APARATO DIDACTICO-RECREATIVO PARA SIMULAR LA CARRERA DE UN VEHICULO A LO LARGO DE UN RECORRIDO, QUE INCLUYE OBSTACULOS.

Aparato-didáctico recreativo para simular la carrera de un vehículo a lo largo de un recorrido,

que incluye obstáculos, caracterizado por lo que el mismo comprende, una caja provista de una pantalla frontal transparente, bajo la cual se ha previsto un panel perfilado como salpicadero, incluyendo un cuadro cuentakilómetros, el interruptor principal y otros eventuales accesorios, y ante la cual va montado un volante de conducción y una palanca para el cambio de velocidad, en tanto que de un lado de la caja sale un cable que dirige un mando a pedal del acelerador. Dicho volante está unido mediante una transmisión a un cursor apto para realizar movimientos transversales a lo largo del borde inferior de la pantalla, cursor que simula ser el vehículo del conductor, estando dispuesta inmediatamente detrás de la pantalla transparente una porción de banda que figura ser el recorrido que debe seguir el conductor con su vehículo, y en el que se identifican las zonas libres de obstáculos de las demás, mediante elementos eléctrica u ópticamente diferenciados, y que está formada por una cinta continua sostenida por elementos guía laterales, aptos para hacer desplazar en su parte frontal dicha banda esencialmente de forma paralela al plano de la pantalla, pasando dicha banda en su parte inferior alrededor de por lo menos un rodillo motriz contra el cual se mantiene adherida la banda mediante un dispositivo de presión elástica, recibiendo dicho rodillo el movimiento, a través de una adecuada transmisión que incluye un cambio de velocidad y un acelerador, por un motor eléctrico asociado a una fuente de alimentación y que entra en acción bajo el control de un mecanismo que comprende un alimentador y un temporizador primario, que prevé la alimentación del motor durante un intervalo de tiempo prefijado bajo el control de un elemento; asociado al vehículo del conductor, que sirve.para evidencias las zonas libres o no de obstáculos de la pista que, al encuentro de un obstáculo, hace parar el motor y acciona un temporizador secundario que activa un generador de señales de alarma durante un tiempo mínimo prefijado, señales que se aplican por medio de un amplificador a un altavoz, estando construída la banda de manera que la pista resulte de. materia o esté revestida de material que sea conductor eléctricamente o transparente, en tanto que el terreno circundante y los obstáculos que se hallan a lo largo de la pista están realizados con medios adecuados para impedir el paso de la corriente o de la luz, estando previstos los medios para manifestar. la duración del recorrido del vehículo a lo largo de la pista realizado en el tiempo máximo prefijado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTRONPLAST, S.R.L.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 1977.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Septiembre de 1977.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

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