CIP 2015 : G01G 9/00 : Métodos o aparatos para la determinación del peso, no previstos en los grupos G01G 1/00 - G01G 7/00.

CIP2015GG01G01GG01G 9/00[m] › Métodos o aparatos para la determinación del peso, no previstos en los grupos G01G 1/00 - G01G 7/00.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G01 METROLOGIA; ENSAYOS.

G01G DETERMINACION DEL PESO.

G01G 9/00 Métodos o aparatos para la determinación del peso, no previstos en los grupos G01G 1/00 - G01G 7/00.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento de control de una máquina de soplado de recipientes que se propone corregir anomalías de distribución de materia.

(16/05/2012) Procedimiento de control de una máquina de soplado para la fabricación de recipientes a partir de preformas de materia plástica, del tipo en el cual la máquina comprende un sistema de control y varias estaciones de soplado, comprendiendo cada estación un molde, y del tipo en el cual un flujo de preformas llega a la entrada de la máquina , provenientes de un horno de acondicionamiento térmico, siendo cada preforma recibida en un molde donde es sometida a una operación de transformación en recipiente que comprende al menos una etapa de soplado hasta adoptar la forma del molde, para obtener un flujo de recipientes a la…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE VERIFICACION DE PESO.

(01/05/2007) Un aparato para determinar una indicación de la masa de cada una de una pluralidad de muestras en una línea de producción, comprendiendo el aparato: un medio para generar un campo magnetostático en una primera dirección a través de una zona de interrogación para crear una magnetización de red dentro de una muestra situada dentro de la zona de interrogación; un medio para aplicar un pulso de campo magnético alterno en una segunda dirección diferente a través de la zona de interrogación para cambiar de manera temporal la magnetización de red de la muestra situada dentro de la zona de interrogación; un medio para detectar la energía…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER SIN DESTRUIRLAS, EL PESO NETO DE CAPSULAS, CON AYUDA DE MICROONDAS.

(16/03/2007) Procedimiento para la determinación del peso neto de cápsulas, sin destrucción de las mismas, en el cual, en un primer paso del procedimiento gobernado por un procesador, se genera en un generador de microondas una radiación electro- magnética de frecuencia variable, la cual es conducida a un aplicador de muestras dispuesto como un resonador, en el cual la señal de las microondas que sale del aplicador es conducida a un diodo detector, a partir de cuyas señales mediante un convertidor analógico/digital se determinan por el ordenador b y f como magnitudes de medición primarias, en donde b es el ancho del semivalor de la frecuencia de resonancia f del aplicador el cual está en unión activa…

DISPOSITIVO DE CORTAR Y PESAR.

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBALADEJO AGUD,FRANCESC ALBALADEJO MUÑOZ,MIREIA BARRIENDOS VILLAGRASA,JOAN. Inventor/es: BARRIENDOS VILLAGRASA,JOAN, ALBALADEJO AGUD,FRANCESC, ALBALADEJO MUÑOZ,MIREIA.

1. Dispositivo de cortar y pesar, caracterizado por estar constituido de un solo dispositivo, compuesto por los siguientes elementos básicos: 1) Un alimentador de productos o materiales a cortar y pesar. 2) Un mecanismo de corte de los productos o materiales. 3) Un mecanismo de pesado de los productos o materiales. 4) Un mecanismo de control para el usuario y el cliente.

INDICADOR DEL CENTRO DE GRAVEDAD Y DEL PESO DEL AVION.

(16/11/1997) SE EXPONE UN SISTEMA ABORDO DE AERONAVES PARA MEDIDA, CALCULO Y VISUALIZACION DEL PESO TOTAL Y LA LOCALIZACION/REUBICACION DEL CENTRO DE GRAVEDAD. SE MONTAN TRANSDUCTORES Y TRANSMISORES DE TEMPERATURA Y PRESION EN RELACION A CADA UNO DE LOS PUNTALES DEL EQUIPO DE ATERRIZAJE. ESTAS SEÑALES DE TEMPERATURA Y PRESION SE TRANSMITEN A UN MICROCOMPUTADOR DE CONTROL A BORDO CON REDUNDANCIA PARA PRECISION Y PROTECCION DE FALLOS. EL SISTEMA TAMBIEN INCORPORA UN PROGRAMA DE CORRECCION DEL SOFTWARE PARA CORREGIR Y COMPENSAR LOS CAMBIOS FISICOS EN LOS COMPONENTES DE LOS PUNTALES DEBIDOS A FLUCTUACIONES DE TEMPERATURA, FRENO DE SELLO EN ANILLO E HISTERESIS CON LOS MODERNOS SISTEMAS DE ABSORCION DE CHOQUES EN LOS PUNTALES DEL EQUIPO…

