301 Patentes de septiembre de 1956 (pag. 4)

UNA VÁLVULA AUTOMÁTICA PARA LA DESCARGA DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: C. I. D. I. COMPAÑÍA INDUSTRIALIZADORA DE INVENTOS, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. Clasificación: F16.

Una válvula automática para la descarga de líquidos, de cierre suave, libre de golpes de arriete, adaptable para ser usada en instalaciones de alta y baja presión, del tipo que comprende una caja metálica con una cámara amortiguadora y las bocas de admisión y expulsión concéntricas, una cámara intermedia practicada en la tapa desarmable de la caja y obturada por un tapón deslizable, cámara ésta que une la cámara amortiguadora con el caño de expulsión y medios regulables para llevar el líquido desde el caño de admisión hasta la cámara amortiguadora, caracterizada en que el medio obturador de la boca de admisión está formado por un diafragma elástico cuya cara posterior, presenta una saliente troncocónica capaz de servir de tope al diafragma cuando la válvula está en posición cerrada y de rectificar de la vena líquida cuando la válvula está en posición abierta.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE COBERTURAS ESTANCAS PARA TODA CLASE DE CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1956). Solicitante/s: STATOFIX TRANSCONTINENTAL CY, S. A. Clasificación: E04.

Procedimiento de fabricación de coberturas estancas para toda clase de construcciones, caracterizado por que el medio soporte constituido por un papel Kraft, y/O tejido de cristal previamente tratado en una solución líquido de copolímeros hidroaromáticos y etilénicos del grupo vinilo plastificado, recubriéndolo por su cara externa de una fina película formando cuerpo por adherencia sobre las rugosidades o relieves de sujeción de la hoja, sin contextura caracterizándose además por que la citada capa es aplicada a máquina sobre el soporte.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HIDROCARBUROS NO SATURADOS DE BAJO PESO MOLECULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1956). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS & ,BRUNING. Clasificación: C10.

Procedimiento para la obtención de hidrocarburos no saturados de ajo peso molecular y, especialmente, de acetileno y/o etileno, mediante una corta reacción de hidrocarburos conteniendo 2 átomos de carbono por lo menos en una corriente de gases de combustión libre de oxígeno e hidrogenada de elevada temperatura, caracterizado por el hecho de que los radicales de oxígeno y oxigenados disociados, átomos de oxígeno y moléculas de oxígeno contenidos en el gas de combustión caliente son recombinados en gran parte mediante alimentación de gases menos calientes, preferiblemente de la misma clase, y se introducen luego en estos gases calientes de soprote los hidrocarburos eventualmente precalentados.

UN APARATO DESTORNILLADOR PARA DISPOSITIVOS DE SUJECIÓN ROSCADOS CON CABEZAS REBAJADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN SOREW COMPANY. Clasificación: B25.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS ENLA FABRICACIÓN DE AMPOLLAS PARA LÁMPARAS ELÉCTRICAS DE DESTELLO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la fabricación de ampollas para lámparas eléctricas de destello que comprende un zócalo de vidrio constituido por el cuello de la ampolla y el pico de evacuación sellado en él, en que los miembros de suministro de corriente del pie de perla que soporta el mecanismo de ignición de la ampolla están colocados entre los bordes sellados del cuello de la ampolla y el pico de evacuación mientras que el cuello de la ampolla tiene por lo menos una y preferentemente dos superficies límites chatas axiales, caracterizada por el hecho de que, medida en la proximidad de la ampolla, la distancia entre cada superficie límite axial y el eje de la ampolla es substancialmente igual a la distancia entre cada una de las áreas de entrada de los miembros de suministro de corriente y el eje de la ampolla.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EXPRIMIDORES PARA PRENDAS DE VESTIR.

(16/09/1956) Mejoras en los exprimidores para prendas de vestir, caracterizadas por comprender rodillos superior e inferior y medios elásticos que tienden a apretarlos entre si, los cojinetes para los rodillos están sostenidos, respectivamente, por dos elementos de armazón articulados uno con otro para poder realizar movimiento relativo alrededor de un eje paralelo a los de los rodillos, para separar éstos contra la acción de los medios elásticos, un extremo de los cuales está sujeto a uno de los elementos de armazón, mientras que el otro extremo está conectado al segundo elemento de armazón por una conexión de salto que contiene un pestillo de cierre sostenido por el segundo elemento de armazón y que se ajusta en una superficie operativa sostenida o proporcionada por los medios…

UN PROCEDIMIENTO PARA ACTIVAR UN CATALIZADOR QUE CONTENGA UN METAL Y UN ÓXIDO METÁLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1956). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: B01.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO AL VAPOR PARA FORMAR RECUBRIMIENTOS CRISTALINOS DE AZÚCAR SOBRE FRUTAS, BOLAS DE GOMA ARÁBIGA, ARTICULOS DE CONFITERÍA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1956). Solicitante/s: CITA, COMPAÑÍA DE INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS DE AZÚCAR, S.A. Clasificación: A23.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SISTEMA DE SONDAS PLÁSTICAS PARA USO MÉDICO, QUIRÚRGICO Y VETERINARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Llofríu López, Rafael. Clasificación: A61.

Nuevo sistema de sondas plásticas, para uso médico, quirúrgico o veterinario, esencialmente caracterizado por encontrarse fabricadas en materiales plásticos transparentes y dar contraste (como consecuencia de esta cualidad) a los rayos X.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE AISAR TAPONES DE CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLOUETS, ROBERT. Clasificación: B27.

Perfeccionamientos en las máquinas de alisar tapones de corcho, o de otras materias equivalentes, caracterizados porque el bastidor principal de la máquina se halla dispuesto en un plano vertical, con su eje longitudinal asimismo vertical.

BOMBA DE HIRDROCOMPRESIÓN CON SU REDUCTOR Y CON SUS FASES LATERALES PARA EQUIPOS DE PULVERIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVAR SAN JOSE,ROBERTO. Clasificación: B05.

Bomba de hidrocompresión con su reductor y con sus fases laterales para equipos de pulverización, caracterizada esencialmente por el hecho de que se halla dotada de un reductor central, así como de uno o varios cilindros a ambos lados del mismo, según las necesidades del servicio.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE CALZADOS.

(16/09/1956) Perfeccionamientos sobre el objeto de la Patente de Invención nº 221038, relativa a: Mejoras en la fabricación de calzados, caracterizados porque una vez montado sobre la horma del calzado un corte de piel acondicionada según la reivindicación 2ª de la patente principal y después de colocar en dicha horma la plantilla y/o entresuela, se procede al cosido del corte con dicha plantilla y/o entresuela de manera que el corte ocupe la parte superior del conjunto y deje establecida la línea definitiva del calzado, efectuado lo cual se recortan todo los salientes del corte y de la plantilla y/o entresuela y se impregna esta plantilla o entresuela por su parte exterior con una capa de disolución de caucho ciclado preparado según la reivindicación 3ª de la patente principal y conteniendo todos los productos necesarios para la vulcanización,…

APARATO DE ABSORCIÓN CON FONDOS DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DIDIER-WERKE, A.G.. Clasificación: B01.

Aparato de absorción con fondos de campanas, caracterizado porque entre sí para el intercambio de sustancias entre gases o vapores y un líquido, llevando unos accesos para el líquido que han sido previstos sobre cada fondo en los extremos de un eje, y unos aliviaderos subordinados a aquellos, situados verticalmente a dicho eje y colocados hacia el centro del fondo sobre fondos superpuestos, que están mútuamente alternados en 90º.

UNA MÁQUINA SECADORA DE ROPA POR AIRE CALIENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BRU FENOSA,ALFONSO BRU FENOSA,LUIS. Clasificación: D06.

Máquina secadora de ropa por aire caliente, caracterizada esencialmente por estar constituida por una cámara calefactora e impulsora del aire, integrada por un paquete de resistencia eléctricas de gran superficie de irradiación una cámara rotativa, en movimiento lento, interpuesta en el trayecto del aire caliente y provista de pasos para que este aire penetre en su interior y un elemento motor que acciona el movimiento de la cámara rotatoria, rodeado todo por un cuerpo general que, envolviendo estos conjuntos, constituye la cámara general de circulación del aire hasta su salida al exterior.

UN APARATO PERFECCIONADO PARA ACCIONAMIENTO DE PERSIANAS ARROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GUITART SOLE,JOAQUIN. Clasificación: E06.

Un aparato perfeccionado para accionamiento de persianas arrollables, caracterizado por estar compuesto por dos grupos de maniobra relacionados cinemáticamente entre sí, mediante cable o similar, comprendiendo el grupo superior un carter portador de una rueda de arrastre calada rígidamente en el eje del tambor de la persiana, mientras que el otro grupo es un sistema reductor dotado de un piñón de accionamiento vinculado a un cojinete en el que existen medios automáticos de bloqueo en los que ejercen acción antagonista la espiga terminal de un manubrio adecuado.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ELIMINAR DE LA ROPA LAVADA LOS RESTOS DE LEJÍA Y DE LÍQUIDO DE LAVADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HENRIK OGREN, LEIF. Clasificación: D06.

Procedimiento para eliminar de la ropa lavada los restos de lejía y de líquido de lavado, que consiste esencialmente en someter la ropa ya lavada y colocada en el tambor de una centrífuga, a la circulación de una corriente doble de agua de aclarado que atraviesa la ropa en dos sentidos aproximadamente perpendiculares entre sí, mediante el dispositivo mencionado en la presente, estando esta doble corriente formada por un chorro que entra por la parte superior de la envolvente, aproximadamente en sentido vertical, y por multitud de chorros que se reparten radialmente y aproximadamente en sentido horizontal desde un tubo central, de tal manera que la cantidad de agua que se introduce por unidad de tiempo, corresponda aproximadametne a la cantidad total de agua que se elimina por unidad de tiempo, por efecto de la fuera centrífuga.

MÁQUINA LAVADORA DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL VIDALES, ENRIQUE GIL VIDALES, JOAQUÍN. Clasificación: D06.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 217.164, por "máquina lavadora de ropa", caracterizadas por la disposición, en el fondo de la caja o cámara de nivel que está conectada con la cuba de la máquina, de dos asientos de válvula con los que se acoplan dos válvulas respectivas accionables a voluntad para su apertura, comunicando cada uno de dichos asientos con una cámara inferior correspondiente, estando una de estas cámaras en comunicación con la conexión de desagüe de la máquina, mientras que la otra presenta una abertura comunicante con el exterior, para el derrame del líquido de lavado a un recipiente.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO Y EXTRACCIÓN DE LAS SUSTANCIAS CONTENIDAS EN PROUCTOS SOLUBLES MEDIANTE UN DISPOSITIVO QUE EMPLEA LÍQUIDOSA PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SMET DE LA FUENTE, FERNANDO. Clasificación: B01.

Dispositivo para el tratamiento y extracción de las sustancias solubles contenidas en productos, mediante empleo de líquidos a presión caracterizado por poner en contacto químico la materia a disolver con un disolvente de carácter variable, a ala temperatura conveniente haciendo pasar el líquido disolvente a través de la materia a disolver, creando una diferencia de presiones entre las bases anterior y posterior del dispositivo que contiene la sustancia a tratar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EQUIPOS PARA PINTAR CON PISTOLA PULVERIZADORA.

(16/09/1956) Pistola pulverizadora caracterizada por el hecho de que el tubo flexible y resistente a la presión que conduce el aire comprimido por el electromotor hacia la pistola aerográfica, es portador de los conductores eléctricos que por un extremo están conectados al motor del compresor y por el otro a un interruptor dispuesto en la empuñadura de la pistola, el cual cierra el circuito eléctrico que pone en funcionamiento el electrocompresor al actuar sobre el gatillo de la pistola que, mediante una pieza horquillada, ensartada sobre el vástago de accionamiento de la aguja obturadora de la tobera eyectora de líquido, comprime a un resorte que, en estado de expansión, ejerce una presión constante contra el pulsador unido a la lámina móvil del interruptor, la cual…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN DE FENOLES A BASE DE ACEITES QUE LOS CONTIENE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1956). Solicitante/s: VEB LAUNA WERKE WALTER ULBRICHT. Clasificación: C01.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA HACER REACCIONAR UN ACEITE DE HIDROCARBURO CON OXÍGENO LOBRE Y VAPOR DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: C01B3/36, C01B3/22.

Un procedimiento para hacer reaccionar un aceite de hidrocarburo con oxigeno libre y vapor de agua en proporciones determinadas de antemano para producir una mezcla de productos gaseosos de combustión parcial de dicho aceite, caracterizado porque se introduce dicho aceite en forma líquida en una corriente de vapor de agua, se somete la mezcla resultante de aceite y vapor de agua a flujo turbulento a través de una zona tubular alargada a una velocidad superior a 6 m/seg. preferiblemente superior a 9m/seg, para efectuar la dispersión íntima del aceite en el vapor de agua, se introduce la dispersión resultante a una velocidad superior a 6m/seg, preferiblemente superior a 9m /seg. en una zona de reacción en mezcla íntima con oxigeno y se efectúa dicha combustión parcial en dicha zona de reacción a una temperatura comprendida entre los límites de 982º y 1926ºC.

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE VINOS Y LICORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1956). Solicitante/s: GUTIÉRREZ GALLARDO, JOSÉ. Clasificación: B65.

Procedimiento de envasado de vinos y licores, caracterizado por el vertido de los caldos en recipientes especiales de paredes resistentes en cuyo gollete es susceptible de ajustar una caperuza o tapón mixto constituida por una campana hueca en cuyo interior va un doble compartimento con una pared de separación dotada de un orificio obturable por una válvula que se aplica sobre su asiento por medio de un resorte y que es susceptible de apertura, venciendo la acción del resorte, por medio de una palanca que actua sobre la válvula a través de una varilla, estando en comunicación el compartimento superior con un tubo que queda coaxial con el recipiente llegando hasta casi su fondo, y estando en comunicación el compartimento inferior con una boca de libre salida al exterior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE UN MATERIAL CERÁMICO FERROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Clasificación: B28.

Mejoras introducidas en los métodos de preparación de un material cerámico ferromagnético que tiene un bajo coeficiente a la temperatura de la permeabilidad inicial, caracterizadas porque en un método conocido de preparación de una ferrita, de manganeso-zinc, por compresión de una mezcla de óxidos y tratamiento por el calor de la mezcla comprimida, se reemplaza tal proporción molecular de óxido férrico por óxido crómico que el coeficiente a la temperatura de la permeabilidad, por lo menos en el intervalo de temperaturas de 0ºC a +80ºC se reduce por lo menos en la mitad del valor para el material que no contiene óxido crómico.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE FLÚIDOS POLISILOXÁRICOS REACTIVOS DE BAJA VISCOSIDAD Y BAJA PRESIÓN DE VAPOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1956). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

UN MOTOR DE COMBUSTIÓN REFRIGERADO POR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LIST,HANS. Clasificación: F01.

Un motor de combustión refrigerado por aire, con cilíndros dispuestos en forma de V, en el que los cilíndros opuestos estan corridos lateralmente entre sí en el ancho de los cojinetes de las bielas, caracterizado por la disposición del o de los refrigeradores de aceite en el espacio entrante que se forma por corrimiento lateral en la cara frontal delantera y/o trasera del motor.

DISPOSITIVO COMPRESOR ROTATIVO DE PALETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES FORGES ET ATELIERS DU CREUSOT. Clasificación: F04.

Dispositivo rotativo de paletas en el que el eje del rotor tiene una posición fija, y hay articuladas paletas sobre la periferia del rotor y que frotan sobre el ánima del estator, caracterizado por el hecho de que el ánima del estator difiere de la forma de un cilindro circular de eje paralelo pero no confundido con el eje del rotor de tal forma que los esfuerzos ejercidos en el sentido centrífugo por las paletas sobre la pared de dicha ánima sean sensiblemente contantes, teniendo en cuenta en particular la fuerza centrífuga, la gravedad y la diferencia de las presiones del fluido arrastrado aplicadas sobre las dos caras de cada paleta.

UNA ESTRUCTURA DE RUEDA DE AEROPLANO Y FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: F16D55/40.

Estructura de rueda de aeroplano y freno, que incluye un eje no giratorio, una estructura de freno montada sobre el mismo y que tiene medios de acoplamiento para su aplicación con una rueda, y una estructura de rueda como de tambor de terminación abierta destinada a ser montada sobre el freno por movimiento axil, teniendo la estructura de rueda un cojinete en su extremidad abierta de tamaño tan grande que permita ser pasada sobre la estructura de freno para ser asentada sobre una parte fija de la misma, un cojinete en su extremidad opuesta de tamaño tan pequeño que se aplique el eje, y medios de acoplamiento sobre la estructura de la rueda entre los cojinetes y destinados a ser acoplados con los medios de acoplamiento de la estructura del freno.

UN DISPOSITIVO DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: F16D65/20, F16D65/14, F16D55/32.

Dispositivo de freno que incluye un alojamiento, medios de forro de freno, medios para accionar los medios de forro de freno, un pistón de control asegurado a los medios de forro del freno, un cilindro auxiliar en el que está colocado el pistón de control, y medios de presión de fluido asociados operativamente con el pistón de control para moverlo y para mover los medios de forro de freno a una posición con holgura cuando se libera el freno.

UNA DISPOSICIÓN PARA VÁLVULAS QUE FUNCIONAN PERIÓDICAMENTE PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET GOTAVERKEN. Clasificación: F01.

Disposición para válvulas que funcionan periódicamente o medios similares de control para motores, en las que se obtiene el movimiento en una dirección por medio de una pluralidad de resortes, que están agrupados de tal modo en torno a un miembro en forma de varilla que forma parte del mecanismo de la válvula, que están situados completamente al lado de dicho miembro, caracterizada por el hecho de que los resortes están encerrados por separado en tubos que están abiertos por la parte superior y cerrados por la parte interior y que hasta una parte sustancial de la altura de los resortes tienen paredes sin perforar de modo que se evita que se fugue el lubricante suministrado dentro de los tubos.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS OBTURADORES DE LAS CABEZAS ROSCADAS DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ BARTOLL, LIBERTO. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos obturadores de las cabezas roscadas de recipientes, que se caracterizan porque en la superficie interior o de cierre de las paredes cilíndricas con paso helicoidal continuo de la cápsula que representa el elemento hembra, comprenden un resalto anular de proyección perpendicular a la base libre, para componer la zona de acoplamiento de una lámina circular elástica que constituye la plancha de apoyo en los bordes del cuello de las cabezas roscadas, sobre la que ejerce el resalto pa presión uniforme a que sea sometido exteriormente el dispositivo obturador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE PROPULSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLOQUI ARELLANO,JACINTO. Clasificación: F03.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR CON UN BARNIZ IMPERMEABLE Y COMESTIBLE BOMOBONES, CARAMELOS, ARTICULOS DE CONFITERÍA Y SIMILARES.

(16/09/1956) Un procedimiento para recubrir con un barniz impermeable y comestible bombones, caramelos, artículos de confitería y similares, que esencialmente consiste en una primera fase en la que una resina vegetal comestible se purifica por filtrado, precipitación de impurezas y blanqueo hasta que quede totalmente transparente e insípida. A continuación sigue una segunda fase en la que esta resina purificada y blanqueada se disuelve en un disolvente orgánico inofensivo volátil como el acetato de amilo, alcohol o similar, hasta una concentración de un 10 o un 30%, según el disolvente y la resina empleados y hasta obtener una solución fluída que permite su pulverización. A continuación y mediante una pistola de pulverización…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 7 · 8 · 9 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .