MECANISMOS PARA JUGUETES DE ARRASTRE.
Mecanismos para juguetes de arrastre, caracterizados por comprender una barra,
preferentemente de sección cuadrangular toda ella, o en las zonas adecuadas dispuesta axial y horizontalmente en el interior del juguete, en cuya barra va ensartada la cabeza o parte anterior del juguete a la que se le quiera dar movilidad, yendo tal cabeza o parte anterior solidariamente unida al extremo anterior de la barra, la cual lleva montada transversalmente una plancha, preferentemente poligonal, que se sitúa con sus lados, comprendidos entre unos nervios existentes en la superficie interna y posterior de la cabeza o parte anterior del juguete, de manera que al oscilar el giro de la barra hacia un lado y otro, la referida cabeza o cuerpo anterior ensartado en la barra, oscilará también, siendo impulsado el giro oscilante de la barra por medio de la tracción que ejerce sobre uno de sus extremos doblado en forma de manivela, un muelle en espiral, cuyo otro extremo va unido al eje cigüeñal solidario de las ruedas de arrastre del juguete.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.
Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1975.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 21 de Octubre de 1976.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63H7/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 7/00 Figuras dirigidas o propulsadas por el usuario. › con pies formados por elementos rotativos.
Patentes similares o relacionadas:
JUGUETE, del 19 de Junio de 2019, de GENERAL DE JUGUETES SA: 1. Juguete formado por una rueda , con un eje conectado a una barra perpendicular al eje caracterizado por que el eje está conectado por […]
JUGUETE DE COMPETICIÓN, del 3 de Junio de 2013, de ALVAREZ INTRIAGO, FRANCISCO JOSE: 1. Juguete de competición, que comprende una estructura soporte que incluye un rehundido prismático constitutivo de un campo de juego delimitado por un fondo rectangular, […]
PATO DE JUGUETE, del 30 de Abril de 2012, de MIGUEL TENA, JORGE: 1. Pato de juguete caracterizado porque comprende: - un cuerpo principal que presenta una configuración similar a un pato, estando dotado de una cabeza […]
CUERPO RODANTE DE JUGUETE, del 1 de Diciembre de 1980, de FERNANDEZ PEREZ,ROSA: 1.Cuerpo rodante de juguete, caracterizado por el hecho de que está constituido por un cuerpo hueco liviano dentro del cual se encuentra dispuesta, […]
ELEMENTOS PARA LA FORMACION DE ARRASTRES DE JUGUETE., del 1 de Junio de 1978, de POSADAS ESCALONA,JOSEFINA: Elementos para la formación de arrastres de juguete, constituido cada uno por un cuerpo hueco de cualquier forma, integrado de dos partes, una superior […]
JUGUETE DESLIZANTE., del 16 de Septiembre de 1976, de JUGUETES BERNABEU GISBERT, S. R. C.: Juguete deslizante, esencialmente caracterizado por imitar un equilibrista de forma humana ó animal, subido sobre un objeto al que hace rodar impulsándolo con sus pies.
JUGUETE QUE SIMULA UN ANIMAL QUE ANDA., del 1 de Septiembre de 1976, de HASBRO INDUSTRIES INC.: Juguete que simula un animal que anda, que incluye un cuerpo, un eje frontal montado en dicho cuerpo y que tiene unas ruedas delanteras sujetas en sus extremos externos, […]
UN JUGUETE DE ARRASTRE PERFECCIONADO, del 16 de Mayo de 1972, de QUEROL FAUS,JORGE: Un juguete de arrastre perfeccionado caracterizado esencialmente porque está constituido por una serie de rodillos, relacionados al menos […]