CIP-2021 : G06T 17/20 : Descripción marco de alambre, p. ej. formando polígonos o teselas.
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G FISICA.
G06 CALCULO; CONTEO.
G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.
G06T 17/00 modelado 3D mediante gráficos de computdor.
G06T 17/20 · Descripción marco de alambre, p. ej. formando polígonos o teselas.
CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.
Sombreado de representaciones CG de materiales.
(18/03/2020) Un aparato para escanear muestras de material, el aparato comprendiendo:
una fuente de luz colimada que tiene una lente para emitir luz colimada;
un segundo espejo ;
múltiples primeros espejos planares, en donde la fuente luminosa es movible para iluminar directamente cada primer espejo planar de los múltiples primeros espejos planares, y en donde, para cada primer espejo planar, la iluminación directa del primer espejo planar comprende emitir luz de la lente de la fuente luminosa que se refleja por el segundo espejo para cruzar el primer espejo planar;
un soporte de muestra configurado para suspender una muestra…
Un procedimiento y disposición para proporcionar un modelo 3d.
(08/01/2020) Un procedimiento para proporcionar un modelo 3D de un entorno que comprende el paso de
formar una red que modela el entorno en tres dimensiones, con base en imágenes georreferenciadas del entorno, dicha red
comprende nodos interconectados por bordes y tienen superficies circundadas por los bordes, en base a las mediciones del entorno,
caracterizado por los pasos de
determinar para cada uno de una pluralidad de nodos y/o superficies y/o bordes en la red una incertidumbre de red en al menos dos dimensiones, que representa una medida de la confiabilidad de la red en relación con el entorno en ese nodo y/o superficie y/o borde y
asociar la incertidumbre de red determinada al nodo correspondiente y/o superficie y/o borde,
en el que cada nodo de la red está asociado a una coordenada…
Malla adaptativa de resolución para realizar metrología en 3-d de un objeto.
(06/11/2019) Un metodo (200, 200') para generar una malla adaptativa de resolucion para la metrologia 3-D de un objeto , que comprende:
recibir datos de nubes de puntos de una pluralidad de sensores (106a -106n), los datos de nube de puntos desde cada sensor definen una nube de puntos que representa el objeto , en donde cada nube de puntos comprende una multiplicidad de puntos y cada punto comprende al menos informacion de ubicacion para el punto en el objeto; determinar una resolucion de cada sensor en cada una de las tres dimensiones ortogonales en funcion de la posicion de cada sensor en relacion con el objeto y las propiedades fisicas de cada sensor,
en donde recibir los datos de nube de puntos comprende recibir la nube de puntos de cada sensor…
Metrología en vivo de un objeto durante la fabricación u otras operaciones.
(21/08/2019) Un método para metrología en vivo de un objeto, que comprende:
realizar una operación de escaneado mediante una pluralidad de sensores para recopilar imágenes electrónicas de un objeto , comprendiendo las imágenes electrónicas datos de nubes de puntos en 3-D para metrología en vivo del objeto y los datos de nubes de puntos desde cada sensor que definen una nube de puntos que representa el objeto;
coser las nubes de puntos a partir de la pluralidad de sensores juntos para generar un modelo reconstruido de un objeto tal como se ha fabricado; y comparar el modelo reconstruido del objeto tal como se ha fabricado con un modelo tal como se ha diseñado del objeto para determinar que el objeto está fabricado dentro de una tolerancia permitida del modelo tal como está diseñado del objeto,
…
Voxelización de una malla.
(29/05/2019) Un procedimiento para la representación tridimensional (3D), que comprende:
recibir un grupo de triángulos 3D que definen una malla triangular de una superficie, teniendo cada triángulo 3D en el grupo tres vértices 3D con sus respectivas coordenadas 3D;
transformar cada triángulo 3D en un triángulo bidimensional correspondiente que tiene tres vértices 2D que corresponden respectivamente a los vértices 3D, cada vértice 2D que tiene respectivas coordenadas de píxeles 2D y un triplete de atributos de píxeles correspondientes a las coordenadas 3D de un correspondiente Vértice 3D, en el que las coordenadas de…
Método de fabricación y ensamblaje y sistema de partes de una aeronave.
(24/05/2019). Solicitante/s: Airbus Defence and Space SAU. Inventor/es: GRANERO MONTAGUD,Luis, ESTEBAN FINCK,FERNANDO, LEÓN AREVALO,FRANCISCO JOSÉ, JIMÉNEZ DURÁN,Francisco Javier, RODRÍGUEZ GARRIGÓS,Francisco.
Método de fabricación y ensamblaje de partes de una aeronave que comprende los pasos siguientes:
a) proporcionar una primera parte de aeronave que comprende una superficie receptora sobre la que se ensambla una superficie de acoplamiento de una segunda parte de aeronave ,
b) proporcionar en un programa de ordenador un modelo de la primera y de la segunda partes en su posición ensamblada,
c) digitalizar mediante un sistema de digitalización la superficie receptora ,
d) colocar la digitalización en el modelo computarizado en la posición ensamblada,
e) obtener a partir del modelo computarizado y de la superficie receptora digitalizada, un modelo diseñado por ordenador de la segunda parte de aeronave en el que la superficie de acoplamiento de la segunda parte de aeronave ajuste con la superficie receptora digitalizada.
PDF original: ES-2713963_B2.pdf
PDF original: ES-2713963_A1.pdf
Método para evaluar el impacto de fracturas pre-existentes y fallas en la gestión de reservorios.
(20/12/2017) Método implementado por ordenador para evaluar el impacto de fallas y fracturas existentes para la gestión de reservorios, comprendiendo:
generar un modelo geológico y de reservorio utilizando información de datos sísmicos, registros de pozo, y datos de producción de pozo; caracterizado por:
definir una o más ubicaciones de una o más fallas o fracturas geológicas pre-existentes o de su combinación;
crear una malla numérica que representa el modelo geológico generado y que comprende la delimitación asociada con regiones y estratos de geología sin restringir la malla numérica a representar explícitamente una falla o fractura;
localizar los elementos de malla de la malla numérica que intersectan la una o más ubicaciones definidas;
discretizar elementos de malla de la malla numérica que no intersectan la o las ubicaciones definidas de…
Sistema interactivo de acceso a la información.
(18/01/2016) Sistema interactivo de acceso a la información.
Sistema que comprende al menos una unidad de control y al menos una pantalla táctil que puede ser una pantalla LCD, sobre la que hay dispuesta una barra de sensores , donde la al menos pantalla táctil está conectada con la unidad de control sobre la que a su vez se conectan una unidad de alimentación , un altavoz , unos medios de iluminación , unos medios de comunicación inalámbrica , unos detectores capacitivos , un bus de comunicaciones y un módulo GPS y sensores inerciales. Donde la barra de sensores en conjunto o los sensores de la misma cuenta con uno medios para seguimiento de una persona…
MÉTODO PARA LA GENERACIÓN DE MODELOS REALISTAS EN TRES DIMENSIONES DE CÉLULAS NEURONALES.
(24/09/2014) Esta invención presenta un método para la generación de modelos tridimensionales de células neuronales partiendo de la información morfológica incompleta extraída mediante métodos de muestreo estándar. Los modelos generados incluyen un soma realista, árboles dendríticos y axonales, y espinas dendríticas, pudiendo ser generados a diferentes niveles de resolución. La invención propone una técnica innovadora que permite obtener una forma realista del soma partiendo de una definición simple del mismo (tal como centro y radio) que resulta incompleta para reconstruir la forma 3D original. El método propuesto se basa en la…
METODO PARA LA GENERACION DE MODELOS REALISTAS EN TRES DIMENSIONES DE CELULAS NEURONALES.
(28/08/2014) Esta invención presenta un método para la generación de modelos tridimensionales de células neuronales partiendo de la información morfológica incompleta extraída mediante métodos de muestreo estándar. Los modelos generados incluyen un soma realista, arboles dendríticos y axonales, y espinas dendríticas, pudiendo ser generados a diferentes niveles de resolución. La invención propone una técnica innovadora que permite obtener una forma realista del soma partiendo de una definición simple del mismo (tal como centro y radio) que resulta incompleta para reconstruir la forma 3D original. El método propuesto se basa en la deformación…
MÉTODOS Y SISTEMAS PARA ADAPTAR LA TOPOLOGÍA DE UNA MALLA ESTRUCTURADA MULTI-BLOQUE DE UN OBJETO A UNA MODIFICACIÓN DE SU GEOMETRÍA.
