CIP-2021 : A63H 7/06 : con pies formados por elementos rotativos.
CIP-2021 › A › A63 › A63H › A63H 7/00 › A63H 7/06[2] › con pies formados por elementos rotativos.
Notas[g] desde A63H 3/00 hasta A63H 9/00: Muñecos; Figuras; Juguetes musicales
A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.
A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.
A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION.
A63H 7/00 Figuras dirigidas o propulsadas por el usuario.
A63H 7/06 · · con pies formados por elementos rotativos.
CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.
(19/06/2019). Solicitante/s: GENERAL DE JUGUETES SA. Inventor/es: SIERRA CRESPO,EVARISTO.
1. Juguete formado por una rueda , con un eje conectado a una barra perpendicular al eje caracterizado por que el eje está conectado por al menos un extremo a una pletina donde está fijada la barra .
2. Juguete, según la reivindicación 1, caracterizado por que la pletina comprende pliegues o nervios rigidizadores.
3. Juguete, según la reivindicación 2, caracterizado por que los nervios tienen forma de "U" y están conectados a los extremos del eje .
4. Juguete, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende un contenedor de una fuente de alimentación acoplado a la pletina , conectado eléctricamente a equipos luminosos o sonoros en la barra y/o en la rueda .
5. Juguete, según la reivindicación 4, caracterizado por que la barra es transparente y comprende equipos luminosos en su interior.
6. Juguete, según la reivindicación 1, caracterizado por que la rueda comprende una bola de sonajero y/o una bola luminosa con batería.
PDF original: ES-1231281_U.pdf
(03/06/2013) 1. Juguete de competición, que comprende una estructura soporte que incluye un rehundido prismático constitutivo de un campo de juego delimitado por un fondo rectangular, dos caras laterales menores y dos caras laterales mayores en correspondencia con las cuales se disponen pares de barras paralelas giratorias que soportan jugadores, mediante los cuales se golpea una bola apoyada en el fondo del campo de juego, cuando unos usuarios giran las barras paralelas manipulando las mismas, para intentar introducir la bola en unos orificios ubicados en el fondo del campo de juego, en proximidad a las caras laterales menores;
caracterizado porque:
- comprende unas áreas frontales de rebote de la bola ubicadas en zonas centradas de las caras laterales menores del campo de juego; donde esas áreas frontales de rebote constituyen los tableros…
(30/04/2012) 1. Pato de juguete caracterizado porque comprende:
- un cuerpo principal que presenta una configuración similar a un pato, estando dotado de una cabeza , un pico y una cola , y que comprende un par de ranuras laterales y un orificio en su cara frontal,
- un par de ruedas para el desplazamiento del pato de juguete , estando cada una dichas ruedas dispuesta a cada uno de los lados del cuerpo principal , sin contactar con él, y
- una varilla de unión que atraviesa las ranuras laterales del cuerpo principal , y cuyos extremos contactan con cada una de las ruedas en posiciones diametralmente opuestas respecto del eje central de dichas ruedas , comprendiendo además dicha varilla de unión unos medios de tope ubicados en el tramo central de…
CUERPO RODANTE DE JUGUETE.
(01/12/1980). Solicitante/s: FERNANDEZ PEREZ,ROSA.
1.Cuerpo rodante de juguete, caracterizado por el hecho de que está constituido por un cuerpo hueco liviano dentro del cual se encuentra dispuesta, libremente, una bola de material pesante y superficie pulida, tal como acero, y reteniéndose parcialmente su emergencia por la base del cuerpo hueco liviano dentro del cual se encuentra dispuesta, libremente, una bola de material pesante y superficie pulida, tal como acero, y reteniéndose parcialmente su emergencia por la base del cuerpo, por medio de un aro adosado y unido a la base del cuerpo aludido, con lo que al disponer el cuerpo la superficie de rodadura, el casquete de la b ola emerge de la base a través del orificio central del aro o marco, el cual se apoya sobre la bola que al rodar sobre la superficie de rodadura se desplaza a uno y otro lado al ser empujado el cuerpo, que a su vez cabalga sobre la bola. 2.Cuerpo rodante de juguete.
ELEMENTOS PARA LA FORMACION DE ARRASTRES DE JUGUETE.
(01/06/1978) Elementos para la formación de arrastres de juguete, constituido cada uno por un cuerpo hueco de cualquier forma, integrado de dos partes, una superior y otra inferior, íntimamente unidas, caracterizadas porque la citada parte superior tiene en puntos diametralmente opuestos dos brazos finalizando en una zona en forma de horquilla flexible, con una cabeza partida en forma de puntas de arpón, adecuada para recibir y retener una pieza colgante y oscilante, imitando una pata o cualquier otra parte de la figura a la que imita el arrastre, mientras que en su interior, la tal parte superior de cada elemento, además de los medios de unión a la parte inferior, posee en su interior dos largas…
MECANISMOS PARA JUGUETES DE ARRASTRE.
(01/12/1976) Mecanismos para juguetes de arrastre, caracterizados por comprender una barra, preferentemente de sección cuadrangular toda ella, o en las zonas adecuadas dispuesta axial y horizontalmente en el interior del juguete, en cuya barra va ensartada la cabeza o parte anterior del juguete a la que se le quiera dar movilidad, yendo tal cabeza o parte anterior solidariamente unida al extremo anterior de la barra, la cual lleva montada transversalmente una plancha, preferentemente poligonal, que se sitúa con sus lados, comprendidos entre unos nervios existentes en la superficie interna y posterior de la cabeza o parte anterior del juguete, de manera que al oscilar el giro de la barra hacia un lado…
(16/09/1976). Solicitante/s: JUGUETES BERNABEU GISBERT, S. R. C..
Juguete deslizante, esencialmente caracterizado por imitar un equilibrista de forma humana ó animal, subido sobre un objeto al que hace rodar impulsándolo con sus pies.
JUGUETE QUE SIMULA UN ANIMAL QUE ANDA.
(01/09/1976) Juguete que simula un animal que anda, que incluye un cuerpo, un eje frontal montado en dicho cuerpo y que tiene unas ruedas delanteras sujetas en sus extremos externos, un eje posterior montado en dicho cuerpo a una cierta distancia de dicho eje frontal y que tiene unas ruedas posteriores sujetas en sus extremos externos, una palanca que simula a una pata de dicho animal sujeta en cada una de dichas ruedas en una posición desalada excéntricamente con respecto a éstas y que puede desplazarse con un movimiento de vaivén al girar dichas ruedas, estando la porción decalada de cada pata sujeta en una rueda desplazada radialmente con relación a…
DISPOSITIVO SONORO PARA JUGUETES DE ARRASTRE.
(16/04/1976). Solicitante/s: FARRE LLOVERAS,MARIA.
Dispositivo sonoro para juguetes de arrastre, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un rodillo giratorio al que están unidas unas varillas paralelas al eje de giro del rodillo, en las cuales están articuladas giratorias libremente y en equilibrio estable, una serie de piezas sonoras por percusión, cuya longitud es mayor que la separación existente entre las varillas, cuyas piezas golpean a las varillas al girar el rodillo.
(16/01/1976). Solicitante/s: DURAN BELVER,ANA MARIA.
Juguete arrastrable, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo hueco provisto de pares de ruedas unidas por ejes giratorios y dotadas de sendos pivotes excéntricos los cuales juegan en el interior de ranuras previstas en unas piezas oscilantes que están unidas dos a dos por medio de respectivos ejes oscilantes montados en el cuerpo del juguete, de cuyos ejes uno, por lo menos, es solidario de una pieza saliente que oscila al desplazar el cuerpo.
(16/01/1976) JUGUETE DE ARRASTRE caracterizado porque dispone de un eje anterior, con sendas ruedas extremas, que es el que produce, al ser arrastrado el juguete, los desplazamientos de las piezas, móviles y provoca el sonido característico, manteniendo el equilibrio del juguete un apoyo rodante posterior; las citadas ruedas tienen anclados articuladamente los tramos inferiores de las extremidades delanteras del animal configurado por el juguete, estando fijados giratoriamente a la propia carcasa los tramos superiores de dichas extremidades y articulados por el codo ambos tramos, de forma que el giro de las ruedas produce su movimiento basculante alternativo y, preferentemente, contrapuesto; el eje de estas mismas ruedas tiene una excéntrica que imprime un movimiento alternativo a una biela articulada al extremo interior. de la mandíbula…
(16/01/1976) Juguete de arrastre caracterizado porque, apoyándose sobre dos ejes con dos ruedas cada uno, uno de dichas ejes posee un piñón solidario cuyos dientes, al girar el eje durante el arrastre del juguete, atacan a una lengüeta elástica de percusión que actúa sobre una caja interior de sonancía produciendo un sonido característico; el otro eje tiene un codo en cigüeñal que ataca a una biela anclada articuladamente por su extremo inferior a la carcasa del juguete de forma que su extremo opuesto adopta un movimiento alternativo que transmite a través de sendas pestañas, a dos alas laterales del juguete, articuladas giratoriamente a la carcasa, produciendo en ellas movimientos sucesivos y simultáneos de ocultación y extracción; Todo ello de modo…