CIP-2021 : A63F 3/08 : Juegos de azar para gran número de personas.

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A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 3/08 · Juegos de azar para gran número de personas.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

CAJA COMBINATORIA DE BOLAS DE COLOR.

(16/11/1981). Solicitante/s: SOTO GARCIA, DIODORO.

Caja de bolas de color caracterizada por una caja paralelepipédica plana y otra que alberga un su interior un número variable de bolas coloreadas de amarillo, rojo ó verde.

JUEGO DE AZAR PERFECCIONADO.

(16/05/1981). Solicitante/s: DIESTE VISCASILLA,GREGORIO.

1. Juego de azar perfeccionado, caracterizado esencialmente por el lecho de comprender, como elementos integrantes, una peonza y unas pinzas de boca circular que permiten abrazar la peonza y detener un giro, manteniéndola vertical; porque la peonza constituye superiormente una cavidad para alojamiento holgado de unos dados, y porque la referida cavidad se encuentra cerrada or una tapa de material transparente que completa la forma de la peonza y permite la visión de los dados. 2. Juego de azar perfeccionado.

DISCO ALEATORIO.

(16/01/1981) 1.Disco aleatorio, caracterizado por un disco circular móvil que lleva en ambas caras unas tablas de entrada múltiple formadas por diez anillos circulares (cinco en cada cara) grabados con valores comprendidos entre los intervalos de números 0 al 1 y 0 al 9, uno para cada anillo, con división equivalente de cada anillo, según el de cifras que comprende cada intervalo, quedando un anillo circular libre para otros usos en una de las caras. 2.Disco aleatorio , según reivindicación 1, caracterizado por una caja exterior plana, de forma tricircular, de ligero de agitación, deslizamiento y giro para el disco tabulado albergado en ella, y…

MAQUINA RECREATIVA.

(16/01/1981) 1.Máquina recreativa, que siendo del tipo de las que el jugador ha de adivinar un número, preferentemente de cuatro cifras, preseleccionado por ella a instancias de dicho jugador, para lo que ha de accionar un pulsador adecuado, esencialmente se caracteriza porque, al accionar el citado pulsador, se ponen a funcionar varios osciladores, uno por cifra y a frecuencias distintas, siendo los encargados de seleccionar al azar un número, el cual deja memorizado, quedando cada uno de estos osciladores unidos a respectivos circuitos todos iguales y constituidos cada uno de ellos por un contador binario y un traductor de binario a decimal y del cual salen diez conexiones, una por cada número, unidos a respectivas hembrillas o contactos de cursores a través de correspondientes resistencias, quedando las clavijas o contactos comunes de…

JUGUETE DE AZAR.

(16/12/1980) 1. Juguete de azar, que utilizando una normativa, del juego de cartas denominado poker, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un mecanismo que se repite un determinado número de veces, preferentemente en número de cinco y que se aloja en otros tantos compartimientos establecidos, en una carcasa o envolvente, mediante los adecuados tabiques, contando dicho mecanismo con un pulsador deslizante que está permanentemente requerido por un resorte y cuyo pulsador cuenta con una proyección lateral portadora de un sector extremo dentado, configurado a modo de cremallera, susceptible de accionar temporalmente a un piñón solidarizado al eje de un tambor en cuya superficie lateral están representados los diversos signos del juego de cartas, habiéndose previsto que el aludido pulsador cuenta con un apéndice, susceptible…

PLANTILLAS PARA JUEGOS DE AZAR.

(16/09/1980). Solicitante/s: ARAGON DOMINGUEZ,PEDRO.

1.Plantilla para juegos de azar, que estando constituidas mediante láminas de cartón rectangulares con una serie de recuadros en una de sus caras en alineaciones horizontales y verticales, esencialmente se caracteriza porque el número de recuadros es múltiplo de 2 y/0 de 3 y en cada uno de ellos se dispone cualquiera de los signos de una combinación de tres signos, estando al menos uno de los recuadros ocupados solamente por color cualquiera de una determinada combinación de co02lores. 2.Plantillas para juego de azar.

CUPON CON JUEGO DE AZAR INCORPORADO.

(16/05/1980). Solicitante/s: NAVARRETE ARONA,ANTONIO BALLESTER RIGLA,JOAQUIN.

Cupón con juego de azar incorporado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una lámina de soporte portadora en una de sus caras de una escala de resultado y su correspondiente valoración o premio, mientras que la otra cara de dicho soporte laminar se mantiene oculta por una segunda lámina asociada a la citada, y cuya segunda lámina presenta una pluralidad de porciones de ventana formadas por líneas troqueladas discontínuas que permiten el levantado o apertura de una determinado número de ventanas elegidas al azar a fin de descubrir respectivos diseños impresos en el respaldo de la lámina de soporte, estableciendo estos diseños vistos en el resultado de la jugada efectuada.

DISPOSITIVO PARA RELLENO DE QUINIELAS.

(16/05/1980). Solicitante/s: PAYA NAVARRO,MARIA.

Dispositivo para relleno de quinielas, esencialmente caracterizado por comprender un bastidor alargado, con uno o varios dientes situados en la cara superior de los lados longitudinales, y dos vástagos perpendiculares al bastidor, alineados con los lados longitudinales y separados un cierto trecho del o de los dientes de dichos lados, poseyendo cada uno de dichos vástagos un correspondiente diente orientado hacia los dientes del bastidor, el cual dispone además, de un largo brazo longitudinalmente dispuesto, con un vástago perpendicular, que asoma al exterior a través de una ventana de la tapa cuyo vástago actuará de mando manual de arrastre del bastidor, sobre la superficie interna del fondo de la caja en donde se halla situado, cuyo desplazamiento se realizará guiado por los correspondientes tabiquillos o nervios existentes en la mencionada superficie, hallándose unido al repetido bastidor a la caja que lo aloja, mediante un muelle en espiral enganchado a ambas partes.

APARATO PARA PRACTICAR UN JUEGO DE AZAR.

(01/04/1980). Solicitante/s: GUY DE KELLER,DAVID.

Aparato para practicar un juego de azar que incluye una superficie de juego y una ruleta la cual durante su funcionamiento, tiene las mismas posibilidades de elegir cualquier resultado entre un cierto número de resultados posibles, estando la superficie marcada con una primera zona constituida por lo menos por dos columnas de casillas, incluyendo cada columna por lo menos una casilla para recibir unas fichas, pudiendo dichas fichas ser desplazadas a lo largo de estas columnas de casilla en casilla de acuerdo con el resultado determinado por la ruleta, y una segunda zona que incluye por lo menos dos casillas destinadas a recibir otras fichas para indicar el resultado de la apuesta que corresponde a una operación individual de la ruleta.

ARMAZON PARA JUEGOS DE AZAR.

(01/12/1979). Solicitante/s: GARCIA TORMO, CLAUDIO GALLEGO ABDON, FRANCISCO.

Armazón para juegos de azar, caracterizado por el hecho de constar de dos cuerpos a modo de cuerpo de los que el exterior es el soporte mientras que el interior contiene los ejes y articulaciones de los portes móviles del juego, estando solidariamente unidos cuerpos por anillo circular provisto de dos pestañas calientes de la cara inferior de menor que los brocales respectivos de los dos cuerpos quedan pasados, respectivamente a cada pestaña formando un conjunto único con aislamiento vibratorio entre el cuenco interior y el cuenco exterior por absorción del citado anillo de enlace de materia sonielástica.

UN APARATO DE JUEGO DE AZAR.

(16/07/1979). Solicitante/s: KARL M. INMENDORF.

Un aparato para juego de azar con uno o varios portasímbolos para la indicación de ganancias y pérdidas, caracterizado porque las posiciones de indicación de cada uno de los portasímbolos se determinan previamente por medio de un emisor de posición asociado a este portasímbolos y no influenciado por el resto del mecanismo, y porque la transmisión de esta posición al portasímbolos se efectúa de manera forzosa.

JUEGO DIDACTICO.

(01/02/1979). Solicitante/s: MARTIN LANDA,ENRIQUE.

Juego didáctico, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un exaedro, preferentemente obtenido en madera, en el seno del cual se hallan insertadas una pluralidad de piezas imanta das, en correspondencia posicional y numérica con los puntos de un dado convencional, ocupando zonas próximas a las caras del exaedro y resultando invisibles desde el exterior, colaborando con este exaedro una pluralidad de fichas, asimismo imantadas, que ofrecen distinta coloración en sus bases.

JUEGO DE DISCO GIRATORIO PERFECCIONADO.

(01/12/1978) Juego de disco giratorio perfeccionado, caracterizado porque, se constituye por un pulsador monopieza que, realizado en un material de naturaleza sintética, determina una expansión compuesta de una prolongación enhiesta a la que, lateralmente y en relación con su respectivo extremo, escoltan tanto un apéndice en funciones de empujador de, una pletina de contacto, como otro que presenta su extremo en cuña, en orden a que mediante su recíproca correspondencia con una serie ininterrumpida de salientes interiores, de sección transversal en "V" invertida, definidos en un disco a modo de ruleta permanentemente vinculado en giro al movimiento de un motor eléctrico por el intermedio de la oportuna transmisión, se verifique el enclavamiento de tal disco en su posicionamiento…

ELEMENTO RECREATIVO DE AZAR.

(01/12/1978). Solicitante/s: CEVI, S.A..

Elemento recreativo de azar, del tipo que asemeja el juego usual de azar como puedan ser dados, naipes, etc, caracterizado porque los tambores que partan en su periferia los signos correspondientes al juego en concreto van dispuestos sobre un eje común y desprovistos de toda ligazón con el eje, así como entre sí estos tambores van dotados de medios para ser retenidos por un vástago en una posición arbitraria o ser liberados, según la posición qué posean estos últimos vástagos.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA JUEGOS DE AZAR.

(01/04/1978). Solicitante/s: LAPRESTA SANJUAN,C.ANTONIO PEREZ DE LAS PEÑAS,J.ANTONIO.

Resumen no disponible.

JUEGO ASTROLOGICO.

(16/12/1976) Juego astrologico, carácterizado porque consiste en una lámina, plancha ó tablero de conformación cuadrada en el que están inscritos por una cara una serie de círculos concéntricos que presentan ornamentaciones y grabados relacionados con el juego y guión ó camino a seguir en la participación. En el círculo mayor o más exterior aparecen una serie de conjuntos de grabados cuyo número podría se de doce, consistentes en sellos ó cuadritos representando los signos del zodíaco, pudiendo llevar en la parte inferior de los mismos, el nombre de cada uno. Agrupandose estos cuadritos aparecen otros grabados cuyo en forma oval, con un personaje famoso nacido bajo el signo a que está unido y algunos motivos alegóricos, relacionados con su vida ó actividad realizada. Inferiormente a cada conjunto descrito, puede estar escrito el…

JUEGO DE AZAR.

(16/12/1976). Solicitante/s: MECA ANGLORA,ENRIQUE.

Juego de azar, caracterizado esencialmente por estar constituido por un tablero de cartón plegable, en el cual se ha representado uno de los circuitos automovilísticos. Fórmula 1 "Grand Prix", debidamente numerado según la longitud real del mismo y porque las fichas en número ilimitado, estan constituidas por figuras de coches en miniatura disponiendo además de los correspondientes dados, siguiendo las penalizaciones o bonificaciones indicadas en el propio tablero de juego y porque los puntos conseguidos por los jugadores en un circuito, se suman a los de otro u otros circuitos, dando la clasificación final el vencedor de la competición "grand Prix".

JUEGO.

(16/09/1976). Solicitante/s: CABALLERO SANCHEZ, MARIANO.

JUEGO que se caracteriza esencialmente por estar compuesto de un tablero que tiene señalizadas una serie de zonas o divisiones y en el que es posible que cada jugador determine previamente suerte en cada jugada, y por lo menos un elemento amovible que va señalando los recorridos de esta por el tablero.

JUEGO RECREATIVO DE SOBREMESA.

(16/07/1976). Solicitante/s: SANCHEZ JIMENEZ,BONIFACIO.

Juego recreativo de sobremesa caracterizado por conformarse a partir de un tablero sobre el cual se representa el plano de una con sus calles y carreteras, por la que deberán circular unas fichas a modo de coches en miniatura que representaran cada una de ellas a un jugador, cumpliendo una serie de requisitos y pruebas, mediante las cuales, bien acertándo o fallando recibirán o tendrán que entregar al director del juego una cierta cantidad de dinero o puntos, a modo de premio o multas, con lo que incrementaran o disminuiran su patrimonio inicial.

JUEGO RECREATIVO INFANTIL DE ADIVINANZA DEL PORVENIR.

(01/07/1976). Solicitante/s: CASES NOLLA Y CALATAYUD ANDRES,H. Y F.

Juego recreativo infantil de adivinanza del porvenir, caracterizado por constar de una peana hueca de la que emerge un eje vertical sobre el que se solidariza un amplio globo, también hueco, dotado de una ventana transparente y, en su interior, de un prisma de caras variables, convenientemente ilustradas con representaciones cómicas y festivas, que permanece solidario del eje vertical y provisto, en algunos de sus vértices superiores, de pequeñas placas férricas, sobre las cuales actua el imán portado en un anillo por el niño actuante como mago que, al realizar movimientos cabalísticos sobre el globo provoca el giro del prisma, de forma que unas palas inferiores de éste remueven a una masa de ligerísimos copos que simulan una nebulosa o bruma, que al disiparse, por paralización del giro del prisma, dejan visible a través de una ventana transparente del globo, situada ante el niño cuyo porvenir se adivina, una de las ilustraciones del prisma.

UN CONJUNTO DE ELEMENTOS PARA UN JUEGO DE AZAR Y DOCENTE.

(01/04/1976) Un conjunto de elementos para un juego de azar y docente, caracterizado por incorporar un cuerpo laminar, tal como de tabla o cartón, y de cuatro lados, así como acondicionado para plegarse por cuadrantes y poderse acoplar así en una caja de tamaño reducido, presentando dicho cuerpo laminar en su superficie superior diversas pistas que simulan carreteras simples de puntos de partida diametralmente opuestos, por ejemplo, de ciudades tales como Madrid frente a Valencia o Barcelona frente a Sevilla, y destinadas cada una de dichas carreteras simples conjuntamente con el resto de las del cuadrante, a ser usada por uno de los participantes del juego, así como dobles concéntricas…

APARATO PRONOSTICADOR.

(16/09/1975). Solicitante/s: PATRICK GRATTAN FOLEY,TERENCE.

Resumen no disponible.

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