CIP 2015 : A43B 17/14 : de esponja, de caucho o de materias plásticas.

CIP2015AA43A43BA43B 17/00A43B 17/14[1] › de esponja, de caucho o de materias plásticas.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A43B 13/00 hasta A43B 23/00: Partes del calzado

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.

A43B 17/00 Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar al calzado después de haber unido el empeine (piezas médicas especiales insertadas en los calzados A61F 5/14).

A43B 17/14 · de esponja, de caucho o de materias plásticas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Plantilla de montado anatómica.

(18/03/2020) 1. Plantilla de montado anatómica que, aplicable para su incorporación en el interior de un calzado , como elemento integral del mismo en su proceso de fabricación para quedar en contacto directo por su cara superior (1a) con el pie del usuario y pegarse por su parte inferior a la suela y a los bordes del cuerpo externo del calzado , pudiendo interponerse o no entre dicha plantilla y dicha suela una pieza intermedia de cartón con cambrillón de refuerzo, está caracterizada por el hecho de consistir en un cuerpo de material blando moldeado con forma anatómica tal que, en su cara superior (1a), presenta una configuración y unas formas que se adaptan a la anatomía del pie humano quedando en contacto con la totalidad de la superficie de la planta del pie del usuario. 2. Plantilla de montado anatómica según la reivindicación…

Método y máquina para preparar plantillas.

(04/12/2019). Solicitante/s: To-a-T IP B.V. Inventor/es: VAN HEIJKAMP,CAROLINE MARGARETHE, VAN HEIJKAMP,LÉON FERDINAND, HERSBACH,GEORGIUS JOSEPHUS MARIA.

Método de preparación de una plantilla para un pie insertado en el calzado mediante: - insertar el pie en el calzado; - posicionar el pie, insertado en el calzado, en una máquina de formación de imágenes; - escanear el pie insertado en el calzado con la máquina de formación de imágenes; - determinar un espacio entre el pie y una superficie interna del calzado; y - diseñar una plantilla que llene al menos parte del espacio entre el pie y la superficie interna del calzado.

PDF original: ES-2774062_T3.pdf

Artículo de calzado y pieza del mismo.

(09/04/2019). Solicitante/s: Redbacks Cushioning Ltd. Inventor/es: LOCKYER,CLIFFORD.

Una pieza de un artículo de calzado, estando dispuesta la pieza para quedar debajo del pie de un usuario en un artículo de calzado, comprendiendo la pieza una estructura de matriz que define una serie de conductos , extendiéndose cada conducto entre las superficies superior e inferior de la pieza, en la que la pieza comprende, además, por lo menos un miembro laminar sustancialmente en el interior de la estructura de matriz y formando una moldura continua con la misma, siendo el miembro laminar o cada miembro laminar convexo, de tal manear que el vértice del miembro laminar o de cada miembro laminar se aproxima y se enfrenta a la superficie superior de la pieza, estando fabricada el miembro laminar o cada miembro laminar a partir de un material elastómero y estando fabricado de un material más duro que la estructura de matriz, de tal manera que el miembro laminar o cada miembro laminar actúa como un resorte de láminas.

PDF original: ES-2708316_T3.pdf

PLANTILLA PLANTAR.

(08/04/2019) 1. Plantilla plantar, caracterizada porque está compuesta por una superficie superior , apta para poder apoyar los pies y una superficie inferior apta para actuar como suela de tal manera que ambas son solidarias y la superficie superior cuenta en todo su perímetro con una guía de encaje total que presenta una elevación mayor que el resto de puntos de la superficie superior . 2. Plantilla plantar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la superficie superior cuenta con una zona parcial que presenta un rebaje en altura con respecto al resto de zonas de la superficie superior , de tal manera que proporciona una resultante neutral de salida. 3. Plantilla plantar, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la zona capital se encuentra un apoyo…

ORTESIS PLANTAR.

(26/03/2019) 1. Ortesis plantar caracterizada por comprender una base fabricada de material TPU (poliuretano termoplástico) que presenta, al menos, un orificio (2a) en la parte del talón apto para introducir en él un elemento amortiguante de gel. 2. Ortesis plantar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base de material TPU está compuesta por una mezcla de 50% TPU 398A y 50% TPU 360D. 3. Ortesis plantar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base de material TPU está compuesta totalmente a partir de TPU 398A. 4. Ortesis plantar, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la base de material TPU incorpora, sobre la parte superior de la misma, una capa superior de gel . 5. Ortesis plantar, según la reivindicación 4,…

Elemento de amortiguación y de soporte integral.

(20/02/2019) Procedimiento de fabricación de una pieza moldeada parcialmente elástica con un núcleo portante dimensionalmente estable, comprendiendo el procedimiento los siguientes pasos: - insertar el núcleo portante en una herramienta de moldeo; - introducir al menos una masa de moldeo plástico en la herramienta de moldeo, de modo que al menos una masa de moldeo fluya alrededor del núcleo portante , y que el núcleo portante esté dispuesto en la herramienta de moldeo de manera que un elemento de sellado asociado con la herramienta de moldeo evite que al menos un material de moldeo fluya alrededor de una sección de superficie del núcleo portante ; y - permitir que la masa de moldeo se endurezca en el núcleo portante , de modo que se obtenga como una pieza moldeada un núcleo portante que se encapsula selectivamente…

CALZADO PERFECCIONADO.

(31/01/2019). Solicitante/s: ERIVOK, S.L. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,ISAAC.

Calzado perfeccionado que comprende una suela , que incorpora unos primeros ahuecamientos , y una plantilla interna para el apoyo del pie de un usuario, que incorpora unos primeros cortes , donde la suela comprende unos segundos ahuecamientos , y la plantilla interna comprende unos segundos cortes , de forma que los segundos ahuecamientos y los segundos cortes están ubicados en concordancia en la zona anterior metatarsiana y sensiblemente transversales al sentido de la marcha.

PLANTILLA DE CALZADO CON ALMOHADILLA ACOLCHADA.

(03/01/2019). Solicitante/s: GARCÍA LLOPIS, Gines. Inventor/es: GARCÍA LLOPIS,Gines.

La plantilla de calzado con almohadilla acolchada comprende una plantilla moldeada y una almohadilla acolchada fijada a la plantilla moldeada para proporcionar una zona de acolchado en la misma. La plantilla moldeada comprende un orificio que tiene una forma y una dimensión acordes a la forma y la dimensión de la almohadilla . La almohadilla incluye unos elementos de sujeción por encaje a presión configurados para su acople encajado en el orificio de la plantilla moldeada , lo que asegura una fijación de la almohadilla a la plantilla moldeada sin necesidad de utilizar colas o adhesivos.

PDF original: MX-2019002642_A.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA PLANTILLA Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

(17/08/2017). Solicitante/s: ANTONIO MORON DE BLAS, SL. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO.

Procedimiento de obtención de una plantilla y producto así obtenido, cuya principal ventaja radica en el hecho de aumentar la superficie de apoyo del pie, disminuyendo la presión de la pisada y por consiguiente, la carga soportada por el pie, lo que se consigue gracias a una etapa durante su conformación, donde el usuario aporta calor a una plantilla obtenida anteriormente, hasta que la misma adquiere la forma de la fisionomía del pie del propio usuario; y donde dicha temperatura será una temperatura máxima de entre 31,5º - 32º C.

Procedimiento de obtención de una plantilla y producto así obtenido.

(11/08/2017). Solicitante/s: ANTONIO MORON DE BLAS, SL. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO.

Procedimiento de obtención de una plantilla y producto así obtenido, cuya principal ventaja radica en el hecho de aumentar la superficie de apoyo del pie, disminuyendo la presión de la pisada y por consiguiente, la carga soportada por el pie, lo que se consigue gracias a una etapa durante su conformación, donde el usuario aporta calor a una plantilla obtenida anteriormente, hasta que la misma adquiere la forma de la fisionomía del pie del propio usuario; y donde dicha temperatura será una temperatura máxima de entre 31,5º - 32ºC.

PDF original: ES-2629608_A1.pdf

PDF original: ES-2629608_B1.pdf

Almohadilla acolchada para plantillas moldeadas de calzado.

(14/07/2017) 1. Almohadilla acolchada para plantillas moldeadas de calzado que, consistente en una pieza de material blando, destinada a incorporarse en una plantilla moldeada de calzado para proporcionar una zona de acolchado en la misma, caracterizada por contar, para su fijación a dicha plantilla , con unos medios de sujeción mecánicos a base de guías configurados para su acople encajado en un orificio , practicado al efecto en la plantilla con una forma y dimensión acordes a la forma y dimensión de la almohadilla , asegurando dicha fijación sin necesidad de utilizar colas o adhesivos para ello. 2. Almohadilla acolchada para plantillas moldeadas de calzado, según…

Plantilla para el tratamiento y prevención de las úlceras del pie diabético.

(08/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FERNANDEZ AGUADO,ENRIQUE, GÓMEZ GONZÁLEZ,Sergio.

Plantilla para el tratamiento del pie diabético y patologías afines, como el espolón calcáneo, para cualquier tipo de calzado ortopédico u ortesis de descarga parcial que comprende una base de apoyo sobre la que se disponen distintos elementos amortiguadores intercambiables en posición e impresos en 3D, mediante tecnologías de fabricación aditiva, con distinto patrón de relleno y de porosidad , fabricados en material elastomérico y con distinta capacidad de amortiguación y deformación en función de la porosidad diseñada, con el objeto de generar distintas zonas de presión para armonizar cargas y evitar ulceraciones difíciles de curar.

PDF original: ES-2611364_B1.pdf

PDF original: ES-2611364_A1.pdf

Calzado conformado individualmente.

(31/08/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Footbalance System Oy. Inventor/es: HAKKALA,ERKKI.

Plantilla para un zapato u otro calzado, comprendiendo dicha plantilla: - Al menos una primera capa que se extiende desde por debajo del talón hasta una zona de los dedos del pie; y - Una segunda capa hecha de material termoplástico, cuyo material que se elige de entre un grupo constituido por: ABS, PVC, A-PET y PETG, en el que dicho material se vuelve esencialmente plástico por encima de 45°C y por debajo de 95°C, extendiéndose dicha segunda capa desde de debajo del talón sólo hasta la articulación metatarsofalángica del pie.

PDF original: ES-2602093_T3.pdf

MINIPLANTILLA ADHESIVA PARA SUJECIÓN DEL CALZADO.

(28/07/2016). Solicitante/s: MARIN MOLINA, Cristina. Inventor/es: MARIN MOLINA,Cristina.

La miniplantilla adhesiva para sujeción del calzado está elaborada con gel de poliuretano o material similar, siendo adhesiva en sí misma, elástica, resistente al uso, lavable, reutilizable, mullida y dotada de capacidad adherente, estando destinada la miniplantilla (1-1') a ser fijada por una de sus caras a la plantilla interior del calzado y por la otra al pie del usuario.

Plantilla anatómica para calzado.

(12/07/2016) 1. Plantilla anatómica para calzado que comprende un cuerpo mono-pieza almohadillado en su conjunto caracterizado por donde presenta una zona almohadillado más grueso en forma en burbuja en la zona del arco del pie , una zona almohadillado más grueso en forma en burbuja en la zona de apoyo de los metatarsos del pie y una zona almohadillado más grueso en forma en burbuja en la zona situada entre los metatarsos y los dedos del pie . 2. Plantilla anatómica para calzado según la reivindicación 1 donde el material de fabricación de dicho cuerpo mono-pieza es látex. 3. Plantilla anatómica para calzado según la reivindicación 1 donde el material de fabricación de dicho cuerpo mono-pieza es látex. 4. Plantilla anatómica para calzado según…

Procedimiento de obtención de un artículo termoconformado, perfeccionado.

(02/06/2016). Solicitante/s: ANTONIO MORON DE BLAS, SL. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO.

Adición a la patente española P201330736 "Procedimiento de obtención de un artículo termoconformado" está caracterizada porque comprende una primera etapa en donde se dispone un molde con la forma del cuerpo del artículo a conformar donde se bombea poliuretano; una segunda etapa , donde se impregna todo el molde de forma homogénea a una temperatura media de 45º; una tercera etapa , donde se insertan en el molde la circuitería electrónica, una batería y un módulo calefactor; una cuarta etapa , donde se le aplica una presión al molde durante aproximadamente tres minutos, y finalmente, una quinta etapa donde se realiza la apertura del molde y el correspondiente desmoldeado del producto.

PDF original: ES-2572731_A1.pdf

PDF original: ES-2572731_B2.pdf

Calzado adaptable sin impactos.

(08/09/2015) 1. Calzado adaptable sin impactos caracterizado porque comprende uno o más dispositivos de amortiguación dispuestos en una o más porciones de la suela y que consiste en: - Una lámina inferior rígida, cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales que la forma y dimensiones de la porción de la suela en la que está situada, - Una lámina rígida unida a la lámina inferior, de anchura menor que la anchura de la lámina inferior y de longitud mayor que la longitud de la referida lámina inferior, y que está unida mediante medios de fijación a la suela, - Una lámina superior rígida cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales…

Miniplantilla adhesiva para sujeción del calzado.

(10/06/2015) Miniplantilla adhesiva para sujeción del calzado. La miniplantilla adhesiva para sujeción del calzado está elaborada con gel de poliuretano o material similar, siendo adhesiva en sí misma, elástica, resistente al uso, lavable, reutilizable, mullida y dotada de capacidad adherente, estando destinada la miniplantilla (1 - 1') a ser fijada por una de sus caras a la plantilla interior del calzado y por la otra al pie del usuario.

Módulo ortopédico.

(11/03/2015) Módulo ortopédico para la realización por termoformado de plantillas ortopédicas que comprende un conjunto de múltiples capas asociando, en este orden, de forma independiente o de forma preencolada: - una primera palmilla rígida o semirrígida , destinada para ofrecer apoyo a la plantilla ortopédica; - presentando dicha primera palmilla un recorte anterior en forma de V, cuyo extremo del brazo interno está situado próximo al primer cuello metatarsiano, cuyo extremo del brazo externo está situado próximo al quinto cuello metatarsiano, y cuyo borde posterior está sensiblemente situado próximo a la mitad posterior de los metatarsianos centrales; - un revestimiento superior , en forma de plantilla entera…

PLANTILLA ANTIDESLIZANTE PARA CALZADO.

(11/03/2015) 1. Plantilla antideslizante para calzado, también denominada almohadilla, en la que dicha plantilla está en contacto con la suela del zapato con su cara inferior, y en contacto con el pie con su cara superior, que se caracteriza porque está formada por una matriz de silicona reforzada interiormente por una lámina o capa de fibra sintética . 2. Plantilla antideslizante para calzado, según las características de la reivindicación 1, en la que la matriz de silicona se caracteriza por tener un espesor total que está dentro de un rango de 1 y 15 mm. 3. Plantilla antideslizante para calzado, según las características de la reivindicación 1 y 2, en la que la matriz de silicona se caracteriza por ser de polidimetilsiloxano. 4. Plantilla antideslizante para calzado, según…

Plantilla para calzado y su proceso de fabricación.

(22/12/2014) El objeto de la presente invención se refiere a una plantilla para calzado con la innovadora particularidad de estar conformada a partir de un material base EVA (Etileno Vinil Acetato) con dos densidades distintas, proporcionando de esta forma una mayor comodidad en la utilización de este tipo de calzado, al dotarlo de mayor ligereza, mayor capacidad de adaptación al pie y mayor resistencia en comparación con las plantillas convencionales de este tipo. La presente invención también se refiere al proceso de fabricación de dicha plantilla para calzado que en un solo proceso logra una unión y una estabilidad dimensional entre las piezas que deben ir pegadas no conseguida por otros procesos similares, repercutiendo en un alargamiento de la vida útil del producto, para ello se establece una fase de aumento progresivo de la temperatura…

Plantilla calefactora.

(01/12/2014) 1. Plantilla calefactora caracterizada porque comprende un cuerpo hermético que aloja un circuito electrónico que se encuentra conectado con una batería y un módulo calefactor , y donde dicho circuito electrónico comprende medios de regulación, una pluralidad de sensores para medir la temperatura, un acelerómetro, un controlador de carga y un módulo de comunicaciones; todo ello comandado por unos medios lógicos de control, encargados de comunicarse y ejecutar las ordenes procedentes vía telemática de un teléfono móvil o similar. 2. Plantilla de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el módulo de comunicaciones es un módulo Bluetooth. 3. Plantilla de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el módulo de comunicaciones es un módulo NFC. 4.…

Adaptador para ajuste de talla de calzados.

(03/11/2014) 1. Adaptador para ajuste de talla de zapatos, para adaptar el calzado a la dimensión del pie, caracterizado por presentar elasticidad al fabricarse en material flexible y maleable tipo poliuretano flexible, silicona o similar y porque tiene forma arqueada semejante a la luna creciente, formada por la intersección de dos círculos (figura geométrica conocida como lúnula), quedando sus extremos redondeados, teniendo un espesor suficiente para rellenar el espacio comprendido entre la planta y la parte superior de la punta del zapato así como el espacio entre los dedos del pie y la parte frontal de la punta del zapato, tal como se muestra en la figura 1 y en la figura 2.

Plantillas para calzado de tacón alto.

(13/10/2014) Las plantillas para calzado de tacón alto objeto de la presente invención están constituidas por dos capas de espuma de látex, mezcla vulcanizada de látex sintético (SBR) y látex natural con cargas minerales y otros aditivos minoritarios como pigmentos, antioxidantes, y opcionalmente, carbón activo, perfumes, aloe vera o cualquier otra sustancia, que sin modificar la finalidad del producto, contribuyan a mejorar el mismo. La mezcla de látex sintético (SBR) y látex natural crea una estructura que al comprimirse en el proceso de gofrado proporciona un notable efecto antideslizante. Como soporte del material espumado antideslizante lleva un tejido entre ambas capas y la terminación gofrada con el dibujo representado en la figura…

CALZADO CON PISO DE GOMA RELLENO.

(10/10/2014) 1. Calzado con piso de goma relleno que comprendiendo un cuerpo superior , de formas y materiales variados, y un piso en cuyo interior incorpora un relleno de grosor y formas variables, está caracterizado porque dicho piso es de goma vulcanizada y dicho relleno consiste en una pieza de poliuretano fabricada bien mediante un proceso de inyección o bien mediante colada. 2. Calzado con piso de goma relleno, según la reivindicación 1, caracterizado porque el relleno de poliuretano abarca toda la extensión del piso . 3. Calzado con piso de goma relleno, según la reivindicación 1, caracterizado porque el relleno de poliuretano abarca solo una parte del piso .

Sistema huella-barro para plantilla de calzado.

(01/08/2014) Procedimiento de fabricación de plantilla para calzado con memoria de flexibilidad que comprende una primera fase de sujeción de la plantilla a su horma correspondiente; una segunda fase de reblandecimiento de la plantilla y una tercera fase de modelado de la plantilla por enfriamiento. Se describe asimismo la plantilla obtenida por el procedimiento anterior.

HERRAMIENTA PARA REPRODUCIR SUPERFICIES TRIDIMENSIONALES.

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN.

Herramienta para reproducir superficies tridimensionales, que comprende al menos una superficie plana deformable , constituida po'r una infinidad de pequeñas áreas independientes,.las cuales son desplazables en dirección perpendicular a las mismas, para reproducir una determinada forma tridimensional. Cada área plana está soportada por un vástago axialmente desplazabie.

PLANTILLA PARA CALZADO UNIFICADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PLANTILLAS.

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RIPOLL JUAN, Francisco. Inventor/es: RIPOLL JUAN,Francisco.

Plantilla para calzado unificada constituida por tres elementos, el forro , el material esponjoso y el material de planta caracterizada porque el forro conforma la parte superior de la plantilla y queda en contacto con el pie, el material de planta queda en la base tras su montaje y pegado al corte del zapato y entre ambos materiales, el material esponjoso queda perfectamente adherido. De este modo, mediante una sola pieza se puede conseguir mayor rapidez en fabricación, con abaratamiento de costes, perfección y comodidad en el calzado. También se describe un procedimiento para fabricar plantillas que pretende conseguir una plantilla que sea la imagen exacta de la horma, y su número, para la cual va a ser utilizada.

Plantillas ortopédicas para corrección de deformidades de extremidades inferiores.

(07/04/2014) Plantillas ortopédicas para corrección de deformidades de extremidades inferiores. Las plantillas ortopédicas de la invención están previstas para corregir deformidades correspondientes a las extremidades inferiores de un paciente, y concretamente para corregir el "Genu Valgo", el "Genu Varo" y el "Varo de Tibia", estando en cada caso la plantilla constituida a partir de dos elementos o cuerpos principales fundamentales, uno correspondiente a una base de caucho y otro correspondiente a una pieza de corcho que se dispone sobre la anterior de forma superpuesta y sobre cuya pieza de corcho se modelan cuñas y arcos, en correspondencia con el retropie, tanto por el interior como por el exterior, dependiendo de la corrección que se pretenda realizar, complementándose en todos…

Plantilla para zapatilla de ciclismo correctora de pronación y supinación recortable por tallas.

(22/08/2013) 1. Plantilla que se coloca en el interior de la zapatilla de ciclismo para corregir la pronación o supinación del pie, caracterizada por estar constituida por una pieza de material plástico preferentemente, con la forma del pie completo, recortable por tallas, con o sin perforaciones, y con una angulación de entre 0,25 a 11 grados, que da un espesor diferente entre la parte interna y la externa de la misma.

Plantilla para la planta del pie con amortiguación selectiva.

(22/02/2013) Plantilla para la planta del pie, para su utilización en un artículo de calzado entre una plantilla del artículo de calzado y la superficie de la planta del pie, estando limitada la plantilla por una superficie principal superior adaptada para encontrarse en contacto con la superficie de la planta del pie, por una superficie principal inferior adaptada para estar en contacto con la plantilla del artículo de calzado, y por un contorno periférico adaptado para sobresalir de la superficie de la planta del pie y acoplarse en el contorno interior del artículo de calzado, presentando la plantilla del pie, como mínimo, dos rigideces o durezas diferentes en función de las zonas de la superficie principal consideradas,…

ESPUMA DE LÁTEX DESODORANTE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(07/06/2012). Solicitante/s: ZAHONERO VIRGILI S.L. Inventor/es: ZAHONERO PEREZ, Francisco.

Sobre un proceso convencional de fabricación de espuma de látex, se incorporan las siguientes etapas específicas: a) Adición de una disolución amoniacal NH.

1 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .