CIP 2015 : A63F 9/02 : Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00;

juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J).

CIP2015AA63A63FA63F 9/00A63F 9/02[1] › Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J).

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.

A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 9/02 · Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de juego de dardos, método de juego de dardos y medio legible por ordenador.

(11/10/2018) Un aparato de juego de dardos que proporciona un modo de desafío de registro a un jugador (P1), comprendiendo el aparato: una diana para dardos ; una unidad de detección que detecta una jugada del jugador de juegos de dardos (P1) que se lleva a cabo con respecto a la diana para dardos ; una unidad de entrada de usuario que recibe una entrada para seleccionar un modo de juego de dardos que es seleccionado por el jugador (P1); una unidad de salida que genera una salida en relación con la vista, el oído o el tacto; una unidad de conexión de red ; una unidad de reconocimiento de usuario ; una memoria que almacena un programa para una operación de un controlador y almacena de forma temporal unos datos de entrada /…

Dispositivo de juego de dardos que comprende dispositivo de captura de imágenes para capturar imágenes de juegos de dardos.

(16/11/2016). Solicitante/s: Hong International Corp. Inventor/es: HONG,SANG UK.

Un aparato de juego de dardos para grabar una ilustración en movimiento de una parte de un juego de dardos, el aparato comprende: una unidad de cámara para grabar el juego de dardos; una unidad táctil para detectar que un jugador de juego de dardos está preparado para lanzar un dardo; y un controlador para controlar la unidad de cámara, en donde el controlador permite que la unidad de cámara empiece a grabar en el momento en el que la unidad táctil detecta que el jugador de juego de dardos está preparado para lanzar el dardo; y caracterizado por que comprende además una unidad de detección para detectar que el dardo contacta en una diana de dardos, en donde el controlador permite que la unidad de cámara realice grabación desde el momento en el que la unidad táctil detecta que el jugador de juego de dardos está preparado para lanzar el dardo hasta el momento en el que la unidad de detección detecta que el dardo contacta en la diana de dardos.

PDF original: ES-2666369_T3.pdf

Aparato para jugar mediante el lanzamiento de proyectiles.

(11/06/2014) Aparato para jugar mediante el lanzamiento de proyectiles , que comprende al menos un dispositivo propulsor (3a, 3b) de proyectiles, tales como discos o bolas, y una superficie de juego sobre la que deslizan los proyectiles propulsados, comprendiendo además el aparato una cubierta elevada que cubre la superficie de juego, por debajo de la cual circulan los proyectiles lanzados, y un set de fichas de juego, estando dotada la cubierta de medios para el soporte desprendible (7, 7') de las citadas fichas de juego, caracterizado porque dichos medios para el soporte desprendible de las fichas de juego comprenden - una peana , sobre la que se coloca de forma estable al menos una ficha de juego; y - una palanca de accionamiento , montada giratoria…

DISPOSITIVO AVISADOR DE DISPARO INCORRECTO PARA UN ARMA DE FUEGO.

(28/11/2012) Dispositivo avisador de disparo incorrecto para un arma de fuego, tal como un rifle, una escopeta o similar, aplicable a la detección del hecho de que el tirador haya separado antes de tiempo la mejilla de la culata en el momento de disparar, que comprende unos medios sonoros susceptibles de ser activados al ser accionados por la energía de retroceso producida por el disparo del arma de fuego.

APARATO PARA JUGAR MEDIANTE EL LANZAMIENTO DE PROYECTILES.

(30/10/2012) Aparato para jugar mediante el lanzamiento de proyectiles, que comprende al menos un dispositivo propulsor de proyectiles que deslizan sobre una superficie de juego; una cubierta elevada por debajo de la cual circulan los proyectiles lanzados; y un set de fichas de juego, estando dotada la cubierta de medios para el soporte desprendible de las citadas fichas de juego que comprenden una peana sobre la que se coloca de forma estable al menos una ficha de juego; y una correspondiente palanca de accionamiento, montada giratoria respecto de la cubierta, cuyo brazo de potencia se extiende por debajo de la cubierta y es susceptible…

MANDO CON FORMA DE ARMA DE FUEGO.

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGA ENTERPRISES, LTD.. Inventor/es: OZAKI, NAOJI, SAKURAI, TOMOYUKI, OKUMURA, YUTAKA, MATSUURA, JUNICHIRO, KIDA, MAKIO, SUMI, MASAYUKI, HIROYOSHI, AKIHITO, YOKOYAMA, YUTAKA.

El controlador con forma de arma comprende un controlador 1 con forma de arma y una palanca de disparo 7, y una llave direccional con forma de cruz 8 para ser accionada con el dedo de un jugador está dispuesta en la parte superior de un agarre 4. Al comprimir la llave direccional con forma de cruz 8, es posible mover el carácter sobre la pantalla del campo visual del carácter con la llave direccional 8 con forma de cruz, además, de la acción convencional de disparar a blancos sobre la pantalla. De este modo, El controlador con forma de arma es compatible con las partidas de juegos en los que se interpreta un papel y juegos de aventuras.

METODO Y APARATO DE ENFOQUE PARA DISPOSITIVO EMISOR DE LUZ.

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JASMAN ASIA LTD. Inventor/es: LAMPL, JOHN.

Un aparato emisor de luz incluyendo: un emisor configurado para emitir radiación electromagnética de un espectro predeterminado incluyendo luz visible y luz infrarroja; y una pluralidad de cámaras de enfoque, incluyendo cada cámara de enfoque un agujero, donde la luz del emisor pasa sucesivamente a través de al menos una primera de las cámaras y un agujero de la primera cámara, y a través de una segunda de las cámaras y un agujero de la segunda cámara antes de salir del aparato.

SISTEMA OPTICO DE POSICIONAMIENTO PARA SIMULADOR VIRTUAL DE ARMA DE DISPARO DESDE EL HOMBRO.

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALAZA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ BUENO,LEONCIO.

Sistema óptico de posicionamiento para simulador virtual de arma de disparo desde el hombro. El objeto de la presente Solicitud de Patente de Invención es un sistema de posicionamiento para simulador virtual de arma de disparo desde el hombro, cuyos elementos diferenciadores son una pantalla de proyección con elemento activo y un receptor ubicado en el arma simulada. Este sistema es especialmente adecuado para simuladores de armas que no se apoyan en el suelo, y permite reducir tanto el tamaño como la complejidad del equipo de simulación, así como su tiempo de puesta en funcionamiento, haciéndolo totalmente portátil y compatible con la movilidad actual de las unidades militares.

PRENDA MILITAR PARA JUEGO DE GUERRA.

(16/10/2004) 1. Prenda militar para juego de guerra, caracterizada por estar constituida por una prenda similar a las utilizadas en todos los ejércitos para maniobras a la que en sus zonas pectoral y espalda, se han adosados sendas bolsas rectangulares que ocupan la totalidad de las mismas, con sus bordes laterales e inferior unidos a la prenda, y abierta por la superior dotada de medios de cierre, para introducción de los elementos detectores de impactos sobre las citadas zonas. 2. Prenda militar de juego de guerra, según reivindicación primera, caracterizada porque los elementos detectores de impactos, están constituidos por una placa metálica de liviano peso que ocupa la totalidad de la bolsa, y por dos hojas de papel, la más…

JUGUETE DE COMPETICION.

(01/02/2004) 1. Juguete de competición, caracterizado porque está constituido por una estructura portadora de elementos de giro libre, y por una pieza lanzable capaz de impactar sobre los elementos citados para provocar su giro; cuya estructura comprende una estructura vertical compuesta por tramos desmontables, en la cual van montados, con facultad de giro libre, soportes dotados de brazos o aletas radiales los cuales al recibir uno de ellos el impacto de una pieza lanzable, provocan el giro del soporte. 2. Juguete según la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes citados consisten en cojinetes o rodamientos que incluyen un casquillo interno,…

MAQUINA RECREATIVA DE LANZAMIENTO DE PROYECTILES.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CIC PLAY, S.L. Inventor/es: ARRIBAS GIL,JOSE MARIA.

"Máquina recreativa de lanzamiento de proyectiles". La máquina recreativa es del tipo de las que comprende un cuerpo-mueble cuya cara frontal está dotada en su parte superior de un blanco de tiro destinado a recibir el impacto de los proyectiles, de unos órganos de gobierno de la máquina y de unos elementos señalizadores e indicadores de la evolución del juego y de la operativa de la máquina. El blanco de tiro está dispuesto desplazable horizontal y verticalmente sobre un plano sensiblemente vertical, estando dispuesta por delante del blanco de tiro una cortina laminar suspendida de su borde superior, que lleva practicada centradamente una abertura adaptada para permitir el paso de proyectiles lanzados durante el juego y estando dispuesta por debajo del borde inferior de la cortina una cesta colectora de los proyectiles lanzados.

MUÑECO-DIANA.

(01/10/2003) 1. Muñeco-diana, del tipo de los empleados como elemento de juego y con fines lúdicos, caracterizado porque comprende un cuerpo aplanado que está constituido por un núcleo laminar de material flexible y que incorpora eventualmente al menos una capa de material flexible a base de papel, tejido y/o plástico, que recubren las caras del núcleo laminar constituyendo un forro exterior representando un póster, animal y/o cualquier elemento, cuyo cuerpo alargado está provisto de medios de retención en al menos una zona del mismo que definen respectivas dianas (D), en combinación con al menos una pieza (B) eventualmente en forma de bola y similares provistas de medios de retención complementarios, las cuales al ser lanzadas y/o posicionadas en dichas zonas de diana del cuerpo…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OBJETOS DE BLANCO PARA TIRO DEPORTIVO (AL PLATO) DE PRACTICAS Y DE COMPETICION, Y OBJETOS DE BLANCO FABRICADOS CON ESTE PROCEDIMIENTO.

(16/02/2003). Solicitante/s: RAIFFEISEN-WAREN-ZENTRALE RHEIN-MAIN EG GAESE, DAGMAR, DR. SCHILLING, EHRHARD, PROF. DR. Inventor/es: GAESE, DAGMAR, DR., SCHILLING, EHRHARD, PROF. DR., WIDY, KLAUS.

Procedimiento para la fabricación de objetos de blanco para tiro (platos), para tiro deportivo (al plato) de prácticas y de competición, en el que se mezclan arcilla y/o harina de roca como materia de soporte, con un medio aglutinante y con otros aditivos para la fabricación de un preproducto, al que luego se le da forma en una operación de trabajo que se realiza a continuación para obtener el objeto de blanco para tiro, caracterizado porque se transforma un conjunto de materiales compuestos del: 30-70 % en peso de material de soporte, 10-40 % en peso de yeso, y 10-20 % en peso de harina de roca, añadiéndole agua suficiente, así como otros aditivos líquidos y/o semilíquidos, y mezclándolo hasta obtener una masa en forma de pasta, a la que se le da la forma deseada por medio de extrusión y secado a continuación, para obtener el preproducto o el producto de objeto de blanco terminado para tiro.

DISPOSITIVO DE JUEGO PARA UNA MAQUINA RECREATIVA.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de juego para una máquina recreativa, concretamente uno basado en la acción de lanzar manualmente con habilidad una serie de pelotas elásticas contra un objetivo, estando dicho dispositivo de juego montado en un mueble de soporte dotado de medios automáticos de entrega de pelotas, de medios de contabilización de los aciertos conseguidos y de medios para suministrar una recompensa o premio, caracterizado porque está constituido por dos superficies enfrentadas y distanciadas en una magnitud que permite a una pelota elástica, lanzada contra una de ellas, el rebote de la misma entre ambas superficies durante el transcurso…

JUGUETE.

(01/12/2001) 1. Juguete, que estando concebido como un juguete de habilidad para lanzamiento controlado de un objeto, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de al menos un elemento móvil y un golpeador, materializándose el citado elemento móvil en un cuerpo discoidal, de borde doblemente biselado hacia una arista intermedia y acusadamente prominente, mientras que el golpeador se materializa en un mango de longitud apropiada, rematado por uno de sus extremos por un cabezal de un material blando, como por ejemplo goma, a través del que se impacta sobre el elemento móvil. 2. Juguete, según reivindicación l, caracterizado…

MAQUINA RECREATIVA LANZAMONEDAS.

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ PARDO,JUAN LUIS. Inventor/es: MUÑOZ PARDO,JUAN LUIS.

1. Máquina recreativa de habilidad lanzamonedas, diseñada para su instalación en espacios públicos, caracterizada por una cúpula transparente compuesta por un receptáculo frontal que contiene una lámina elástica fija en su extremo inferior y libre en su extremo superior así como unos planos inclinados , que comunica a través de un agujero circular con el receptáculo posterior , el cual alberga una pieza rectangular colocada en posición horizontal que puede ser girada sobre su eje longitudinal accionando su prolongación . 2. La cúpula transparente descrita en la reivindicación primera, se fija sobre la base de la máquina, caracterizada por dos cuerpos huecos (superior e inferior) que unidos componen una forma preferentemente rectangular, el cual se fija a su lugar de instalación por medio de unas ventosas situadas en la base de la máquina, para cuyo apriete a través de unos tornillos se requiere de la apertura previa de la cerradura que une ambos cuerpos.

JUGUETE DE HABILIDAD.

(16/03/2001) 1. Juguete de habilidad, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco centralmente atravesado por un vástago con un extremo hueco en el que queda parcialmente insertado un imán artificial de manera que una porción del mismo está en contacto con el exterior, en tanto que el extremo opuesto presenta un orificio para el anudado de un cordel o goma elástica que concluye en un asidero. 2. Juguete de habilidad, según reivindicación primera, caracterizado porque en la proximidad de cada extremo del vástago se prevén respectivas extensiones transversales que, respectivamente enfrentadas a las porciones periféricas extremas del vástago, conforman gargantas en las que quedan retenidos las porciones de pared próximas a la periferia…

METODO PARA DESARROLLAR ATRACCIONES EN UN SISTEMA DE JUEGO DE TIRO.

(01/05/2000) EN UN SISTEMA PARA DESPLEGAR ATRACCIONES EN UN SISTEMA DE JUEGO DE DISPAROS CON EL CUAL LOS JUGADORES PUEDEN EXPERIMENTAR LUCHAS CON ARMAS DE FUEGO ENTRE LOS OBJETIVOS Y JUGADORES MISMOS, LA INVENCION SUMINISTRA UN METODO PARA DESPLEGAR ATRACCIONES EN UN SISTEMA DE JUEGO DE DISPAROS CON EL CUAL EL SISTEMA DE JUEGO DE DISPAROS PUEDE INSTALARSE FACILMENTE EN UN CORTO PERIODO DE TIEMPO, DONDE QUIERA QUE SEA Y LA CALIDAD DEL JUEGO PUEDE SIEMPRE AJUSTARSE EN EL ESTADO MAS ADECUADO. NOMINALMENTE, EL METODO PARA DESPLEGAR ATRACCIONES COMPRENDE LOS PASOS DE PRODUCIR DIFERENTES TIPOS DE OBJETIVOS COMBINANDO MECANISMOS FUNDAMENTALES, CADA UNO DE LOS CUALES SE UTILIZA PARA UNA OPERACION DE UNIDAD: INCORPORANDO EQUIPO DE…

ELEMENTO VOLADOR PARA TIRO AL PLATO.

(01/02/2000) 1. ELEMENTO VOLADOR PARA TIRO AL PLATO, QUE CUENTA CON UN CUERPO PRINCIPAL (1 O 7) EN EL QUE SE DISTINGUE UNA ZONA CENTRAL CIRCULAR (2 U 8) Y UN ALA PERIMETRICA (3 O 9) QUE RODEA A DICHA ZONA (2 U 8); CARACTERIZADO PORQUE LA REFERIDA ZONA CENTRAL (2 U 8) INCORPORA UNA CAVIDAD (4 O 10) EN LA QUE SE INTRODUCE UN MATERIAL DE VISUALIZACION Y QUE SE OCLUYE COMPLETAMENTE MEDIANTE UNA TAPADERA (5 U 11) QUE SE UNE SOLIDARIAMENTE A LA REFERIDA ZONA CENTRAL (2 U 8), DE MANERA QUE DICHO ELEMENTO VOLADOR O PLATO MANTIENE LAS MISMAS CUALIDADES AERODINAMICAS QUE SI SE CONSTRUYERA CON UNA UNICA PIEZA MACIZA. 2. ELEMENTO VOLADOR PARA TIRO AL PLATO, SEGUN REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO PORQUE DICHA CAVIDAD SE ENCUENTRA ORIENTADA HACIA EL EXTERIOR DE DICHO ELEMENTO VOLADOR O PARTE CONVEXA DEL MISMO. 3.…

PIEZA DE JUEGO PERFECCIONADA PARA IMPELER UN MOVIL.

(01/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTEROS NAVARRO,ARACELI. Inventor/es: BALLESTEROS NAVARRO,ARACELI.

1. PIEZA DE JUEGO PERFECCIONADA PARA IMPELER UN MOVIL, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA BASE SUJETABLE POR EL JUGADOR Y UN ELEMENTO DE LANZAMIENTO SOLIDARIO A LA MISMA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE DICHA BASE SUJETABLE POR EL JUGADOR ESTA CONFIGURADA POR UN DISCOIDE AL QUE ESTAN UNIDOS, EN SENDOS PUNTOS SEPARADOS DE SU PERIFERIA, AMBOS EXTREMOS DE UN ELEMENTO DE LANZAMIENTO CONSTITUIDO POR UN RESORTE ALARGADO QUE MANTIENE GRAN PARTE DE SU LONGITUD A CONVENIENTE DISTANCIA DE DICHA PERIFERIA, EN PARALELO Y A RAS DE LA SUPERFICIE DE JUEGO, PARA IMPELER, TRAS SU INFLEXION CONTRA ESTA, UN ELEMENTO DEL JUEGO SUSCEPTIBLE DE DESLIZAMIENTO O RODADURA. 2.PIEZA DE JUEGO PERFECCIONADA PARA IMPELER UN MOVIL, ACORDE CON LA REIVINDICACION ANTERIOR, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE DICHA BASE SUJETABLE POR EL JUGADOR PRESENTA UN ENTRANTE EN SU PERIFERIA PARA PERMITIR LA MAYOR INFLEXION DEL ELEMENTO DE LANZAMIENTO.

PIEZA DE JUEGO PARA LANZAR UN MOVIL.

(01/11/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLESTEROS NAVARRO,ARACELI. Inventor/es: BALLESTEROS NAVARRO,ARACELI.

1. PIEZA DE JUEGO PARA LANZAR UN MOVIL, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA BASE SUJETABLE POR EL JUGADOR Y UN ELEMENTO DE LANZAMIENTO SOLIDARIO A LA MISMA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE DICHA BASE SUJETABLE POR EL JUGADOR ESTA CONFIGURADA POR UN DISCOIDE DEL QUE RADIALMENTE EMERGE AL MENOS EL EXTREMO LIBRE DE UN ELEMENTO DE LANZAMIENTO CONSTITUIDO POR UN BRAZO ELASTICO O RESORTE ALARGADO PREVISTO PARA IMPELER, TRAS SU INFLEXION, UN ELEMENTO DEL JUEGO SUSCEPTIBLE DE DESLIZAMIENTO O RODADURA.

ATRACCION.

(01/08/1999). Solicitante/s: RAPIDVILLE LIMITED. Inventor/es: NEUMANN, MARTIN, MARK.

LA PRESENTE INVENCION PRESENTA UN APARATO DE DIVERSION DE UN TIPO DE JUEGO DE APUNTAR CON RAYOS LASER QUE COMPRENDE UN VEHICULO ADAPTADO PARA QUE ESTE CONTROLADO POR UN JUGADOR DEL JUEGO EN CUESTION. EL VEHICULO TIENE UNOS ASIENTOS PARA TRANSPORTAR A LOS JUGADORES DEL JUEGO EN CUESTION. UN FUENTE DE SEÑALES TAL COMO UN LASER U OTRO DISPOSITIVO ES CONTROLADO POR EL JUGADOR DEL JUEGO EN CUESTION. EL VEHICULO LLEVA DETECTORES PARA DETECTAR LAS SEÑALES EMITIDAS DESDE LA FUENTE DE SEÑALES BAJO EL CONTROL DEL JUGADOR DEL JUEGO QUE ESTA COMPITIENDO.

DARDO DE VENTOSAS PARA JUEGO DE DIANA.

(16/03/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTINVER BROKERS FINANCIEROS, S.L. Inventor/es: ESTEVEZ ORTEGA, JOSE.

1. DARDO DE VENTOSAS PARA JUEGO DE DIANA, CARACTERIZADO POR CUANTO ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO CILINDRICO DE ALTURA REDUCIDA EN COMPARACION A SU DIAMETRO, ES DECIR SUBSTANCIALMENTE EN FORMA DE DISCO, DESDE CUYA SUPERFICIE LATERAL SE EXTIENDE PERPENDICULARMENTE UNA PLURALIDAD DE VENTOSAS UNIFORMEMENTE DISTRIBUIDAS A LO LARGO DE DICHA SUPERFICIE LATERAL.

JUEGO DE HABILIDAD.

(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: LICESING CONSULTANTS, S.A. Inventor/es: CONESA BADIELLA,ALFONSO.

1. JUEGO DE HABILIDAD, QUE SE CARACTERIZA POR ESTAR COMPUESTO POR TRES PIEZAS DIFERENCIADAS, SIENDO UNA DE ELLAS UN ELEMENTO QUE ACTUA COMO PALANCA O DISPARADOR, CONSTITUIDO POR UNA PIEZA LAMINAR DE POCO GROSOR CON FORMA DISCAL, DE PLANTA GENERICA CIRCULAR, QUE TIENE UN CORTE MAYOR EN FORMA DE SECTOR ANGULAR, CON LOS ANGULOS REMATADOS EN CURVA Y DOS CORTES MENORES IGUALES ENTRE SI, DE SECCION RECTANGULAR, EN EL LADO OPUESTO AL CORTE MAYOR.

PIEZA CON PALITO IMPULSADOR.

(01/12/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: GABINETE TECNICO DE CREATIVIDAD, SL.

PIEZA CON PALITO IMPULSADOR. CARACTERIZADA POR ESTAR FORMADA POR DOS ELEMENTOS. EL PRIMERO ES UNA PIEZA DE PLASTICO, O CUALQUIER OTRO MATERIAL, (FIGURA 1), DE TAMAÑO SEMEJANTE AL DE UN BOTON, CON UN GROSOR DE ESCASOS MILIMETROS Y CON UNA DE SUS CARAS DECORADA CON UN DIBUJO INFANTIL , YA SEA GRABADO O PEGADO. EN DICHA CARA, EXISTE UN PEQUEÑO AGUJERO PERO QUE NO LLEGA A TRASPASAR EL PLASTICO Y QUE PUEDE ESTAR UBICADO EN CUALQUIER PARTE DE LA SUPERFICIE. LA OTRA CARA ES LISA, CON UN BORDE A SU ALREDEDOR Y CON LA SUPERFICIE CONVEXA. LOS CANTOS SON REDONDEADOS . EL SEGUNDO ELEMENTO ES UN PALITO DE PLASTICO O CUALQUIER OTRO MATERIAL (FIGURA 2), DE REDUCIDO TAMAÑO, ENTRE DIEZ Y QUINCE CENTIMETROS APROXIMADAMENTE, AUNQUE SE PUEDE HACER MAYOR O MENOR, Y CUYO DIAMETRO ENCAJA EN EL AGUJERO DE LA PIEZA ANTERIOR (FIGURA 3).

PISTA REMOVIBLE.

(01/05/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ROMAN, FILEMON.

1. "PISTA REMOVIBLE", DEL TIPO UTILIZADO EN EL JUEGO DE HABILIDAD LLAMADO DISCOTAC, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDA POR UNA SUPERFICIE LISA DE LANZAMIENTO DE DISCOS , QUE PRESENTA UNA ZONA FINAL DOTADA DE UN PRIMER DESNIVEL DE POCA ANCHURA, AL QUE LE SIGUE OTRO CENTRAL APROXIMADAMENTE EL DOBLE DE ANCHO CON UNA PEQUEÑA INCLINACION ASCENDENTE HACIA SU FINAL, JUSTO DONDE NACE UN TERCER DESNIVEL DE MAYOR PROFUNDIDAD Y ANCHURA SIMILAR AL PRIMERO , EL CUAL LINDA CON UNA BARANDILLA QUE RODEA A TODA PISTA, REPOSANDO FINALMENTE TODO EL CONJUNTO SOBRE OCHO PATAS REGULABLES EN ALTURA.

JUGUETE LANZABOLAS.

(01/11/1996) 1. JUGUETE LANZABOLAS, QUE CONSTITUYENDO UN JUGUETE DE COMPETICION PARA DOS O MAS JUGADORES, PREFERENTEMENTE CUATRO JUGADORES, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN CUERPO BASE EN FORMA DE CASQUETE ESFERICO, CUYA SUPERFICIE CONVEXA DETERMINA EL TABLERO DE JUEGO PROPIAMENTE DICHO, ESTANDO DICHO CUERPO AFECTADO DE CUATRO CHAFLANES DE PERFIL CURVO-CONCAVO EN CORRESPONDENCIA CON CADA UNO DE LOS CUALES SE HA PREVISTO UN TABIQUE VERTICAL DELIMITANDO EL PERIMETRO DE LA SUPERFICIE O TABLERO DE JUEGO, DE MANERA QUE LOS CHAFLANES REFERIDOS DAN LUGAR A UNA CONFIGURACION DE CONTORNO CUADRANGULAR,…

JUEGO DE CALICHE.

(16/06/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: PINO GARCIA, FRANCISCO.

JUEGO DE CALICHE, CARACTERIZADO POR DISPONER DE UN CILINDRO HUECO DE ACERO CROMADO, CUYOS EXTREMOS SE CIERRAN MEDIANTE SENDOS TAPONES DE GOMA O MATERIAL PLASTICO, A FIN DE QUE PUESTO EN EL SUELO TENGA ESTABILIDAD Y PERMITA COLOCAR SOBRE EL UN NUMERO INDETERMINADO DE FICHAS SEGUN EL DESARROLLO DEL JUEGO.

JUGUETE LUDICO-DEPORTIVO.

(16/05/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: PASSION FERNANDEZ, TAMAIA FERNANDEZ PASSICOT, IÑIGO.

JUGUETE LUDICO-DEPORTIVO, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE UN BALON PROVISTO DE MEDIOS PARA MONTAR UN EXTREMO DE UN ELEMENTO FILIFORME DE NATURALEZA ELASTICA QUE, A SU VEZ, COMPORTA MEDIOS DE RETENCION/REGULACION QUE PERMITEN DEFINIR EN SU OTRO EXTREMO UN BUCLE AJUSTABLE EN EL LUGAR DESEADO POR EL USUARIO.

CONJUNTO DE PIEZAS LANZABLES Y ARMABLES PARA JUEGO.

(01/03/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: PEPSICO, INC..

CONJUNTO DE PIEZAS LANZABLES Y ARMABLES, PARA JUEGO, CARACTERIZADO PORQUE CADA PIEZA TIENE UNA CONFIGURACION SUSTANCIALMENTE PLANA Y COMPRENDE UNA SERIE DE RANURAS O MUESCAS ESPACIADAS A LO LARGO DEL BORDE, LAS CUALES SE EXTIENDEN RADIALMENTE HACIA EL CENTRO DE DICHA PIEZA Y EN DONDE UNA DE DICHAS RANURAS ES MAS GRANDE QUE EL RESTO DE ELLAS; SIENDO UTILIZADA ESTA RANURA MAYOR PARA LANZAR A UNA PRIMERA PIEZA AL AIRE MEDIANTE UNA SEGUNDA PIEZA QUE SE UTILIZA COMO IMPULSOR.

JUEGO RECREATIVO.

(16/01/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ PAREDES, PASCUAL F.

JUEGO RECREATIVO QUE SE CARACTERIZA PORQUE COMPRENDE UNA PIEZA LAMINAR CONFORMADA EN PLASTICO, DOTADA DE UNA ABERTURA CENTRAL CIRCULAR Y DE UN ASA LATERAL, ACOPLANDOSE EN UNA ZONA DEL PERIMETRO DE LA ABERTURA UN OBJETO QUE POR MEDIO DEL GIRO DE LA PIEZA LAMINAR, AL COGERLA POR EL ASA, SE TRASMITE AL OBJETO LA FUERZA CENTRIFUGA NECESARIA PARA QUE GIRE SOBRE LA SUPERFICIE DEL PERIMETRO DE LA ABERTURA Y CUYAS VUELTAS SE REGISTRAN EN UN CONTADOR QUE LLEVA LA PIEZA LAMINAR.

MAQUINA RECREATIVA PERFECCIONADA.

(01/01/1996) MAQUINA RECREATIVA PERFECCIONADA, DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UN MUEBLE FABRICADO EN CUALQUIER MATERIAL QUE SE ESTIME OPORTUNO, QUE PRESENTA EN LA ZONA SUPERIOR UN AREA DE JUEGO , DOTADA DE PERFORACIONES , QUE DAN ACCESO AL INTERIOR A PIEZAS UTILIZADAS COMO ELEMENTOS O FICHAS DE JUEGO, DISPONIENDO ALGUNAS DE LAS PERFORACIONES DE OBSTACULOS SITUADOS EN LA SUPERFICIE DEL AREA DE JUEGO , TAPANDO PARCIALMENTE ALGUNAS DE LAS PERFORACIONES O REDUCIENDO SU ACCESO, TENIENDO EL TABLERO DE JUEGO PROTECCIONES LATEERALES Y TRASERAS SITUADAS VERTICALMENTE QUE IMPIDEN LA CAIDA DE LAS FICHAS , Y EXISTIENDO…

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