CIP 2015 : B60J 7/14 : con varios elementos con forma de paneles.

CIP2015BB60B60JB60J 7/00B60J 7/14[3] › con varios elementos con forma de paneles.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).

B60J 7/00 Techos no fijos; Techos con paneles móviles (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto de ventanas B60J 1/00; techos fijos B62D 25/06; mecanismos para apertura de batientes E05F 11/00, E05F 15/00).

B60J 7/14 · · · con varios elementos con forma de paneles.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Automóvil biplaza con un techo abatible y un deflector de aire.

(25/06/2013) Automóvil biplaza, en particular Cabriolet, con un chasis , dos asientos de vehículo , que presentan unrespaldo y un apoyacabezas , un techo abatible de vehículo , que presenta una primera y unasegunda sección de techo esencialmente rígida, en el que está previsto un mecanismo de articulación para laprimera sección de techo y un mecanismo de articulación para la segunda sección de techo , en el que laprimera sección de techo se extiende esencialmente desde la columna-A hacia la columna-C del automóvil y la segunda sección de techo forma esencialmente la columna-C y rodea el espacio de pasajeros por encima delchasis del vehículo , y un deflector de aire , que está dispuesto detrás de los asientos del vehículo , en elque el deflector…

VEHICULO DESCAPOTABLE DE TECHO REPLEGABLE.

(16/11/2006) Vehículo descapotable de techo rígido replegable , comprendiendo ese vehículo una parte de techo delantera y una parte de techo trasera , estando montada la parte de techo trasera de manera articulada sobre la carrocería del vehículo según un eje de articulación transversal , estando montada la parte de techo delantera de manera articulada, en cada lado del vehículo , en un extremo de un brazo de palanca articulado por su otro extremo en la carrocería del vehículo, y estando por su extremo trasera articulada al extremo delantero de la parte de techo trasero , de manera que, en la posición replegada del conjunto del techo en un maletero trasero del vehículo…

TECHO ABATIBLE PARA VEHICULO DESCAPOTABLE.

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE DESIGN. Inventor/es: QUEVEAU, GERARD, QUEVEAU, PAUL, GUILLEZ, JEAN-MARC.

Techo rígido abatible para vehículo descapotable, que comprende por lo menos un elemento de techo delantero y un elemento de techo trasero , pudiéndose mover estos dos elementos de techo el uno con respecto al otro, en torno a la articulación y con respecto a la carrocería del vehículo y colocarse en el maletero del vehículo, comprendiendo dicho techo unos cierres para bloquear juntos por lo menos el borde delantero (10a) del elemento delantero con la carrocería del vehículo y el borde trasero (10b) del elemento delantero con el borde delantero (12a) del elemento trasero , siendo accionados dichos cierres por unas varillas de mando , caracterizado porque las varillas de mando son varillas rotativas unidas a un motor , estando dispuestas las varillas rotativas y los cierres de forma tal que la rotación del motor produzca la rotación simultánea de las varillas de mando y el bloqueo de los cierres cuando el techo recubre el vehículo.

SISTEMA DE TECHO RIGIDO REPLEGABLE PARA ESTRUCTURA DESCUBRIBLE, PARTICULARMENTE PARA VEHICULOS.

(16/10/2005) Sistema de techo rígido replegable para estructura descubrible , particularmente para vehículo, techo que está constituido por lo menos por dos paneles rígidos móviles, el uno respecto del otro y con respecto al habitáculo de la estructura , a saber, un primer panel trasero y un segundo panel delantero solidarizados entre sí con la ayuda de unos medios de solidarización dispuestos de forma tal que el segundo panel delantero se puede mover con respecto al primer panel trasero entre una posición cerrada, en la cual recubre el habitáculo , y una posición abierta, en la cual se encuentra en una posición sensiblemente superpuesta con respecto al primer panel trasero , estando montado el primer panel trasero de forma pivotante…

TECHO ESCAMOTEABLE PARA VEHICULOS DEL TIPO CAMIONETA, FURGONETA O FAMILIAR.

(01/11/2004) Techo escamoteable para vehículos del tipo camioneta o furgoneta o familiar que comprende un techo formado por dos partes que se extienden entre el borde superior del parabrisas y el borde superior de un arco situado hacia lo alto por encima de la parte delantera del maletero posterior y una parte trasera por lo menos parcialmente acristalada que se extiende entre el arco y la parte posterior del maletero posterior, caracterizada porque la primera parte situada cerca del arco está unida a la parte lateral del vehículo por dos brazos articulados móviles entre una posición situada hacia lo alto en la cual la primera parte del techo está situada delante del arco y…

TECHO PLEGABLE DE TRES ELEMENTOS PARA VEHICULOS DESCAPOTABLES.

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE DESIGN. Inventor/es: QUEVEAU, GERARD, QUEVEAU, PAUL, GUILLEZ, JEAN-MARC.

EL TECHO COMPRENDE UN ELEMENTO DELANTERO (109 ARTICULADO EN UN ELEMENTO POSTERIOR CUYO EXTREMO POSTERIOR ESTA ARTICULADO RESPECTO AL VEHICULO, PUDIENDO ESTOS DOS ELEMENTOS SER SITUADOS EN EL MALETERO DEL VEHICULO, PARA QUE EL ELEMENTO DELANTERO SE PLIEGUE EN EL ELEMENTO POSTERIOR CONECTADO A SU ARTICULACION RESPECTO AL VEHICULO. EL ELEMENTO POSTERIOR COMPRENDE UN ELEMENTO CENTRAL QUE SE EXTIENDE HASTA LA ARTICULACION ENTRE LOS ELEMENTOS DELANTERO Y POSTERIOR , ESTANDO ESTE ELEMENTO CENTRAL ARTICULADO RESPECTO AL ELEMENTO POSTERIOR Y COOPERANDO ESTE CON MEDIOS QUE, EN POSICION DE ALMACENAMIENTO EN EL MALETERO, MANTIENEN EL ELEMENTO CENTRAL A UNA CIERTA DISTANCIA POR ENCIMA DEL ELEMENTO POSTERIOR.

VEHICULO AUTOMOVIL CON UNA CAPOTA PRACTICABLE.

(01/04/2002) LA INVENCION TRATA DE UN TURISMO CON UNA CAPOTA ABATIBLE QUE, CUANDO SE ENCUENTRA CERRADA, CUBRE EL INTERIOR DEL AUTOMOVIL, HACIENDOLO ENTRE LA LUNA DEL PARABRISAS DELANTERO Y UNA SECCION DE TECHO TRASERA QUE FORMA JUNTO CON LAS COLUMNAS LATERALES UN ARCO DE PROTECCION, Y QUE, CUANDO SE ENCUENTRA ABIERTA, ESTA ALOJADA, UNA VEZ ACORTADA SU LONGITUD, EN UNA ZONA DE APOYO DE LA CARROCERIA, A CUYO EFECTO EL AUTOMOVIL MUESTRA UNA ZONA DE TECHO CERRADA ENCIMA DEL CANTO SUPERIOR DEL LATERAL. SEGUN LA INVENCION, EL AUTOMOVIL MUESTRA EN EL CIERRE TRASERO DE LA CARROCERIA UNA PARED TRASERA INCLINADA, QUE HACE QUE UNA PARTE TRASERA VERTICAL CONFORMADA ENCIMA DEL CANTO SUPERIOR DEL LATERAL ESTE CONTIGUA A LA SECCION DE TECHO . ADEMAS, SEGUN LA INVENCION, LA ZONA DE APOYO QUE ALOJA, AL MENOS EN SU MAYOR PARTE, LA…

CONSTRUCCION DE TECHO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL, SOBRE TODO PARA UN AUTOMOVIL DE TURISMO.

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: WAGNER, OLIVER, JAMBOR, ARNO.

SE CONOCEN UNAS ESTRUCTURAS DE TECHO MOVILES EN DOS PIEZAS, QUE ESTAN COMPUESTAS POR DOS ENVOLTURAS DE TECHO CON ESTABILIDAD DE FORMA Y PUEDEN MOVERSE ENTRE UNA POSICION DE REPOSO BAJADA Y UNA POSICION DE FUNCIONAMIENTO ELEVADA. CONFORME A LA INVENCION, LAS SECCIONES DE COLUMNA (7,7A) EN FORMA DE C SOBRESALEN AL MENOS EN LA POSICION DE REPOSO BAJADA Y AL MENOS EN UNA PARTE DE SU LONGITUD SIN UNION TRANSVERSAL, Y SE HAN PREVISTO UNOS MEDIOS DE CONTROL (11,11A) PARA LA PRE-DISLOCACION DE LA PARTE DE TECHO TRASERA (3,3A) EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DEL VEHICULO, DE TAL FORMA QUE LAS SECCIONES DE COLUMNA (7,7A) EN FORMA DE C FLANQUEAN LATERALMENTE, EN LA POSICION DE REPOSO, AL MENOS PARCIALMENTE UNA ZONA TRASERA (4,4A) DEL INTERIOR DEL VEHICULO. EMPLEO PARA TURISMOS ABIERTOS.

CONSTRUCCION DE TECHO PRACTICABLE PARA UN COCHE DE TURISMO DE TIPO ABIERTO.

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: SCHRADER, JURGEN, SCHENK, BERNHARD, SCHULER, ECKART.

EN LOS VEHICULOS DESCAPOTABLES CON UN TECHO DURO PLEGABLE DE DOS PIEZAS PUEDEN SURGIR RUIDOS DEL VIENTO EN LA ZONA DEL CANTO DE CHOQUE DE LAS PIEZAS DEL TECHO DURO. CONFORME A LA INVENCION SE HA PREVISTO ENTRE LAS DOS BIELAS DE PARALELOGRAMO SITUADAS A CADA LADO DEL VARILLAJE DE PARALELOGRAMO UN MECANISMO DE BLOQUEO, QUE ESTA ACOPLADO DE FORMA FORZADA, CON AYUDA DE UNOS MEDIOS DE TRANSFERENCIA , AL DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO DE LA PIEZA DE TECHO ANTERIOR EN EL TRAVESAÑO DE PROTECCION CONTRA EL VIENTO, DE TAL FORMA QUE EL MECANISMO DE BLOQUEO PUEDE DESBLOQUEARSE PARA LIBERAR LAS BIELAS DE PARALELOGRAMO , CONJUNTAMENTE CON UN DESBLOQUEO DEL DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO. EMPLEO PARA VEHICULOS DESCAPOTABLES DE DOS ASIENTOS.

CUBIERTA, EN PARTICULAR PARA CARROCERIAS DE CAMIONES Y VEHICULOS COMERCIALES SIMILARES.

(01/07/1993). Solicitante/s: NUOVA TECNOCAR S.N.C. DI TORRICELLI & C. Inventor/es: TODARO, MASSIMO.

LA CARROCERIA DE UN CAMION ESTA CUBIERTA POR UNA SERIE DE SECCIONES RIGIDAS ARTICULADAS UNA CON LA SIGUIENTE Y QUE FORMAN UN CONJUNTO QUE SE FIJA A LA CARROCERIA MEDIANTE UN SISTEMA DE BARRAS, PALANCAS Y ARTICULACIONES QUE POSIBILITAN EL MOVIMIENTO ENTRE UN APOSICION CERRADA, EN LA CUAL LAS SECCIONES PERMANECEN PLANAS SOBRE LOS BORDES SUPERIORES DE LA CARROCERIA , Y UNA POSICION COMPLETAMENTE ABIERTA EN LA CUAL LAS SECCIONES SE PLIEGAN HACIA ATRAS HASTA EL PUNTO EN QUE TODO EL ENSAMBLAJE QUEDA FUERA DE LOS LIMITES FIJADOS POR LOS BORDES, DEJANDO TOTALMENTE LIBRE EL ESPACIO SUPERIOR DE CARGA.

TECHO TRANSPARENTE CON QUITASOL PARA VEHICULOS.

(01/06/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: ASHA CORPORATION. Inventor/es: CLENET, ALAIN J-M.

UNA CONSTRUCCION DE TECHO PARA VEHICULOS CON QUIRASOL QUE INCLUYE UN PANEL DE TECHO TRANSPARENTE Y UN QUITASOL PARA LA APERTURA Y EL CIERRE DEL AREA DE DEBAJO DEL PANEL DE TECHO TRANSPARENTE. EL QUITASOL INCLUYE UNA PLURALIDAD DE PLACAS PROLONGADAS LATERALMENTE UNIDAS POR UNA CORTINA EN FORMA DE HOJA Y UTILIZADAS EN ASOCIACION CON UN PAR DE GUIAS MONTADAS EN EL TECHO, QUE SOSTIENEN AL QUITASOL PARA SU MOVIMIENTO ENTRE LAS POSICIONES CERRADA Y ABIERTA. EN LA POSICION CERRADA, LAS PLACAS ESTAN ESPACIADAS, CON LA CORTINA EXTENDIENDOSE ENTRE ELLAS; Y EN LA POSICION ABIERTA, LAS PLACAS ESTAN ALOJADAS EN UNA DISPOSICION DE APILADO CON LA CORTINA PLEGADA ENTRE ELLAS, EN UNA POSICION QUE EXPONE EL COMPARTIMENTO DE OCUPANTES AL PANEL DE TECHO TRANSPARENTE.

CARROCERIA PERFECCIONADA PARA VEHICULOS A MOTOR.

(16/06/1987). Solicitante/s: RUCKER GMBH.

Carrocería perfeccionada para vehiculos a motor, comprendida entre aquellos que disponen un espacio posterior a los asientos delanteros destinado como consta de transporte y que se caracteriza porque detrás de los asientos anteriores , la carrocería discurre verticalmente hacia abajo hasta la altura del canto inferior de las ventanas situadas como visión lateral de las puertas delanteras , progresando horizontalmente hacia atrás hasta la parte posterior final del vehiculo, configurándose detrás de los asientos delanteros , una pared o tabique de separación dotado de una luna de visibilidad.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015