CIP 2015 : H02P 8/00 : Disposiciones para el control de motores dinamoeléctricos rotativos paso a paso.

CIP2015HH02H02PH02P 8/00[m] › Disposiciones para el control de motores dinamoeléctricos rotativos paso a paso.

H02P 8/02 · especialmente adaptados para los motores paso a paso monofásicos o bipolares, p. ej. motores de reloj.

H02P 8/04 · Disposiciones para la puesta en marcha.

H02P 8/06 · · en una dirección seleccionada de rotación.

H02P 8/08 · · Determinación de la dirección antes de la puesta en marcha.

H02P 8/10 · · Determinación de los impulsos para la puesta en marcha; Corriente de refuerzo durante la puesta en marcha.

H02P 8/12 · Control o estabilización de la corriente.

H02P 8/14 · Disposiciones para controlar la velocidad o para controlar la velocidad y el par (H02P 8/12, H02P 8/22 tienen prioridad).

H02P 8/16 · · Reducción de la energía disipada o de la energía de alimentación.

H02P 8/18 · · Determinación de los impulsos, p. ej. para reducir la ondulación del par.

H02P 8/20 · · caracterizadas por un funcionamiento bidireccional.

H02P 8/22 · Control de la dimensión del paso; Escalonamiento intermedio, p. ej. micro-escalonamiento.

H02P 8/24 · Disposiciones para la parada (H02P 8/32 tiene prioridad).

H02P 8/26 · · Memorización del impulso final en el momento de la parada.

H02P 8/28 · · Desconexión de la fuente de energía en el momento de la parada.

H02P 8/30 · · Mantenimiento de la posición en el momento de la parada.

H02P 8/32 · Reducción del rebasamiento o de la oscilación, p. ej. amortiguación.

H02P 8/34 · Control del funcionamiento (H02P 8/36 tiene prioridad).

H02P 8/36 · Protección contra los fallos, p. ej. contra el calentamiento excesivo o la desconexión; Indicación de los fallos.

H02P 8/38 · · siendo el fallo una desconexión.

H02P 8/40 · Adaptaciones especiales para controlar dos o más motores paso a paso.

H02P 8/42 · caracterizados por motores distintos de los motores paso a paso, que se hacen funcionar paso a paso.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO DE REFERENCIAMIENTO DINAMICO DE UN DISPOSITIVO DE ALUMBRADO EQUIPADO CON UN MOTOR PASO A PASO.

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: LESAFFRE, OLIVIER, MORENO FERNANDEZ, JOSE.

Procedimiento de referenciado de un conjunto proyector que comprende un dispositivo proyector móvil alrededor de un eje de rotación , un motor paso a paso , mandado por una unidad de control y que comprende un enlace mecánico para garantizar una transmisión de movimiento entre el susodicho motor paso a paso y el dispositivo proyector móvil , caracterizado por el hecho de que el procedimiento comprende al menos la etapa que consiste en efectuar una operación de referenciado de la posición del dispositivo proyector móvil , que consiste en llevar el dispositivo proyector móvil a tope contra una posición de referencia, cuando un ángulo de posición instantánea, definido entre una dirección instantánea del dispositivo proyector y la posición de referencia, es inferior a un ángulo de activación de referenciado previamente determinado.

EQUIPO ELECTRONICO PARA EL CONTROL DE MOTORES DC, SIN ESCOBILLAS Y PASO A PASO, Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL Y EXCITACION DE LOS MISMOS.

(01/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JUAN CARLOS, MAZO QUINTAS,MANUEL, ESPINOSA ZAPATA,FELIPE, MATEOS GIL,RAUL, UREA UREA,JESUS, LAZARO GALILEA,JOSE LUIS, GARCIA LOPEZ,RICARDO, GARCIA DOMINGUEZ,JUAN JESUS, RODRIGUEZ SANCHEZ,FRANCISCO J., SANTISO GOMEZ,ENRIQUE, REVENGA DE TORO,PEDRO ALFONSO, BUENO PEÑA,EMILIO JOSE.

Equipo electrónico para el control de motores DC, sin escobillas y Paso a Paso, y procedimiento de control y excitación de los mismos. Consiste en un equipo electrónico para el estudio y experimentación del control de motores paso a paso, de corriente continua (DC), de media y baja potencia, y de conmutación electrónica (sin escobillas), el cual se compone de una tarjeta principal , que se encarga del control y/o excitación de otras cuatro tarjetas: tarjeta de excitación de motores DC de media potencia , tarjeta de excitación de motores DC de pequeña potencia , tarjeta de excitación de motores paso-paso y tarjeta de excitación de motores DC de conmutación electrónica (sin escobillas) que a su vez excitan a los motores. Dicho equipo electrónico permite enviar información a un ordenador personal como interfaz con el usuario (representación de señales, generación de trayectorias, etc.) ofreciendo una gran facilidad de uso y versatilidad al mismo.

EQUIPO PARA OPERACION DE UN ELEMENTO DE AJUSTE POR MEDIO DE UN MOTOR PASO A PASO.

(16/05/1999) SE DESCRIBE UN EQUIPO PARA ACCIONAMIENTO DE UN ELEMENTO DE AJUSTE POR MEDIO DE UN MOTOR PASO A PASO. DE ACUERDO CON LA INVENCION SE PERMITE QUE EL MOTOR PASO A PASO SE PERFECCIONE CON RELACION A SU CONEXION EN FASES DE CONTROL ELECTRICO, COMO CODIFICADOR FINAL DE TAL MODO, QUE EL POSICIONAMIENTO REGISTRADO BAJO CONTROL ELECTRICO EN MODIFICACION SIN CORRIENTE SE ACTUALICE AMPLIAMENTE -DE FORMA APROXIMADA A TRAVES DE LAS CONDICIONES MANUALES DEL ELEMENTO DE AJUSTE ACOPLADO EN ARRASTRE DE TIRO O DE FUERZA CON EL ROTOR DEL MOTOR- DE TAL MODO, QUE LA ELECTRONICA DE CONTROL ESTE INFORMADA SIEMPRE A TRAVES DEL POSICIONAMIENTO…

CIRCUITO DE ACTIVACION DE UN MOTOR PASO A PASO.

(16/10/1997). Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: REES, CHARLES, EDWARD COEDLAN 19 RAY LEA ROAD.

UN CIRCUITO ACCIONADOR DE MOTOR DE VELOCIDAD GRADUAL TIENE LA FINALIDAD DE CONDUCIR UNA CARGA. ESTE CIRCUITO ESTA ADAPTADO PARA OPERAR EN UN MODO ACCIONADOR A CUCHILLA DURANTE UNA FASE DE ACELERACION DEL MOTOR, Y EN UN MODO ACCIONADOR L/R DURANTE UNA FASE DE CRUCERO SUBSIGUIENTE.

SISTEMAS DE PROCESADO Y ANALISIS DE MUESTRAS CON CONTROL POR MOTOR PASO A PASO CON RETORNO VARIABLE POR DIODO ZENER.

(01/01/1997). Solicitante/s: DADE MICROSCAN INC.. Inventor/es: GARAND, STEVEN, A., DANIEL, CARL, P.

UN SISTEMA DE CONTROL MEJORADO PARA BOBINAS DE MOTOR DE VELOCIDAD PROGRESIVA INCLUYE UN CIRCUITO DE RETROCESO QUE DISIPA LA ENERGIA DE LA BOBINA LENTAMENTE MIENTRAS LA BOBINA ES ENERGIZADA Y OPERADA EN MODO DE TROCEADO, Y QUE DISIPA RAPIDAMENTE LA ENERGIA DE LA BOBINA CUANDO LA BOBINA SE CONECTA A SU FASE DESENERGIZADA.

SISTEMA DE CONTROL DEL MOVIMIENTO DE UN MOTOR PASO A PASO.

(01/12/1995). Solicitante/s: CANON KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KATAOKA, JUNNOSUKE.

EN UN MECANISMO DE CONTROL DEL MOVIMIENTO DE UN MOTOR PASO A PASO, UN COMANDO DE MOVIMIENTO DE UN PASO SE APLICA SECUENCIALMENTE A INTERVALOS IRREGULARES PARA MOVER UN MOTOR PASO A PASO. POR LO TANTO, CUANDO SE APLICA UNA ORDEN DE MOVIMIENTO DE UN PASO, EL MOTOR SE MUEVE A LO LARGO DEL ANGULO DE UN PASO. DE ACUERDO CON LAS CARACTERISTICAS DEL MOTOR PASO A PASO SE DISPONE DE UN PERIODO INHIBIDO CUANDO LA RECEPCION DE LA SIGUIENTE ORDEN DE MOVIMIENTO DE UN PASO SE INHIBE Y UN PERIODO DE RECEPCION CUANDO LA RECEPCION ES POSIBLE. SI LA PROXIMA ORDEN DE MOVIMIENTO DE UN PASO SE APLICA DURANTE EL PERIODO INHIBIDO, EL SISTEMA AGUARDA HASTA QUE LLEGUE EL PERIODO DE RECEPCION. ENTONCES, EL MOTOR PASO A PASO SE MUEVE A LO LARGO DEL ANGULO DE UN SOLO PASO.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL IMPULSO DE ACCIONAMIENTO DE UNOS MOTORES DE PASO O SINCRONICOS.

(01/12/1995). Solicitante/s: SAIA AG. Inventor/es: BOILLAT, PIERRE.

LA INVENCION: SE REFIERE A UN MOTOR DE PASO O SINCRONICO QUE SUMINISTRA IMPULSOS DE ACCIONAMIENTO A UNA FUENTE (U SUB M) DE TENSION POR UN TRANSISTOR DE CONEXION Y SE CARACTERIZA PORQUE; LA TENSION (U SUB M) DE ACCIONAMIENTO CONTROLA UN UNIVIBRADOR POR MEDIO DE UN MIEMBRO RC ; EL UNIVIBRADOR DETERMINA LA DURACION DEL IMPULSO Y SE CONTROLA LA RELACION EXPONENCIAL ENTRE LA TENSION DE FUNCIONAMIENTO O ACCIONAMIENTO Y LA DURACION (T) DEL IMPULSO A TRAVES DEL CONTROL DE LOS UNIVIBRADORES POR MEDIO DEL MIEMBRO RC, PARA OBTENER UN MOMENTO DE GIRO DEL MOTOR. SE EMPLEA ADEMAS PARA CONTROLAR EL PEQUEÑO CALENTAMIENTO Y NIVEL DE RUIDO DEL MOTOR.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN MOTOR PASO A PASO.

(01/07/1995). Solicitante/s: VALEO THERMIQUE HABITACLE. Inventor/es: SARBACH, JEAN-CHARLES, VIREY, DANIEL.

EL DISPOSITIVO DE CONTROL CONSTA DE AL MENOS UNA BORNA (B1,B2) DESTINADA A SER ENLAZADA A AL MENOS UNA DE LAS SALIDAS (P21,P22) DEL CIRCUITO DE POTENCIA (CP) QUE ALIMENTA UN MOTOR PASO A PASO A PARTIR DE UNA TENSION CONTINUA DESBASTADORA POR UNA SEÑAL DE RELOJ Y UN ELEMENTO DE FILTRADO DEL POTENCIAL DE DICHA SALIDA EN RELACION A DICHA SEÑAL DE RELOJ.

MOTOR FRACCIONAL. PROCESO PARA SU FABRICACION Y USO.

(01/04/1995). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT SAIA AG INDUSTRIE-ELEKTRONIK UND KOMPONENTEN. Inventor/es: KUFFNER, WALTER, PORTMANN, URS, THOMA, PETER, DR.

PARA EL DESPLAZAMIENTO DE VARIAS PARTES DE UN SISTEMA, POR EJEMPLO, DE UN VEHICULO, SON AGREGADOS JUNTO A ESTOS MOTORES FRACCIONALES, ESPECIALMENTE MOTORES PASO A PASO . CADA UNO DE ESTOS MOTORES ESTA EN CONEXION CON UNA CAJA EN LA QUE SE ENCUENTRA ALOJADO UN CONTROL ELECTRONICO AGREGADO. LOS MOTORES SON ABASTECIDOS DE ENERGIA Y DE ORDENES DE DESPLAZAMIENTO POR UN PROCESADOR , ESTO ES, SU CONTROL ELECTRONICO. LAS CAJAS EN LAS QUE SE ENCUENTRA ALOJADO EL CONTROL ELECTRONICO ESTAN HERMETICAMENTE CERRADAS AL POLVO Y LA SUCIEDAD PERO NO AL VAPOR, DE MODO QUE LA HUMEDAD PUEDE DIFUNDIRSE AFUERA DE ELLAS. ESTA COLOCACION PERMITE UNA FACIL Y FIABLE CONSTRUCCION.

