CIP 2015 : E04C 1/40 : constituidos de elementos de diferentes materiales, p. ej. compuestos de capas de diferentes materiales o de piedras con un material de relleno o materiales intercalados aislantes.

CIP2015EE04E04CE04C 1/00E04C 1/40[1] › constituidos de elementos de diferentes materiales, p. ej. compuestos de capas de diferentes materiales o de piedras con un material de relleno o materiales intercalados aislantes.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).

E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D).

E04C 1/40 · constituidos de elementos de diferentes materiales, p. ej. compuestos de capas de diferentes materiales o de piedras con un material de relleno o materiales intercalados aislantes.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Elemento estructural con cámara de aire y aislante térmico.

(23/11/2016). Solicitante/s: DE FRANCISCO DOMÍNGUEZ, Lisardo. Inventor/es: DE FRANCISCO DOMÍNGUEZ,Lisardo.

Elemento estructural con cámara de aire y aislante térmico. Consiste en una pieza de sección rectangular que consta de un sector inferior que está en contacto con el terreno y que posee estructuras huecas a modo de celdillas por las que, en caso de que el nivel freático esté alto, pueda discurrir el agua, guiándola hacia una arqueta o pozo desde el que evacuarla fuera del recinto. Debido a las características de los materiales empleados evitamos la subida del agua del terreno por capilaridad. Asimismo y debido a esta estructura, está diseñada para resistir grandes cargas a compresión, de manera que puedan circular sobre ella vehículos a motor. Las celdillas que conforman el sector superior están rellenadas con un aislamiento térmico, evitando así la pérdida de temperatura en el interior de la edificación. Se utiliza para soleras, cimentaciones, cubiertas y otros tipos de edificaciones.

PDF original: ES-2590727_B1.pdf

PDF original: ES-2590727_A1.pdf

Procedimiento para la fabricación de ladrillos de mampostería, así como un sistema de ladrillos de mampostería fabricados mediante el procedimiento.

(17/08/2016) Procedimiento para la fabricación de ladrillos de mampostería de diferente longitud y anchura, siendo fabricado un primer ladrillo de mampostería que presenta una primera anchura y un segundo ladrillo de mampostería que presenta una segunda anchura diferente de la primera anchura, presentando cada ladrillo de mampostería un cuerpo esencialmente cúbico que tiene una altura, longitud y una anchura, presentando cada cuerpo cúbico varios, al menos dos espacios huecos , que tienen una longitud (a, c) y una anchura (b), separados entre sí por tabiques que, al menos en parte, se usan para el alojamiento de una sustancia aislante, en el que cada ladrillo de mampostería es fabricado de un material de base con conformación de los espacios huecos, caracterizado porque todos los espacios huecos del ladrillo de mampostería de diferente anchura…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS CONSTRUCTIVAS, CON RESIDUOS DE PIEDRA NATURAL Y/O MINERAL, VEGETALES, ANIMALES Y/O INDUSTRIALES, ASI COMO UNA PIEZA OBTENIDA.

(06/06/2016). Solicitante/s: NAIES,MARIE MICHELE. Inventor/es: ABAD GONZALEZ,RICARDO.

Un procedimiento y una pieza constructiva hecha a partir de materiales de residuos de piedra natural y/o mineral, aglomerantes y aditivos y/o residuos vegetales y/o residuos animales y/o residuos industriales que puede aplicarse en distintas aplicaciones dentro del sector de la construcción, tales como por ejemplo, en la fabricación de encimeras de cocina, revestimiento de paredes, paneles de aislamiento acústico y/o térmico, etc. Durante el procedimiento se aplica un calentamiento del molde de modo que se mejora la calidad de la pieza final obtenida.

PDF original: ES-2573145_B1.pdf

PDF original: ES-2573145_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS CONSTRUCTIVAS, CON RESIDUOS DE PIEDRA NATURAL Y/O MINERAL, VEGETALES, ANIMALES Y/O INDUSTRIALES, ASI COMO UNA PIEZA OBTENIDA.

(12/05/2016). Solicitante/s: NAIES,MARIE MICHELE. Inventor/es: ABAD GONZALEZ,RICARDO.

Un Procedimiento y una pieza constructiva hecha a partir de materiales de residuos de piedra natural y/o mineral, aglomerantes y aditivos y/o residuos vegetales y/o residuos animales y/o residuos industriales que puede aplicarse en distintas aplicaciones dentro del sector de la construcción, tales como por ejemplo, en la fabricación de encimeras de cocina, revestimiento de paredes, paneles de aislamiento acústico y/o térmico, etc. Durante el procedimiento se aplica un calentamiento del molde de modo que se mejora la calidad de la pieza final obtenida.

ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN O DE USO URBANO.

(06/04/2016) 1. Elemento de construcción o de uso urbano , conformado en un material compuesto a base de resina de poliéster y fibras de vidrio , caracterizado porque el material compuesto comprende plástico mezcla mezclado con la resina de poliéster y las fibras de vidrio . 2. Elemento según la reivindicación 1, en el que el plástico mezcla está compuesto por residuos de diferentes tipos de plásticos, molidos o triturados a distintas granulometrías. 3. Elemento según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el material compuesto comprende entre 14% y 18% de plástico mezcla . 4. Elemento según la reivindicación…

Bloque de construcción encastrable, formado por un conjunto de porciones de material sólido de tramos unidas y recubiertas por material plástico sobremoldeado.

(10/12/2014) Bloque de construcción que presenta dos caras principales , interior y exterior, una cara superior , una cara inferior , y dos caras o cantos laterales de extremo , previsto para la construcción de un muro, un tabique o una pared mediante pegado y encastrado de bloques de construcción uno tras otro y uno sobre el otro de modo que sus caras superiores e inferiores estén en contacto mutuo, tanto como sus caras laterales de extremo , siendo designadas estas caras como llamadas de "contacto" , y de modo que las dos caras principales de cada bloque formen las caras interiores y exteriores del muro, siendo designadas estas caras como caras interior y exterior llamadas "vistas" , comprendiendo dicho bloque de construcción : - una pluralidad de porciones de material sólido situadas en posición mutuamente…

Procedimiento para la fabricación de piezas de construcción y pieza obtenida.

(11/07/2014) Procedimiento para la fabricación de piezas de construcción y pieza obtenida, pieza en forma de bloque aplicable como revestimiento, que contempla: - Colocar en el molde de un plástico protector, echando sobre este una capa de material arenoso o granulado, que cubre de manera uniforme toda su superficie. - Extender espuma de poliuretano una pieza de tela, moqueta, plástico o madera, para servir de fondo, y cerrar el molde para que la espuma se expanda. - Una vez expandida, abrir el molde y extraer la pieza conformada por una base de espuma de poliestireno expandido y una capa superficial de material arenoso o granulado, por ejemplo arenilla de mares.

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR PARA EDIFICACIONES CON REVESTIMIENTO DECORATIVO.

(06/03/2014) La presente invención se refiere a un sistema constructivo modular para edificaciones con revestimiento decorativo en piedra natural o artificial de aplicación directa en la industria de la construcción para todo tipo de edificaciones, con avances del estado de la técnica conocidos a la fecha, más específicamente se refiere a un nuevo tipo de prefabricado, formado por un conjunto de moldes estructurales permanentes con revestimiento decorativo, obtenidos por un proceso de extrusión polimérica termoplástica y atraves de un proceso con temperatura y presión ejercida sobre los moldes para la adherencia del revestimiento decorativo. El conjunto de moldes estructurales permanentes caracterizados por comprender anchura,…

ESTRUCTURA DE SUPERFICIE SÓLIDA RETROILUMINABLE.

(24/01/2014) 1. Estructura de superficie sólida retroiluminable, caracterizada porque comprende: - una primera capa exterior formada por una superficie sólida traslúcida, teniendo esta primera capa una primera cara vista en posición de uso de la estructura y una segunda cara interior opuesta a la primera cara ; - una segunda capa de un material que al aplicar luz a dicha capa por un canto, la luz es reflejada frontalmente, estando la segunda capa situada de forma adyacente a la segunda cara de la primera capa ; y, - una pluralidad de leds dispuestos al menos a lo largo de uno de los cantos de dicha segunda capa . 2. Estructura de superficie sólida retroiluminable según la reivindicación 1, caracterizada…

SISTEMA DE REVESTIMIENTO PARA PARAMENTOS.

(17/09/2013) Sistema de revestimiento para paramentos. El sistema se basa en fijar unas placas de piedra de arenisca (2, 2') de las conocidas como de Villamayor, a un hormigón , utilizando para ello grapas previstas en la cara posterior de las propias placas de piedra arenisca (2, 2'), parcialmente clavadas en éstas y parcialmente emergentes al exterior de las mismas para determinar el nexo de unión con el hormigón . Las placas utilizan numerosas grapas que permiten reducir el grosor de las mismas a dimensiones de 3 cm y 5 cm respectivamente, y a unas dimensiones perimetrales de 15x30 cm.

Piedra de hormigón.

(26/04/2013) Método para realizar una piedra de hormigón, que consiste por lo menos en dos estratos de hormigón , uno deestos estratos forma un estrato superior y al menos estos dos estratos están hechos de hormigón líquidoendurecido , por lo cual el hormigón del estrato superior es al menos líquido hasta tal grado, cuando la piedrade hormigón se vuelca, que cumple con uno o más de los siguientes criterios: - que este hormigón líquido , cuando se somete a lo que se llama la prueba de embudo para mortero,requiere un tiempo de salida de 15 segundos o menos; - que este hormigón líquido , cuando se somete a una prueba con lo que se llama el cono de Abram, dondeeste cono de Abram tiene un diámetro de 100 mm como máximo, un diámetro de 200 mm en el fondo y unaaltura de 300 mm, tiene una extensión de al menos 65 cm; - que este…

BLOQUE PARA LA CONSTRUCCION.

(07/02/2013) 1. Bloque para la construcción , del tipo de los constituidos a partir de la utilización de un molde, presentando en toda su longitud una serie de orificios verticalmente dispuestos , caracterizado por estar constituido por un cuerpo prismático de hormigón ligero aireado o material aligerante, con un machihembrado en todo su contorno, presentando en los lados largos (7 y 8) del bloque para la construcción una terminación semicircular o prismática conformando orificios horizontales entre la unión con bloques adyacentes, con un acabado en las superficies laterales . 2. Bloque para la construcción, según…

Pérgola Solar Bioclimática.

(27/12/2012) 1. Pérgola solar, formada por unos elementos cerámicos porosos huecos con apertura al exterior , de dimensiones y forma prismática variable (planta triangular, cuadrada, pentagonal, hexagonal, heptagonal, octagonal, etc., incluso circular), con sistema de humectación interior basado en una red de vaporización de agua y sombreamiento , conectable a elementos análogos, mediante estructura compuesta por bastidores de forma variable y dependiente de las piezas cerámicas utilizadas, apoyados sobre estructura portante . 2. Pérgola solar bioclimática según la reivindicación 1, con elementos cerámicos porosos huecos , con dos aperturas hacia el exterior. 3. Pérgola solar bioclimática según la reivindicación 1 donde el sistema de humectación interior se compone por canalización para la conducción…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LADRILLOS U OTROS BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN INERTES A PARTIR DE SUELOS CONTAMINADOS CON HIDROCARBUROS Y MEZCLA UTILIZADA EN DICHO PROCEDIMIENTO.

(18/10/2012) Procedimiento y mezcla utilizada para fabricar ladrillos inertes u otro bloque de construcción, a partir de suelos contaminados con hidrocarburos, en donde consiste en las siguientes etapas: a) Proveer con un porcentaje de 1 % a 60% en volumen seco de tierras ó suelos contaminados con hidrocarburos, luego moler y mezclar con arcillas vírgenes libres de contaminación con una proporción de 98% a 39% en volumen; b) Agregar un 1% en volumen seco de un aglomerante tipo aserrín ó adsorbentes industriales de Hidrocarburo, a la suma de los dos componentes de la etapa a) completando el 100% del volumen seco de la mezcla; c) Adicionar agua a la mezcla de la etapa b) para obtener un porcentaje de humedad de la composición de la mezcla mayor del…

Bloque ceramico de arcilla aligerada.

(24/09/2012) Bloque cerámico de arcilla aligerada mediante extrusión, caracterizado por regular la conformación de una junta vertical seca de machihembrado simétrico con igual número de machos y hembras, independientemente de la forma geométrica de las perforaciones siempre que estén dispuestas con un eje de simetría paralelo a las caras exteriores del bloque que conforma el muro, proviniendo las cavidades interiores que se colocan en los machos de la prolongación de las celdillas de que disponga el bloque hasta el final del macho, consiguiéndose la rotura del puente térmico, manteniéndose la armonía y simetría de modo que, la fila impar de perforaciones que a un lado del bloque cerámico prolonga la cavidad, generando un macho, en su lado opuesto mantenga una hembra, propiciando la creación de varias…

MOLDE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE PIEZAS DE CONSTRUCCION.

(11/07/2011) Molde y procedimiento para fabricación de piezas de construcción.Se describe un molde para la fabricación de piezas de construcción y un procedimiento de fabricación de dichas piezas que hace uso del molde objeto de la invención que permite una mayor productividad y rapidez en la producción de piezas de construcción al permitir la realización de dichas piezas de una manera sincronizada y basada en un vertido de material dividido en dos estadios combinado con el desmoldeo fácil de pieza una vez obtenida

PIEZA ESPECIAL PARA LA CONSTRUCCION Y SISTEMA CONSTRUCTIVO QUE INTEGRA DICHA PIEZA.

(27/01/2011) La presente invención tal y como su nombre indica se refiere a una pieza especial para la conformación de tabiques y muros así como al sistema constructivo que, integrando dicha pieza, permite el fácil montaje de tales tabiques siendo que dicha pieza viene configurada esencialmente por un remarco de un material resistente y ligeramente flexible cuyo perfil exterior contempla una serie de raíles, surcos y salientes generándose así una geometría que facilita el ensamblaje de unas con otras permitiendo incluir elementos, tales como listones y guías, que mejoren la solidez del conjunto y en donde la cara interna de dicho remarco presenta una serie de pestañas preparadas para acoger, en sus dos caras mayores, piezas laminares de recubrimiento como pueden ser azulejos, piezas de madera, vidrio, piedra, mármol, pizarra o cualquier otro material que pueda…

PARED DOBLE DIVISORA.

(23/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIANA DE TABIQUES, S.L.. Inventor/es: TARRAGONA GIMENEZ,RAFAEL.

Pared doble divisora, del tipo de las que se materializan en base a una serie de piezas prefabricadas constituidas por un núcleo cerámico con un revestimiento, total o parcial, de yeso o escayola, la cual se materializa en base a unas primeras piezas prefabricadas constituidas por un núcleo cerámico y un revestimiento de yeso o escayola por una de sus caras mayores y por todos sus lados laterales presentando en los vértices de su cara mayor libre unos salientes , a modo de taco, de yeso o escayola y a unas segundas piezas prefabricadas constituidas por un núcleo cerámico y un revestimiento de yeso o escayola por una de sus caras mayores y por todos sus lados laterales, cuyas segundas piezas se unen a las primeras piezas a través de los salientes de yeso o escayola de sus vértices.

MURO DE MAMPOSTERIA A DOS CARAS VISTAS PARA LA DIVISION Y CERRAMIENTOS DE PARCELAS.

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROPERO DUARTE,SALVADOR. Inventor/es: ROPERO DUARTE,SALVADOR.

Muro de mampostería a dos caras vistas para la división y cerramientos de parcelas; del tipo de los constituidos por dos cuerpos de muro verticales, paralelos, cada uno determinado por hiladas de piedra natural, labradas convenientemente, entre cuyos dos cuerpos se dispone un relleno de restos de la piedra y hormigón. Las piezas que constituyen las hiladas son moldeadas y presentan embebidos parcialmente, al menos, un elemento metálico que quedan en el interior del espacio entre los dos cuerpos, cuyo espacio se rellena con piedra y hormigón.

LADRILLERIA POLIVALENTE.

(16/03/2009) La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a una ladrillería polivalente del tipo de las utilizadas en la construcción en general, caracterizada por fabricarse principalmente en arcilla mediante moldes convencionales, aportando diversas soluciones de falsos caravista, terminaciones en cerámica gres, catas de alojamiento para tuberías de calefacción, eléctricas, etc., tabiquería, paredes maestras, superficies para tejados, placas de caravista unidas al ladrillo mediante una variada pluralidad de elementos metálicos o plásticos y como característica común en todas las aplicaciones, un machihembrado de salientes y huecos que ensamblan un ladrillo con otro, superficies con capa de yeso o cemento y el rellenado de la parte interior en su zona media con material aislante inyectado o en placas,…

BLOQUE AISLANTE PREFABRICADO PARA TABIQUERA.

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIANA DE TABIQUES, S.L.. Inventor/es: TARRAGONA GIMENEZ,RAFAEL.

El objeto de esta Patente es un "Bloque aislante prefabricado para tabiquería", cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención.#En su núcleo dispone de una pieza cerámica aligerada , revestida por una de sus caras con una capa de yeso , mientras que la otra cara lateral también se reviste de yeso, en una fina capa sobre la cual y antes del fraguado, se adhiere una placa de material aislante que dispone de hendiduras transversales rectas, paralelas, de sección trapecial, situadas en la cara en contacto con el yeso.#El bloque dispone en dos bordes contiguos, de un saliente longitudinal mayor y uno transversal menor , ambos de sección trapecial y sendos entrantes - en los bordes opuestos, de idéntica configuración que los salientes pero de dimensiones ligeramente mayores, estando compuestos ambos salientes - , en sentido longitudinal, de una parte de yeso y una parte de aislante.

BLOQUE AISLANTE PREFABRICADO PARA TABIQUERIA.

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIANA DE TABIQUES, S.L.. Inventor/es: TARRAGONA GIMENEZ,RAFAEL.

El objeto de esta Patente es un "Bloque aislante prefabricado, para tabiquería", cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención.#En su núcleo dispone de una pieza cerámica aligerada , revestida por una de sus caras con una capa de yeso , mientras que la otra cara lateral también se reviste de yeso, en una fina capa sobre la cual y antes del fraguado, se adhiere una placa de material aislante que dispone de hendiduras transversales rectas, paralelas, de sección trapecial, situadas en la cara en contacto con el yeso.#El bloque dispone en dos bordes contiguos, de un saliente longitudinal mayor y uno transversal menor , ambos de sección trapecial y sendos entrantes - en los bordes opuestos, de idéntica configuración que los salientes pero de dimensiones ligeramente mayores, estando compuestos ambos salientes, en sentido longitudinal, exclusivamente de yeso.

ELEMENTO CERAMICO DE CONSTRUCCION Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES SANCHEZ,PEDRO. Inventor/es: FLORES SANCHEZ,PEDRO.

Nuevos elementos cerámicos de construcción ligeros, aislantes y económicos, que presenta microcavidades uniformemente distribuidas y que están fabricados a partir de una mezcla base de lodos tóxicos, arcillas convencionales y agua. Procedimiento de fabricación de dichos nuevos elementos cerámicos de construcción, que comprende las etapas de: alimentación de lodos tóxicos, arcilla y agua a una amasadora; amasado de la mezcla producida; extrusión y corte en unidades; secado de las unidades; y cocción e inertización de las unidades para obtener elementos cerámicos de construcción. El término "lodo tóxico" significa lodo no inertizado resultante de procesos de gestión de residuos peligrosos procedentes de la industria, entendiendo el término "residuo peligroso" de acuerdo con la legislación comunitaria pertinente y, fundamentalmente, con la Decisión nº 2000/532/CE, de 3 de mayo de 2000, de la Comisión Europea.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVOLVIMIENTO TOTAL O PARCIAL DE PIEZAS HUECAS PARA LA CONSTRUCCION.

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRO GH, S.A.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL.

Procedimiento para el envolvimiento total o parcial de piezas huecas para la construcción, mediante una lámina tal como una red o una película, en el que dispone una longitud de dicha lámina almacenada en un dispositivo de suministro de forma que uno de los extremos de la lámina queda libre; dicho extremo libre se fija en una de las caras de la pieza hueca; y dicha pieza hueca es girada en torno a un eje imaginario, de tal modo que un tramo de una porción intermedia de lámina, comprendida entre la pieza hueca y el extremo almacenado en el dispositivo de suministro, se enrolla a la pieza hueca, con lo que la propia pieza hueca, al girar, arrastra la citada porción intermedia de lámina, tirando de la lámina para que ésta sea suministrada automáticamente desde el dispositivo de suministro.

ELEMENTO CERAMICO DE TABIQUERIA Y CERRAMIENTO, EN PARTICULAR ELEMENTO DE AISLAMIENTO ACUSTICO.

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: PEREZ CAGIGAL,MANUEL.

Elemento cerámico de tabiquería y cerramiento, en particular elemento de aislamiento acústico que consiste en un bloque cerámico realizado con arcillas de baja densidad cuyo interior ha sido llenado parcialmente con un material pesado. En el bloque resultante se pueden distinguir tres zonas: dos zonas externas, donde el bloque presenta una serie de huecos y un núcleo de gran densidad. Esto hace que exista un salto de densidad superficial entre las partes externas y la interna del bloque aumentando las prestaciones de aislamiento acústico predecibles por la ley la Masas cuando se considera únicamente la masa total del bloque.

PIEZAS PARA CONSTRUCCION.

(16/04/2006). Solicitante/s: PROJECTS GREEN & GREY, S.L. Inventor/es: PALMA RUIZ,MIGUEL ANGEL.

1. Piezas para construcción, caracterizadas por consistir básicamente en bloques elaborados en hormigón y preferentemente huecos interiormente, sobre una de cuyas caras exteriores frontales, o en ambas caras frontales opuestas, ha sido aplicada y unida piedra de corte natural a modo de revestimiento, operación efectuada durante el proceso de elaboración, permitiendo la ejecución inmediata de una pared o de un muro con una o ambas caras provistas de un acabado decorativo de piedra natural vista. 2. Piezas para construcción, según la reivindicación anterior, caracterizadas porque el revestimiento de piedra de corte natural podrá realizarse, indistintamente y según convenga, con una pieza única, que cubrirá la totalidad de la superficie de la cara externa del bloque, o bien con varias piezas, de formas y relieves adecuados para la obtención final, en su conjunto, del resultado decorativo deseado.

BLOQUE PARA LA CONSTRUCCION.

(16/04/2006). Solicitante/s: SERRANO RUBIO,FRANCISCO. Inventor/es: SERRANO RUBIO,FRANCISCO.

Bloque para la construcción. El bloque consiste en una mezcla de cemento, áridos de bajo calibre y residuos de material elastomérico, preferentemente neumáticos de desechos debidamente triturados, que participan en la mezcla con un porcentaje comprendido entre el 5 y el 30% para mejorar el coeficiente de amortiguación acústica del cerramiento. Además el cuerpo del bloque incorpora acanaladuras (3-3'), horizontales y/o verticales, que afectan al menos a una de sus caras mayores, que en el montaje entre bloques para la obtención de una pared determinan una estructura reticular de ranuras o canales intercomunicados, que actúan a modo de rozas permitiendo la implantación de instalaciones eléctricas o de otro tipo, que quedan posteriormente inmersas en la masa de mortero que rellena dichas acanaladura (3-3') y que recubre además la cara frontal de los bloques, constituyendo la superficie vista de la pared.

BLOQUE O PIEZA ECOLOGICA DE CONSTRUCCION.

(01/03/2006). Solicitante/s: BRUMMER,MONIKA. Inventor/es: BRUMMER,MONIKA.

Bloque o pieza ecológica para la construcción consistente en la combinación de cañamiza troceada o triturada mezclada con fibras vegetales y aglutinadas en un mortero o masa compuesto de aglomerantes, polvos minerales y aglutinantes solubles al agua que amasados en mezcladora al uso da un mortero de alta densidad para ser moldeado en formatos y tamaños de piezas para la construcción que fraguan en crudo.

BLOQUE PREFABRICADO PARA TABIQUERIA.

(16/08/2005) 1. Bloque prefabricado para tabiquería, que teniendo como finalidad mejorar las condiciones de aislamiento acústico del tabique del que ha de formar parte, en especial frente a posibles vibraciones, y siendo del tipo de los que incorporan al menos dos estructuras rígidas, relacionadas entre sí mediante un material elástico, se caracteriza porque en el mismo se define un marco perimetral, cuyos listones están estructurados mediante las dos citadas estructuras rígidas y el material elástico intermedio, con la especial particularidad de que dichas estructuras rígidas definen en su unión una oquedad en forma de "S", que es la ocupada por el…

LADRILLO AISLANTE ACUSTICAMENTE.

(01/08/2005). Solicitante/s: TEULERIA DE ALMENAR, S.A. Inventor/es: ROSSI,CLAUDIO.

Ladrillo aislante acústicamente, que consiste en las introducción en una amasadora a temperatura de 60°C, tres partes de arcilla y una parte de aislante constituido por piedra volcánica o perlita, introduciéndose con posterioridad a su extracción de los moldes en un horno a temperatura de 950°C durante 21 horas.

LADRILLO FABRICADO CON ESCAYOLA ARCILLA EXPANDIDA Y YESO (TARCIYOLA).

(16/07/2005) Tabiques de arcilla y escayola en varios gruesos, medidas y piezas especiales con hierros en el interior galvanizados. Realizados con dos caras de placas de escayola y en el interior relleno de arcilla, yeso y escayola en polvo amasada. Peso por m2 en tabiques de 10 cm de grueso, placa relleno y placa 82 kg m2. En tabiques de 7 cm de grueso realizado con placa relleno y placa 63 kg m2. Tabiques en 7 cm de grueso realizado con yeso y relleno 60 kg m2. Y en tabiques de 10 cm 71 kg m2. Ventajas para la construcción de interiores de vivienda y locales comerciales. 1/resistente al fuego, y a la humedad por llevar acuosa de sika. 2/Fácil…

ELEMENTO DE ENCOFRADO.

(01/06/2005) Elemento de encofrado. Especialmente concebido para la confección de muros, paredes y similares, consiste en un cuerpo o bloque prismático-rectangular (1'), hueco, abierto por sus bases superior e inferior y obtenido en espuma de poliestireno expandido u otro material similar, contando en la periferia de sus bases con una pluralidad de pequeñas protuberancias prismático-rectangulares , a modo de dados, que definen entre sí alojamientos de igual configuración, y quedando las protuberancias de su base superior desfasadas respecto a las de su base inferior, de manera que en el apilamiento entre cuerpos, con desfase longitudinal, se establece un acoplamiento machihembrado entre ellos que asegura una óptima estabilidad. Una pluralidad de cuerpos (1') configuran una cámara plana, cerrada tanto por sus caras interna como…

1 · · ››