UN PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR CON UN BARNIZ IMPERMEABLE Y COMESTIBLE BOMOBONES, CARAMELOS, ARTICULOS DE CONFITERÍA Y SIMILARES.

Un procedimiento para recubrir con un barniz impermeable y comestible bombones,

caramelos, artículos de confitería y similares, que esencialmente consiste en una primera fase en la que una resina vegetal comestible se purifica por filtrado, precipitación de impurezas y blanqueo hasta que quede totalmente transparente e insípida. A continuación sigue una segunda fase en la que esta resina purificada y blanqueada se disuelve en un disolvente orgánico inofensivo volátil como el acetato de amilo, alcohol o similar, hasta una concentración de un 10 o un 30%, según el disolvente y la resina empleados y hasta obtener una solución fluída que permite su pulverización. A continuación y mediante una pistola de pulverización por aire comprimido se recubren con una fina película los bombones, caramelos o dulces dispuestos sobre una superfície plana o en el interior de un tambor giratorio según la naturaleza de los dulces a recubrir. Finalmente y en una cuarta fase los bombones o dulces recubiertos se dejan secar a la temperatura ambiente y en una corriente de aire seco hasta la total evaporación del disolvente volátil, quedando dispuestos par su envasado y venta

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0229129.

Solicitante: CITA, COMPAÑÍA DE INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS DE AZÚCAR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 1956.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Junio de 1956.

Clasificación antigua:

  • A23 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas: