CIP 2015 : B24B 5/00 : Máquinas o dispositivos para trabajar con muela superficies de revolución de piezas,

incluyendo aquéllas que trabajan superficies planas adyacentes; Accesorios a este efecto (B24B 11/00 - B24B 21/00 tienen prioridad; máquinas o dispositivos de acabado que utilizan bloques abrasivos animados de un movimiento a la vez axial y rotativo B24B 33/00).

CIP2015BB24B24BB24B 5/00[m] › Máquinas o dispositivos para trabajar con muela superficies de revolución de piezas, incluyendo aquéllas que trabajan superficies planas adyacentes; Accesorios a este efecto (B24B 11/00 - B24B 21/00 tienen prioridad; máquinas o dispositivos de acabado que utilizan bloques abrasivos animados de un movimiento a la vez axial y rotativo B24B 33/00).

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[n] desde B24B 1/00 hasta B24B 27/00:
  • En los grupos B24B 1/00 - B24B 27/00, en lo que se refiere a cristal, los términos "trabajo de muela" y "pulido" se consideran equivalentes.
Notas[g] desde B24B 5/00 hasta B24B 15/00: Trabajo con muela de superficies de formas especiales

B24B 5/01 · para el trabajo con muela combinado de superficies de revolución y de superficies planas adyacentes de trabajo.

B24B 5/02 · dotados de puntas o mandriles para sujetar la pieza.

B24B 5/04 · · para trabajar con muela exteriormente las superficies cilíndricas (para trabajar con muelas superficies en parte cilíndricas y en parte cónicas B24B 5/14).

B24B 5/06 · · para trabajar con muela interiormente superficies cilíndricas (B24B 5/40 tiene prioridad).

B24B 5/08 · · · con husillo de herramienta vertical.

B24B 5/10 · · · con husillo de herramienta horizontal.

B24B 5/12 · · para trabajar con muela a la vez exterior e interiormente superficies cilíndricas, con varias muelas.

B24B 5/14 · · para trabajar con muela superficies cónicas, p. ej. puntas de torno.

B24B 5/16 · · para trabajar con muela superficies que presentan un perfil particular, p. ej. abombadas.

B24B 5/18 · dotados de medios "sin centro" para soportar, guiar, mantener o poner en rotación la pieza.

B24B 5/20 · · poseyendo bloques abrasivos ranurados.

B24B 5/22 · · para trabajar con muela superficies cilíndricas, p. ej. las superficies de pernos.

B24B 5/24 · · para trabajar con muela superficies cónicas.

B24B 5/26 · · para trabajar con muela superficies que presentan un perfil particular, p. ej. abombadas.

B24B 5/28 · · para trabajar con muela superficies exteriores concéntricas a orificios, que necesitan medios de centrado suplementarios.

B24B 5/30 · · Muelas de control; Equipo a este efecto.

B24B 5/307 · · Soportes de piezas.

B24B 5/313 · dotados de soportes para varias piezas para trabajar en serie.

B24B 5/32 · · estando previstos los soportes para ser momentáneamente parados en los puestos de trabajo.

B24B 5/35 · Accesorios.

B24B 5/36 · Máquinas o aparatos especializados para una sola operación.

B24B 5/37 · · para trabajar con muela rodillos, p. ej. rodillos en forma de tambor.

B24B 5/38 · · para trabajar con muela exteriormente una pieza alargada que se desplaza, p. ej. un hilo metálico.

B24B 5/40 · · para el trabajo con muela interior de tubos.

B24B 5/42 · · para rectificar cigüeñales o muñequillas de cigüeñales.

B24B 5/44 · · para rectificar las juntas de las ruedas de los vehículos, p. ej. de bicicletas.

B24B 5/46 · · para rectificar ruedas de vagones.

B24B 5/48 · · para el trabajo con muela de las paredes de orificios muy pequeños, p. ej. terrajas de estirado.

B24B 5/50 · caracterizados por el hecho de que están especialmente estudiados en función de las propiedades de la materia de los objetos no metálicos que van a ser trabajados con muela, p. ej. de las cuerdas de instrumentos musicales.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Máquina amoladora.

(04/05/2016) Máquina amoladora que comprende: una rueda abrasiva que amuela una superficie periférica exterior o una superficie periférica interior de una pieza de trabajo (W) que va a mecanizarse en una forma sustancialmente cilíndrica; una mesa de trabajo que da soporte a la pieza de trabajo (W) de una manera que puede accionarse de manera giratoria y que tiene un eje de rotación (A) dirigido en una dirección vertical; una mordaza que hace tope sobre la pieza de trabajo (W) para dar soporte a la pieza de trabajo (W), un mecanismo de movimiento para mover la mordaza en dos direcciones axiales en un…

Procedimiento para inspección y reconstrucción de componentes de ingeniería.

(12/11/2014) Un procedimiento de reconstrucción o la inspección de un componente de ingeniería para daños sub-superficie, utilizando un proceso vibratorio acelerado químicamente para eliminar material de superficies críticas desgastadas o dañadas del componente, siendo el componente un engranaje, árbol, rodamiento, pistón, eje, leva, asiento o junta, comprendiendo el procedimiento: a) realizar el proceso sobre el componente para eliminar una cantidad de material de las superficies; b) inspeccionar las superficies del componente para determinar una extensión del daño aparente; c) sobre la base de la inspección, determinar si: i. el componente está suficientemente reconstruido para su reutilización; o ii.…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RECTIFICADO DE PIEZAS DE TRABAJO CON UN ACABADO DE MAXIMA PRECISION PARALELO EN EL TIEMPO AL RECTIFICADO.

(01/08/2003). Solicitante/s: ERWIN JUNKER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: JUNKER, ERWIN.

Procedimiento para el rectificado de una pieza de trabajo, en especial una pieza de un eje, en el que la pieza de trabajo se fija para realizar su rectificado y durante la misma fijación se rectifica, a continuación, la geometría de la pieza de trabajo en lo que se refiere a sus dimensiones y forma con al menos un disco de rectificado rotativo, caracterizado porque al menos una parte de la superficie de la pieza de trabajo rectificada durante la fijación se somete, al menos parcialmente, a un acabado de máxima precisión de forma paralela en el tiempo.

MAQUINA PARA EL MECANIZADO POR ABRASIVO DE ASIENTOS CILINDRICOS EN PIEZAS, EN ESPECIAL PARA EL MECANIZADO POR TELA METALICA DE PERNOS Y MUÑONES EN CIGUEÑALES.

(01/03/1993). Solicitante/s: SOCIETE PROCEDES MACHINES SPECIALES S.P.M.S.. Inventor/es: PINEAU, JEAN-CLAUDE.

LA MAQUINA CONSTA, PARA EL MECANIZADO DE CADA ASIENTO DE LA PIEZA A MECANIZAR , DE TRES PATINES DE APLICACION DE ABRASIVO (13,16A,16B) UNO DE LOS CUALES ESTA MONTADO EN POSICION FIJA EN EL BRAZO Y LOS DOS RESTANTES ESTAN MONTADOS EN DOS MORDAZAS (14A,14B) ARTICULADAS EN EL BRAZO , DE FORMA QUE AL CERRARSE LAS DOS MORDAZAS (14A,14B), TRAS LA BAJADA DEL BRAZO HACIA EL ASIENTO A MECANIZAR, LOS TRES PATINES (13,16A,16B) QUEDEN DISPUESTOS EN LOS ANGULOS DE UN TRIANGULO EQUILATERO Y EJERZAN UNA PRESION UNIFORME Y CONTROLABLE EN LA PIEZA A MECANIZAR.

RECTIFICADORA DE GRAN PRODUCCION PARA PIEZAS ROTATORIAS.

(16/12/1990) RECTIFICADORA DE GRAN PRODUCCION PARA PIEZAS ROTATORIAS, CARACTERIZADA PORQUE SUS DISPOSITIVOS ADQUIEREN, TODOS ELLOS CON RESPECTO AL EJE TEORICO DE LA PIEZA , UNA CONFIGURACION TAL QUE, EL CABEZAL PORTAPIEZA PUEDE MOVERSE UNICAMENTE EN DIRECCION TRANSVERSAL , ESTANDO ENFRENTADO A ESTE, EL CARRO PORTAMUELA DE INTERIORES , DOTADO DE UN DESPLAZAMIENTO TRANSVERSAL Y UN DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL , EN TANTO QUE EN EL CARRO PORTAMUELA DE EXTERIORES SE ESTABLECE UN DESPLAZAMIENTO A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA OBLICUA , QUE TIENE UNA COMPONENTE AXIAL Y OTRA COMPONENTE RADIAL SEGUN EL CITADO EJE TEORICO DE REFERENCIA, DISPONIENDOSE EN DICHO CARRO PORTAMUELA DE EXTERIORES UN BLOQUE PORTADIAMANTADOR…

MAQUINA-HERRAMIENTA RECTIFICADORA.

(16/12/1990) MAQUINA-HERRAMIENTA RECTIFICADORA, CARACTERIZADA PORQUE, EN RELACION CON EL EJE PRINCIPAL PORTAPIEZAS DOTADO DE MOVILIDAD DE TRABAJO EN SU SENTIDO TRANSVERSAL O RADIAL, LA MAQUINA ESTA DOTADA DE UNA MUELA PREVISTA PARA EL RECTIFICADO DE SUPERFICIES INTERIORES Y DE OTRA MUELA PREVISTA PARA EL RECTIFICADO DE SUPERFICIES EXTERIORES, AMBAS MUELAS Y CAPACITADAS PARA DESPLAZARSE SEGUN DOS DIRECCIONES COORDENADAS PERPENDICULARES ORIENTADAS AXIAL Y RADIALMENTE RESPECTO DE DICHO EJE PRINCIPAL , ESTANDO DICHA MUELA DE INTERIORES DISPUESTA SENSIBLEMENTE CON SU EJE EN PROLONGACION AXIAL CON EL DE DICHO EJE PRINCIPAL Y DOTADA DE DOS PERPENDICULARES ACTIVAS Y PARALELAS A DICHAS DIRECCIONES COORDENADAS…

CABEZAL PORTAPIEZAS PARA RECTIFICADORAS DE EXTERIORES.

(01/08/1978). Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP.

CABEZAL PORTAPIEZAS PARA RECTIFICADORAS DE EXTERIORES. LAS POLEAS MULTIPLES , CON CORREAS DE TRANSMISION DESDE UN ELECTROMOTOR, ESTAN ACOPLADAS AL EJE , EL CUAL, EN SU OTRO EXTREMO, LLEVA UNA POLEA CON CORREAS DE TRANSMISION A OTRA POLEA SOLIDARIA AL PORTARETEN SOLIDARIO A SU VEZ CON EL PLATILLO DE ARRASTRE, AL QUE SE ACOPLA EL PORTAPIEZAS. EL EJE HUECO , EN EL QUE ACOPLA EL PUNTO , DISPONE DE EMBRAGUE, CONSTITUIDO POR LA CHAVETA Y EL TORNILLO CON RESPECTO AL PLATILLO Y DE FRENO. EL CUERPO PUEDE, CON CENTRO EN UN BULON SITUADO EN SU ZONA INTERMEDIA, DESPLAZARSE RESPECTO A LA BASE, LA CUAL A SU VEZ PUEDE DESPLAZARSE LINEALMENTE SOBRE UNA GUIA, RESPECTO A LA MESA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .