir el dispositivo anódico indicado en contacto eléctrico con la mencionada estructura; el ánodo principal y el ánodo intensificador están constituidos por un material anódico con respecto al metal de la estructura a proteger.

UN DISPOSITIVO CARGADOR-DESCARGADOR PARA UN CILINDRO DE UN COMPRESOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: F02.

Dispositivo cargador-descargador para un cilindro de compresor, especialmente para un compresor de frigorífico, que tiene una placa de válvula con lengüetas de válvula de aspiración, un peine para deprimir dichas lengüetas y un cilindro de descargador equipado con una entrada para el gas de descarga, comprendiendo dicho cargador-descargador un pistón dispuesto para moverse dentro de dicho cilindro del descargador y que tiene una superficie cónica, bolas en contacto con dicha superficie cónica, una pieza de contacto del peine que tiene una superficie estrechada en contacto con dichas bolas, opuestas a dicha superficie cónica primeramente mencionada y un retenedor para dichas bolas fijado a dicho cilindro del descargador.

UN SISTEMA ELÉCTRICO DE ACOPLAMIENTO AUTOMÁTICO EN DOS O MÁS TRENES PARA PARO DE SEGURIDAD CONTRA CHOQUES.

(01/11/1958) Un sistema eléctrico de acoplamiento automático en dos o más trenes, para paro de seguridad contra choques, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un acoplamiento eléctrico establecido de una manera automática para obtener la conexión en serie de las baterias de energía eléctrica existentes en dos o más trenes para constituir un sola batería cuyas características varían según la distancia de los puntos de acoplamiento, comprendiéndose en cada tren un circuito dotado de un conductor de conexión paralelo a la vía, adyacente o aéreo, tomas de contacto sobre dicho conductor, medios de mando eléctricos con potencia adecuada para hacer funcionar a mecanismos capaces de detener el tren y relacionados con el conductor de conexión por uno de los terminales de ellos mientras que los otros terminales…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE FERETROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ POMPES FUNEBRES GENERALES/OSMOND BIZET, ANDRÉ PIERRE. Clasificación: A61G.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de féretros en los que, entre la parte interior del féretro y la exterior se ha previsto un conducto para el tránsito de los gases de descomposición, caracterizados porque en dicho conducto se encierra una materia granulada y porosa impregnada de un producto de propiedades germicidas, desodorantes y fijativas de las partes nocivas de los gases a depurar, y porque a la propia pared del citado féretro de le ha conferido una propiedad garmicida, desodorante y absorbente por medio del producto citado o de otro que tenga dichas propiedades.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS DE NITRÓGENO HETEROCÍCLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

Cabezas de material transparente para lámparas fuorescentes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: BENITO-DELGADO Y LOPEZ,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

CIRCUITO PARA LA SEPARACIÓN ELECTROTÉRMICA DE MINERALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA DÍAZ, LUIS/GARCÍA DÍAZ, JOSÉ. Clasificación: C25.

Circuito para la separación electrotérmica de minerales, caracterizado porque los transformadores monofásicos de alta tensión en su secundario, que van unidos en serie a dos válvulas rectificadoras de alto vacío para obtener la rectificación de onda completa, llevan conectados los primero en paralelo a un conmutador de doble galleta y catorce posiciones para regular la tensión aplicada a las válvulas, que se controla mediante un voltímetro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE ROSCAR TUERCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: URAIN MAYORA, GRACIÁN. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos en las máquinas de roscar tuercas caracterizados por haber previsto un cabezal doble equipado de dos husillos, provisto cada uno de ellos de su embrague de forma que pueden ser parados a voluntad independientemente cada uno de los husillos.

MÁQUINA PARA LAVAR AMPOLLAS INYECTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA CUADRAT,RAMON. Clasificación: B67.

Máquina para lavar ampollas de inyectables,caracterizada por el hecho de que está compuesta por un cilindro o tambor, que gira sobre su eje, entre cuyas bases se han dispuesto a modo de generatrices unos tubos colectores cada uno de los cuales lleva una batería de tubos capilares de acero inoxidable, dispuestos en posición radial respecto al eje de giro del cilindro los cuales se introducen en el interior de las ampollas de inyectables que se superponen a los mismos para proceder al lavado y vaciado de las ampollas.

UN DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA MÁQUINAS ÚTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA OLIVE, FRANCISCO/PUIGJANER GIMENO, JUAN/DOMÍNGUEZ MAISANAVA, JOSÉ MARÍA. Clasificación: F01P.

Un dispositivo de refrigeración para máquinas útiles, caracterizado porque comprende, esencialmente, el conjunto constituído por un elemento de entrada hueco y giratorio y un órgano de salida que actúa a la vez como válvula reguladora y como boquilla, quedando unidos este elemento de entrada y el órgano especial de salida por un tubo metálico flexible constituído por un resorte arropado con una cinta alojada entre sus espiras y, en cuyo interior, va dispuesto un tubo de material plástico, quedando provistos los extremos del mencionado tubo metálico flexible de unos manguitos extremos que están unidos al mismo mediante embutidos circulares y en uno de esos manguitos extremos va montado el elemento de entrada hueco y giratorio, mientras que en el otro manguito extremo va montado el órgano de salida antes aludido.

Aparato interruptor-conmutador para corriente eléctrica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: Malla García, Fernando de la Ventura Prats, Mario.

Resumen no disponible.

Calendario de sobremesa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: Esquefa Rufas, Joaquín Pitarch Teres, Joaquín Girban Ferrer, Joaquín.

Resumen no disponible.

Protector para ropas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: Teruel Baguena, Antonio.

Resumen no disponible.

Dispostivo basculante adaptable a máqunas de afilar sierras.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: HURTADO JUAN,JOSE.

Resumen no disponible.

Dispostivo de alisamiento para los bordes de los elementos o eslabones de los cierres de cremallera, sujetos sobre una cinta de tela.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: NÄGELE, KARL FRIEDRICH.

Resumen no disponible.

Utensilio para escribir.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: Kaweko, Badische Füllderfabrik Friedrich Grube.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS HETEROCÍCLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D.

Resumen no disponible.

Braga para niños.

(01/11/1958). Solicitante/s: Thielemann Lledó, Josefina.

Resumen no disponible.

Interruptor perfeccionado.

(01/11/1958). Solicitante/s: Lamaudiere, Paul Francois Joseph.

Resumen no disponible.

Bolsa-depósto para agua y similares.

(01/11/1958). Solicitante/s: Alarcón Bujóns, José.

Resumen no disponible.

Portabrocas.

(01/11/1958). Solicitante/s: Arrastia Silane, Nicolás.

Resumen no disponible.

Clavija perfeccionada para toma de corriente.

(01/11/1958). Solicitante/s: Magrans Pujol, Jaime.

Resumen no disponible.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .