CIP 2015 : B25D 9/04 : del tipo de pistón-martillo, es decir, en las que la cabeza de la herramienta o el yunque es golpeado por una pieza en movimiento.

CIP2015BB25B25DB25D 9/00B25D 9/04[1] › del tipo de pistón-martillo, es decir, en las que la cabeza de la herramienta o el yunque es golpeado por una pieza en movimiento.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.

B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION.

B25D 9/00 Herramientas portátiles de percusión impulsadas por la presión del fluido, p. ej. dotadas de varias cabezas de herramientas de percusión accionadas simultáneamente (a base de elementos rotativos de impacto o animados por la fuerza centrífuga B25D 15/00).

B25D 9/04 · del tipo de pistón-martillo, es decir, en las que la cabeza de la herramienta o el yunque es golpeado por una pieza en movimiento.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Un miembro percutor y una máquina de perforación que comprende un miembro percutor.

(06/12/2017) Un miembro percutor cilíndrico circular para una máquina de perforación, adaptado para transferir energía cinética a un miembro de recepción de impulso por ondas de choque creadas durante el contacto entre el miembro percutor y el miembro de recepción de impulso, teniendo el miembro percutor un diámetro dmáx e incluyendo una superficie lateral y una superficie de impulso , caracterizado porque la superficie de impulso , tiene una forma convexa en forma de anillo en la dirección de impacto y comprende una superficie activa en forma de anillo, y porque el miembro percutor está adaptado para transferir la energía cinética al miembro…

Mecanismo de impacto hidráulico sin válvula.

(07/06/2017) Un mecanismo de impacto hidráulico sin válvula para uso en equipos para al menos el mecanizado de al menos un material de entre roca u hormigón que comprende una carcasa de máquina con un orificio de cilindro , un pistón montado para moverse dentro de este orificio durante el funcionamiento y de esta manera, suministrar impactos directa o indirectamente sobre una herramienta que se puede conectar a los equipos para mecanizar al menos un material de entre roca y hormigón, un medio de accionamiento que se encuentra a una presión p del mecanismo de impacto, recomendada para el mecanismo de impacto, en el que el pistón incluye una parte de accionamiento que separa unas cámaras de impulsión primera…

Martillo neumático con elevación asistida.

(23/04/2014) Una herramienta de percusión con motor integrada y elevación asistida , que comprende: un cuerpo vertical individual que comprende al menos dos diámetros longitudinales integrales, en donde un primer diámetro longitudinal integral es un diámetro de percusión y en donde un segundo diámetro longitudinal integral es un primer diámetro de accionamiento; 1un émbolo de percusión contenido dentro del diámetro de percusión del cuerpo vertical individual; una herramienta de trabajo fijada a la parte inferior de la herramienta de percusión con motor y elevación asistida ; un primer émbolo de elevación contenido dentro del primer diámetro de activación del cuerpo vertical individual y que divide el primer diámetro de activación en una cámara de elevación superior y una cámara de retracción inferior; un…

Dispositivo de martillo picador de aire comprimido.

(21/02/2013) Dispositivo de martillo picador de aire comprimido que comprende una carcasa externa , un conjunto de cilindro y émbolo móvil que acciona un elemento picador , un dispositivo de alimentación del cilindro con aire comprimido, un dispositivo de escape de aire y un dispositivo de mando de funcionamiento , en el que dicha carcasa externa resulta de dos partes complementarias (3a) aptas para encajarse entre sí para confinar, además del conjunto cilindro y émbolo , dichos dispositivos de alimentación del cilindro, de escape de aire y de mando del funcionamiento , caracterizado porque en al menos una de las partes de carcasa (3a) se establece al menos un canal (11e) del dispositivo…

PICO HIDRÁULICO.

