6 inventos, patentes y modelos de USALL RODIE, JOSEP

Cultivo biológico de una cepa de la especie Pseudomonas graminis y uso de dicho cultivo como antagonista para el control biológico de bacterias patógenas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, C12R1/38, A23B7/155.

Cultivo biológico sustancialmente puro de una cepa de la especie Pseudomonas graminis, depositada con el número CBS136973 en la institución de depósito "Centraalbureau voor Schimmelcultures (CBS) de Utrech, Holanda.

PDF original: ES-2624788_T3.pdf

COMPOSICIÓN DE RECUBRIMIENTO DE FRUTAS Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/10/2016). Solicitante/s: DESARROLLOS SANITARIOS HORTOFRUTÍCOLAS 2121 SL. Clasificación: A23B7/154, A23B7/16, A23B7/153.

La presente invención se refiere al sector frutícola, en particular a una composición para el recubrimiento de frutas, caracterizada porque comprende: a) entre un 0,5% y un 1,5% (p/v) de quitosano; b) entre un 0,5% y un 1% (v/v) de glicerol; c) entre un 0,03% y un 0,1% (p/v) de metilcelulosa; y d) entre un 1,25% y un 2,5% (p/v) de gelatina. Dicha composición produce una capa semipermeable alrededor de las frutas evitando así el escaldado superficial e inhibiendo parcialmente la producción de etileno, además de mejorar otros parámetros de conservación de las mismas, tales como la firmeza y aumentando de esta manera el tiempo de conservación de dichas frutas recubiertas. También la presente invención se refiere al uso de dicha composición de recubrimiento para aumentar el tiempo de conservación de las frutas, especialmente de manzanas y peras.

Composición para el recubrimiento de frutas y uso de la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2016). Solicitante/s: DESARROLLOS SANITARIOS HORTOFRUTÍCOLAS 2121 SL. Clasificación: A23B7/16.

Composición para el recubrimiento de frutas y uso de la misma. La presente invención se refiere al sector frutícola, en particular a una composición para el recubrimiento de frutas, caracterizada porque comprende: a) entre un 0,5% y un 1,5% (p/v) de quitosano; b) entre un 0,5% y un 1% (v/v) de glicerol; c) entre un 0,03% y un 0,1% (p/v) de metilcelulosa; y d) entre un 1,25% y un 2,5% (p/v) de gelatina. Dicha composición produce una capa semipermeable alrededor de las frutas evitando así el escaldado superficial e inhibiendo parcialmente la producción de etileno, además de mejorar otros parámetros de conservación de las mismas, tales como la firmeza y aumentando de esta manera el tiempo de conservación de dichas frutas recubiertas. También la presente invención se refiere al uso de dicha composición de recubrimiento para aumentar el tiempo de conservación de las frutas, especialmente de manzanas y peras.

PDF original: ES-2570477_A1.pdf

PDF original: ES-2570477_B1.pdf

CULTIVO BIOLÓGICO DE UNA CEPA DE LA ESPECIE Pseudomonas graminis, USO DE DICHO CULTIVO COMO ANTAGONISTA Y METODO PARA TRATAR FRUTA.

(05/02/2013) Cultivo biológico de una cepa de la especie Pseudomonas graminis, uso de dicho cultivo como antagonista para el control biológico de bacterias patógenas, y método para tratar fruta que comprende la etapa de aplicar a la fruta una preparación que comprende dicho cultivo. Cultivo biológico sustancialmente puro de una cepa de la especie Pseudomonas graminis, depositada con el número CBS124167 en la institución de depósito "Centraalbureau voor Schimmelcultures" (CBS) de Utrech, Holanda. Uso del cultivo CBS124167 como antagonista para el control biológico de bacterias patógenas de transmisión alimentaria en fruta para consumo humano. Método para tratar fruta que comprende la etapa de aplicar a la fruta una preparación que comprende un cultivo de una cepa de la especie Pseudomonas graminis, depositada con el número CBS124167…

CULTIVO BIOLÓGICO DE UNA CEPA DE LA ESPECIE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/07/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20.

Cultivo biológico sustancialmente puro de una cepa de la especie.

EMPLEO DE UNA NUEVA CEPA DE LEVADURA PARA EL CONTROL DE LAS ENFERMEDADES FUNGICAS QUE APARECEN EN LA POSTCOSECHA DE LAS FRUTAS .

(16/04/1997) NUEVA CEPA DE LA LEVADURA CANDIDA SAKE (SAITO AND OTA) VAN UDEN AND BUCKLEY Y SU UTILIZACION COMO AGENTE DE CONTROL BIOLOGICO DE LAS ENFERMEDADES FUNGICAS DE POSTCOSECHA EN FRUTAS.SE DESCRIBE UNA NUEVA CEPA DE LA LEVADURA CANDIDA SAKE (SAITO AND OTA) VAN UDEN AND BUCKLEY Y SU UTILIZACION COMO AGENTE DE CONTROL BIOLOGICO DE LAS ENFERMEDADES FUNGICAS DE POSTCOSECHA EN FRUTAS. DICHA CEPA, DEPOSITADA CON EL NUMERO CECT-10817, SE UTILIZA COMO ANTAGONISTA DE LOS HONGOS RESPONSABLES DE LA PODREDUMBRE DE LA FRUTA DESPUES DE SU RECOLECCION Y DURANTE EL PERIODO DE ALMACENAMIENTO. LA EFECTIVIDAD DE DICHO ANTAGONISTA RESULTA SER MUY ELEVADA Y ES COMPARABLE A LA DE…

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015