301 Patentes de septiembre de 1956 (pag. 6)

UN SISTEMA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS A BASE DE TABLEROS O CRIPTOGRAMAS BILINGÜES.

Sección de la CIP Física

(16/09/1956). Solicitante/s: GILSA, S.A., EDICIONES SPIEGELBERG HORNO, LUISA. Clasificación: G09.

Sistema para incrementar las ventas a base de tableros o criptogramas bilingües, caracterizado por el hecho de establecerse concursos para premiar a quienes obtengan mayor número de soluciones de dichos criptogramas, los cuales se caracterizan por el hecho nuevo de que las palabras que han de integrar la solución se definen en un idioma cualquiera, distinto al español, pero han de ser establecidas en idioma español y colocadas las letras o sílabas que las forman en el lugar correspondiente del tablero, según la clave o referencia que se establece, la solución aparecerá escrita en el idioma escogido en cada caso, constituyendo, pro tanto, la caracteristica esencial el empleo simultáneo de dos idiomas distintos en la forma indicada.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE MEDIOS PARA COMBATIR MOCROORGANISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1956). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: A01.

Método de producción de medios para combatir microorganismos, caracterizado por el hecho de que son producidos compuestos de la fórmula general: R-NH-acilo en que R designa un residuo aromático uno de cuyos átomos de hidrógeno ligado a un átomo de carbono del núcleo aromático,es reemplazado por un grupo acil-amina y uno o más de los demás átomos de hidrógeno del núcleo aromático está reemplazado por un grupo que otorga la fungicidad y/o hermeticidad al compuesto.

PERFECCIONAMIENTOS EN VÁLULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ANREP, RENÉ. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en válvulas, caracterizándose por la disposición de un órgano móvil tal como una leva, montada enfrente de un tubo flexible de modo que pueda obturar por lo menos parcialmente dicho tubo por aplastamiento, siendo atraido el referido órgano elásticamente en una posición de reposo y asociado a un mecanismo dispuesto para mantenerle en una posición de armado en la que el dispositivo de atracción elástico va sujeto.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS, FIBRAS Y PRODUCTOS ANÁLOGOS RIZADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1956). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: D02.

Mejoras introducidas en los procedimientos para la fabricación de hilos, fibras y productos análogos rizados, en los cuales una viscosa con una relación de celulosa a álcali de 10:6 mono máximo se hila en un baño ácido que contiene también sulfato sódico y sulfato de cinc y ácido sulfúrico en una proporción que es menor de 1,4 veces el contenido de álcali de la viscosa, los hilos formados se estiran y, finalmente, la tensión se relaja en en un agente de hinchamiento, caracterizadas porque los hilos se hilan en presencia de una sustancia tenso-activa en un baño que contiene además de 0,5 a 5% en peso, de sulfato amónico.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PORYECTILES PERFORANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LASHERAS RÍOS, FERNANDO. Clasificación: F42.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 199.583 concedida por mejoras en la construcción de proyectos perforantes, caracterizadas porque la banda de forzamiento forma cuerpo con un encamisado, que rodea el culote del cuerpo desprendible, desde ella hasta su plano posterior, y forma un reborde, que encaja en el alojamiento anular dispuesto al efecto en tal culote.

MÁQUINA DE ACOLCHAR.

(16/09/1956) Máquina de acolchar, para la unión por cosido de dos piezas laminares, de las que sirven , una de cubierta y de cualquier material adecuado y la otra hace las veces de forro acolchado a base de algodón, lana o material similar, realizándose el cosido mediante líneas que delimitan figuras geométricas o de fantasía, constando la máquina de un armazón formado por dos estructuras metálicas laterales entre las que se disponen los dispositivos de suministro de las dos piezas a unir, independientemente entre sí, medio de guiaje de dichas piezas hasta la zona de cosido, medios porta-agujas, dispositivos prensores para facilitar la penetración de las agujas, mecanismos para el accionamiento de los movimientos…

UN DISPOSITIVO LUBRICADOR PARA PESTAÑAS DE RUEDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL ALUMINIATE CORPORATION. Clasificación: F16.

Un dispositivo lubricador para pestañas de ruedas para aplicar un lubricante en barra o similar, caracterizado porque comprende un alojamiento que puede montarse en posición fija adyacente a la pestaña de una rueda apestañada, un miembro e guía que puede moverse en dicho alojamiento y aplicarse a la citada pestaña, un sujetador de la barra para la aplicación de un lubricante en barra a la citada pestaña, y medios para conectar dicho sujetador de la barra al citado miembro de guía en relación fija al mismo.

ESPOLETA DE PERCUCIÓN PARA PORYECTÍL EXPLOSIVO, ESPECIALMENTE PARA PROYECTILES DESTINADOS A LANZAMINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVETS AERO-MECANIQUES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F42.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MINAS TERRESTRES CONTRA TROPAS Y ANTITANQUES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: POUDRERIES REUNIES DE BLEGIQUE, S. A. Clasificación: F42.

Perfeccionamientos en minas terrestres contra tropas y antitanques, caracterizada por el hecho de que en una cavidad adecuada practicada en un cuerpo explosivo, redondo o poligonal, dotado de una cobertura de barniz o de tejidos impregnados inatacables por los ácidos humínicos, se dispone una unidad susceptible, por sí sóla como empleo de mina anti-tropas, que al propio tiempo contiene una espoleta apropiada provocar la explosión de la mina combinada.

INSTALACIÓN PARA ENLAZAR ESTACIONES TELECOMUNICADORAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL CAPARRÓS, JERÓNIMO. Clasificación: H04.

Instalación para enlazar estaciones telecomunicadoras, caracterizada por establecerse una línea ferromagnética constituída por un hilo, cinta o cable de hierro que, desarrollándose de acuerdo con un trazado longitudinal topográfico de acuerdo con un trazado longitudinal topográfico convenido, en el que se comprenden dos o más estaciones intercomunicadoras, sirve para conducir flujo magnético modulado, habiéndose previsto puntos de separación para el alejamiento de los cuerpos ferromagnéticos que pudieran determinar la dispersión de dicho flujo.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE GRANADAS DE MANO CONTRACARROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR BARTOLOMÉ, FRANCISCO LASHERAS BARRIOS, FERNANDO. Clasificación: F42.

Mejoras en la construcción de granadas de mano contra carros, caracterizadas porque la estabilidad de la granada en su trayectoria se logra mediante la acción de un giroscopio o giroscopios estarán situados con su eje de giro coincidente con el eje longitudinal de la granada.

INSTALACIÓN PARA LA SEPARACIÓN MECÁNICA EN UN MEDIO DENSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: STÉ. AME. RHEO-FRANCE. COMPAGNIE INTERNATIONALE DES RHÉOLAVEURS A. FRANCE. Clasificación: B03.

Sistema para la separación mecánica en un medio denso consistente en utilizar una cuba conteniendo líquido en poca profundidad, giratoria alrededor de un eje inclinado respecto a la vertical, y un plato o lámina previsto para recoger, elevar y eliminar del baño las materias flotantes en él, montado oblicuamente en la cuba de modo que sólo una porción del plato resulte sumergida en el baño, y giratorio alrededor de un eje aproximadamente normal al plano según el cual el plato se halla dispuesto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE LOSAS O PLANCHAS DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNDH, ERNEST GUSTAV. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos en la fabricación de losas o planchas de construcción que poseen un grosor hasta el de una pared y se componen de varias capas, de las que se hacen de hormigón o similar las capas de revestimiento, caracterizados porque la capa de carga vuelta al interior y hecha de hormigón que reviste por su lado vuelto al interior de la plancha, de una hoja metálica, sobre la que se dispone una capa aisladora alojada en cajetines rígidos, y porque los cajetines se recubren de una plancha de carga o sustentadora, sobre la que también se dispone la capa de hormigón vuelta hacia el exterior y porque las dos capas exteriores se unen entre sí mediante estribos metálicos o similares extendidos a través de la capa aisladora.

UNA MÁQUINA PARA EL CORTE DE PRECISIÓN DE BARRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: D. G. VILA ARISO. Clasificación: B26.

Una máquina para el corte de precisión de barras, que esencialmente consiste en un disco fijo sobre una pequeña bancada provista de una serie de orificios de distintos diámetros apropiados a cada uno de los calibres de las barras a cortar y enfrente de dicho disco se halla situado otro exactamente igual con los mismos orificios montado en un armazón circular provisto de una prolongación que se articula a un juego de palanca terminado en un brazo o asidero para manipulación.

UN DISPOSITIVO CALORÍFERO PARA LA ELEVACIÓN DE TEMPERATURA EN LOS TRAJES USUALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCOS COSTA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: F24.

Un dispositivo calorífero para la elevación de temperatura en los trajes usuales, que se caracteriza por comprender un cuerpo o caja, dotado de un cuello en el que se inserta un soporte montante para la estabilización de una camiseta incandescente mantenida en rigidez por la acción de un refuerzo central, en disposición apropiada para efectuar la combustión de los gases emanados de la carga de algodón impregnado en gasolina, previamente introducido en el interior de la caja.

NUEVO SISTEMA DE GUÍAS-CARRILES TELESCÓPICOS DE PROGRESIÓN SIMULTÁNEA A PARTIR DE LA INICIAL FIJA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CANCER ESANDI,FRANCISCO. Clasificación: E01.

Nuevo sistema de guías-carriles telescópicos de progresión simultánea a partir de la inicial, fija caracterizado porque dichas guias poseen perfiles originarios de cuatro carriles (dos a dos) enfrentados, siendo el integrante de los dos limitadores,fijo o estacionario.

UN PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA LA OBTENCIÓN DE ENVASES PARA SUSTANCIAS DE COSMÉTICA DETERGENTES Y SIMILARES.

(01/09/1956) Un procedimiento con su dispositivo correspondiente para la obtención de envases para substancias de cosmética detergentes y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que a una lámina de papel celulósico, celofán o similar impreso o no por una de sus caras a un recubrimiento con una película de materias plástico inalterable dotada en la cara de aplicación contra la parte impresa del papel, de una delgada capa de caucho clorado o disolución de caucho, clorado, o de otra materia plástica adhesiva, operando, para realizar esta unión, con tambores cilíndricos tangentes por los que se hace pasar vapor saturado, para dotarles de una temperatura en su superficie, apropiada para la unión mencionada, comprendiendo después un paso sincronizado de dos láminas mixtas, así preparadas, para recibir entre ellas la substancia a envasar, formándose…

UN MECANISMO COMPROBADOR DINÁMICO DE ENCENDIDO.

Sección de la CIP Física

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VARGAS, JOAQUÍN MARTÍN RAMENTOL MAGAROLAS, SALVADOR. Clasificación: G05.

Un mecanismo comprobador dinámico de encendido, que esencialmente consiste en un circuito que comprende un integrador limitador de sincronismo, el cual está en serie con un amplificador de sincronismo, una base de tiempo, un control de amplitud en trazo horizontal, un amplificador horizontal, un control de centrado de imagen, el cual va conectado al tubo de rayos catódicos, asimismo dicho control de centrado de imágen se halla conectado a un control de brillo de foco, del cual parten cuatro conexiones a otros tantos electrodos o pantallas del tubo de rayos catódicos. Por otra parte el integrador limitador de sincronismo está conectado a masa y a un amplificador vertical que a través del control de amplitud del trazo vertical se halla conectado a otro electrodo del tubo de rayos catódicos. Los lazos de realimentación completan este circuito, uno e ellos en derivación en el circuito del amplificador de sincronismo y el otro entre el amplificador vertical y el control de amplitud detrazo vertical.

PROCEDIMIENTO REGULADOR DEL TRATAMIENTO PREVIO PARA EL PLÁTANO QUE HA DE SER SOMETIDO A TRANSPORTES MÁS O MENOS PROLONGADOS.

(01/09/1956) Procedimiento regulador del tratamiento previo para el plátano que haya de ser sometido a transportes más o menos prolongados, caracterizado porque una vez desmanillados los plátanos se unta la sección de corte de las manos resultantes con un líquido fungicida apropiado, tras lo cual pasan dichas manos, sea sueltas, sea envasadas, a cámaras herméticamente cerradas donde se crea una atmósfera de un gas, tal como etileno o similar, así las manos están sometidas a la acción de dicho gas durante un periodo de tiempo que puede variar desde escasas horas hasta un crecido número de días, tal como diez o doce, siendo esta regulación sazonadora función del estado de sazón del plátano al ser recolectado en la plantación, de la estación en que se realice su recolección, de la duración del transporte hasta los puntos de destino, del clima probable…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE COQUILLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1956). Solicitante/s: ALONSO GARCÍA , NEMESIO. Clasificación: C10.

Procedimiento para la fabricación de coquillas, caracterizado porque se parte como primera materia de grafito o plombagina y arcilla, que finamente pulverizados y en las proporciones convenientes en cada caso se mezclan en mezcladora de rodillos o equivalente hasta que al tacto se aprecie que no quedan gránulos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCIÓN DE MANGUITOS ELÁSTICOS EN LOS MECANISMOS AMORTIGUADORES DE SACUDIDAS EN LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO VALLDOSERA,PEDRO. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

UNA PRENSA DE DOBLE EFECTO PARA ENVASAR EN TIRA CONTÍNUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA MASÓ, DOMINGO. Clasificación: B30.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA ENVASADORA, SEMIAUTOMÁTICA, EN TIRA CONTINUA.

(01/09/1956) Una máquina envasadora semiautomática,en tira continua, de la clase que comprende un proceso de envasado en tira continua de papel auto-soldante en tira simple o doble para proteger en adecuado aislamiento a diversos objetos tales como tabletas, supositorios, tornillos,biberones u otros, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una bancada plana dispuesta par ser fijada sobre una mesa de trabajo comprendiéndose en esta bancada un sistema de dos mordazas portatroqueles una fija y la otra móvil, montada esta última sobre un eje intermedio comprendiendo esta palanca medios elásticos que empuje par mantener su apertura y llevando el portatroqueles resistencia elástica de calentamiento comprendiendo la palanca mencionada un punto de acoplamiento para un tirante que se acciona a pedal y comprendiendo la bancada, soportes…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MATERIAL MICROPOROSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES RUBBER COMPANY. Clasificación: B29, B28, B32.

Procedimiento de fabricación de material microporoso, caracterizado por comprender, en combinación, las etapas de encerrar sometida a presión apreciable, una mezcla de resina termoplástica y un material poroso que contenga agua; de moldear la mezcla en la forma deseada y de calentarla a na temperatura por lo menos tan elevada como el punto de fusión de la resina, mientras se encuentra así encerrada; de enfriar luego la mezcla moldeada mientras se conserva todavía encerrada, y de retirar luego la mezcla del encierro.

DISPOSITIVO VALVULAR PARA SU USO EN UN RECIPIENTE A PRESIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VISCHER, ALFRED JR. Clasificación: A47J27/09.

Dispositivo valvular para ser usado en un recipiente a presión que lleva una pared abierta provista de una superficie que determina el asiento alrededor de la abertura, caracterizado porque comprende un elemento de válvula apropiado para ir montado móvil en el lado de dicha pared sobre la que va situada la citada superficie que determina el asiento, y medios apropiados para acoplarse elásticamente al elemento de la válvula y al otro lado de dicha pared alrededor de la citada abertura par empujar el mencionado elemento de válvula a contacto con dicha superficie que determina el asiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MADRILES PARA HERRAMIENTAS TALADRADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK HILDEN ERICH WARSITZ. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos en los mandriles para herramientas taladradoras con vástago cilíndrico, caracterizados porque el cuerpo del mandril provisto de rosca exterior puede unirse firmemente o soltarse mediante acoplamientos roscados dispuestos en el casquillo del mandril y los elementos de sujeción subordinados durante la marcha de la taladradora por medio de un anillo de acoplamiento giratorio y desplazable axilmente en el casquillo del mandril, gracias a lo cual se realiza una sujeción automática, una sujeción doble y una sujeción rápida al sujetar y soltar la herramienta.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PUERTAS PARA COCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN ORBEGOZO, S. A. Clasificación: E06.

Mejoras en la construcción de puertas para cocinas, caracterizadas porque la puerta tiene doble pared, delantera y trasera, la segunda de las cuales lleva cerca de sus bordes verticales, desde cerca de su borde horizontal inferior y hasta cierta parte de su altura, sendas aberturas alargadas, y porque dentro del hueco interior de la puerta van al lado de los lados internos de las referidas aberturas de la pared trasera de la misma, sendas viguetas que por uno de sus extremos se sujetan firmemente al canto interior e inferior de la puerta y por delante se sujetan, a la pared trasera de la puerta, mediante tornillos o remaches, con dos aletas en cruz atravesadas en cada vigueta un poco más arriba de donde terminan las referidas aberturas alargadas de la pared trasera de la puerta.

PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO Y EL ESTAMPADO DE MATERIALES TEXTILES CELULÓSICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1956). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: D06.

Procedimiento par el teñido y el estampado de materiales textiles, de celulosa, caracterizándose porque se impregnan los referidos materiales textiles en un medio acuoso con un tinte antraquinonoídico que se caracteriza porque contiene por lo menos un grupo solubilizante ionogénico y también porque contiene por lo menos una vez un grupo amino sustituído que lleva como N-sustituyente un radical 1:3:5-triacina, conteniendo por lo menos un átomo de halógeno unido a un átomo de carbono del anillo triacina, y sometiendo después los expresados materiales textiles a la acción de un agente de trabazón del ácido en medio acuoso.

UN MECANISMO DE CAMBIO DE VELOCIDAD PARA MÁQUINAS TEXTILES.

(01/09/1956) Mecanismo de cambio de velocidad para máquinas textiles, caracterizado porque comprende esencialmente un eje de entrada, otro intermedio y otro de salida, los tres paralelos, de modo que entre el intermedio y uno de los dos ejes restantes existe una transmisión de relación variable por desplazamiento y sucesivo engrane de un juego de ruedas de engranaje respecto a una de las ruedas de una sucesión de ruedas dentadas caladas sobre un mismo eje, quedando el eje intermedio giratoriamente conectado -a través de unos engranajes fijos calados sobre el mismo- con unas ruedas dentadas solidarias entre sí pero montadas locas sobre uno de los dos ejes de entrada y de salida, de modo que este último eje, que sirve de soporte a las ruedas locas, tiene, en su prolongación…

APARATO DE PERCUSIÓN AHUYENTADOR DE PECES DAÑINOS PARA LAS ARTES DE CERCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREZO MUÑOZ, TOMÁS. Clasificación: A01.

Mejoras en el objeto de la patente principal 203.511 por Aparato de percusión ahuyentador de peces dañinos para los artes de cerco, caracterizándose porque el aparato, que adopta forma cilíndrica para el recipiente que sirve de alojamiento al conjunto productor de sonidos, se compone de una cabeza con orificio interior longitudinal por donde discurre, solidario a la cabeza del pistón, el émbolo obturador-admisor del paso del aire, comprendiendo este aparato una camisa que aloja el pistón y el muelle recuperador.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE LLAVES TUBULARES AJUSTABLES.

(01/09/1956) Mejoras introducidas en la fabricación de llaves tubulares ajustables que comprenden un vástago que tiene en una extremidad a un mango de accionamiento y en la extremidad opuesta una boca para agarrar tuercas y similares, estando esta boca formada por una mordaza relativamente estacionaria y, montada sobre la misma con facilidad para desplazarse transversalmente, una mordaza relativamente movible, siendo la última, para alterar la abertura dichas mordazas, accionable por un dispositivo de ajuste asociado con dicho mango de accionamiento, teniendo el citado vástago un ánima que se extiende axilmente a través del mismo y que tiene montada, con facilidad para desplazarse longitudinalmente pero sin poder girar, una varilla de conexión que puede moverse longitudinalmente en la citada ánima…

UN DISPOSITIVO DE ABRAZADERA DE FLEJE CON ENGRANAJE DE TORNILLO SINFÍN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: C. W. CHENEY AND SON LIMITED CHENEY, CHARLES WILLIAM. Clasificación: B21.

Un dispositivo de abrazadera de fleje con engranaje de tornillo sin fin ,caracterizado porque la caja está ensanchada en un extremo para admitir una unidad pre montada de arandela y tornillo sin fin en la caja, con la arandela alineada con dicha abertura y dicho extremo ensanchado este contraído a fin de formar un tope para la cara exterior de la arandela.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 9 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .