CIP-2021 : A63F 9/00 : Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

CIP-2021AA63A63FA63F 9/00[m] › Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 9/02 · Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J).

A63F 9/04 · Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados.

A63F 9/06 · Solitarios; Otros juegos jugados por una persona sola (juegos de bolitas que han de ser llevadas rodando hasta unos pequeños recipientes A63F 7/04).

A63F 9/08 · · Rompecabezas dotados de elementos móviles relacionados entre sí.

A63F 9/10 · · Rompecabezas de dos dimensiones.

A63F 9/12 · · Rompecabezas de tres dimensiones.

A63F 9/14 · Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).

A63F 9/16 · Juegos de trompos.

A63F 9/18 · Juegos de preguntas y respuestas.

A63F 9/20 · Dominó o juegos análogos; Mah-jong.

A63F 9/24 · Juegos que utilizan circuitos electrónicos, no previstos en otro lugar.

A63F 9/26 · Juegos de equilibrio, es decir, pensados para poner los elmentos en o fuera de equilibrio.

A63F 9/28 · Juegos de reacción en cadena con piezas que se derriban; Distribuidores o dispositivos de posicionamiento a tal efecto.

A63F 9/30 · Juegos de captura por enganche o atrape de objetos, p. ej. juegos de pesca.

A63F 9/32 · Juegos que comprenden un conjunto de palos, p. ej. mikado® (A63F 9/30 tiene prioridad).

A63F 9/34 · Juegos que utilizan piezas movidas o sujetadas magnéticamente no previstos en otros subgrupos del grupo A63F 9/00.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

JUEGO DE TAPA-DESTAPA PERFECCIONADO.

(01/05/1991). Solicitante/s: REBEN, S.A.

JUEGO DE TAPA-DESTAPA PERFECCIONADO, DEL TIPO DE LOS QUE CUENTAN CON UNAS VENTANAS ADICIONALES DISPUESTAS EN LA VERTICAL DE CADA UNA DE LAS TECLAS DE STOP, QUE PARPADEAN MOSTRANDO SU ANVERSO Y REVERSO Y TRASLADANDOSE DE UNA A OTRA HASTA PARA PODER COINCIDIR EL STOP CON UNA VENTANA CON DIBUJO DE PREMIO, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE HACIA UN LATERAL DE LAS VENTANAS ADICIONALES CITADAS, SE DISPONE UNA VENTANA DE MAYOR DIMENSION EN LA CUAL TAMBIEN APARECE UNA FIGURA O CARTA, LA CUAL VA ALTERNATIVAMENTE PRESENTANDO SUS ANVERSO Y/O REVERSO AL IGUAL QUE LAS VENTANAS MENORES, Y TODO ELLO ESTANDO ENCENCIDA UNA LUZ DE AVISO LATERAL, EN QUE EL PREMIO MAXIMO ES CONSEGUIDO AL HACER COINCIDIR UNA TECLA DE STOP CON UN MOTIVO DE LAS VENTANAS MENORES Y EL CON EL MOTIVO DE LA VENTANA MAYOR LATERAL.

DISPOSITIVO DE PROYECCION OPTICA PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/04/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: INDER, S.A.. Inventor/es: MAESTRE ESCUDERO, FRANCISCO.

DISPOSITIVO DE PROYECCION OPTICA PARA MAQUINAS RECREATIVAS, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE CONSTAR DE UNA VALONA EXTERIOR EN CIRCULO SOBREMONTADO AL PROPIO PANEL DE LA MAQUINA A LA QUE SE ADAPTA Y EN FORMA DE RULETA CUYO CUENCO DE JUEGO ESTA FORMADO POR LOS LOMOS EN ANGULO DE UNA ARMADURA EN CORONA CIRCULAR VINCULADA POR EL REVES Y CONFORMADOS POR CRISTAL OPACO Y DOBLE EN CUYA CARA INTERIOR SE PEGAN FIGURAS ARMONICAMENTE ESPACIADA Y ALTERNADAS QUE AL ILUMINARSE PUNTOS LUMINICOS, ASIMISMO EN CORONA CIRCULAR Y DOBLE, POR DETRAS, DAN VISTA Y REFLEXION, DIRECTA EN EL LOMO ILUMINADO Y REFLEJADA EN EL LOMO APAGADO.

NUEVO JUEGO INFANTIL.

(16/04/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A.. Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.

NUEVO JUEGO INFANTIL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UN ARCO DE ARQUITECTURA SUSTENTADO POR SUS EXTREMOS POR SENDOS PILARES, CUYO ARCO PRESENTA UN IMAN LOCALIZADO EN SU PUNTO DE CIERRE O CLAVE; POR COMPRENDER UNA PIEZA PRINCIPAL APLANADA DE GRAN SUPERFICIE CON RESPECTO A SU PESO, QUE REPRESENTA LA FIGURA GROTESCA DE UN MURCIELAGO O SIMILAR, LA CUAL INCLUYE SUPERIORMENTE A SU CABEZA UN SOPORTE PARA UNA PIEZA DE MATERIAL FERRICO O SIMILAR; POR COMPRENDER UNA PLURALIDAD DE PIEZAS SEMEJANTES A LA PIEZA PRINCIPAL ANTEDICHA, CARENTE DEL SOPORTE DE MATERIAL FERRICO O SIMILAR, CUYAS PIEZAS PRESENTAN DIFERENTE PESO Y COLOR; Y PORQUE EL CONJUNTO DE PIEZAS PRINCIPAL Y PLURALIDAD, INCLUYEN MEDIOS DE ENGARCE ENTRE SI, FORMADOS POR GANCHOS Y ORIFICIOS.

JUGUETE.

(16/02/1991) JUEGO DE EJERCITACION MENTAL, BASADO EN EL CLASICO JUEGO DE LAS , ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE LA COMBINACION FUNCIONAL DE CINCO CUERPOS O MODULOS FORMAL Y DIMENSIONALMENTE COINCIDENTES ENTRE SI, DE CONFIGURACION PRISMATICO-CUADRANGULAR , CONSIDERABLEMENTE APLANADOS, DESTINADOS A INTERACOPLARSE EN APILAMIENTO CONFIGURANDO UN HEXAEDRO, HABIENDOSE PREVISTO QUE EL MODULO INFERIOR INCORPORE EN SU CARA SUPERIOR DIECISEIS ALOJAMIENTOS DE CONFIGURACION SEMIESFERICA, DISTRIBUIDOS SEGUN UNA RETICULA ORTOGONAL DE , QUE EN LOS TRES MODULOS INTERMEDIOS EXISTAN ALOJAMIENTOS FORMAL, NUMERICA Y POSICIONALMENTE COINCIDENTES CON…

UNION PERFECCIONADA PARA JUEGOS.

(01/02/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ TUDELA, TERESA.

UNION PERFECCIONADA PARA JUEGOS DEL TIPO QUE COMPRENDEN PLACAS PROVISTAS DE VENTANAS DISPUESTAS EN FILAS Y COLUMNAS, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR PRESENTAR LAS CARAS INTERNAS DE PLACAS IDENTICAS, SERIES DE TETONES Y ORIFICIOS PASANTES, DISPUESTOS EN UNA Y OTRA PLACA EN FORMA EQUIDISTANTE, COINCIDENTE E INVERTIDA, PERMITIENDO EL MUTUO ACOPLAJE ENTRE PLACAS INTERNAS MERCED A LA COMPATIBILIDAD ENTRE TETONES Y ORIFICIOS PASANTES.

JUEGO.

(01/02/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: SAURINA RUBIO, ALVARO.

JUEGO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UNA PLURALIDAD DE COMPONENTES DE CONFIGURACION APLANADA Y SIMETRICA, CADA UNO DE LOS CUALES PRESENTA UNA SERIE DE ALOJAMIENTOS DESTINADOS A RECIBIR Y RETENER UNOS ELEMENTOS DE FORMAS Y COLORES VARIADOS, SUSCEPTIBLES DE CAMBIAR DE POSICION EN AQUELLOS ALOJAMIENTOS, DETERMINANDO PRECISAMENTE LAS POSICIONES DE DICHOS ELEMENTOS EL ESTADO DE JUEGO, SIENDO VISIBLES AQUELLOS ELEMENTOS A TRAVES DEL MATERIAL FORMANTE DE LOS COMPONENTES SUSTENTADORES.

TOPE PERFECCIONADO PARA PALANCAS DE ACCIONAMIENTO EN MAQUINAS RECREATIAS.

(16/01/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: CIRSA COMPAÑIA DE INVERSIONES, S.A.. Inventor/es: PERICAS BOSCH,RAMON.

TOPE PERFECCIONADO PARA PALANCAS DE ACCIONAMIENTO EN MAQUINAS RECREATIVAS, DEL TIPO QUE SE DISPONE AL PASO DEL BRAZO QUE VINCULADO A LA PALANCA EXTERIOR INCORPORA EL SISTEMA DE ENCLAVAMIENTO Y ACTIVACION DE LOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO DE LA MAQUINA, SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE PORQUE EL TOPE PROPIAMENTE DICHA ESTA MATERIALIZADO POR UN FRENTE VENTAJOSAMENTE FLEXIBLE QUE SE PROLONGA DORSALMENTE MEDIANTE UN VASTAGO QUE PENETRA EN UN CASQUILLO DE SOPORTE, EN CUYO INTERIOR SE DISPONE UN RESORTE EMPUJADOR DEL CITADO FRENTE FLEXIBLE, DETERMINANDO UN ELEMENTO RESISTENCIA ADICIONAL AL FINAL DEL RECORRIDO DE LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO.

MANDO PERFECCIONADO PRA VIDEOJUEGOS.

(16/01/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: CIRSA COMPAÑIA DE INVERSIONES, S.A.. Inventor/es: PERICAS BOSCH,RAMON.

MANDO PERFECCIONADO PARA VIDEOJUEGOS, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN VOLANTE SEMEJANTE AL DE UN VEHICULO REAL Y MEDIANTE EL CUAL SE CONTROLA EL VEHICULO QUE APARECE EN LA PANTALLA, SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE PORQUE EL EJE DE DICHO VOLANTE, PROLONGADO HACIA EL INTERIOR DE LA MAQUINA, SE CENTRA EN UN CAJETIN E INCORPORA UN PIÑON QUE ENGRANA EN UNA CORONA FIJA EN OTRO EJE AUXILIAR QUE ES PARALELO AL DEL VOLANTE, ESTANDO PROVISTO DICHO EJE AUXILIAR DE UN BRAZO RADIAL DEL QUE EMERGE UN PIVOTE PARALELO AL EJE, CUYO PIVOTE SE DISPONE ENTRE LAS EXTENSIONES DE SENDOS CASQUILLOS ACOPLADOS CON GIRO LIBRE EN EL EJE AUXILIAR Y SOLICITADOS EN SENTIDOS OPUESTOS POR UNOS RESORTES, QUE DETERMINAN EL APOYO DE LAS RESPECTIVAS EXTENSIONES CONTRA EL PIVOTE EMERGENTE DEL BRAZO RADIAL Y EL CONSECUENTE CENTRAJE DE DICHO PIVOTE, QUE COINCIDE CON EL CENTRAJE DEL VOLANTE.

JUEGO DE FIGURAS GEOMETRICAS.

(01/12/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAEFER, ROLF.

JUEGO DE COMPOSICION DE FIGURAS, DEL TIPO COMPUESTO POR MULTIPLES PIEZAS ASOCIABLES DE DIFERENTES MANERAS PARA FORMAR DIVERSAS FIGURAS, DEL TIPO QUE ESTAN ESENCIALMENTE CONSTITUIDOS POR LA ASOCIACION DE MULTIPLES UNIDADES DE PIEZAS DE FORMAS GEOMETRICAS DIVERSAS, LAS CUALES PRESENTAN ENTRE SI COMO ELEMENTOS COMUNES SENDAS CARAS DE FORMA Y DIMENSIONES EQUIVALENTES, PERMITIENDO SU ACOPLAMIENTO POR YUXTAPOSICION DE DICHAS CARAS MEDIANTE LA VENTAJOSA INTERPOSICION DE UN MEDIO DE UNION CUALQUIERA CAPAZ DE MANTENER UNIDOS CADA PAR DE ELEMENTOS EN CONTACTO EN ORDEN A LA FORMACION DE ESTRUCTURAS DE VARIADAS CONFIGURACIONES, CARACTERIZADO PORQUE TALES PIEZAS CONSISTEN EN ELEMENTOS EN FORMA POLIEDRICA, OBTENIDAS POR DIVISION SUCESIVA DE UNA PIEZA EN FORMA DE OCTAEDRO O DE BIPIRAMIDE RECTA DE SECCION PRINCIPAL CUADRADA Y DE LONGITUD DE EJE MENOR IGUAL A LA ARISTA DE LA SECCION PRINCIPAL CUADRADA.

JUEGO DE HABILIDAD PERFECCIONADO.

(16/11/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTECNOS, S.A.. Inventor/es: VILLATORO LINARES, JOSE ALBERTO.

JUEGO DE HABILIDAD PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE COMPRENDE LA DISPOSICION MULTIPLE DE UNOS COLESTORES CILINDRICOS HUECOS, DE MATERIAL TRANSPARENTE PARA PERMITIR LA VISUALIZACION EN SU INTERIOR DE UNOS CUERPOS ESFERICOS CONTENIDOS EN LOS MISMOS, SIENDO ESTOS DE DIVERSA LONGITUD Y ALTURA EN RELACION CON SUS EJES DE FIGURA Y CUYOS CANGILONES VAN CERRADOS POR SUS EXTREMOS LIBRES EN CUYOS PUNTOS EXISTEN DISTINTIVOS CROMATICOS INDICATIVOS DE LA DISTINTA COLORACION EQUIVALENTE A LA DE LAS CITADAS ESFERAS QUE HAN DE OCUPAR DURANTE LA FASE DE DESARROLLO DE LAS JUGADAS.

JUEGO DIDACTICO.

(01/11/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCI-NUÑO BATALLER, JUAN IGNACIO.

JUEGO DIDACTICO, CARACTERIZADO, POR CONSTAR DE UN ARMAZON-SOPORTE, CONSTITUIDO POR UN PLANO BASE Y CUATRO ANGULOS A EL ADOSADOS. ENTRE LAS DOS CARAS INTERNAS DE DOS ANGULOS OPUESTOS SE SITUA UNOS EJES TUBULARES HUECOS QUE ATRAVIESAN AXIALMENTE UNAS PIEZAS ROTATIVAS CON FORMA DE PRISMA TRIANGULAR EQUILATERO EN CUYOS LATERALES CUADRADOS APARECEN GRABADAS DIVERSAS FIGURAS QUE SON OBJETO DE COMBINACIONES, ESTANDO LAS PIEZAS DE UN MISMO EJE SEPARADAS ENTRE SI POR ARANDELAS INTRODUCIDAS EN EL MISMO EJE.

NUEVO LIBRO DIDACTICO.

(01/11/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: MECA LUCENA, MONTSERRAT BUÑUEL AZOR, INMACULADA. Inventor/es: MECA LUCENA, MONTSERRAT, MECA LUCENA, MONSERRAT, BUÑUEL AZOR, INMACULADA.

NUEVO JUEGO DIDACTICO, CARACTERIZADO PORQUE PRESENTA EN CADA UNA DE SUS PAGINAS UN TROQUELADO, A LA VEZ QUE UNIDO A ELLAS MEDIANTE UN CORDON, SE ENCUENTRA UNA PIEZA LAMINAR CON UNA FORMA DETERMINADA.

NUEVO JUEGO INFANTIL.

(01/11/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT CIVERA,JULIAN.

