CIP-2021 : A63F 9/00 : Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

CIP-2021AA63A63FA63F 9/00[m] › Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 9/02 · Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J).

A63F 9/04 · Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados.

A63F 9/06 · Solitarios; Otros juegos jugados por una persona sola (juegos de bolitas que han de ser llevadas rodando hasta unos pequeños recipientes A63F 7/04).

A63F 9/08 · · Rompecabezas dotados de elementos móviles relacionados entre sí.

A63F 9/10 · · Rompecabezas de dos dimensiones.

A63F 9/12 · · Rompecabezas de tres dimensiones.

A63F 9/14 · Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).

A63F 9/16 · Juegos de trompos.

A63F 9/18 · Juegos de preguntas y respuestas.

A63F 9/20 · Dominó o juegos análogos; Mah-jong.

A63F 9/24 · Juegos que utilizan circuitos electrónicos, no previstos en otro lugar.

A63F 9/26 · Juegos de equilibrio, es decir, pensados para poner los elmentos en o fuera de equilibrio.

A63F 9/28 · Juegos de reacción en cadena con piezas que se derriban; Distribuidores o dispositivos de posicionamiento a tal efecto.

A63F 9/30 · Juegos de captura por enganche o atrape de objetos, p. ej. juegos de pesca.

A63F 9/32 · Juegos que comprenden un conjunto de palos, p. ej. mikado® (A63F 9/30 tiene prioridad).

A63F 9/34 · Juegos que utilizan piezas movidas o sujetadas magnéticamente no previstos en otros subgrupos del grupo A63F 9/00.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

NUEVO JUEGO DE EQUILIBRIO.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA). Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.

NUEVO JUEGO DE EQUILIBRIO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDO POR UNA BASE O PEANA, PROVISTA DE UN AGUJERO CENTRAL PARA INSERCION DEL EXTREMO DE UN MASTIL QUE SE SUSTENTA VERTICALMENTE, PRESENTANDO SU EXTREMO SUPERIOR UNA CONFIGURACION ESFERICA PARA SU ALOJADO EN UNA CAVIDAD ESFERICO-CONCAVA, CENTRADA EN LA CARA INFERIOR DE UNA PLATAFORMA, QUE QUEDA SUSTENTADA EN EQUILIBRIO, PRESENTANDO DICHA PLATAFORMA UNA PLURALIDAD DE ZONAS ESCALONADAS NUMERADAS, EN LAS QUE DESTACAN AREAS CONCRETAS PARA COLOCACION DE UNAS FICHAS, QUE SE SITUARAN EN LA ZONA ESCALONADA CORRESPONDIENTE AL NUMERO OBTENIDO POR TIRADA DE DADO, PRESENTANDO LAS ALUDIDAS FICHAS UNA CONFIGURACION TAL QUE PERMITE SU DISPOSICION APILADA EN UNA CUALQUIERA DE DICHAS AREAS, TRATANDO SIEMPRE EL JUGADOR DE EVITAR LA PERDIDA DE EQUILIBRIO DE LA PLATAFORMA Y LA CAIDA DE LAS FICHAS PREVIAMENTE COLOCADAS.

JUEGO DE HABILIDAD DE SOBREMESA.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MB ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: NOMURA, YOSHIASI.

JUEGO DE HABILIDAD DE SOBREMESA, QUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA BASE O PEANA QUE SUSTENTA UN SOPORTE VERTICAL RECEPTOR DE LAS FICHAS O CUERPOS COMPONENTES DEL JUEGO, Y SE CARACTERIZA PORQUE EL SOPORTE VERTICAL LO CONSTITUYE UNA ESTRUCTURA RETICULAR MOLDEADA, EN FORMA DE TELA DE ARAÑA, LA CUAL ESTA PROVISTA EN LOS PUNTOS DE INTERSECCION DE LOS DISTINTOS TRAMOS, Y EN OTROS DE LA EXTENSION, DE TALADROS DESTINADOS A RECIBIR LOS PIVOTES PREVISTOS EN EXTENSIONES DE LAS FIGURAS CORPOREAS INDEPENDIENTES, LAS CUALES SE DISPONEN POR AMBAS CARAS DE LA RETICULA.

JUEGO PROMOCIONAL PERFECCIONADO.

(16/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MEETING IBERICA, S.A. Inventor/es: VARA COLLADO, JOSE LUIS.

JUEGO PROMOCIONAL PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE SE CONSTITUYE POR DOS ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS, DE LOS CUALES UNO DE ELLOS SE ENCUENTRA FORMADO POR UNA LAMINA TRANSPARENTE, PREFERENTEMENTE DE MATERIAL SINTETICO, EN LA CUAL QUEDA DEFINIDA UNA ZONA SUPERFICIAL DIVIDIDA EN CUADROS, DE LOS QUE ALGUNOS DE ELLOS CONSERVAN LA TRANSPARENCIA PROPIA DE LA LAMINA, EN TANTO QUE LOS RESTANTES SE ENCUENTRAN OSCURECIDOS HASTA LA OPACIDAD, MIENTRAS QUE EL OTRO ELEMENTO DEFINE UN CONJUNTO SUPERFICIAL CUADRICULADO CON REPRESENTACIONES DIVERSAS EN EL CONJUNTO DE LAS CUADRICULAS, TODO ELLO DE FORMA QUE AMBOS ELEMENTOS SON SUPERPONIBLES EN DIFERENTES POSICIONES DEL SEGUNDO ELEMENTO SOBRE EL PRIMERO, EN CADA UNA DE CUYAS POSICIONES RESULTA VISIBLE A TRAVES DE LOS CUADROS TRANSPARENTES UNA COMBINACION DISTINTA DE LAS REPRESENTACIONES QUE PUEDE CONSTITUIR UNA CORRESPONDIENTE OPCION DE PREMIO.

CAJA PARA JUEGO DE COMPETICION POR EQUIPOS.

(16/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMO RIBAS, MARIA LUISA LOPEZ AMENGUAL, MARIA FUENSANTA LOPEZ AMENGUAL, MARIA FUENSANTA.

CAJA PARA JUEGO DE COMPETICION POR EQUIPOS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR COMPRENDER UNA CAJA EN FORMA DE LIBRO, ABIERTA POR EL LADO OPUESTO AL LOMO EN CUYO INTERIOR SE ENCUENTRA UNA CARPETA PLEGABLE PROVISTA DE TODOS LOS ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN EL JUEGO, DISPONIENDO LA CAJA EN FORMA DE LIBRO EXTERIORMENTE POR SU LOMO, LAS INDICACIONES RELATIVAS AL TIPO DE JUEGO, INDICANDO EL PLANO O MAPA DONDE SE DESARROLLARA EL MISMO.

JUEGO ELECTRONICO DE AZAR Y CONCENTRACION.

(01/05/1989) JUEGO ELECTRONICO DE AZAR Y CONCENTRACION, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CUERPO, MATERIALIZADO EN UN POLIEDRO EN EL QUE SE ESTABLECE UN NUMERO VARIABLE DE CARAS OPERATIVAS, CORRESPONDIENTES A RESPECTIVOS JUGADORES, CON EL CONDICIONANTE DE QUE CADA UNA DE DICHAS CARAS RESULTE TAN SOLO VISIBLE POR EL JUGADOR CORRESPONDIENTE EN SITUACION DE JUEGO PARA ESTE ULTIMO, HABIENDOSE PREVISTO QUE CADA CARA INCORPORE UNA PLURALIDAD DE PULSADORES ACCIONABLES POR EL JUGADOR CORRESPONDIENTE, EN NUMERO Y POSICIONAMIENTO COINCIDENTE CON LOS EXISTENTES EN LAS OTRAS CARAS, Y CON LA PARTICULARIDAD DE QUE CADA PULSADOR ESTA COMPARTIMENTADO EN VARIOS SECTORES DE DIFERENTE COLOR, EN NUMERO COINCIDENTE…

JUEGO DE EQUILIBRIO.

(01/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA).

JUEGO DE EQUILIBRIO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PEANA-BASE DE FORMA CURVO-CONVEXA DESTINADA A DESCANSAR SOBRE UNA SUPERFICIE HORIZONTAL A PARTIR DE CUYA PEANA EMERGE, CON UNA LIGERA INCLINACION CON RESPECTO A LA VERTICAL, UNA COLUMNA A MODO DE TORRE, DIVIDIDA A INTERVALOS IGUALES POR PLATAFORMAS DE APROXIMADAMENTE IGUAL DIAMETRO QUE LA PEANA-BASE, CUYAS PLATAFORMAS ESTAN DESTINADAS PARA SUSTENTAR UNAS FIGURAS O MUÑECOS QUE DEBEN SER COLOCADAS SIN DESEQUILIBRAR LA TORRE.

DISPOSITIVO PARA PRESENTACION Y DIVERSIFICACION DE PREMIOS, EN MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/04/1989) DISPOSITIVO PARA PRESENTACION Y DIVERSIFICACION DE PREMIOS EN MAQUINAS RECREATIVAS, DEL TIPO QUE INTEGRAN UNA PLURALIDAD DE RODILLOS O VISUALIZADORES CAMBIANTES, APLICADOS A COMPLETAR UNAS DETERMINADAS COMBINACIONES DE SIGNOS, SUSTANTIVAS DE OBTENER UN PREMIO, CARACTERIZADO PORQUE INTEGRAR EN SU FRONTAL, ADICIONALMENTE, UN CAJEADO ABIERTO HACIA DICHA CARA QUE ALBERGA VARIOS CUERPOS PRISMATICOS RECTOS TRIANGULARES, EQUILATEROS ADYACENTES, DOTADOS EN SUS DOS BASES, DE UNOS EJES, ORIENTADOS EN COAXIALIDAD CON EL EJE DE SIMETRIA DE DICHOS CUERPOS Y QUE VAN CONECTADOS A UNOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO EN GIRO, INDEPENDIENTES, GOBERNADOS POR RESPECTIVOS MOTORES DE…

JUEGO DE AGUA.

(01/04/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIOS, HECTOR.

JUEGO DE AGUA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA SERIE DE PIEZAS EXACTAMENTE IGUALES, DOTADAS DE UNA SERIE DE PUNTOS DE ENCASTRE EN SUS CARAS POSTERIORES Y ANTERIORES.

NUEVO JUEGO LUMINISCENTE.

(01/04/1989) NUEVO JUEGO LUMINISCENTE, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDO POR UNA CARCASA SUSTANCIALMENTE APLANADA, FORMADA POR DOS PIEZAS ASOCIADAS POR TORNILLOS, UNA DE LAS CUALES COMPORTA UN PANEL SOLIDARIO PROVISTO DE UNA PLURALIDAD DE ORIFICIOS QUE SE EXTIENDEN POR TODA SU SUPERFICIE, LOS CUALES APARECEN CERRADOS POR UNA MEMBRANA PROVISTA DE UN CORTE EN CRUZ QUE CONSTITUYE PORCIONES ELASTICAS QUE PERMITEN LA INSERCION Y RETENCION DE UNA CLAVIJA HASTA UN TOPE DEFINIDO POR UN INCREMENTO DE SECCION QUE PERMANECE EXTERIOR, SIENDO ESTAS PIEZAS INSERTABLES DE NATURALEZA LUMINISCENTE; PORQUE LA OTRA PIEZA COMPONENTE DE LA CARCASA PRESENTA EN SU CARA INTERIOR UNOS PORTALAMPARAS PARA SENDAS BOMBILLAS SITUADAS EN EL RESPALDO DEL PANEL, ALIMENTADAS POR PILAS INCORPORADAS EN…

NUEVO JUEGO INFANTIL.

(16/02/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A.. Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.

1. NUEVO JUEGO INFANTIL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE COMPRENDER UN CUERPO HUECO A MODO DE BARRIL, ASENTADO POR UNA DE SUS BASES SOBRE UNA PLATAFORMA, Y PROVISTO EN LA OPUESTA DE UNA ABERTURA DESTINADA PARA LA UBICACION DE UN MU ECO CUYA PEANA DESCANSA DIRECTAMENTE SOBRE EL EXTREMO DE UN VASTAGO AXIAL INCORPORADO EN UN BARRIL, CUYO VASTAGO SE ENCUENTRA INCLUIDO EN UN DISPOSITIVO DISPARADOR QUE ES ACTIVADO MEDIANTE UNA PIEZA ALARGADA, A MANERA DE ESPADAS, QUE SE INSERTAN ALEATORIAMENTE EN RANURAS PREVISTAS EN LA PARED LATERAL DEL BARRIL, PRODUCIENDO EL DISPARO DEL ALUDIDO VASTAGO Y LA PROYECCION AEREA DEL MU ECO.

DISPOSITIVO PARA PRACTICA DE JUEGOS POR INVIDENTES.

(16/02/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO DOMINGUEZ, PEDRO ANTONIO.

DISPOSITIVO PARA PRACTICA DE JUEGOS POR INVIDENTES, QUE INCLUYE UN TABLERO Y UNAS PIEZAS O FICHAS, CON UNA DISPOSICION ACORDE AL TIPO DE JUEGO (AJEDREZ, PARCHIS, TRES EN RAYA O SIMILARES) CUYAS FICHAS SE DIFERENCIAN POR DIFERENTES COLORES, CARACTERIZADO PORQUE EL TABLERO PRESENTA EN TODAS LAS CUADRICULAS O LUGARES SUSCEPTIBLES DE COLOCARSE UNA FICHA UN ORIFICIO O MEDIO DE ENCAJE, DE CONFORMIDAD CON ESTAS, QUE IMPIDEN UN MOVIMIENTO INVOLUNTARIO DE LAS MISMAS; Y EN AQUELLOS CASOS EN QUE LAS CUADRICULAS O FICHAS DEBAN DIFERENCIARSE EN DOS BANDOS O CAMPOS, TANTO UNAS COMO OTRAS PRESENTAN RESPECTIVAMENTE UNA SUPERFICIE LISA O RUGOSA QUE PERMITE SU DIFERENCIACION AL TACTO.

JUGUETE RECREATIVO DE AZAR.

(01/02/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ATEFA, S.A. Inventor/es: ALVAREZ REDONDO, FRANCISCO.

1. JUGUETE RECREATIVO DE AZAR, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA PLACA ESENCIALMENTE PLANA, QUE EN UNA DE SUS CARAS ESTA PROVISTA DE UNA PEQUE A PROTUBERANCIA, PREFERENTEMENTE COINCIDENTE CON EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL JUGUETE Y ADAPTADA PARA APOYARSE SOBRE UNA SUPERFICIE HORIZONTAL Y PLANA DE APOYO, CON EL FIN DE CONSTITUIR UN PUNTO DE GIRO LIBRE DE LA PLACA.

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/02/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAURADO GRAU, JOSE MARIA.

1. JUEGO DE SOBREMESA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UN TABLERO DIVIDIDO EN DOS CAMPOS OPUESTOS, CADA UNO DE LOS CUALES ESTA DOTADO DE DOS HILERAS DE CASILLAS, CORRESPONDIENTES LAS DE UNO Y OTRO CAMPO, LAS CUALES ESTAN DESTINADAS A CONTENER UN NUMERO DETERMINADO DE BOLAS O FICHAS, QUE LOS JUGADORES VAN PASANDO DE UNAS CASILLAS A OTRAS EN FUNCION DE LAS REGLAS DEL JUEGO.

NUEVO JUEGO DE HABILIDAD.

(01/02/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA). Inventor/es: FALOMIR ALBERT, MIGUEL.

NUEVO JUEGO DE HABILIDAD, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PLURALIDAD DE MUÑECOS QUE CONFIGURAN PREFERENTEMENTE, LA REPRESENTACION GROTESCA DE UN MONO PROVISTO DE UN VASTAGO DE MANIOBRA GIRATORIO, SOLIDARIO POR UNO DE SUS EXTREMOS DE UN BRAZO DEL REFERIDO MUÑECO, SUSCEPTIBLE DE REALIZAR UN MOVIMIENTO CIRCULAR Y CUYA MANO PRESENTA UN APENDICE ALARGADO APTO PARA INTRODUCIRSE EN UN CUERPO HUECO, QUE SIMULA UNA BANANA, Y QUE CORRESPONDE A UNA PLURALIDAD DEPOSITADA SOBRE UNA PLATAFORMA INTEGRANTE DEL CAMPO DE JUEGO.

JUEGO DE SALON.

(16/01/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: GALARZO PALOMO, JULIAN.

JUEGO DE SALON, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE EL PANEL FRONTAL QUE ACTUA DE APOYO PARA EL JUEGO AL GOLPEAR SOBRE EL LA BOLA, SE ENCUENTRA MONTADO EN FORMA DESPLAZABLE, LLEVANDO EN SUS DOS LATERALES, UNOS RODILLOS GUIAS, O RODAMIENTOS ALOJADOS DENTRO DE UNOS PERFILES GUIA QUE ACTUAN DE CARRILES PARA SU DESPLAZAMIENTO, LLEVANDO EN EL CENTRO DE SU CANTO HORIZONTAL INFERIOR O EN CUALQUIER OTRO PUNTO, UN SALIENTE QUE ACTUA DE ENGANCHE PARA EL MECANISMO POR MEDIO DEL CUAL SE PERMITE EL DESPLAZAMIENTO DE ELEVACION Y DESCENSO DEL PROPIO PANEL FRONTAL.

UN JUGUETE.

(01/01/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: CELULOSA FABRIL, S.A. (CEFA). Inventor/es: BLANCHARD, FERNANDO.

UN JUGUETE, QUE INCLUYE UNA ESTRUCTURA SOPORTE DE UNA MESA DE JUEGO, CARACTERIZADO PORQUE DICHA MESA PRESENTA UNA SUPERFICIE DE MATERIAL ELECTRICO CONDUCTOR, CONECTADA A UN POLO DE UNA BATERIA SOBRE LA QUE SE POSAN UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS O FICHAS LIGERAMENTE SEPARADOS DEL SUELO, PRESENTANDO EN UN NIVEL SUPERIOR UNA PLATAFORMA SOBRE LA QUE SE UBICA OTRO ELEMENTO DISTINTO, SITUADO SOBRE UN CONDUCTO CENTRAL AL QUE ACCEDE INFERIORMENTE UNA HELICE ASOCIADA A UN MOTOR ELECTRICO; Y UN ELEMENTO A MODO DE PALA, DE MATERIAL METALICO CONDUCTOR, UNIDO POR UN CABLE A LA ALIMENTACION DE DICHO MOTOR, EL CUAL SE PONE EN FUNCIONAMIENTO CUANDO DICHA PALA CONTACTA CON LA SUPERFICIE DE JUEGO; DE TAL MODO QUE SI, AL INTENTAR RECOGER CON LA PALA UNO DE LOS ELEMENTOS DEPOSITADOS SOBRE EL TABLERO, ESTA HACE CONTACTO CON EL, Y EL ELEMENTO DEPOSITADO EN LA PLATAFORMA ES IMPULSADO HACIA EL JUGADOR.

DISPOSITIVO DE PALANCA PARA ACTIVAR MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/11/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: RECREATIVOS FRANCO, S.A. RECREATIVOS FRANCO, S.A. Inventor/es: GUERRERO GARCIA, RAFAEL.

1. DISPOSITIVO DE PALANCA PARA ACTIVAR MAQUINAS RECREATIVAS, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE CONSTAR DE UN SOPORTE RIGIDO Y SOLIDO AL QUE SE ADAPTA, POR UNA CARA, UNA PALANCA ACCIONADORA CUYO EJE ATRAVIESA DICHO SOPORTE PARA FIJAR, EN EL, Y POR LA OTRA CARA, UN CHAPON ESCALONADO Y CIRCULAR DE UNA DE CUYAS CARAS SE IMPLANTA UNA HORQUILLA SALEDIZA VINCULADA A UN EXTREMO DE UN RESORTE ANTAGONISTA CON EL MOVIMIENTO DE LA PALANCA Y EN POSICION MARCADA POR TOPE FIJO PARA EL REPOSO, MIENTRAS QUE DEL OTRO ESCALON SON SOLIDARIOS, EN DETERMINADO ARCO, UN DIENTE DE LEVA QUE EN SU MOVIMIENTO ACCIONA UN CONTACTOR QUE CIERRA EL CIRCUITO DEL ELEMENTO ELASTICAMENTE POR MUELLE ANTAGONISTA PARA ROZAR SOBRE SECTOR DENTADO COORDINADO Y CONCENTRICO CON EL CHAPON, DE FORMA QUE AL ACTUAR SOBRE LA PALANCA SE VENCE EL RESORTE, SE CIERRA CONTACTO Y EL PATIN REPIQUETEA AL SALTAR ELASTICAMENTE SOBRE LOS DIENTES DEL SECTOR EN MOVIMIENTO.

JUEGO DE ENTRETENIMIENTO CON UNA DISPOSICION DE CIRCUITO ELECTRICO QUE GENERA UN PROGRAMA DE JUEGO.

(01/11/1984). Solicitante/s: RETTUNGSDIENST STIFTUNG BJORN STEIGER E.V.

JUEGO DE ENTRETENIMIENTO CON UNA DISPOSICION ELECTRICA DE CONEXION QUE GENERA UN PROGRAMA DE JUEGO.CONSTA DE EQUIPOS DE CONTROL, PARA EL CONTROL DEL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE JUEGO, ACCIONADOS POR AL MENOS DOS JUGADORES A TRAVES DE UNIDADES DE DIRECCION, CADA UNA DE LAS CUALES ESTA ASIGNADA INDIVIDUALMENTE A UNO DE LOS JUGADORES; DE EQUIPOS DE IDENTIFICACION QUE AL RECIBIR UNA SEN/AL DE DIRECCION IDENTIFICAN LA UNIDAD DE DIRECCION QUE LA HA GENERADO; Y DE EQUIPOS DE EMISION PARA LA GENERACION DE LAS SEN/ALES DE RESULTADO.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS RECREATIVAS ACCIONADAS POR MONEDAS.

(16/05/1984). Solicitante/s: WICHINSKY,MICHAEL GUTKNECHT,LEROY.

MAQUINA RECREATIVA ACCIONADA POR MONEDAS.CONSTA DE UN MUEBLE EN CUYA ZONA SUPERIOR ESTA INSTALADO UN PANEL FRONTAL TRANSPARENTE QUE COMPRENDE UNA SERIE DE CESTAS FIJAS Y UNA CESTA MOVIL , Y EN CUYA PARTE INFERIOR EXISTEN DOS BANDEJAS HORIZONTALES QUE ESTAN SEPARADAS O DESFASADAS, UNA CON RESPECTO A LA OTRA; DE UN CIGUVEÑAL QUE DESPLAZA CONTINUAMENTE, HACIA DELANTE Y HACIA ATRAS, LA SERIE DE BARRAS EMPUJADORAS QUE PERTENECEN A CADA BANDEJA; DE UNA SERIE DE RANURAS DISPUESTAS A LO LARGO DE UN BORDE FRONTAL DEL MUEBLE , A TRAVES DE LASCUALES SE INTRODUCEN LAS MONEDAS ; DE UN DETECTOR MECANICO DE MONEDAS; Y DE UN TAMBOR DISPARADOR IMPULSADO MEDIANTE CORREAS QUE SON ACCIONADAS POR DOS MOTORES.

APARATO RECREATIVO.

(01/03/1983). Solicitante/s: HASBRO INDUSTRIES INC..

APARATO RECREATIVO. CONSTA DE UNA PORCION DE CUERPO CON UNA PARTE EN FORMA DE RECEPTACULO ABIERTO , UN ELEMENTO EN FORMA DE CUELLO FLEXIBLE ALARGADO Y UNA PORCION DE CABEZA QUE TIENEN UNA LENGUA EN FORMA DE GANCHO EXTENDIDA HACIA EL EXTERIOR. UNA COLA PUEDE SER MANIPULADA PARA HACER ONDULAR EL ELEMENTO DE CUELLO HACIA ARRIBA Y HACIA ATRAS CON LO CUAL UNOS ELEMENTOS DE JUEGO EN FORMA DE ANILLO PUEDEN DEPOSITARSE EN EL RECEPTACULO MOVIENDO LA COLA . ESPECIALMENTE APLICABLE A JUGUETES CON FORMA DE DRAGON.

MAQUINA RECREATIVA.

(01/12/1982). Solicitante/s: BELL-FRUIT MANUFACTURING COMPANY LIMITED.

MAQUINA RECREATIVA PARA JUGAR PARTIDOS, YA SEA POR PURA DIVERSION, YA SEA PARA COMPETIR. CONSTA DE UN DISPOSITIVO PARA JUGAR PARTIDOS QUE FINALIZAN EN RESULTADOS DE GANANCIA O PERDIDA; DE UN DISPOSITIVO DE REGISTRO ADAPTADO PARA REGISTRAR LOS RESULTADOS DE LAS PARTIDAS JUGADAS EN EL DISPOSITIVO DE JUEGO; DE UNA UNIDAD TERMINAL PORTATIL ALEJADA DEL DISPOSITIVO DE JUEGO Y NO CONECTADA FISICAMENTE CON EL, PERO ADAPTADA PARA SER UTILIZADA POR UN JUGADOR; DE UN SISTEMA DE COMUNICACION SITUADO ENTRE EL DISPOSITIVO DE JUGAR PARTIDAS Y LA UNIDAD TERMINAL, PARA EVITAR SEÑALES DE CONTROL DESDE UNO HASTA EL OTRO POR MEDIO DE ONDAS TRANSMITIDAS A TRAVES DE LA ATMOSFERA; Y DE UN DISPOSITIVO ACCIONABLE POR EL JUGADOR QUE PARTICIPA EN EL JUEGO.

UN JUEGO ELECTRONICO DE COMPETICION.

(01/01/1982). Solicitante/s: MATTEL, INC..

JUEGO ELECTRONICO DE COMPETICION, EN PARTICULAR JUEGO DE HABILIDAD DE COMPETICION PARA VARIOS JUGADORES. CONSTA DE UNA PRIMERA HILERA DE ELEMENTOS DE MARCADO ILUMINABLES PARA MOSTRAR LA POSICION DE LA PIEZA DE UN PRIMER JUGADOR; DE UNA SEGUNDA HILERA DE ELEMENTOS DE MARCADO ILUMINABLES PARA MOSTRAR LA POSICION DE LA PIEZA DE UN SEGUNDO JUGADOR; DE UN INDICADOR DE PARADA-AVANCE DOTADO DE PRIMEROS Y SEGUNDOS ESTADOS, Y DE UNA PRIMERA Y SEGUNDA ENTRADAS MANUALES UTILIZADAS POR LOS JUGADORES PARA MOVER SUS RESPECTIVAS PIEZAS, Y DE MEDIOS DE CONTROL QUE INCLUYEN UNA MICROCOMPUTADORA CONVENIENTEMENTE PROGRAMADA, QUE PUEDE VARIAR AL AZAR DENTRO DE LIMITES PREDETERMINADOS.

UN DISPOSITIVO ELECTRONICO DE JUEGO DE CONTROL SECUENCIAL.

(16/11/1981). Solicitante/s: MARVIN GLASS & ASSOCIATES.

DISPOSITIVO DE JUEGO ELECTRONICO CON NIVEL DEDIFICULTAD SELECCIONABLE. EL JUEGO ESTA CONTROLADO POR UN MICROORDENADOR QUE RECIBE EN UNA SELECCION ENTRADA-SALIDA LAS SEÑALES DE LOS CONMUTADORES SELECTORES DE NIVEL , DE LOS PULSADORES DE AREA DE JUEGO (30A8..., 33B) Y DE LOS PULSADORES DE JUEGO , COMUNICANDO LAS SEÑALES DE UNA UNIDAD LOGICA ARITMETICA , UNA MEMORIA DE SOLO LECTURA Y UNA MEMORIA DE ACCESO AL AZAR , SUMINISTRANDO EL MICROORDENADOR LOS DATOS DE SITUACION DE JUEGO POR LUCES INDICADORAS Y UN ALTAVOZ.

UN JUEGO DE PESCA DE SOBREMESA.

(16/12/1980) 1.Un juego de pesca de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa cuya superficie está dotada de una serie de alojamientos cilíndricos verticales, por el fondo de los cuales discurren sucesivamente aletas en rampa, solidarias de un disco giratorio, atraviesan los alojamientos por ranuras diametrales previstas en el fondo y laterales, en virtud de cuyo paso se provoca la elevación parcial de una pieza acoplada en cada alojamiento representativa de una figura, tal como un pez, cuya cola es una peana que se aloja en el fondo y se somete a la acción de las aletas en rampa, mientras que…

UN DISPOSITIVO DE JUEGO DE TABLERO ELECTRONICO PERFECCIONADO CONTROLADO POR MICROORDENADOR.

(16/12/1980). Solicitante/s: MARVIN GLASS & ASSOCIATES.

DISPOSITIVO DE JUEGO DE TABLERO ELECTRONICO, CONTROLADO POR ORDENADOR. UN ALOJAMIENTO CONTIENE CUATRO CONMUTADORES ACTUADOS POR OTROS TANTOS JUGADORES, UN CONMUTADOR DE CONEXION , UN CONMUTADOR DE ARRANQUE Y UN CONMUTADOR DE ENSAYO . EL MICROORDENADOR SELECCIONA EL JUEGO A REALIZAR POR LOS JUGADORES DE FORMA ALEATORIA; ACTO SEGUIDO INTERROGA SOBRE EL NUMERO DE PARTICIPANTES TENIENDO ESTOS QUE RESPONDER ACCIONANDO SU CONMUTADOR. UN ALTAVOZ PERMITE OIR LAS SEÑALES PRODUCIDAS POR EL MICROORDENADOR, TALES COMO CHASQUIDOS, RISAS, UNA CANCION PARA EL GANADOR Y AQUELLOS SONIDOS ADECUADOS A CADA JUEGO. DOS DIGITOS A SIETE SEGMENTOS DOBLES VAN INDICANDO LAS PUNTUACIONES OBTENIDAS POR CADA JUGADOR, QUE SON ACUMULATIVAS HASTA EL FINAL DEL JUEGO.

MAQUINA DE POKER.

(16/12/1980). Solicitante/s: VALENCIA RECREATIVOS S.A..

DISPOSITIVO MECANICO DE UNA MAQUINA DE POKER. CONSTA DE UN NUMERO VARIABLE DE TAMBORES , PORTADORES DE AGUJEROS, UBICADOS SOBRE UN EJE COMUN A TODOS DE MODO YUXTAPUESTO Y GUARDANDO UNA SEPARACION ENTRE SI, PUDIENDO GIRAR SOBRE SI MISMO INDEPENDIENTEMENTE UNOS DE OTROS. CADA UNO DE LOS TAMBORES LLEVA UN SISTEMA DE VOLANTE O PUESTA EN MARCHA POR IMPULSION. ESTOS SISTEMAS DE PUESTA EN MARCHA ESTAN CONFIGURADOS Y UBICADOS DE TAL FORMA QUE, AL SER ACTIVADOS, POSIBILITAN EL GIRO RAPIDO E INDEPENDIENTE DE LOS TAMBORES Y EL PODER PARARLOS A CONTINUACION EN UNA POSICION EXACTAMENTE PRECONCEBIDA. EL DISPOSITIVO VA PROVISTO DE UNA PIEZA DE CONTROL SOBRE LA QUE SE COLOCA UN NUMERO DE SONDAS , TANTAS COMO TAMBORES POSEA LA MAQUINA DE POKER. LAS SONDAS VAN COLOCADAS DE MANERA QUE SE MUEVAN CON EL DISPOSITIVO DE CONTROL Y PUEDAN PENETRAR EN LOS AGUJEROS DE LOS TAMBORES.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS BOTONERAS ELECTROMECANICAS DE MANDO DE DIANAS MOVILES EN CAMPOS DE JUEGOS DE SALON.

(01/11/1980). Solicitante/s: PLAYMATIC, S.A..

BOTONERA ELECTROMECANICA DE MANDO DE DIANAS MOVILES EN JUEGOS DE SALON CON UN SOLO ELECTROIMAN QUE ACCIONA TODAS LAS DIANAS. CONSISTE EN QUE EL ELEMENTO ELEVADOR DE LAS DIANAS DE LAS BOTONERAS ESTA FORMADO POR UNA PLACA UNIDA HORIZONTALMENTE Y PERPENDICULARMENTE AL EXTREMO EMERGENTE DEL NUCLEO MOVIL DE UN ELECTROIMAN , LA PLACA PRESENTA DOS ABERTURAS GUIAS PARA EVITAR LA ROTACION AXIL DEL NUCLEO EN LOS QUE ESTAN ENSERTADOS LOS DEDOS DESCENDENTES DEL PLAFON SOPORTE DE LA LEJA DE AFIANZACION DE LOS ELECTROIMANES Y LA PLACA , AL ELEVARSE CHOCA CON EL BORDE INFERIOR DE LAS DIANAS VENCIENDO LA ACCION ANTAGONISTA DEL MUELLE ELEVANDOLOS HASTA ENGATILLARLAS CON EL DIENTE.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION Y MONTAJE DE APARATOS PARA JUEGOS DE COMPETICION O ENTRETENIMIENTO.

(16/05/1980). Solicitante/s: TOMY KOGYO CO., INC..

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación y montaje de aparatos para juegos de competición o entretenimiento, caracterizados por cuanto el mismo estará constituido por una pluralidad de piezas de juego; una estructura básica provista de una estructuración a modo de plataforma para disponer sobre ella una diversidad de piezas de juego; y por lo menos de dos miembros o elementos de juego montados en disposición pivotante o giratoria sobre dicha estructura básica y la cual está provista de unos órganos o dispositivos destinados a alojar y sujetar las piezas de juego situadas sobre dicha estructura de plataforma.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE APARATOS DE ENTRETENIMIENTO.

(16/05/1980) 1. Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de aparatos de entrenamiento, caracterizados por cuanto éstos quedarán constituidos por: a) un recinto transparente destinado a contener un líquido; b) un bastidor marcador de tantos, dispuesto en el interior del recinto; c) una pluralidad de marcas de tantos, dispuestas dentro del recinto, destinadas a moverse en el bastidor de tanteo, las cuales tienen gravedades específicas superiores a la gravedad específica del líquido; d) un dispositivo marcador de tantos móvil a lo largo de un trayecto fijo dentro del recinto, destinado a recibir una marca de tantos y para situar dicha marca en el bastidor de tanteo, el cual posee…

UN APARATO DE JUEGO DE TIOVIVO.

(01/04/1980). Solicitante/s: MARVIN GLASS & ASSOCIATES.

Un aparato de juego de tiovivo que comprende un alojamiento con una plataforma que define una superficie de juego, un elemento golpeador montado a rotación en la plataforma para movimiento en una trayectoria de desplazamiento predeterminada, al menos una pieza de juego montada en la plataforma en una posición con al menos una parte de la pieza de juego dispuesta en una trayectoria coincidente con la trayectoria de desplazamiento de dicho elemento golpeador, y un accionador susceptible de ser accionado selectivamente, asociado con la pieza de juego para mover la parte de la pieza de juego desde la trayectoria coincidente de desplazamiento con el elemento golpeador, al ser accionado oportunamente por el participante del juego.

UN DISPOSITIVO DE MONTAJE DE ILUMINACION DE JUGUETE.

(01/11/1979). Solicitante/s: HASBRO INDUSTRIES INC..

Se presenta un montaje de juguete en el que medios de tablero se adaptan para recibir una pluralidad de clavijas separadas foto-transmisoras. Los medios de tablero forman e general la pared inferior de un recinto dotado a su vez de una cubierta generalmente planar de forma que las clavijas y otras porciones del juguete que puedan incluirse puedan almacenarse convenientemente en el mismo. La superficie interior de la cubierta está dotada de una superficie foto-reflectora que se dispone hacia arriba cuando la cubierta se quita y une al juguete de forma que sirva como soporte de los medios de tablero. Los medios de tablero se disponen en relación de ángulo agudo con respecto a la superficie reflectora de tal forma que la incidencia de luz sobre dicha superficie se releje a las porciones de clavija dispuestas en los medios de tablero. Dicha construcción elimina la necesidad de incluir una fuente de luz en el juguete así como formar una caja de almacenamiento y transporte autónoma.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS RECREATIVAS ACCIONADAS POR MONEDA O FICHA.

(01/11/1975). Solicitante/s: CAT MIRO,JUAN.

Resumen no disponible.

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