TECNICA Y DISPOSICION PARA GENERAR IMPULSOS DE MANDO EN "MOTORES DE PASOS".

(16/03/1995). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KUHLERS, JURGEN, DIPL.-ING., KUNZLER, EDMUND.

PARA GENERAR UN PERFIL TEMPORAL DE FRECUENCIA DE LOS IMPULSOS DE MANDO DE ESTOS MOTORES, HAYQ EU INCREMENTAR LA FRECUENCIA DE LOS IMPULSOS DE MANDO. DURANTE UNA FASE DE VELOCIDAD CONSTANTE, SE MANTIENE EL VALOR DE LA FRECUENCIA DE LA FASE DE ARRANQUE, MIENTRAS QUE EN UNA FASE DE PARADA DECRECE EL VALOR DE DICHA FRECUENCIA. LA PENDIENTE DE LA SUBIDA DE FRECUENCIA EN LA FASE DE ARRANQUE Y DE LA CAIDA EN LA FASE DE PARADA SE DETERMINA MEDIANTE LA FRECUENCIA DE LOS IMPULSOS INCREMENTADOS O DECREMENTADOS RESPECTIVAMENTE. LA DURACION DE LA FASE DE ARRANQUE SE DERIVA DE LA PENDIENTE DE LA SUBIDA DE FRECUENCIA Y DE LA FRECUENCIA FINAL. EL RECORRIDO EN LA FASE DE ARRANQUE SE MIDE A TRAVES DEL CALCULO (SUMA O RESTA) DE LOS IMPULSOS DE MANDO. LA FASE DE PARADA SE INICIA CUANDO EL NUMERO DE IMPULSOS CALCULADOS EN LA FASE DE ARRANQUE SE IGUALA A LA POSICION DE UN CONTADOR QUE DECRECE CON LOS IMPULSOS DE MANDO. ESTA INVENCION SE EMPLEA EN EL ACCIONAMIENTO REGULADOR CON "MOTORES DE PASO".

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA ALIMENTACION DE ENERGIA ELECTRICA DE UN MOTOR PASO A PASO Y MOTOR PASO A PASO EQUIPADO CON TAL DISPOSITIVO.

(01/02/1995). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LONCLE, JEAN-PIERRE, POURNAIN, MICHEL ANDRE.

EL DISPOSITIVO COMPRENDE UNOS TRANSISTORES T1, T2, T3. T4) CADA UNO DE ELLOS CONECTADO EN SERIE CON UNA DE LAS FASES (O1, O2, O3, O4) DEL ESTATOR DEL MOTOR PARA CONTROLAR EL SUMINISTRO DE ENERGIA DE UNA FUENTE DE ALIMENTACION ELECTRICA (+VBAT) SE SUMINISTRAN MEDIOS (D1, D2, D3, D4) PARA DETECTAR LAS PARADAS SIMULTANEAS DE LA CONDUCCION EN TODAS LAS FASES Y CONTROLAR ENTONCES LA VUELTA A LA CONDICION DE UNA DE LAS FASES (O4), POR MEDIO DE UN CONTROL APROPIADO DE UN TRANSISTOR (T5), EN ORDEN A BLOQUEAR EL ROTOR CON UNA FUERZA TANGENCIAL PREDETERMINADA ESTABLECIDA POR ESTA FASE. DE ESTA FORMA, EN EL CASO DE FALLO EN EL CONTROL DE LAS FASES DEL MOTOR, EL MOTOR PERMANECE SUBSTANCIALMENTE INMOVIL INCLUSO SI ESTA SUJETO A LA ACCION DE UNA FUERZA TANGENCIAL PARASITA O RESISTENTE. APLICACION PARA UN MOTOR PARA CONTROLAR LA VALVULA DE MARIPOSA PARA LOS GASES DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

METODO Y CONMUTADOR PARA REGISTRAR LA DESINCRONIZACION DE UN MOTOR SINCRONICO.

(16/08/1994). Solicitante/s: SAIA AG. Inventor/es: BOILLAT, PIERRE.

EN UN DETERMINADO MOMENTO, DURANTE CADA IMPULSO MOTOR SE DETERMINA LA INTENSIDAD DE LA CORRIENTE EN EL MOTOR Y EL DATO SE ALMACENA EN UN ACUMULADOR DE PRUEBAS . POR MEDIO DE UN CONMUTADOR COMPARATIVO SE COMPARAN VALORES MOMENTANEOS ALMACENADOS SUCESIVAMENTE Y, SEGUN EL RESULTADO DE LA COMPARACION UNA LOGICA GENERA UNA SEÑAL DE SALIDA QUE INDICA EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL MOTOR O LA DESINCRONIZACION. EL MOTOR PUEDE SER OBSERVADO ASI, DE MANERA FIABLE, CON ESCASO MONTAJE TECNICO DE CONMUTACION.

PROCEDIMIENTO PARA MANDAR UN MOTOR DE PASO.

(01/06/1994). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BONSS, RAINER.

SE PROPONE UN PROCEDIMIENTO PARA MANDAR UN MOTOR DE PASO, QUE SE UTILIZA, POR EJEMPLO, COMO MOTOR PARA ACCIONAR UN INSTRUMENTO CON AGUJAS. EL MANDO DEL MOTOR DE PASO SE REALIZA MEDIANTE UNA SECUENCIA DE IMPULSO, DONDE LA RELACION DE IMPULSO / PAUSA DE LOS DIFERENTES IMPULSO VA AUMENTANDO. ASI SE CONSIGUE UNA ACELERACION O UN FRENADO SUAVES DEL ANCLA DEL MOTOR DE PASO. EL PULSO PARA EL MANDO DEL MOTOR DE PASO SE DERIVA DE DOS MEMORIZAS DE CODIGO DE MANDO, DE FORMA QUE RESULTA UNA ESTRUCTURA SIMPLE DE LA CONEXION DE MANDO.

PROCESO DE ALIMENTACION DE UN MOTOR PASO A PASO MONOFASICO.

(01/01/1994). Solicitante/s: DETRA SA. Inventor/es: SCHWAB, MICHEL, TU, MAI XUAN.

PROCESO DE ALIMENTACION DE UN MOTOR PASO A PASO MONOFASICO PARA PIEZAS DE RELOJERIA, ADAPTADO PARA SUMINISTRAR AL MOTOR IMPULSOS DE TENSION CORTADA DE DURACION VARIABLE EN FUNCION DE LAS CONDICIONES DE CARGA DEL MOTOR. EL IMPULSO CORTADO DE DURACION VARIABLE ESTA COMPUESTO DE UN IMPULSO PARCIAL DE DURACION FIJA Y DE UN NUMERO CONSTANTE DE IMPULSOS PARCIALES DE DURACION VARIABLE.

REGISTRADOR DE MOVIMIENTOS DE UN MOTOR DE CONEXION DE PASOS.

(16/12/1993). Solicitante/s: VDO ADOLF SCHINDLING AG. Inventor/es: KRONENBERG, KLAUS.

EN UN PROCESO Y UNA DISPOSICION DE CONEXION PARA LA MARCHA DE UN MOTOR DE PASOS CON VARIOS BOBINADOS SE VALORA MEDIANTE UN MOVIMIENTO DE LA TENSION DE INDUCCION DEL MOTOR DE PASOS EN UN BOBINADO NO NECESARIO PARA LA MARCHA. UNA VEZ PUESTO EN MARCHA EL MOTOR DE PASOS ES ACCIONADO EN UNA DIRECCION PREESTABLECIDA, DEJANDO LA TENSION INDUCIDA SE DETERMINA EL PARO DEL MOTOR DE PASOS CON LO QUE SE FIJA EN UN ALIMENTADOR CONTENIDO EN EL MOTOR DE PASOS LA POSICION ADECUADA PARA EL VALOR PREVISTO.

CIRCUITO DE CONTROL PASO A PASO O AUTOCONMUTADO DE UN MOTOR.

(16/10/1993) EL PRESENTE INVENTO SE REFIERE A UN CIRCUITO DE CONTROL PASO A PASO O AUTOCONMUTADO, CON REGULACION DE VELOCIDAD, DE UN MOTOR (M) DE IMAN DE DISCO Y DE CODIFICADORES ANGULARES. EL CONTROL PASO A PASO SE VE GARANTIZADO POR UN CONJUNTO DE DOS CIRCUITOS INTEGRADOS CLASICOS, EL PRIMERO DE LOS CUALES (CI1) SUMINISTRA UNA SEÑAL DE CONTROL AL SEGUNDO (CI2) QUE SIRVE DE AMPLIFICADOR DE POTENCIA, CONSTANDO IGUALMENTE EL PRIMER CIRCUITO INTEGRADO DE UN ELEMENTO PARA APLICAR SEÑALES DE VALIDACION INTERMITENTES EN EL SEGUNDO CUANDO RECIBE UNA SEÑAL DE SEGURIDD QUE INDICA QUE LA CORRIENTE EN AL MENOS UNA DE LAS FASES ES SUPERIOR A UN UMBRAL DETERMINADO (VREF). EL CONTROL EN EL MODO AUTOCONMUTADO SE PROPORCIONA POR UNA RED LOGICA PROGRAMABLE (PLA). EL…

PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION DE UN MOTOR PASO A PASO MONOFASICO PARA PIEZAS DE RELOJERIA.

(01/03/1993). Solicitante/s: DETRA SA. Inventor/es: SCHWAB, MICHEL, TU, MAI XUAN.

PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION DE UN MOTOR PASO A PASO MONOFASICO PARA PIEZAS DE RELOJERIA ADAPTADO PARA SUMINISTRAR AL MOTOR IMPULSOS DE TENSION DE DURACION T6 VARIABLE EN FUNCION DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y DE LA TENSION DE ALIMENTACION EL MOTOR. DICHOS IMPULSOS DE TENSION ESTAN COMPUESTOS POR UNA SUCESION DE IMPULSOS PARCIALES DE TENSION DE LA MISMA POLARIDAD Y DURACION T4 CONSTANTE Y LOS INTERVALOS DE TIEMPO T5I QUE SEPARAN DICHOS IMPULSOS PARCIALES DE TENSION SON VARIABLES EN FUNCION DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y DE LA TENSION DE ALIMENTACION DEL MOTOR.

INSTALACION PARA EL MANDO DEL AIRE DE ASPIRACION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/07/1991). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHREIBER, HANS, DIPL.-ING., EISENMANN, MANFRED, DIPL.-ING.

EL MANDO TIENE LUGAR SOBRE UNA COMPUERTA DE ESTRANGULACION , QUE SE AJUSTA CON UN MOTOR DE PASOS Y QUE ESTA FIJADO ENCIMA DEL EJE DEL MISMO. EL MOTOR DE PASOS SE RECALA EN EL FUNCIONAMIENTO DE PASO FINO, PARA QUE SE PUEDA POSICIONAR MUY EXACTO EL MISMO. PARA ALCANZAR UNA VELOCIDAD DE AJUSTE ALTA, ESTA PROVISTO UN FUNCIONAMIENTO DE PASO GROSERO, CON LO CUAL CON LA ACELERACION Y LA FRENADA ESTA ALCANZABLE UN ANGULO DE CARGA DINAMICO MUY GRANDE INDEPENDIENTE A LOS METROS ECONOMICOS DE FUNCIONAMIENTO.

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR MANDOS MECANICOS POR MOTOR PASO A.

(16/12/1989). Solicitante/s: BRUNSWICK CORPORATION. Inventor/es: RUSELL, JACK AUSTIN.

UN METODO Y APARATO PARA CONTROLAR MOTORES PASO A PASO , CON UNA AMPLIA GAMA DE APLICACIONES ENTRE LAS QUE SE INCLUYEN EL CONTROL DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE TURBINAS DE GAS, Y EL FUNCIONAMIENTO DE PUERTAS MECANICAS AUTOMATICAMENTE CONTROLADAS PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO DE MASAS. EL CONTROL DEL MOTOR PASO A PASO MEDIANTE ANALISIS DE LAS CORRIENTES DEL DEVANADO DEL MOTOR DURANTE LA APLICACION DE IMPULSOS DE TENSION CONTROLADOS OFRECE UNA BASE PARA VALORAR LAS CONDICIONES DE PAR RESISTENTE O DE CARGA EN EL ARBOL DEL MOTOR SIN NECESIDAD DE SEÑALES DE RETORNO O RETROACCION PROCEDENTES DE LA CARGA ACCIONADA. UN ALGORITMO BASADO EN UNAS CARACTERISTICAS DE CORRIENTE DEL MOTOR PREVIAMENTE DETERMINADAS SE UTILIZA PARA VALORAR CUALQUIER OPERACION PARTICULAR DEL MOTOR PASO A PASO, EN CUALQUIER MOMENTO DURANTE EL FUNCIONAMIENTO.

UN CIRCUITO EXCITADOR-REGULADOR PARA USO CON UN MOTOR.

(16/02/1987). Solicitante/s: ESAB AB.

CIRCUITO EXCITADOR-REGULADOR PARA LA TRANSFERENCIA DE ENERGIA EN FORMA DE CORRIENTE DESDE UN PRIMER BOBINADO DE UN MOTOR A UN SEGUNDO BOBINADO DE DICHO MOTOR EXCITADO. CONSTA DE CUATRO DIODOS LIMITADORES , CADA UNO DE LOS CUALES ES UTILIZADO PARA IMPEDIR UN CAMINO DE CORRIENTE CONTINUA DESDE EL INDUCTOR A UNO DE LOS CONMUTADORES ; DE UNA RESISTENCIA SENSORA CONECTADA ELECTRICAMENTE A LOS CONMUTADORES ; DE UN PRIMER BOBINADO FORMADO POR DOS BOBINAS; DE UN SEGUNDO BOBINADO FORMADO TAMBIEN POR DOS BOBINAS; Y DE UNOS MEDIOS DE TRANSFERENCIA CONECTADOS ELECTRICAMENTE A AMBOS BOBINADOS, PRIMERO Y SEGUNDO. DE APLICACION EN MOTORES PROGRESIVOS BIFILARES.

UN METODO MEJORADO DE CONTROL DE UN MOTOR DE PASOS POLIFASICO.

(16/03/1981). Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION.

METODO DE CONTROL DE MOTORES POLIFASICOS. EL MOTOR RECIBE LA ALIMENTACION DE UN EXCITADOR TROCEADOR , CONTROLADO POR LAS SEÑALES DE UN CIRCUITO ANALOGICO Y POR LAS SEÑALES DE UN ORDENADOR SECUENCIADOR , EL CUAL MANDA SEÑALES CORRESPONDIENTES A LAS QUE RECIBE EL CIRCUITO ANALOGICO Y A SU PROPIO PROGRAMA. EL CIRCUITO ANALOGICO RECIBE LAS SEÑALES PROCEDENTES DE UN TRANSDUCTOR DE REDUCTANCIA VARIABLE, ASOCIADO AL MOTOR.

PROCEDIMIENTO DE POSICIONAMIENTO DE UN MOVIL DE UNA PRIMERA A UNA SEGUNDA POSICION, ACCIONADO POR UN MOTOR PASO A PASO.

(16/05/1980) Procedimiento de posicionamiento de un móvil de una primera a una segunda posición accionada por un motor paso a paso, gobernado por una serie finita de impulsos, siendo susceptible el móvil de oscilaciones alrededor de su punto de equilibrio, eligiéndose los intervalos de tiempo que separan los impulsos, en función del seudoperiodo y del amortiguamiento de la oscilación de tal modo que el último impulso se aplique al motor en un momento en que la oscilación consecutiva al conjunto de los impulsos precedentes lleve el móvil sensiblemente a la posición final deseada y con una velocidad sensiblemente nula, caracterizado porque el anteúltimo impulso se aplica al motor en un momento tal que el punto figurativo del desplazamiento del móvil consecutivamente…

UN MOTOR DE AVANCE PASO A PASO PERFECCIONADO.

(16/01/1978). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

Un motor de avance paso a paso perfeccionado con circuito activador para la activación escalonada de dos fases cada vez, habiéndose adoptado medidas para mejorar el amortiguamiento del movimiento del rotor en torno (a uno y otro lado) de la posición de equilibrio que corresponde a la condición de activación pertinente, caracterizado por el hecho de que el circuito de activación comprende unas fuentes de gran resistencia interna respecto a los arrollamientos o devanados de fase, para suministrar corrientes activadoras a las dos fases que se van a activar, y una malla de circuito activa para generar dos corrientes que están sustancialmente en oposición de fase y cuya intensidad es función de la diferencia entre las tensiones que hay en las dos fases, corrientes éstas que se hallan en mutua oposición de fase y pueden aplicarse a uno de los arrollamientos de fase, de tal manera que el movimiento del rotor se amortigua activamente.