NUEVO JUEGO INFANTIL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO PARALEPIPEDICO QUE PRESENTA UN ESPACIO INTERIOR HUECO ACCESIBLE POR UN ORIFICO CIRCULAR PRACTICADO EN SU CARA SUPERIOR, APTO PARA RECIBIR POR ENCAJE UNA TAPA CIRCULAR PROVISTA DE AGUJA INDICADORA EN SU CARA EXTERNA, Y COMPRENDIENDO DICHA CARA SUPERIOR DEL CUERPO PARALELEPIPEDICO DOS ENTRANTES DISPUESTOS DIAMETRALMENTE RESPECTO DEL ORIFICIO CIRCULAR, COMPATIBLES PARA EL ENCASTADO DEL EXTREMO INFERIOR DE RESPECTIVAS VARILLAS, LAS CUALES ENCAJAN POR SU PARTE SUPERIOR EN LOS EXTREMOS DE UNA TABLA, QUEDANDO ESTA DISPUESTA HORIZONTALMENTE A FIN DE SOPORTAR UNAS FIGURAS, DISPUESTAS UNAS SOBRE OTRAS MERCED A RESPECTIVAS TBLILLAS HORIZONTALES INTEGRADAS EN SUS EXTREMOS Y PORQUE EL CONJUNTO ESTA DISEÑADO PARA SU FACIL DESPIECE Y POSTERIOR UBICACION DE SUS COMPONENTES EN EL INTERIOR DEL CUERPO PARALELEPIPEDICO.

NUEVO JUEGO DE HABILIDAD INFANTIL.

(01/11/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ TUDELA, M. TERESA.

JUEGO DE HABILIDAD INFANTIL DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA BASE, UNAS FIGURAS Y UNAS BOLAS, ESTANDO LA BASE CONSTITUIDA POR UNA SUPERFICIE PLANA RODEADA POR UN CERCO CUADRANGULAR DE VERTICES ORIFICADOS Y PORQUE LAS FIGURAS PRESENTAN PREFERENTEMENTE LA FORMA GROTESCA DE UNA JIRAFA DE CUERPO AHUECADO EN EL CUAL SE HA PREVISTO UN ORIFICIO QUE ASOMA AL EXTERIOR Y HABIENDOSE DISEÑADO LA CABEZA DE LA JIRAFA CON UNA PARTE SUPERIOR MOVIL, MERCED A UNAS ARTICULACIONES QUE LA RELACIONAN CON LA PARTE INFERIOR DE DICHA CABEZA QUE ESTA FIJA AL RESTO DEL CUERPO, PERMITIENDOSE ASI CON EL MOVIMIENTO DE LA FIGURA LA ABERTURA O EL CIERRE DE DICHA PARTE MOVIL SOBRE LA FIJA MERCED A LAS FUERZAS DE GRAVEDAD Y DE PRESION SOBRE LA SUPERFICIE PLANA DE LA BASE, PERMITIENDO O IMPIDIENDO QUE EL INTERIOR DEL CUERPO ASOME AL EXTERIOR Y PORQUE LAS BOLAS ESTAN DISEÑADAS CON EL FIN DE PODER ENTRAR EN LA FIGURA A TRAVES DE LAS PIEZAS MOVIL Y FIJA Y DE SER SUSTRAIDAS DE DICHA FIGURA POR EL ORIFICIO PRACTICADO EN EL CUERPO DE LA MISMA.

JUEGO DE HABILIDAD INFANTIL.

(01/11/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ TUDELA, M. TERESA.

JUEGO DE HABILIDAD INFANTIL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE COMPRENDE UNA BASE, UNAS PALETAS Y UNAS FIGURAS, ESTANDO LA BASE CONSTITUIDA POR UNA SUPERFICIE PLANA RODEADA DE UNAS ELEVACIONES QUE FORMAN UN CERCO CUADRANGULAR CON SENDOS ORIFICIOS EN SUS VERTICES, Y PORQUE LAS PALETAS ESTAN CONSTITUIDAS POR DOS PIEZAS, UNA EN FUNCION DE MANGO Y LA OTRA COMO SOPORTE DE UNA PALA, PRESENTANDO ESTA SEGUNDA PIEZA UN MOVIMIENTO LATERAL RELATIVO RESPECTO A LA PIEZA MANGO Y PRESENTANDO LA MENCIONADA PALA UNA FORMA LAMINAR LIGERAMENTE CONCAVA, EXISTIENDO UNA PALETA PARA CADA JUGADOR Y PORQUE LAS FIGURAS ADOPTAN PREFERENTEMENTE LA FORMA GROTESCA DE UNA RANA.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/08/1990) JUEGO DE SOBREMESA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN TABLERO CON UNA CONFIGURACION TRIANGULAR EQUILATERA, O CON CUALQUIER OTRA CONFIGURACION, PERO DEFINIENDOSE EN EL MISMO EN ESTE CASO UNA SUPERFICIE OPERATIVA TRIANGULAR EQUILATERA, HABIENDOSE PREVISTO QUE DICHA SUPERFICIE OPERATIVA ESTE RETICULADA CONFIGURANDO UNA PLURALIDAD DE CASILLAS A SU VEZ TRIANGULARES EQUILATERAS, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE SOBRE UNA COLORACION BASICA PARA DICHAS CASILLAS, COMO POR EJEMPLO BLANCA, LAS CASILLAS DE LOS VERTICES DE LA SUPERFICIE OPERATIVA QUEDAN CLARAMENTE DEFINIDAS MEDIANTE OTROS TRES COLORES DISTINTOS,…

NUEVO JUEGO INFANTIL.

(01/08/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA). Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.

NUEVO JUEGO INFANTIL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTRUIDO POR UNA PIEZA BASE, PREFERENTEMENTE DE FORMA RECTANGULAR, PROVISTA EN SUS EXTREMOS DE SENDAS CAVIDADES, EXISTIENDO ENTRE AMBAS, EN LA PARTE MEDIA DE LA PIEZA BASE, UNA CUBA BASCULANTE CERRADA SUPERIORMENTE CON UNA TAPADERA CUYA SUPERFICIE SE ENCUENTRA EN DEPRESION CREANDO UN ALOJAMIENTO DE POCO FONDO PARA UNA PLURALIDAD DE PIEZAS INTEGRANTES DE LAS FICHAS DEL JUEGO, Y CUYA FORMA SIMULA LA SEMILLA DE UNA PLANTA, PREFERENTEMENTE UNA JUDIA, CUYAS FICHAS, AL ALCANZAR UN DETERMINADO NUMERO, DESEQUILIBRAN LA CUBA OBLIGANDOLA A BASCULAR VOLCANDO LAS FICHAS HACIA UNA U OTRA CAVIDAD DE LA BASE PRINCIPAL.

VISUALIZADOR LUMINOSO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/06/1990) VISUALIZADOR LUMINOSO PARA MAQUINAS RECREATIVAS, QUE CONSTITUYENDO UN DISPOSITIVO A MODO DE RULETA QUE GIRA EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DE UN RELOJ, ACCIONADA POR UN MOTOR, Y EN CUYA RULETA VAN DISPUESTOS LOS RESPECTIVOS GRAFISMOS A VISUALIZAR, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN CUERPO DE ESCASO GROSOR, DE UNA DE CUYAS CARAS EMERGE UN APENDICE DE ACOPLAMIENTO AL RESPECTIVO MOTOR DE ACCIONAMIENTO, EN CUYA CARA SE HAN PREVISTO ASIMISMO CUELLOS CILINDRICOS DE MONTAJE DE LAS RESPECTIVAS LAMPARAS DE ILUMINACION, COMUNICANDOSE ESOS CUELLOS CON LA CARA OPUESTA A TRAVES DEL CORRESPONDIENTE ORIFICIO PRACTICADO EN EL CUERPO PLANO…

NUEVO JUEGO INFANTIL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

(16/03/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT CIVERA,JULIAN.

NUEVO JUEGO INFANTIL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, DEL TIPO QUE COMPRENDE DOS ELEMENTOS IDENTICOS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE CADA ELEMENTO ESTA CONSTITUIDO POR UN CAJEADO RECTANGULAR SUSTANCIALMENTE APLANADO, PROVISTO EN UNO DE SUS LADOS DE UNA PEANA PARA SU POSICIONADO VERTICAL, Y EN EL LADO OPUESTO DE UNA ABERTURA DE LONGITUD SENSIBLEMENTE IGUAL A LA DIMENSION DE DICHO LADO, Y DE ANCHURA SENSIBLEMENTE SUPERIOR AL ESPESOR DE UNA LAMINA INDEPENDIENTE INTRODUCIBLE A TRVES DE LA REFERIDA ABERTURA Y POSICIONABLE EN EL RECINTO INTERIOR DEL CAJEADO, UNA DE CUYAS PAREDES PRESENTA UNA PLURALIDAD DE HUECOS O VENTANAS PREFERENTEMENTE ALINEADAS EN FILAS Y COLUMNAS, DOTADAS EN UN ANGULO EXTERIOR DE UNA VARILLA DE EJE ACODADA ORTOGONALMENTE QUE CONFIGURA UN BRAZO PIVOTANTE SUSCEPTIBLE DE ADOPTAR UNA POSICION HORTIZONTAL EXTERIOR AL HUECO, Y OTRA POSICION OBLICUA A 45G, QUE SE EXTIENDE SOBRE DICHO HUECO.

NUEVO JUEGO INFANTIL DE ADIVINANZAS.

(16/03/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT CIVERA,JULIAN.

NUEVO JUEGO INFANTIL DE ADIVINANZAS, DEL TIPO CONSTITUIDO POR DOS DISPOSITIVOS IDENTICOS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE UNO DE LOS DISPOSITIVOS ESTA CONSTITUIDO POR UN MARCO RECTANGULAR, ASOCIADO POR UNO DE SUS LADOS A UNA PEANA QUE PERMITE EL POSICIONADO VERTICAL DE DICHO MARCO, CUYO HUECO SE ENCUENTRA DIVIDIDO POR TRAVESAÑOS HORIZONTALES PROVISTOS EN SUS BORDES SUPERIOR E INFERIOR DE CAVIDADES COJINETE, ALINEADAS VERTICALMENTE, DESTINADAS PARA APOYO Y GIRO DE SENDAS ESPIGAS SITUADAS CENTRADAS EN LOS LADOS OPUESTOS DE UNAS PLACAS SUSCEPTIBLES DE PIVOTAR SOBRE EL EJE DEFINIDO POR DICHAS ESPIGAS, CUYAS PLACAS EN NUMERO ARBITRARIO LLENAN PRACTICAMENTE EL HUECO DEL MARCO Y COMPORTAN UNA DE SUS CARAS IMPRESA CON LA PERSONA, OBJETO Y/O COSA A ADIVINAR.

JUEGO DE AGUA, DE BOLSILLO.

(16/02/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES CHICOS, S.L.. Inventor/es: VALLS GARCIA,JOSE CARLOS.

JUEGO DE AGUA DE BOLSILLO, QUE COMPRENDE UN ESTUCHE PRISMATICO RECTANGULAR, PROVISTO DE UNA TAPA TRANSPARENTE , QUE ESTABLECE CON LA BASE CORRESPONDIENTE DE CIERRE , UNA CAMARA QUE ESTA LLENA DE AGUA, EN LA CUAL SE ENCUENTRAN RESPECTIVAMENTE, ELEMENTOS DESPLAZABLES BAJO CORRIENTE NEUMATICA, Y PARTES FIJAS , PROPIAS DE UN JUEGO DE HABILIDAD, Y SE CARACTERIZA PORQUE EL ESTUCHE SE ENCUENTRA ACOPLADO, CON POSIBILIDAD DE MOVIMIENTO TELESCOPICO SELECTIVO DE OCULTACION O SALIDA, EN EL INTERIOR DE UN CAJETIN MAYOR , FORMANDO EL CONJUNTO A MODO DE UNA PETACA, EN LA CUAL EL CUERPO EXTERIOR ESTA PROVISTO DE UNA VENTANA A TRAVES DE LA CUAL EN POSICION DE USO DEL ESTUCHE O JUEGO, APARECE EL PULSADOR DEL DISPOSITIVO IMPULSOR NEUMATICO, QUE PUEDE SER ACCIONADO, EN TANTO DICHO ESTUCHE PUEDE QUEDAR OCULTO DENTRO DEL CAJETIN.

DISPOSICION PARA JUEGO DE INVESTIGACION.

(16/01/1990) DISPOSICION PARA JUEGO DE INVESTIGACION, CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UNA CAJA QUE INCLUYE: -UNA TAPA , EN CUYA SUPERFICIE SUPERIOR HAY DEFINIDA UNA PRIMERA ZONA DE POSICIONADO DE UNA TARJETA PERFORADA , ESTANDO PROVISTA DICHA PRIMERA ZONA DE POSICIONADO DE UNA PLURALIDAD DE ABERTURAS PASANTES QUE PUEDEN CORRESPONDERSE CON PERFORACIONES DE LA TARJETA ; -UN ELEMENTO BASCULANTE SUPERIOR , DISPUESTO DENTRO DE LA CAJA Y DEBAJO DE DICHA PRIMERA ZONA DE POSICIONADO, EL CUAL ELEMENTO BASCULANTE SUPERIOR DEFINE CON LA TAPA UNA SEGUNDA ZONA DE POSICIONADO DE UNA TARJETA PERFORADA , ESTANDO…

JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD.

(01/01/1990) JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR LA REPRESENTACION CORPOREA DE, COMO MINIMO, UN ANIMAL GROTESCO, PREFERENTEMENTE UN ANIMAL ANTEDILUVIANO, INTEGRADO POR DIVERSAS PARTES ARTICULADAS, LA MAYOR DE LAS CUALES REPRESENTA EL CUERPO DEL ANIMAL Y LA COLA, REALIZANDO ESTA LA FUNCION DE EMPUÑADURA PARA SU ASIDO POR EL NIÑO, Y PRESENTANDO DICHO CUERPO EN SU PARTE DELANTERA UN APENDICE AL QUE SE ASOCIA EL PESCUEZO DEL ANIMAL, CONSIDERABLEMENTE LARGO CON RESPECTO AL CITADO CUERPO, CUYO PESCUEZO ESTA COMPUESTO POR UNA PLURALIDAD DE SECCIONES ARTICULADAS, DE LAS CUALES LA MAS ALEJADA DEL CUERPO COMPORTA LA CABEZA DEL ANIMAL,…

JUEGO DE HABILIDAD.

(16/12/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MB ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: MITCHELL, JOSEPH.

JUEGO DE HABILIDAD, QUE COMPRENDE UN CUERPO COLECTOR, Y PIEZAS INDEPENDIENTES, QUE EN EL DESARROLLO DEL JUEGO DEBEN INTRODUCIRSE DENTRO DE DICHO COLECTOR Y SE CARACTERIZA PORQUE EL COLECTOR ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO HUECO, RIGIDO , OBTENIDO POR MOLDEO DE MATERIAL PLASTICO, CUYO CUERPO ADOPTA LA FORMA DE UNOS PANTALONES DISPUESTOS VERTICALMENTE, APOYADOS SOBRE LAS DOS PERNERAS TUBULARES PARALELAS , QUE ESTAN CERRADAS POR SUS EXTREMOS , CONFORMANDO EL CUERPO UNA ZONA SUPERIOR SEMIESFERICA O COLECTOR , DE AMPLITUD SUFICIENTE PARA LA ENTRADA EN SU INTERIOR DE LAS PIEZAS INDEPENDIENTES.

PLANTILLA PARA COMPROBACION DE RESULTADOS EN LOS BOLETOS DE APUESTAS DE LOTERIAS DE NUMEROS.

(01/12/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: LARREA ONEGA, NATIVIDAD.

PLANTILLA PARA LA COMPROBACION DE RESULTADOS EN LOS BOLETOS DE APUESTAS DE LOTERIAS DE NUMEROS, Y PRINCIPALMENTE PARA LAS VERSIONES CONOCIDAS POR LOTERIA PRIMITIVA Y BONO LOTO, QUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN CUERPO LAMINAR TRANSPARENTE QUE EN SU SUPERFICIE REPRODUCE UN FACSIMIL DE LOS BLOQUES EN QUE SE DIVIDEN LOS BOLETOS DE ESTE TIPO DE APUESTAS, CUYOS CAMPOS, QUE APARECEN SIN NINGUN TIPO DE DIVISION INTERIOR, SON SUSCEPTIBLES DE ENSOMBRECIMIENTO, A EXCEPCION DE AQUELLAS ZONAS QUE COINCIDEN CON LA SITUACION ESPACIAL DE LOS GUARISMOS QUE CONSTITUYEN LA COMBINACION GANADORA DEL SORTEO A QUE SE REFIERE LA PLANTILLA, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE ESTOS ESPACIOS PRESENTAN IDENTICA CONFIGURACION ESTRUCTURAL, GEOMETRICA Y DIMENSIONAL QUE LAS CELDILLAS EN QUE SE SUBDIVIDEN LOS BLOQUES DEL IMPRESO ORIGINAL, PREVIENDOSE OTRO ESPACIO, QUE PRESENTA UNA ESTRUCTURA GEOMETRICA DISTINTA, QUE CORRESPONDE A LA IDENTIFICACION DEL NUMERO DENOMINADO.

PANTALLA DIVERSIFICADORA DE PREMIOS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/09/1989) PANTALLA DIVERSIFICADORA DE PREMIOS PARA MAQUINAS RECREATIVAS, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR UNA SUPERFICIE PLANA TRASERA Y UNA PLACA DELANTERA PARALELAS ENTRE SI, CON UNA PEQUEÑA SEPARACION ENTRE AMBAS Y EN UNA POSICION VERTICAL O MUY INCLINADA, EXISTIENDO ENTRE LAS CITADAS SUPERFICIE Y PLACA UN CONDUCTO SUSCEPTIBLE DE SER OCUPADO POR UNA FILA DE FICHAS DISCOIDALES, CUAL CONDUCTO NACE EN LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA, ASCIENDE POR UN LADO DE LA MISMA Y DESEMBOCA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA MISMA MEDIANTE UN TRAMO LIGERAMENTE DESCENDENTE, ESTANDO INTERCALADO EN DICHA EMBOCADURA UN ORGANO ELECTROMECANICO, TAL COMO UN ANCORA GOBERNADO POR UN…

JUGUETE DE HABILIDAD.

(01/09/1989) JUGUETE DE HABILIDAD, CARACTERIZADO POR COMPRENDER: UNA PEANA QUE INCLUYE UN PIE DE APOYO Y UNA CUBIERTA APTA PARA EXPERIMENTAR UNA OSCILACION LIMITADA EN CUALQUIER SENTIDO; UNA PLATAFORMA CON UNA SUPERFICIE SUPERIOR QUE DEFINE UNA PISTA, Y CON UNA SUPERFICIE INFERIOR QUE PRESENTA UN ENCAJE CENTRADO APTO PARA RECIBIR EL ACOPLAMIENTO DE DICHA CUBIERTA, DICHO ACOPLAMIENTO VINCULANDO LA PLATAFORMA A DICHA OSCILACION LIMITADA; UNO O MAS OBJETOS DESLIZABLES APTOS PARA DESPLAZARSE LIBREMENTE SOBRE DICHA PISTA, CADA OBJETO DESLIZABLE PRESENTANDO UNA BASE DE DESLIZAMIENTO DE LA QUE DESPUNTA INFERIORMENTE UNA PEQUEÑA RUEDA LOCA, ASOCIADA A UN VASTAGO QUE ATRAVIESA EL OBJETO DE ABAJO ARRIBA, DICHO VASTAGO PRESENTANDO POR ENCIMA DEL OBJETO…

NUEVO JUEGO INFANTIL.

(16/08/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: GEYPER SOCIEDAD ANONIMA LABORAL, S.A. Inventor/es: GALLARDO ARAGON, FERNANDO.

NUEVO JUEGO INFANTIL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE COMPRENDER UN TABLERO DE JUEGO CUYA CARA PRINCIPAL SE ENCUENTRA EN DEPRESION CON RESPECTO A SU PERIMETRO, EXISTIENDO EN DICHA AREA EN DEPRESION UNA SERIE DE TABIQUES NORMALES AL PLANO DE AQUELLA, LOS CUALES SE CRUZAN ORTOGONALMENTE, FORMANDO UNAS CELDILLAS O CAVIDADES PRISMATICAS ALINEADAS EN FILAS Y COLUMNAS, EN LAS QUE SE ALOJAN UNA O MAS FICHAS PERTENECIENTES A UNA PLURALIDAD, INTEGRADAS POR PIEZAS PRISMATICAS DE IGUAL ALTURA.

NUEVO JUEGO DE BALOMPIE DE JUGUETE.

(16/08/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: GEYPER SOCIEDAD ANONIMA LABORAL, S.A. Inventor/es: GALLARDO ARAGON, FERNANDO.

NUEVO JUEGO DE BALOMPIE DE JUGUETE, DEL TIPO QUE COMPRNDE UNA LAMINA DE MATERIAL BLANDO, COMO POR EJEMPLO UN TEJIDO DE PAÑO, CONVENIENTEMENTE ESTIRADO SOBRE UNA PLACA O ELEMENTO SIMILAR DE SOPORTE, CUYO TEJIDO PRESENTA IMPRESAS LAS LINEAS QUE DELIMITAN LA SUPERFICIE DE JUEGO, ASI COMO LAS AREAS Y DEMAS LINEAS PECULIARES DE UN CAMPO DE FUTBOL, SOBRE EL CUAL SE SITUAN LAS FIGURAS TRIDIMENSIONALES QUE REPRESENTAN LOS JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS CONTENDIENTES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE LAS ALUDIDAS FIGURAS PRESENTAN UNA DE SUS PIERNAS ARTICULADA, CONSTITUYENDO ESTA UNA PALANCA DE PRIMER GENERO CUYO EXTREMO DE POTENCIA LO CONSTITUYE UNA PROLONGACION SUPERIOR RESULTANTE A PARTIR DEL EJE DE GIRO O FULCRO, MIENTRAS QUE SU EXTREMO DE RESISTENCIA LO CONFIGURA LA PROPIA BOTA DEL JUGADOR DESTINADA A IMPULSAR LA PELOTA.

NUEVO JUEGO DE SOCIEDAD.

(16/08/1989) NUEVO JUEGO DE SOCIEDAD, DESTINADO PARA DOS O CUATRO JUGADORES Y DEL TIPO QUE COMPRENDE UN TABLERO CUADRADO, DADO, FICHAS, PEONES, PIEZAS AMOVIBLES CON FORMA PREFERENTEMENTE DE HOTEL, UNA PLURALIDAD DE TARJETAS Y DINERO FICTICIO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL TABLERO, QUE ADOPTA UNA FORMA CUADRADA, PRESENTA UN CIRCUITO CERRADO FORMADO POR UNA PLURALIDAD DE CASILLAS EN SUCESION, QUE ADOPTA UNA FORMA GENERAL DERIVADA DE UN CUADRADO, CON SUS VERTICES REDONDEADOS AL EXTERIOR, TANGENTES A LOS LADOS DEL TABLERO, EXISTIENDO ENTRE ESTOS Y LOS LADOS DEL CIRCUITO, SENDOS RECUADROS APAISADOS DIVIDIDOS TRANSVERSALMENTE EN CASILLAS NUMERADAS SEGUN UN ORDEN CORRELATIVO; PORQUE LA SUPERFICIE COMPRENDIDA EN EL INTERIOR DEL…

NUEVO JUEGO DE EQUILIBRIO.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA). Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.

NUEVO JUEGO DE EQUILIBRIO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDO POR UNA BASE O PEANA, PROVISTA DE UN AGUJERO CENTRAL PARA INSERCION DEL EXTREMO DE UN MASTIL QUE SE SUSTENTA VERTICALMENTE, PRESENTANDO SU EXTREMO SUPERIOR UNA CONFIGURACION ESFERICA PARA SU ALOJADO EN UNA CAVIDAD ESFERICO-CONCAVA, CENTRADA EN LA CARA INFERIOR DE UNA PLATAFORMA, QUE QUEDA SUSTENTADA EN EQUILIBRIO, PRESENTANDO DICHA PLATAFORMA UNA PLURALIDAD DE ZONAS ESCALONADAS NUMERADAS, EN LAS QUE DESTACAN AREAS CONCRETAS PARA COLOCACION DE UNAS FICHAS, QUE SE SITUARAN EN LA ZONA ESCALONADA CORRESPONDIENTE AL NUMERO OBTENIDO POR TIRADA DE DADO, PRESENTANDO LAS ALUDIDAS FICHAS UNA CONFIGURACION TAL QUE PERMITE SU DISPOSICION APILADA EN UNA CUALQUIERA DE DICHAS AREAS, TRATANDO SIEMPRE EL JUGADOR DE EVITAR LA PERDIDA DE EQUILIBRIO DE LA PLATAFORMA Y LA CAIDA DE LAS FICHAS PREVIAMENTE COLOCADAS.

JUEGO DE HABILIDAD DE SOBREMESA.

(16/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MB ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: NOMURA, YOSHIASI.

JUEGO DE HABILIDAD DE SOBREMESA, QUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA BASE O PEANA QUE SUSTENTA UN SOPORTE VERTICAL RECEPTOR DE LAS FICHAS O CUERPOS COMPONENTES DEL JUEGO, Y SE CARACTERIZA PORQUE EL SOPORTE VERTICAL LO CONSTITUYE UNA ESTRUCTURA RETICULAR MOLDEADA, EN FORMA DE TELA DE ARAÑA, LA CUAL ESTA PROVISTA EN LOS PUNTOS DE INTERSECCION DE LOS DISTINTOS TRAMOS, Y EN OTROS DE LA EXTENSION, DE TALADROS DESTINADOS A RECIBIR LOS PIVOTES PREVISTOS EN EXTENSIONES DE LAS FIGURAS CORPOREAS INDEPENDIENTES, LAS CUALES SE DISPONEN POR AMBAS CARAS DE LA RETICULA.

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