(16/12/2011) Métodos y sistemas para adaptar la topología de una malla estructurada multi-bloque de un objeto a una modificación de su geometría resultante de una operación definida respecto a alguna dirección espacial, de aplicación al diseño de dicho objeto mediante simulación numérica en mallas estructuradas, que comprenden los siguientes pasos: a) proporcionar la geometría de partida y la descripción de la topología de la malla de partida ; b) encontrar puntos clave ; encontrar el conjunto de vértices clave ubicados en dichos puntos clave ; encontrar todos los vértices de referencia buscando los vértices conectados a dichos vértices clave a lo largo de las direcciones espaciales; ejecutar la operación geométrica y obtener la topología adaptada de…
METODOS Y SISTEMAS PARA MEJORAR MALLAS USADAS EN DINAMICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL.
(13/06/2011) Métodos y sistemas para mejorar mallas usadas en dinámica de fluidos computacional según los cuales en una malla estructurada multibloque 2D o 3D de un objeto que se mueve a través de un medio fluido que se usa en el diseño de dicho objeto en conexión con un esquema analítico definido, habiéndose generado la malla con bloques rectangulares (2D) ó hexaédricos (3D) bajo restricciones que causan que la malla incluya bloques irregulares que no cumplen requerimientos de calidad, se siguen los siguientes pasos: encontrar los bloques irregulares ; degenerar dichos bloques irregulares fusionando bordes o lados contiguos de manera que se formen bloques triangulares (2D) o pentaédricos (3D) y extender las modificaciones a lo largo de todos los bloques propagados; generar un número N de bloques regulares rectangulares (2D) o hexaédricos…
DISPOSITIVO PARA ESTABLECER UNA REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL COMPLETA DE UN MIEMBRO DE UN PACIENTE A PARTIR DE UN NUMERO REDUCIDO DE MEDICIONES TOMADAS SOBRE ESE MISMO.
(17/05/2010) Un dispositivo para establecer una representación tridimensional completa de una parte del cuerpo de un paciente a partir de un número reducido de mediciones tomadas sobre dicho miembro, comprendiendo:
- medios para memorizar un primer fichero de datos comprendiendo las coordenadas (xo, yo, zo) de una primera malla de parte del cuerpo de puntos representativa de características morfológicas de una parte del cuerpo de referencia, estando estos puntos repartidos en un espacio tridimensional en la superficie de la parte del cuerpo de referencia a lo largo de una sucesión de contornos definidos en distintas cotas sucesivas (Z) de esa parte del cuerpo
caracterizado porque la parte del…
METODO DE PROCESAMIENTO DE IMAGENES.
(01/04/2007). Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.. Inventor/es: MURAMORI, MASASHI, IKEJIRI, DAISAKU.
Un método de procesamiento de imágenes que comprende las etapas de: renderizado de líneas de cuadrícula sobre una superficie de objeto; y renderizado de un objeto en movimiento que se mueve a una velocidad correspondiente a un ángulo de pendiente sobre la superficie de objeto sobre la cual las líneas de cuadrícula son renderizadas.
RECONSTRUCCION TRIDIMENSIONAL DE ORGANOS INTRACORPORALES.
(01/07/2006). Solicitante/s: BIOSENSE, INC.. Inventor/es: REISFELD, DANIEL.
Se presenta un procedimiento para reconstruir un mapa de un volumen, que incluye la determinación de coordenadas de una serie de posiciones sobre una superficie del volumen que tienen una configuración que genera una rejilla de puntos que definen una superficie de reconstrucción en un espacio tridimensional en la proximidad de las posiciones determinadas, para cada uno de los puntos de la rejilla, definiendo un vector respectivo, dependiente de un desplazamiento entre uno o más de los puntos de la rejilla y una o más de las posiciones, y ajustando la superficie de reconstrucción moviendo básicamente cada uno de los puntos sobre la rejilla en respuesta al vector respectivo, de forma que la superficie de reconstrucción se deforme para parecerse a la configuración de la superficie.
REFINAMIENTO DE UNA MALLA TRIANGULAR EN TRES DIMENSIONES.
(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: LAURENT-CHATENET, NATHALIE, ALLIEZ, PIERRE.
Procedimiento de refinamiento de una malla representativa de un objeto en tres dimensiones, estando dicha malla constituida por una disposición de vértices y caras, comprendiendo dicho procedimiento una etapa de selección de al menos una región de interés sobre la cual se efectúa localmente el citado refinamiento de la malla, caracterizado porque la o las citadas regiones de interés pertenecen a un grupo que comprende: - al menos una silueta de dicho objeto en tres dimensiones; - caras de dicha malla que pertenecen a una zona animada de dicho objeto.
METODO PARA MODELADO DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES Y PARA SIMULACION DE FLUJO DE FLUIDOS.
(01/12/2005) Un procedimiento para simular flujo de fluido dentro de un objeto tridimensional que consta de una primera y de una segunda superficie generalmente opuestas, que incluyen la concordancia de cada elemento (DF) de la mencionada primera superficie con un elemento (CE) de la mencionada segunda superficie entre los que puede estar definido un espesor razonable, en el cual los elementos concordantes de la mencionada primera superficie constituyen un primer juego de elementos concordantes y elementos concordantes de la mencionada segunda superficie constituyen un segundo juego de elementos concordantes que especifican…
METODO OPTIMO DE CONCEPCION DE NERVADURAS PARA COMPONENTES DE UN SISTEMA DE ESCAPE.
(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA EXHAUST SYSTEMS, INC. Inventor/es: HARWOOD, ERIC.
Un método para diseñar un componente de un sistema de escape, comprendiendo el método: diseñar una configuración original para el componente del sistema de escape; convertir la configuración en una malla tridimensional; deformar la malla tridimensional para definir una configuración teórica óptima para el componente del sistema de escape para mejorar las frecuencias naturales del componente del sistema de escape; definir la malla tridimensional como una pluralidad de superficies planas de intersección; proyectar un diseño de puntos bidimensionales sobre la configuración teórica óptima; refinar las intersecciones de los paneles entre los puntos del diseño de puntos proyectado para definir las curvas con un radio de flexión substancialmente igual a la distancia entre los puntos del diseño de puntos para definir una configuración óptima que se puede fabricar para el componente del sistema de escape.
GENERADOR DE MALLAS Y METODO DE GENERACION DE MALLAS EN UN PROCESO DE EXTRUCCION.
(01/04/2004) Una configuración de ordenador para generar una estructura de mallas para un objeto, teniendo el objeto un volumen de objeto encerrado por una superficie frontal , una superficie trasera (59) y una superficie envolvente , teniendo la superficie frontal una sección transversal de la superficie frontal, y teniendo la superficie trasera (59) teniendo una sección transversal de la superficie trasera, idéntica a la sección transversal de la superficie frontal, están dispuesta la configuración del ordenador para: (a) recibir datos de entrada con respecto a un conjunto de secciones de líneas (25(n)) que definen conjuntamente la sección transversal de la superficie frontal; (b) definir un círculo con un radio…
REPRESENTACION ANTISOLAPAMIENTO DE DATOS EN DOS O TRES DIMENSIONES CON DESPLAZAMIENTO DE VALORES DE PIXELS, MINIMIZANDO LA CURVATURA.
(16/02/2003) Procedimiento para la generación de una imagen bidimensional a partir de un juego de datos bidimensionales de partida, que define una distribución de valores de color o de gris, en el que: a) las posiciones de apoyo del juego de datos de partida son puntos de vértice de rectángulos, que se dividen en triángulos; b) se asignan valores de color o de gris a la región interior de los triángulos mediante interpolación de los valores de color o de gris en los puntos de vértice de los triángulos, para generar un modelo continuo de datos; c) mediante el desplazamiento de los puntos de vértice se reducen o minimizan las curvaturas de la superficie definida por la distribución de valores de gris o de color, con lo que el…