(25/04/2011) Pico hidráulico compuesto por un alojamiento de soporte giratorio monolítico , un vástago de pistón cilíndrico , un percutor giratorio y una herramienta de trabajo giratoria , con admisión y descarga de líquido a presión, caracterizado porque en la parte de alojamiento de soporte está colocado de manera inmóvil el vástago de pistón con el pistón , sobre el que se desliza de manera móvil un anillo de válvula , un percutor corto y axialmente sólido , dirigido en un casquillo de percutor y pistón de transformador de presión , con lo que en una segunda parte de alojamiento de soporte se inserta la herramienta de trabajo , colocada sin trabas en un…

MECANISMO DE PERCUSION DE MUELLE NEUMATICO CON PISTON DE ACCIONAMIENTO DE CORTA LONGITUD DE CONSTRUCCION.

(16/11/2004) Mecanismo de percusión de muelle neumático para un martillo de percusión y/o de perforación, que comprende - un pistón de accionamiento que puede moverse axialmente en vaivén en una carcasa del mecanismo de percusión, con un casquillo de guía sustancialmente cilíndrico hueco y un cuerpo de pistón que lleva el casquillo de guía ; - un pistón de percusión que puede moverse axialmente en vaivén, con una cabeza de pistón y un vástago de pistón ; y - una cavidad que puede formarse entre el pistón de accionamiento y el pistón de percusión y que abraza a un muelle neumático durante un funcionamiento de percusión; - pudiendo moverse axialmente…

UN METODO Y UN APARATO DE TALADRADO PARA AJUSTAR LA FORMA DE UN IMPULSO DE CARRERA TRANSMITIDO A LA BROCA DE TALADRO.

(01/03/2003) Un método en un aparato de taladrado, en el que la forma de impulso que transmite energía de impacto producida por un pistón sobre la broca de taladro se ajusta casi a una forma de impulso mejor absorbida por el objeto de taladrado desde la broca o un correspondiente vástago de taladro mediante la conformación del impulso de energía que se mueve desde el pistón hasta el vástago de taladro para que crezca en función del tiempo en un impulso de esfuerzo mediante el ajuste de la construcción de pistón para que crezca desde su superficie de impacto hacia atrás en cuanto a su diámetro (8a-d) o para que aumente en cuanto a sus concentraciones…

DISTRIBUIDOR INFERIOR DE UN MARTILLO DE FONDO PARA PERFORACIONES Y SONDEOS.

(16/09/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ROYSE, S.L. Inventor/es: ROLDAN SEPULVEDA, GERMAN.

1. DISTRIBUIDOR INFERIOR DE UN MARTILLO DE FONDO PARA PERFORACIONES Y SONDEOS, DE LOS DISTRIBUIDORES QUE SE INCORPORAN AL PISTON ALOJADO EN EL CILINDRO QUE SE CARACTERIZA SU CONSTRUCCION EN PIEZA UNICA, EN BASE A QUE EL DISTRIBUIDOR INFERIOR DISPONE DE UN EXTREMO DISTANCIADOR , EN CONTACTO CON EL RESALTE EXTREMO DEL DISTRIBUIDOR SUPERIOR, INSERTO EN LA CABEZA , QUE ROSCA EN LA CARCASA , CONSTRUIDO ESTE EXTREMO DISTANCIADOR EN CABEZA CILINDRICA Y DE GENERATRICES ACANALADAS , EN INSERCION SIN HOLGURAS EN EL PISTON , ASI COMO PROVISTO DE UNA PERFORACION CENTRAL , QUE SE PROLONGA AXIALMENTE POR EL INTERIOR DEL TRAMO TUBULAR Y SIGUE POR SU REGRUESAMIENTO EXTREMO , DE INSERCION EN EL PISTON.

APARATO NEUMATICO DE PERCUSION CON HERRAMIENTA DE TRABAJO DE QUITA Y PON.

(16/12/1994). Solicitante/s: BIDAUX MARC S.A. Inventor/es: BIDEAUX, MARC PIERRE LOUIS.

HERRAMIENTA DE TRABAJO DE PERCUSION. EL APARATO CONTIENE UN PORTACEBO QUE POSEE UN ESCARIADO : ON DOS CAMARAS , EN RELACION CON EL ESCARIADO Y CONTENIENDO UN ORIFICIO RADIAL QUE COINCIDE CON UNA DE LAS DOS CAMARAS INTERNAS DEL ESCARIADO Y COMUNICANDO RESPECTIVAMENTE CON LA CAMARA Y CON EL ESCAPE . DESCORTEZADORES.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE MARTILLOS HIDRAULICOS.

(16/02/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIAS PUIG, MARCELINO.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE MARTILLOS HIDRAULICOS. CARACTERIZADOS POR LA CONSTITUCION DE UN CONJUNTO DE CILINDRO PORTADOR DEL CONJUNTO MOVIL INTERIOR MEDIANTE CAMISAS RECAMBIABLES Y PORTADOR EN EL EXTREMO OPUESTO AL DE ACCIONAMIENTO DEL PUNZON, DE UNA CAMARA DE ACEITE HIDRAULICO SUSCEPTIBLE DE TRANSMITIR Y RECIBIR EL ESFUERZO CON RESPECTO A UN ACUMULADOR DE PRESION GASEOSO ACOPLADO EN EL EXTREMO DEL CUERPO DEL MARTILLO, EL CUAL LLEVA INCORPORADOS DOS CUERPOS DE VALVULAS, EL PRIMER DE LOS CUALES ES PORTADOR DE UNA VALVULA CORREDERA HUECA QUE CONTROLA UN SISTEMA DE TRES PASOS DE COMUNICACION DE ACEITE HIDRAULICO AL CILINDRO PRINCIPAL Y EL SEGUNDO CUERPO DE VALVULAS ES PORTADOR DEL SISTEMA DE VALVULAS DE REGULACION DE PRESION Y SEGURIDAD DE LA CAMARA DE ACEITE HIDRAULICO INTERMEDIA ENTRE LA PARTE POSTERIOR DEL CONJUNTO MOVIL DEL MARTILLO Y LA CAMARA DEL ACUMULADOR DE PRESION, DE GAS.

DISPOSITIVO NEUMATICO DE ACCION PERCUSIVA.

(01/11/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT GORNOSO DELA SIBIRSKOGO OTDELENIA AKADEMII NAUK SSSR. Inventor/es: KONSTANTINOVICH TUPITSYN, KONSTANTIN, KONSTANTINOVICH TUPITSYN, SERGEI, VIKTOROVICH KAMENSKY, VENIAMIN, JURIEVICH KISELEV, NIKOLAI.

UN DISPOSITIVO NEUMATICO DE ACCION PERCUSIVA CONTIENE UN CUERPO EN CUYO INTERIOR SE HALLA ACOMODADO UN EMBOLO PERCUTOR, DOTADO DE CAPACIDAD DE DESPLAZAMIENTO, QUE DIVIDE LA CAVIDAD DEL CUERPO EN DOS CAMARAS. UNA DE ESTAS CAMARAS ESTA COMUNICADA, POR MEDIO DE UN DISTRIBUIDOR DE AIRE DISPUESTO EN EL CUERPO DOTADO DE UN ELEMENTO EJECUTIVO, ALTERNADAMENTE YA CON LA FUENTE DE AIRE COMPRIMIDO, YA CON EL MEDIO AMBIENTE. ADEMAS, LA MENCIONADA CAMARA SE COMUNICA, A TRAVES DE UN CANAL ESTRANGULADOR, CON LA CAVIDAD DEL DISTRIBUIDOR DE AIRE, CUYA PRESION ASEGURA EL DESPLAZAMIENTO DEL ELEMENTO EJECUTIVO EN UNA DE LAS POSICIONES EXTREMAS.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS UTILLAJES DE TRABAJO PARA ROMPER ROCAS.

(16/04/1987). Solicitante/s: PEINER MASCHINEN- UND SCHRAUBENWERKE AG.

UTILLAJES DE TRABAJO PARA LA ROTURA DE ROCAS. CONSTAN DE UN TUBO DE SOPORTE EN EL QUE SE ENCUENTRA ALOJADO DE MANERA AXIALMENTE DESPLAZABLE UN PESO DE CAIDA , PUDIENDOSE LEVANTAR DICHO PESO DE CAIDA MEDIANTE UN CABLE DE TRACCION, ACCIONADO POR UN EMBOLO DE UN CILINDRO HIDRAULICO ; DE UNA RUEDA GUIA FIJADA EN EL EXTREMO LIBRE DEL VASTAGO SUPERIOR DEL EMBOLO , EN LA QUE ESTA GUIADO EL CABLE DE TRACCION; Y DE MEDIOS DE DESENGANCHE QUE COMPRENDEN UNA VALVULA DE MANIOBRA A TRAVES DE LA CUAL PUEDE DESCARGARSE LA PRESION DE LA CAMARA DEL CILINDRO HIDRAULICO SOMETIDA A PRESION; Y DE UN PUNTO DE SUJECION DEL UTILLAJE, QUE SE APOYA A TRAVES DE UN RESORTE DE COMPENSACION EN EL ALOJAMIENTO ESTACIONARIO DEL RESORTE.

"MARTILLO PICADOR NEUMATICO".

(16/08/1983). Solicitante/s: ANTONIO MARTOS S.A.

Martillo picador neumático, caracterizado por el hecho de constar de un cilindro en el que se mueve un pistón con cabeza empujado por la expansión, de aire comprimido delante y detrás alternada y armónicamente distribuido a través.de conductos abiertos y cerrados, según se trata, por una válvula distribuidora discoidal alojada entre tapa y asiento y a la cual accede el flujo de aire comprimido desde una válvula de admisión controlada por vástago accionado por gatillo exterior de la empuñadura, descargándose toda la fuerza vida del citado pistón sobre el cabezal de la broca encajada en retenedor atornillable de extremo y hermetizado por junta circunferencial, así como dispone de un regulador de salida zunchado con exterior moleteado para favorecer el manejo.

MARTILLO HIDRAULICO PERFECCIONADO.

(16/05/1983). Solicitante/s: MUSSO,MARIO DONADIO,GIOVANNI.

Martillo hidráulico perfeccionado, provisto de una masa golpeadora que puede deslizarse en una cámara axial del cuerpo del martillo con el fin de golpear una herramienta situada axialmente en este cuerpo, caracterizado porque la masa golpeadora esta constituida por un elemento cilíndrico inferior provisto de una zona anular cilíndrica del tipo de pistón, que se desliza de manera hermética en una sección de la cámara axial y por un elemento cilíndrico superior, unido al elemento inferior para constituir un cuerpo único, provisto de una ranura cilíndrica que puede deslizarse de manera hermética en la sección superior de la cámara axial, teniendo esta última, además, una sección central en la cual está situada una caja distribuidora de circulación del aceite hasta las tuberías previstas en el cuerpo del martillo y en comunicación con las diferentes secciones de la cámara axial.

"PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD ENTRE EL MEDIO HIDRAULICO Y EL MEDIO EXTERIOR DE UN APARATO DE PERCUSIONES".

(16/03/1983). Solicitante/s: ETABLISSEMENTS MONTABERT.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD DE UN APARATO DE PERCUSION. COMPRENDE UN PISTON QUE EFECTUA LAS PERCUSIONES SOBRE UNA HERRAMIENTA Y ES DESPLAZADO MEDIANTE LA COMUNICACION ALTERNATIVA DE UNA CAMARA CON UN CIRCUITO DE ALTA PRESION Y CON UN CIRCUITO DE BAJA PRESION, UNA CAMARA ANULAR DE ESCASA SUPERFICIE QUE ESTA EN RELACION CON EL CIRCUITO DE ALTA PRESION Y SEPARADA DEL MEDIO EXTERNO POR UN CILINDRO , UNA CAMARA DE RECUPERACION DE FUGAS DEL FLUIDO HIDRAULICO ASOCIADA A UNA CAMARA TAMPON CON FLUIDO COMPRESIBLE A BAJA PRESION, DELIMITADA POR UNA PARED DEFORMABLE; Y UN SISTEMA DE ESTANQUEIDAD . EXISTEN DISTINTAS ALTERNATIVAS DE MONTAJE DE LA CAMARA TAMPON.

UNA HERRAMIENTA NEUMATICA DE PERCUSION.

(01/02/1983). Solicitante/s: INSTITUT GORNOGO DELA SIBIRSKOGO OTDELENIA AKADEMI.

HERRAMIENTA NEUMATICA DE PERCUSION. CONSTA DE UN ALOJAMIENTO ; DE UN MARTILLO DE PISTON DISPUESTO PARA REALIZAR MOVIMIENTOS DE VAIVEN DENTRO DEL ALOJAMIENTO , ESTANDO PROVISTO DE UNA CAMARA EXTREMA TRASERA ; DE UNOS MEDIOS DE VALVULA DISTRIBUIDORES DE AIRE, ASEGURADOS EN LA PARTE EXTREMA TRASERA DEL ALOJAMIENTO Y DESTINADOS A SER RECIBIDOS EN LA CAMARA EXTERNA TRASERA DEL MARTILLO DE PISTON DURANTE LOS MOVIMIENTOS DE VAIVEN DEL MISMO; DE UNA PIEZA DE CABEZA SOMETIDA A LOS IMPACTOS DEL MARTILLO DE PISTON ; Y DE UN RETENEDOR DE ANILLO QUE ABRAZA A LA PARTE DELANTERA DEL ALOJAMIENTO , DE TAL MANERA QUE DICHA PARTE DELANTERA DEL ALOJAMIENTO QUEDE SUJETA ENTRE LA PIEZA DE CABEZA Y DICHO RETENEDOR DE ANILLO . DE APLICACION PARA CLAVAR EN TIERRA TUBOS METALICOS.

APARATO HIDRAULICO PARA PRODUCIR IMPACTOS.

(16/06/1980). Solicitante/s: GARCIA CRESPO,JOSE TOMAS.

1. Aparato hidráulico para producir impactos, caracterizado porque consiste en una carcasa que comprende unos órganos primarios con funciones de percusión y de mando que consisten en un alojamiento primario por el que se desplaza alternativamente una corredera primaria, unos órganos secundarios con función de mando que consisten en un alojamiento secundario por el que se desplaza alternativamente una corredera secundaria, y unos órganos terciarios con función de mando que consisten en un alojamiento terciario por el que se desplaza alternativamente una corredera terciaria, un acumulador hidráulico convencional, y la herramienta que recibe el impacto de la corredera primaria.

MAQUINA QUE PERMITE HINCAR O EXTRAER, POR PERCUSION, UN UTIL APRISIONADO.

(16/09/1978). Solicitante/s: ATLAS COPCO FRANCE.

Máquina que permite hinchar o extraer, por percusión, un útil aprisionado, del tipo que comprende un mecanismo de avance y de retroceso y un cuerpo en el que se deslizan un émbolo de percusión o un martillo y una pieza de unido, que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo está fijado sobre un soporte móvil sobre el armazón de la máquina y solidario de dos cilindros en los que se deslizan unos tirantes sometidos a la acción de uno as muelles de atracción; los indicados tirantes se deslizan libremente en un carro-motor, arrastrado por el mecanismo de avance y retroceso de la máquina, y que presenta un bloque saliente atravesado por un orificio para el paso del útil el cual es solidario de un yunque con el que está en contacto permanente la pieza de unión.