DISPOSITIVO PARA APARATOS DE PESAJE.

(01/03/1995). Solicitante/s: ALBIOL CATALAN, JOSE.

DISPOSITIVO PARA APARATOS DE PESAJE, QUE COMPRENDE UN SOPORTE, APOYADO DIRECTAMENTE SOBRE UNA CELULA EXTENSIOMETRICA PESADORA SOBRE LA QUE SE APOYA Y SE DESPLAZA POR MEDIOS EMPUJADORES FIJADOS EXTERIORMENTE, UN RECIPIENTE DE PESAJE ENTRE DOS POSICIONES PRINCIPALES, UNA DE LLENADO DEL PRODUCTO A PESAR Y OTRA DE VACIADO, CARACTERIZADA PORQUE EL SOPORTE CONSISTE EN UNA CANAL FIJA SOBRE LA CELULA EXTENSIOMETRICA, Y QUE SOPORTA EL RECIPIENTE DE PESAJE Y LOS MEDIOS EMPUJADORES DE DICHO RECIPIENTE DE PESAJE ENTRE LAS DOS POSICIONES DE LLENADO Y DE VACIADO.

ACCESORIO PARA LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO U OTROS GASES EMBOTELLADOS, QUE PERMITE AL USUARIO CONOCER LA CANTIDAD DE GAS DISPONIBLE EN CADA MOMENTO.

(01/03/1994). Solicitante/s: BERMEJO VIVO, VIRGILIO VIVO GIMENEZ, M. PILAR CASTEJON APARICIO, JOSEFA. Inventor/es: BERMEJO VIVO, VIRGILIO.

ACCESORIO PARA LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO U OTROS GASES EMBOTELLADOS. QUE PERMITE AL USUARIO CONOCER LA CANTIDAD DE GAS DISPONIBLE EN CADA MOMENTO. CARACTERIZADO PORQUE MEDIANTE UNA PLATAFORMA PARA ENCASTRAR O MOVIL MEDIANTE RUEDAS, QUE CONTIENE UN MECANISMO DE PESAJE, PREVIA COLOCACION DEL ENVASE DE GAS SOBRE LA MISMA, NOS VERIFICA EL CONTENIDO DE GAS EN LA BOTELLA EN CADA MOMENTO.

UNA CELDA DE CARGA DE ONDA DE SOLICITACION.

(01/10/1993) UNA CELDA DE CARGA DE ONDA DE SOLICITACION COMPRENDE UN MIEMBRO DE PROPAGACION AL CUAL SE ACOPLA ACUSTICAMENTE UN TRANSCONDUCTOR . SE SUMINISTRAN IMPULSOS ELECTRICOS AL TRANSCONDUCTOR DESDE UN GENERADOR DE IMPULSOS Y LOS IMPULSOS ELECTRICOS SE CONVIERTEN EN SEÑALES DE ONDA DE SOLICITACION QUE SE PROPAGAN A TRAVES DEL MIEMBRO DE PROPAGACION . EL TRANSCONDUCTOR IGUALMENTE DETECTA LAS ONDAS DE TENSION DESPUES DE LA PROPAGACION A TRAVES DEL MIEMBRO DE PROPAGACION Y SUMINISTRA UNA SEÑAL ELECTRICA AL PROCESADOR QUE DA UNA MEDIDA DE LA CARGA APLICADA A LA CELDA DE CARGA . LOS MIEMBROS DE AMORTIGUAMIENTO QUE TIENEN SUPERFICIES PERFILADAS SE VEN OBLIGADOS…