CIP 2015 : E01C 13/06 : Pavimentaciones realizadas in situ (E01C 13/08, E01C 13/10 tienen prioridad).

CIP2015EE01E01CE01C 13/00E01C 13/06[1] › Pavimentaciones realizadas in situ (E01C 13/08, E01C 13/10 tienen prioridad).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01C 3/00 hasta E01C 17/00: Estructura de carreteras, de canchas de juego, de deportes, o de aeródromos

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H).

E01C 13/00 Pavimentaciones o cimentaciones especialmente adaptados para las canchas de juego o de deportes (planos de conjunto A63C 19/00).

E01C 13/06 · Pavimentaciones realizadas in situ (E01C 13/08, E01C 13/10 tienen prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para la instalación de un suelo de seguridad multicapa para parques infantiles y suelo de seguridad obtenido a partir del mismo.

(08/06/2016). Solicitante/s: HIJOS DE CRISTÓBAL ALBERO, S.A. Inventor/es: ALBERO GONZÁLEZ,Cristóbal, GÓMEZ VERA,José Javier.

La invención trata de un procedimiento para la instalación de un suelo de seguridad multicapa para parques infantiles que comprende entre sus etapas la preparación de la superficie, colocación de un medio de anclaje para delimitar la superficie de instalación del suelo y sobre ésta de un elemento metálico conductor en contacto con el terreno, relleno con grava, colocación de una base elástica, colocación de una capa geotextil, colocación de una malla metálica, fijación de la malla metálica, encolado de la cara interna de los paños de césped artificial a instalar, y colocación de los paños de césped artificial sobre la malla metálica. Donde la malla metálica está en contacto directo con el elemento metálico, permitiendo la conducción de la electricidad electrostática acumulada en la capa de césped artificial por fricción hasta el elemento metálico conductor, derivando la electricidad a tierra.

PDF original: ES-2573541_B1.pdf

PDF original: ES-2573541_A1.pdf

Suelo ecuestre o de cancha deportiva y procedimiento para su fabricación.

(16/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO, WERNER. Inventor/es: OTTO, WERNER.

Suelo ecuestre o de cancha deportiva, con una disposición de elementos de fijación de suelo esencialmente con forma de placa, dispuestos uno junto a otro sobre una base inferior , caracterizado por que entre la base inferior y la disposición de elementos de fijación de suelo está vertida una capa de elasticidad de recortes textiles o de plástico, en el que la capa de elasticidad es un componente separado de los elementos de fijación de suelo.

PDF original: ES-2563786_T3.pdf

Revestimiento de suelo para superficies deportivas, así como procedimiento para su producción.

(26/11/2015) Revestimiento de suelo para superficies deportivas, en especial pistas de tenis, que presenta al menos una capa con - un primer material de partículas , - un segundo material de partículas , así como - un aglutinante , en donde - un tamaño de grano promedio del segundo material de partículas es menor que un tamaño de grano promedio del primer material de partículas , - el primer material es un material de partículas mineral triturado repetidamente - el primer material está fijado mediante el aglutinante , - el segundo material está dispuesto al menos parcialmente en las zonas de depósito formadas por el primer material , en donde además una cantidad parcial del segundo material está fijado mediante el aglutinante y en donde el segundo material de partículas presenta…

Método y aparato para aplicar un recubrimiento a una superficie.

(21/05/2014) Un método para aplicar un recubrimiento a una superficie, que comprende las etapas de: proporcionar un agente aglutinante líquido pulverizable formado por un primer y segundo componente; bombear el primer y segundo componente del agente aglutinante a un primer dispositivo dispensador ; combinar el primer y segundo componente en el primer dispositivo dispensador para formar el agente aglutinante; pulverizar el agente aglutinante del primer dispositivo dispensador sobre una superficie que se va a recubrir; proporcionar un medio de partículas que comprende uno de entre virutas de caucho, arena o grava; proporcionar…

MATERIAL COLOREADO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN Y SUS USOS.

(13/06/2012) Material coloreado, procedimiento para su obtención y sus usos. La presente invención se refiere a un material coloreado que comprende los componentes SiO2, Al2O3, CaO, opcionalmente con los componentes TiO2, MgO, Na2O, K2O o Fe2O3 o una combinación de los mismos, siendo la cantidad de Fe2O3 siempre entre el 0 y el 1%; y un colorante de base acrílica; a su proceso de obtención y a su utilización en pistas deportivas, en particular pistas de tenis.

Arena revestida con resina de múltiples capas.

(20/03/2012) Un material en partículas que comprende: - un sustrato en partículas revestido con una primera capa que comprende un primer polímero termoplástico y una segunda capa que comprende un segundo polímero termoplástico; - en el que el punto de fusión del primer polímero termoplástico es mayor que el punto de fusión del segundo polímero termoplástico.

TIERRA BATIDA COLOREADA.

(13/10/2011) Tierra Batida Coloreada, el producto que compone la capa superior de un pavimento, en especial para uso deportivo, y en particular para pistas de tenis de tierra batida coloreada, caracterizado por estar compuesto en un 80% de arcillas con una temperatura de cocción máxima de 1200 ºC

TERRENO ESTABILIZADO Y METODO DE FABRICACION DE DICHO TERRENO ESTABILIZADO.

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CEFIP S.A. Inventor/es: MATON, ERIC.

Terreno estabilizado, particularmente para la práctica del tenis, que comprende: una superficie de base a la que se fijan las fibras esencialmente verticales de manera que formen un soporte de tipo tapiz ; y una capa inferior de material granulado que descansa sobre dicha superficie de base y repartida entre dichas fibras , siendo la altura de dicha capa inferior inferior a la de dichas fibras ; caracterizado porque una capa superior constituida sustancialmente de roca molida descansa sobre dicha capa inferior , siendo la altura de dicha capa superior tal, que su superficie superior se encuentra a un nivel superior al del extremo superior de dichas fibras.

PAVIMENTO, EN ESPECIAL PARA USO DEPORTIVO.

(01/10/2005) Pavimento, en especial para uso deportivo. Comprende tres capas superpuestas, una capa inferior que comprende grava compactada, una capa intermedia que comprende basalto triturado y cal, y una capa superior que comprende polvo y grano de material cerámico. Se caracteriza por el hecho de que la capa intermedia comprende entre 50% y 98% de basalto triturado cuyo tamaño de grano está comprendido entre una dimensión mínima impalpable y 10 mm; entre 1% y 33% de cal; y entre 1% y 50% de tierra vegetal arcillosa cribada cuyo tamaño de grano está comprendido entre una dimensión mínima impalpable y 30 mm. El polvo y grano de la capa superior procede de ladrillo rojo y bovedilla roja de calidad homogénea, comprendiendo el polvo un rango de cribado comprendido entre una dimensión mínima impalpable y 0.4 mm, y…

PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION DE PISTAS DE DEPORTE.

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OLYMPLAY, S.A. Inventor/es: LLEWELLYN BUNNELL,ROGER.

Procedimiento para la reparación de pistas de deporte. Comprende limpiar la capa superficial con medios mecánicos; aplicar una capa de imprimación de poliuretano [I]; aplicar una capa de un poliuretano de dos componentes [P C]; estando en estado líquido, aplicar un granulado de EPDM de diferente granulometría [EPDM]; dejar secar; y recuperar el granulado no adherido. Alternativamente, puede prepararse una mezcla de poliuretano y EPDM, que se proyecta, primero, en un ángulo; y después, en el ángulo opuesto. Cuando la capa base está muy deteriorada, es decir presenta una adherencia inferior a 0,2 N/mm2, se procede al arranque de dicha capa base; se aplica una capa de imprimación de poliuretano monocomponente en el asfalto y superficie perimetral; y se aplica una capa base de dureza semejante a la zona no afectada. La capa superficial se aplica de acuerdo con lo descrito más arriba.

REVESTIMIENTO DE SUELO, PARTICULARMENTE PARA TERRENOS DEPORTIVOS.

(16/12/1997). Solicitante/s: JANK, WERNER A. Inventor/es: JANK, WERNER, A.

LA INVENCION SE REFIERE A UN RECUBRIMIENTO DE SUELO, EN PARTICULAR RECUBRIMIENTO DE LUGARES DE DEPORTE, BASADO EN UN PLASTICO ELASTICO, QUE DISPONE DE UN LADO (1A,10A) SUPERIOR SUSTANCIALMENTE PLANO SOBRE EL CUAL SE PUEDE CAMINAR Y UN LADO (1B,10B) DE FONDO ESPACIADO DEL ANTERIOR. LA COBERTURA DISPONE DE UNA ELASTICIDAD ANISOTROPICA EN LA DIRECCION DESEADA, DE TAL MODO QUE AMORTIGUA MAS FUERTEMENTE EL IMPACTO DEL CALZADO SOBRE UNA DISPOSICION DE RECORRIDO SOBRE EL LADO (1A) SUPERIOR EN LA DIRECCION DESEADA QUE EL IMPACTO DEL ZAPATO DE UNA DISPOSICION DE CORRIDO SOBRE EL LADO (1A,10A) SUPERIOR EN LA DIRECCION OPUESTA.