CIP 2015 : F02G 5/00 : Utilización no prevista en otra parte, del calor perdido por los motores de combustión.

CIP2015FF02F02GF02G 5/00[m] › Utilización no prevista en otra parte, del calor perdido por los motores de combustión.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F02G 5/02 · Utilización del calor perdido en los gases de escape.

F02G 5/04 · · en combinación con cualquier otro calor perdido por los motores de combustión.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Motor de combustión dotado de un sistema de recuperación del calor residual.

(22/04/2020) Motor de combustión (E) dotado de un sistema de recuperación del calor residual (WHR) que drena energía térmica desde un tubo de escape (EP) del motor de combustión (E) con el fin de producir energía mecánica (ME) explotando etanol o medio basado en etanol como medio de trabajo, en el que el motor de combustión comprende medios de inyección (EJ) para suministrar un combustible al motor de combustión, y en el que el WHR comprende: - un circuito de WHR que comprende los siguientes componentes, dispuestos en sucesión según la circulación del etanol o medio basado en etanol en el circuito de WHR: a) una bomba (P), b) un calentador…

Motor de combustión provisto de un sistema de recuperación de calor residual.

(16/10/2019). Solicitante/s: FPT Motorenforschung AG. Inventor/es: GSTREIN,WOLFGANG.

Motor (E) de combustión provisto de un Sistema de Recuperación de Calor Residual (WHR) que drena la energía térmica de un tubo (EP) de escape y / u otras fuentes del motor (E) de combustión para producir energía (ME) mecánica explotando etanol como medio de trabajo, en donde el motor de combustión comprende una línea (EP) de escape conectada al colector de escape del motor de combustión y en donde el WHR comprende un tanque (ETH-T) de etanol fresco conectado con un primer punto de un circuito de etanol WHR para reemplazar el etanol del circuito WHR con uno fresco y una conexión (ATS-ETH1) de tubo que conecta un segundo punto del circuito medio WHR con dicha línea (EP) de escape para quemar etanol dentro de la línea de escape del circuito de etanol WHR.

PDF original: ES-2763844_T3.pdf

Procedimiento para calentar un agente operativo, así como sistema calefactor de reservorio y sistema calefactor del agente operativo.

(01/05/2019). Solicitante/s: Siemens Mobility GmbH. Inventor/es: HINTERMEIR,STEFAN.

Sistema calefactor de reservorio para un vehículo ferroviario, en particular para calentar un agente reductor para el tratamiento posterior de gases de escape, con un reservorio para un agente operativo , una abertura de aspiración en el reservorio para aspirar el agente operativo y un dispositivo calefactor en el reservorio para calentar el agente operativo , en donde el dispositivo calefactor presenta dos secciones , y con respecto a un fondo del reservorio , una primera sección del dispositivo calefactor está dispuesta esencialmente verticalmente y una segunda sección del dispositivo calefactor esencialmente en paralelo, caracterizado por que las dos secciones del dispositivo calefactor atravesable con un líquido refrigerante del vehículo ferroviario están configuradas fluida-mecánicamente en paralelo.

PDF original: ES-2743221_T3.pdf

Procedimiento para calentar un agente operativo, así como sistema de calentamiento de agente operativo.

(10/04/2019) Procedimiento para calentar un agente operativo para un vehículo ferroviario, en particular para calentar un agente reductor para el post-tratamiento del gas de escape, en el que en un modo de funcionamiento (B) de un sistema de calentamiento del agente operativo , se bombea mediante una bomba un líquido refrigerante a través de un circuito de refrigeración del motor de combustión , pudiendo bombearse además en el modo de funcionamiento (B) mediante esta bomba el líquido refrigerante a través de un circuito de calentamiento principal para calentar el agente operativo en un depósito y en un modo de…

Sistemas de generación energía y métodos de generación de energía.

(04/04/2018) Un sistema de generación de energía, que comprende: un suministro de combustible que tiene un intercambiador de calor; un motor de combustión interna, que tiene un intercambiador de calor y que está configurado para proporcionar energía mecánica rotacional; una caja de engranajes que tiene un intercambiador de calor; un generador , que tiene un intercambiador de calor y está configurado para recibir la energía mecánica rotacional y generar potencia eléctrica, en respuesta a la energía mecánica rotacional; un dispositivo electrónico de potencia, que tiene un intercambiador de calor y está acoplado al generador para transformar la energía eléctrica, generada por el generador…

EQUIPO COMPACTO PARA PRODUCCION DE ENERGIA.

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Inventor/es: MULLER, GOTTFRIED.

EN UNA INSTALACION PARA GENERACION DE ENERGIA, ESPECIALMENTE INSTALACION COMPACTA DE ENERGIA CON AL MENOS UN GRUPO DE ACCIONAMIENTO, CON EL QUE ESTA COORDINADO AL MENOS UN GENERADOR , SE DISPONE EL GRUPO DE ACCIONAMIENTO PARA APROVECHAMIENTO DE CALOR RESIDUAL EN UNA O MULTIPLES CARCASAS CON AISLAMIENTO TERMICO Y/O SONORO.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ENERGIA MECANICA Y/O ELECTRICA MEDIANTE UN SISTEMA DE CICLO COMBINADO DE MOTOR ENDOTERMICO ALTERNATIVO CON MOTOR EXOTERMICO TURBINADO.

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTAIR TECNOLOGIA, S.A. Inventor/es: MUR DOMENECH,JAIME.

Consiste el presente procedimiento en la obtención de energía eléctrica a partir de la combustión de combustibles sólidos, por un lado, mediante una máquina de combustión externa (turbina de vapor) y combustibles fluidos, por otro, mediante combustión interna (motor alternativo); combinando el ciclo térmico de la segunda máquina sobre la primera.

SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR Y FILTRACION DE GASES DE COMBUSTION PROCEDENTES DE UNA FUSION, CON PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.

(01/07/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOROBBIA ESPAÑA, SOCIEDAD ANONIMA. Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO.

SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR Y FILTRACION DE GASES DE COMBUSTION PROCEDENTES DE UNA FUSION, CON PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA. SE BASA EN DOTAR A CADA UNO DE LOS HORNOS QUE PARTICIPAN EN LA INSTALACION, SOBRE SU PROPIO CONDUCTO DE ESCAPE , DE UNA UNIDAD OPERATIVA EN LA QUE PARTICIPA UN INTERCAMBIADOR DE ENTRADA Y UN FILTRO QUE PERMITE RECUPERAR MAYORITARIAMENTE LOS RESIDUOS ARRASTRADOS POR LOS HUMOS, PARA SU NUEVA APORTACION AL HORNO Y CONSECUENTE RECICLADO. LAS UNIDADES OPERATIVAS DE LOS DIFERENTES HORNOS ESTAN ASOCIADAS EN PARALELO A UN CIRCUITO DE AGUA COMUN EN EL QUE SE ESTABLECE UN UNICO INTERCAMBIADOR DE SALIDA ASOCIADO A SU VEZ A UN TURBOGENERADOR , EN EL QUE EL CIRCUITO SECUNDARIO DEL INTERCAMBIADOR UTILIZA UN FLUIDO ORGANICO DE ALTA MASA MOLECULAR PARA MOVER UNA TURBINA QUE A SU VEZ ACCIONA EL ALTERNADOR GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

UN SISTEMA PARA PROPORCIONAR ENERGIA ELECTRICA Y CALOR.

(01/06/1997). Solicitante/s: AIRCOGEN LIMITED. Inventor/es: KNOWLES, JOSEPH.

UN SISTEMA (CPH) DE ENERGIA Y CALOR COMBINADO PARA UN EDIFICIO TIENE UN GENERADOR ELECTRICO PARA SUMINISTRAR ENERGIA Y UN MOTOR DE GAS EL CUAL IMPULSA AL GENERADOR, CONTENIDO EN UN ALOJAMIENTO . AIRE RECIRCULADO ES ARRASTRADO A TRAVES DE UN ORIFICIO DE ENTRADA , SOBRE EL GENERADOR ELECTRICO, MOTOR DE GAS Y SUS SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO Y ESCAPE, DONDE ES CALENTADO POR EL CALOR SOBRANTE. ENTONCES SE MEZCLA CON CANTIDADES CONTROLADAS DE AIRE FRESCO PARA REGULAR LA TEMPERATURA DEL AIRE ANTES DE SER PASADO DENTRO DEL SISTEMA DE RECIRCULACION DE AIRE DEL EDIFICIO. EL MOTOR DE GAS PUEDE FUNCIONAR A UNA VELOCIDAD LA CUAL NO DEPENDE DE LOS REQUERIMIENTOS DE TEMPERATURA DEL AIRE RECIRCULADO.

SISTEMA COGENERADOR.

(01/12/1993). Solicitante/s: LINDEN, CRAIG L. Inventor/es: LINDEN, CRAIG L.

SE PRESENTA UN SISTEMA COGENERADOR QUE UTILIZA UNA FUENTE DE FUERZA CONSISTENTE EN UN LIQUIDO REFRIGERADO PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA Y TERMICA. UN MATERIAL RETARDANTE DEL CALOR RADIANTE RODEA LA FUENTE DE FUERZA PARA EVITAR SU ENFRIAMIENTO A TRAVES DE LA RADIACION MEDIANTE LO CUAL EL CALOR IRRADIADO SE ABSORBE POR EL REFRIGERANTE PARA SU EXTRACCION MEDIANTE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .