CIP 2015 : B28B 23/04 : estando sometidos a tensión los elementos embutidos.

CIP2015BB28B28BB28B 23/00B28B 23/04[2] › estando sometidos a tensión los elementos embutidos.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.

B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS, ESCORIAS O MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E).

B28B 23/00 Dispositivos especialmente adaptados para la fabricación de objetos conformados dotados de elementos total o parcialmente embutidos en el material de moldeo (B28B 21/00 tiene prioridad; combinados con moldes para la fabricación de elementos de edificios prefabricados B28B 7/22).

B28B 23/04 · · estando sometidos a tensión los elementos embutidos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN PANEL CURVO DE MORTERO DE CEMENTO PRETENSADO, Y PANEL CURVO CORRESPONDIENTE.

(04/10/2018). Solicitante/s: CORPORACION OMEGAZETA S.L. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Procedimiento para fabricar un panel curvo de mortero de cemento pretensado, y panel curvo correspondiente. El panel tiene un perfil recto en sección según un primer plano (P1) y un perfil curvo en sección según un segundo plano (P2) ortogonal al primer plano (P1), y una armadura de refuerzo formada por unas primeras varillas rectas pretensadas paralelas entre sí y ortogonales al segundo plano (P2) y unas segundas varillas curvas pretensadas paralelas que cruzan las primeras varillas en ángulo recto. Las segundas varillas se apoyan en las primeras varillas por el lado exterior con respecto a la curvatura del tramo curvo del panel. Se tensan primero las primeras varillas con una fuerza de tracción mayor que la de las segundas varillas . El panel fabricado con el procedimiento está desprovisto de dispositivos de sujeción de las primeras y segundas varillas.

Procedimiento para fabricar un panel curvo de mortero de cemento pretensado, y panel curvo correspondiente.

(28/09/2018). Solicitante/s: CORPORACION OMEGAZETA S.L. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Procedimiento para fabricar un panel curvo de mortero de cemento pretensado, y panel curvo correspondiente. El panel tiene un perfil recto en sección según un primer plano (P1) y un perfil curvo en sección según un segundo plano (P2) ortogonal al primer plano (P1), y una armadura de refuerzo formada por unas primeras varillas rectas pretensadas paralelas entre sí y ortogonales al segundo plano (P2) y unas segundas varillas curvas pretensadas paralelas que cruzan las primeras varillas en ángulo recto. Las segundas varillas se apoyan en las primeras varillas por el lado exterior con respecto a la curvatura del tramo curvo del panel. Se tensan primero las primeras varillas con una fuerza de tracción mayor que la de las segundas varillas . El panel fabricado con el procedimiento está desprovisto de dispositivos de sujeción de las primeras y segundas varillas.

PDF original: ES-2683909_A2.pdf

PDF original: ES-2683909_R1.pdf

MÁQUINA DE FABRICACIÓN EN CONTINUO DE PLACAS PRETENSADAS DE HORMIGÓN.

(03/08/2017). Solicitante/s: PRENSOLAND, S.A.. Inventor/es: CARAVACA SASSÉ,Àlex.

Máquina de fabricación en continuo de placas pretensadas de hormigón con estructura portante , alimentador de hormigón y guías (5, 5') a ambos lados de una salida , opcionalmente provista de elementos para huecos alveolares , donde emerge en continuo el hormigón, provista de medios integrados para aplicar un marcaje dentado en uno o en ambos laterales (2a) de las placas de un espesor de, al menos, 5 milímetros. Dichos medios son un mecanismo de moldes de marcaje que los presiona contra el hormigón fresco en los laterales (2a). El mecanismo , de accionamiento hidráulico, se selecciona manualmente para su funcionamiento automático controlado mediante autómata programable que calcula en qué momento debe accionar su movimiento.

MÉTODO Y UTILLAJE PARA LA FABRICACIÓN POR MOLDEO DE ELEMENTOS DE HORMIGÓN PRETENSADOS.

(15/12/2016). Solicitante/s: PACADAR S.A.. Inventor/es: CIDONCHA ESCOBAR,MANUEL, MARTÍNEZ DE CASTAÑEDA,FRANCISCO JAVIER.

Método y utillaje para la fabricación por moldeo de elementos de hormigón pretensados El método y utillaje incluye el montaje de una ferralla 20 fuera de un molde 10, en la que se incluyen unos cables 30 de pretensado fijados en una posición coincidente o próxima a su posición definitiva respecto a la ferralla 20, posteriormente se introduce dicha ferralla 20 con cables en un molde, quedando los cables extendidos a lo largo del molde y quedando dos porciones de agarre 31 de cada cable sobresaliendo del molde 10 a través de dos caras opuestas 11 enfrentadas del molde 10, entonces las porciones de agarre se introducen en unas aberturas alargadas definidas por unos espacios de separación existentes entre paredes 42 paralelas y enfrentadas integrantes de al menos dos mástiles de pretensado 40, procediendo al tensado de los cables y el hormigonado y fraguado delelemento de hormigón a fabricar.

Placas/baldosas cerámicas curvadas pretensadas y su procedimiento de producción.

(07/12/2016). Solicitante/s: IMI Systems Ltd. Inventor/es: CHEREVATSKY,ABEL, YAVIN,BENJAMIN.

Una placa curvada pretensada que comprende una placa cerámica curvada que tiene al menos una superficie cóncava , estando dicha placa cerámica curvada envuelta y unida adhesivamente con fibras de refuerzo tensadas , donde las fibras de refuerzo en primer lugar se enrollan alrededor de la placa de cerámica bajo tensión y separadas de la superficie cóncava y posteriormente se someten a presión para estirar y unir las fibras de refuerzo a las superficies de la placa cerámica , en donde, al unirse, la tensión de tracción de las fibras introduce un esfuerzo en la placa de cerámica.

PDF original: ES-2610852_T1.pdf

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PANELES DE MORTERO DE CEMENTO PRETENSADOS CON UNA ETAPA DE DESMOLDEO, E INSTALACIÓN CORRESPONDIENTE.

(23/09/2016). Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Procedimiento de fabricación de paneles de mortero de cemento pretensados con una etapa de desmoldeo, e instalación correspondiente. El procedimiento utiliza un dispositivo de desmoldeo provisto de unos medios de sujeción para sujetar el panel y de unos medios de tracción . Los medios de tracción colocan los medios de sujeción para que sujeten el panel , y posteriormente realizan un movimiento de desmoldeo en el que ejercen sobre los medios de sujeción una fuerza de tracción ortogonal al panel y un par de fuerzas según un eje paralelo al panel . Durante el movimiento de desmoldeo unos medios de control automático controlan las fuerzas ejercidas por los medios de tracción sobre los medios de sujeción.

PDF original: ES-2584073_A1.pdf

PDF original: ES-2584073_B1.pdf

Procedimiento de fabricación de paneles de mortero de cemento pretensados con una etapa de llenado robotizada, e instalación correspondiente.

(27/06/2016). Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Procedimiento de fabricación de paneles de mortero de cemento pretensados con una etapa de llenado robotizada, e instalación correspondiente. En dicha etapa de llenado se transfiere un mortero de cemento desde una mezcladora de mortero hasta una tolva , y dicha tolva vierte dicho mortero por gravedad sobre un molde . Se usa un dispositivo robotizado de manejo de tolva , y se realizan las acciones siguientes: se desplaza dicha tolva hasta colocarla debajo de una salida de mortero de dicha mezcladora ; se transfiere desde dicha mezcladora hasta dicha tolva una cantidad predeterminada de mortero de cemento correspondiente a una cantidad necesaria para llenar dicho molde ; se desplaza dicha tolva encima de dicho molde ; se abre una salida de dicha tolva para permitir la salida de mortero de cemento y verter en dicho molde el mortero de cemento contenido en dicha tolva.

PDF original: ES-2575225_B1.pdf

PDF original: ES-2575225_A1.pdf

Método para la fabricación de un elemento arquitectónico, y elemento arquitectónico correspondiente.

(14/08/2013) Método para la fabricación de un elemento arquitectónico, y elemento arquitectónico correspondiente. El elemento arquitectónico se conforma mediante un molde metálico en el que se dispone una armadura constituida por elementos rectilíneos de armado que se apoyan de forma alternativa en unos tacos alargados de función versátil fijados de forma practicable a una u otra de las paredes centrales del molde, ejerciendo sobre éstos un esfuerzo que resulta de su tendencia elástica a recuperar su configuración rectilínea y que determina su posicionado estable. El molde así formado se llena con mortero de cemento.…

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE PANELES PREFABRICADOS DE CEMENTO ARMADO Y PANEL CORRESPONDIENTE.

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Método para la fabricación de paneles prefabricados de cemento armado y panel correspondiente. Se conforma mediante un molde metálico en el que se dispone una armadura conntituida por elementos rectilíneos de armado bidireccionales que se apoyan en unos tacos alargados espaciadores fijados a una de las paredes mayores del encofrado. Se rellena con mortero de cemento. Una vez fraguado el cemento, se procede al desmoldeo para lo cual se desenrosca el perno del interior del taco , quedando el taco embebido en el interior de la masa de cemento. Panel de cemento armado con armaduras bidireccioneales que se cruzan en tacos que quedan embebidos en el hormigón a ras de una de las superficies mayores y que dejan unos orificios para diversas funciones.

INSTALACIÓN POSICIONADORA DE ANCLAJES EN LA PREFABRICACIÓN DE PANELES DE MORTERO DE CEMENTO ARMADO.

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Instalación posicionadora de anclajes para prefabricar paneles de mortero de cemento armado que incluye una armadura biaxial pretensada . El panel dispone de unos medios de actuación versátil empotrados en Ia masa del mortero de cemento , sin sobresalir por ninguna de sus caras , para manipular y/o fijar dicho panel a Ia estructura de una edificación. Los medios comprenden, por una parte, medios de retención en Ia masa fraguada del mortero y, medios de anclaje del panel. La instalación presenta una estructura fija de base para soportar disposiciones elásticas de asiento estable , que reciben los medios y, por otra parte, unos marcos móviles que comprenden unas disposiciones prensoras de los medios . Los marcos móviles se encargan de retirar los medios de las disposiciones elásticas de asiento estable.

METODO PARA LA FABRICACION DE PANELES Y PLACAS PREFABRICADOS DE MORTERO ARMADO.

(16/03/2010) Este método para la fabricación de paneles y placas prefabricados de mortero armado, el que se utilizan moldes metálicos que disponen de medios resistentes para soportar el tensado de armadura biaxiales, consiste porque se dispone de un molde que, vertical u horizontal, está formado por dos paredes centrales paralelas, que configurarán las caras mayores del panel, dos paredes laterales, que relacionan los lados de las paredes centrales y configurarán los cantos laterales del panel, y dos paredes extremas, superior o anterior e inferior o posterior según el posicionado del molde, que relacionan los bordes extremos de las paredes centrales y laterales, sean superiores o anteriores e inferiores o posteriores,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS CERAMICAS DE HORMIGON ARMADO PARA LA EDIFICACION Y PLACA CERAMICA.

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE.

Procedimiento de fabricación de placas cerámicas de hormigón armado para la edificación y placa cerámica. Procedimiento de fabricación consistente en la disposición de las bovedillas cerámicas sobre bandejas, colocación del acero, hormigonado, paletizado en vertical en la zona de fraguado de las bandejas y posterior despaletizado, donde las placas presenta la característica de que las cabezas de compresión superiores son independientes de las cabezas de tracción inferiores, no quedando unidas por hormigón, sino que se transmiten los esfuerzos por las propias paredes laterales de la bovedilla, consiguiéndose una placa autoportante en toda su longitud y de poco peso.

METODO Y PLANTA PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS DE HORMIGON PRETENSADO.

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADDTEK RESEARCH & DEVELOPMENT OY AB. Inventor/es: SEPPINEN, AIMO, KANKKUNEN, HEIKKI.

Un método para la producción de productos de hormigón pretensado , método en el que las fuerzas de pretensado de los cables de pretensado que funcionan como refuerzos, son dirigidas a una plataforma de moldeo , sobre la que se suministra hormigón durante el moldeado, desde máquinas estacionarias , mientras que el molde se mueve, caracterizado porque la plataforma de moldeo, que tiene una longitud de, por lo menos, 30 m, es transferida lateralmente desde la línea de moldeo, antes del endurecimiento del hormigón, mediante elevación, de modo sincronizado, desde varios puntos de elevación localizados a intervalos predeterminados, de modo que, durante la elevación de la plataforma de moldeo y el producto, la diferencia entre los puntos de elevación en la dirección vertical, no es mayor de unos 50 mm.

INSTALACION TENSORA DE LAS ARMADURAS DE ELEMENTOS ARQUITECTONICOS PRETENSADOS.

(16/01/2005) 1. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, especialmente una instalación destinada al pretensado bidireccional de placas de hormigón, mortero y similares obtenidas mediante un conjunto de moldeo formado por una placa plana de molde y unos costeros de posicionado regulable que la limitan perimetralmente, descansando el conjunto sobre una sobredimensionada plataforma de soporte, caracterizada porque el conjunto de moldeo está circundado por una zona perimetral de la propia plataforma de soporte en la cual zona perimetral está dispuesta una pluralidad de tensores hidráulicos que están solidarizadas a la citada plataforma…

CABEZAL ASIDOR.

(16/01/2005) 1. Cabezal asidor, especialmente uno capaz de asir, simultánea y coplanariamente, a una pluralidad de elementos metálicos y trasladarlo de un puesto de trabajo, en el que están posicionados ordenadamente, a otro puesto de trabajo, para situarlos en el mismo en idéntica posición relativa a la inicial, afianzarlos por hincado en un cuerpo aplanado de soporte común, y manipular, por asido a través de dichos elementos metálicos, al citado cuerpo aplanado, caracterizado porque está constituido por un bastidor móvil que, por una de sus caras, monta una pluralidad de pinzas motorizadas de posicionado regulable entre sí que están relacionadas entre sí por unas…

PANELES PARA LA FABRICACION DE TANQUES CIRCULARES, DE ENCIMA DEL SUELO, MOLDE Y METODO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

(01/06/2000). Solicitante/s: PARENTI, GIUSEPPE PARENTI, CESARINO. Inventor/es: PARENTI, GIUSEPPE, PARENTI, CESARINO.

UN PANEL DE HORMIGON ARMADO PARA LA FABRICACION DE DEPOSITOS CIRCULARES A COLOCAR SOBRE EL SUELO, DEL TIPO QUE COMPRENDEN UNA PARED CON UNA SERIE DE COSTILLAS DE REFUERZO HORIZONTALES QUE CONTIENEN UNOS AGUJEROS PARA EL PASO DE UNOS CABLES PRETENSORES, EN DONDE DICHA PARED ES PLANA Y DICHOS AGUJEROS TIENEN FORMA DE ARCO, Y UN METODO PARA LA FABRICACION DE DICHOS PANELES QUE CONSISTE EN LOS PASOS SIGUIENTES: - SE INTRODUCEN UN ELEMENTO TUBULAR FLEXIBLE , DEL MISMO LARGO QUE UN ARCO QUE PRESENTA UN RADIO IGUAL AL RADIO DEL DEPOSITO Y UNA CUERDA IGUAL AL ANCHO DEL PANEL, EN UN MOLDE CON LADOS MOVILES , SOBRE UN PAR DE CLAVIJAS QUE HAY FIJADAS A LOS LADOS DE LAS COSTILLAS DE REFUERZO DEL PANEL; SE ACERCAN LOS LADOS MOVILES HASTA QUE EL MOLDE SE CIERRA, DE MODO QUE EL ELEMENTO TUBULAR FLEXIBLE ANTEDICHO TOME LA FORMA DE ARCO REQUERIDA; SE COLOCA EL REFUERZO Y LA CAPA DE HORMIGON; SE RASPA EL HORMIGON; SE DEJA CURAR Y SE RETIRA EL PRODUCTO ACABADO.

EQUIPO PARA LA FORMACION DEL EXTREMO DE UNA BARRA TENSORA A TRAVES DE LA PARED FRONTAL DE UN ENCOFRADO DE CIRCULACION.

(16/10/1994). Solicitante/s: WAYSS & FREYTAG AKTIENGESELLSCHAFT.

LA INVENCION DA UNA INSTRUCCION PARA LA FORMACION ULTERIOR DE BARRAS TENSORAS EN PIEZAS FABRICADAS DE HORMIGON PRETENSADO EN ENCOFRADO DE CIRCULACION SEGUN UN EQUIPO CONOCIDO PARA EL ALARGAMIENTO DE ESTAS BARRAS, PARTICULARMENTE DE TRAVIESAS DE HORMIGON. A TRAVES DE UNA FORMACION EN DOS CUBIERTAS DE LA PARED FRONTAL DEL ENCOFRADO SE CONSIGUE UN ESPACIO ENTRE LA CUBIERTA INTERNA Y LA CUBIERTA EXTERNA DE LA PARED FRONTAL, CUYA DIMENSION EN EL EJE DEL BULON DE SUJECION AL MENOS DEBE SER LA LONGITUD DEL CAMINO DE TENSADO DE LA BARRA TENSORA. EN ESTE ESPACIO SE FORMA UN TOPE EN EL BULON DE SUJECION, QUE TROPIEZA CONTRA LA CUBIERTA EXTERIOR, SI LA BARRA TENSORA PUEDE AGRIETARSE EN EL PROCESO DE APRIETE Y DE ESTA FORMA SE EVITA LA APARICION DE DESGARRES EN LOS EXTREMOS DE LA BARRA TENSORA AL FROTAR EL ENCOFRADO.

BARRA TENSORA PARA PRETENSADO DE TRAVIESAS DE HORMIGON.

(01/09/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: WAYSS & FREYTAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHIMPFF, FRITHJOF, RINNE, KLAUS-DIETER, KELLER, WOLFGANG, PUNTKE, WOLFGANG.

BARRA TENSORA PARA EL PRETENSADO DE TRAVIESAS DE HORMIGON TENSADAS CON TENSION PREVIA CON UNION ULTERIOR, CARACTERIZADA PORQUE LA SUPERFICIE DE UNA BARRA TENSORA ESTIRADA EN FRIO PRESENTA REHUNDIDOS REALIZADOS ULTERIORMENTE POR COMPRESION EN LA SUPERFICIE LISA DE DICHA BARRA TENSORA.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PIEZAS PREFABRICADAS DE HORMIGON PROVISTAS DE VARILLAS DE ARMADURA PRETENSADAS.

(01/05/1985). Solicitante/s: MARCO GRACIA,VIRGILIO.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PIEZAS PREFABRICADAS DE MATERIAL DE CONSTRUCCION PROVISTAS DE VARILLAS DE ARMADURA PRETENSADAS.COMPRENDE: A) DISPONER EN LOS CABECEROS DE LAS PIEZAS UNAS PLACAS DE TOPE, QUE SIRVEN DE ENCOFRADO, PROVISTAS DE UNOS TALADROS PARA EL PASO DE VARILLAS; B) INTRODUCIR VARILLAS DE ARMADURAS EN LOS TALADROS CONJUGADOS DE LAS PLACAS DE EXTREMOS OPUESTOS; C) TENSAR Y CALZAR LAS VARILLAS FUERTEMENTE EN LOS TALADROS DE LAS PIEZAS DE TOPE, MEDIANTE ELEMENTOS DE ACUN/AMIENTO; D) VERTER LA MASA EN EL COFRADO Y DEJARLA FRAGUAR; Y E) RETIRAR LOS ANCLAJES DE LAS PLACAS Y DESENCOFRAR, QUEDANDO LAS PLACAS DE TOPE UNIDAS A LAS PIEZAS MOLDEADAS FORMANDO UN CONJUNTO ENTERIZO Y POSTENSADO.

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE PIEZAS PREFABRICADAS A BASE DE HORMIGON PRETENSADO.

(16/12/1982). Solicitante/s: DYCKERHOFF & WIDMANN AKTIENGESELLSCHAFT.

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE PIEZAS PREFABRICADAS A BASE DE HORMIGON PRETENSADO CON UNION INMEDIATA, ESPECIALMENTE DE TRAVIESAS DE HORMIGON PRETENSADO. CONSTA DE UN LECHO DE PRETENSADO FORMADO POR UNA CIMENTACION DE HORMIGON CONTINUA Y LARGA, SOBRE LA CUAL SE COLOCAN LOS ALAMBRES PARA EL PRETENSADO; DE UN RECUBRIMIENTO AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES COLOCADO SOBRE EL LECHO DE PRETENSADO ; DE UN ARMAZON EN FORMA DE PORTICO QUE SE PUEDE DESPLAZAR A LO LARGO DE CARRILES COLOCADOS A AMBOS LADOS DEL LECHO DE PRETENSADO ; DE UN CARRO , PROVISTO DE RODILLOS , QUE PUEDE DESPLAZARSE SOBRE UNOS CARRILES SITUADOS EN EL ARMAZON ; DE UN RECIPIENTE DOSIFICADOR , DOTADO DE RODILLOS , QUE PUEDE DESPLAZARSE SOBRE UNOS CARRILES EN DIRECCION TRANSVERSAL AL LECHO DE PRETENSADO ; Y DE UN RECIPIENTE DE RESERVA PARA HORMIGON.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS PREFABRICADAS A BASE DE HORMIGON PRETENSADO.

(16/06/1982). Solicitante/s: DYCKERHOFF & WIDMANN AKTIENGESELLSCHAFT.

INSTALACION DE FABRICACION DE PIEZAS PREFABRICADAS. CONSTITUIDA POR UN LECHO DE PRETENSADO QUE CONSTA DE UNA BASE DE HORMIGON RECUBIERTA POR UNA CAPA AMORTIGUADORA DE OSCILADIONES, SOBRE LA QUE ESTAN DISPUESTAS LAS VARILLAS DE PRETENSADO TENSABLES EN UNOS APOYOS FIJOS EXTREMOS. A LOS LARGO DEL LECHO ESTAN DISPUESTOS VARIOS PUESTOS DE PREFABRICACION (A, B, C) EN CADA UNO DE LOS CUALES SE PUEDEN FABRICAR DOS PIEZAS. UN ARMAZON , QUE SE DESPLAZA SOBRE CARRILES , PORVISTO DE DISPOSITIVOS HIDRAULICOS , ES EL QUE REALIZA TODAS LAS OPERACIONES NECESARIAS CON LOS MOLDES.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015