BLOQUE PARA LA CONSTRUCCION.

1. Bloque para la construcción (1, 1.1), del tipo de los constituidos a partir de la utilización de un molde,

presentando en toda su longitud una serie de orificios verticalmente dispuestos (2), caracterizado por estar constituido por un cuerpo prismático de hormigón ligero aireado o material aligerante, con un machihembrado (3) en todo su contorno, presentando en los lados largos (7 y 8) del bloque para la construcción (1) una terminación semicircular o prismática (4) conformando orificios horizontales (5) entre la unión con bloques adyacentes, con un acabado en las superficies laterales (6).

2. Bloque para la construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque el bloque para la construcción (1.1) incorpora en el centro del lado corto (9) un orificio horizontal (10) en comunicación con el lado opuesto (9').

3. Bloque para la construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque el hormigón ligero aireado o material aligerante se define con una densidad relacionada entre 600/800 km3 con un peso aproximado de 50 kilos/m2.

4. Bloque para la construcción, según reivindicación 3, caracterizado porque el hormigón ligero aireado, incorpora fibra de vidrio.

5. Bloque para la construcción, según reivindicación 3, caracterizado porque el material aligerante es porexpan.

6. Bloque para la construcción, según reivindicación 3, caracterizado porque el material aligerante es viruta de madera y cemento.

7. Bloque para la construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque el acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta igualdad de texturas o material en ambas caras, o diferentes en cada una de las mismas.

8. Bloque para la construcción, según reivindicación 7, caracterizado porque la textura del acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta imitación travertino o piedra natural.

9. Bloque para la construcción, según reivindicación 7 y 8, caracterizado porque la textura del acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta imitación ladrillo cara vista.

10. Bloque para la construcción, según reivindicación 7, caracterizado porque el acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta material cerámico.

11. Bloque para la construcción, según reivindicación 7 y 10, caracterizado porque el acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta material metálico.

12. Bloque para la construcción, según reivindicación 7, 10 y 11, caracterizado porque el acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta piedra natural.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330056.

Solicitante: ABELLA MAIRAL, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ABELLA MAIRAL,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C1/40 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D). › constituidos de elementos de diferentes materiales, p. ej. compuestos de capas de diferentes materiales o de piedras con un material de relleno o materiales intercalados aislantes.

Fragmento de la descripción:

Bloque para la construccion La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un bloque para la construcción, del tipo de los constituidos a partir de la utilización de un molde, presentando en toda su longitud una serie de orificios verticalmente dispuestos destinados a ser rellenados con barras de acero y hormigón que le proporcionan su función estructural, además de para la canalización de tuberías y cableados, caracterizado por estar constituido por un cuerpo prismático de hormigón ligero aireado o material aligerante, con un machihembrado en todo su contorno, presentando en los lados largos una terminación semicircular o prismática que permite la conformación de orificios horizontalmente dispuestos entre la unión con bloques adyacentes destinados a ser rellenados con barras de acero y hormigón, además de para el paso de canalizaciones con un acabado en las superficies laterales en diferentes tipos de textura y en diferentes materiales iguales en ambas superficies o diferentes en cada una de las superficies laterales, configurando fachadas exteriores totalmente terminadas, sin necesidad de retoques de pintura o revestimiento.

Antecedentes de la invención En la actualidad, existe una gran variedad de bloques para la construcción que realizados por moldeo presentan unas características muy ventajosas para la construcción, con la intención de proporcionar una importante rapidez en el montaje de los mismos procurando incluir acabados superficiales que ayuden a reducir los importantes costos que la mano de obra representa, así en el modelo de utilidad español U9500620 se presenta una nueva disposición aplicable a la elaboración de prefabricados de hormigón con cara vista de piedra natural consistente en un bloque configurado por unos orificios verticales para el paso de las canalizaciones con un acabo superficial en piedra natural en una o en ambas caras, con el inconveniente de no incorporar un machihembrado que favorezca el montaje.

Otra solución se presenta en el modelo de utilidad español U200203021 consistente en un bloque prefabricado para el revestimiento de fachadas, muros y paramentos donde se describe un bloque prefabricado que presenta una superficie externa fabricada a base de piedra natural, implementada con hormigón y su pertinente refuerzo interno, que permite ser utilizada para revestir la superficie externa de fachadas, con el inconveniente de que este bloque tiene un peso considerable, lo que representa una dificultad en su montaje, ya que es de hormigón, reforzado con mallazo y presentando solamente el acabado superficial en una de sus caras.

Otra propuesta la podemos encontrar en el modelo de utilidad español U200501574 donde se presenta una pieza para construcción, consistente en un bloque elaborado en hormigón y, preferentemente, vacío interiormente, sobre cuya cara exterior ha sido convenientemente aplicada piedra de corte natural a modo de revestimiento, pudiendo ser este recubrimiento de una sola pieza única de piedra natural o de varias piezas todas ellas aplicadas previamente durante el proceso de elaboración de los bloques, con el inconveniente de su considerable peso ya que podría representar una dificultad durante su montaje.

Descripción de la invención Con el fin de mejorar en lo posible los bloques destinados para la construcción se ha ideado un bloque para la construcción del tipo de los constituidos a partir de la utilización de un molde, presentando en toda su longitud una serie de orificios verticalmente dispuestos destinados a ser rellenados con barras de acero y hormigón que le proporcionan su función estructural, además de para la canalización de tuberías y cableados, caracterizado por estar constituido por un cuerpo prismático de hormigón ligero aireado o material aligerante con un machihembrado en todo su contorno, presentando en los lados largos del bloque una terminación semicircular o prismática que permite la conformación de orificios horizontalmente dispuestos entre la unión con bloques adyacentes destinados a ser rellenados con barras de acero y hormigón, además de para el paso de canalizaciones con un acabado en las superficies laterales en diferentes tipos de textura y en diferentes materiales iguales en ambas superficies o diferentes en cada una de las mismas.

El hormigón ligero aireado puede incorporar fibra de vidrio, para garantizar una mayor consistencia.

El hormigón ligero aireado tiene una densidad entre 600/800 k/m3 con un peso aproximado por bloque, de dimensiones estandar, de 50 kilos/m2 aproximadamente, lo que facilita su manipulación durante el montaje, a diferencia de un bloque de hormigón, de las mismas dimensiones, que tiene una densidad de 2400 k/m3 y un peso aproximado de 200 kilos/m2.

La terminación semicircular o prismática con la que esta dotado el bloque, para configurar orificios horizontalmente dispuestos al acoplarse con bloques adyacentes, además de los que incorpora verticalmente le confiere una gran ventaja para el paso de canalizaciones y tuberías en ambas direcciones y posterior relleno de hormigón estructural.

El acabo superficial se realiza de forma simultánea por moldeo igual en ambas caras, o diferente en cada una de las mismas, por ejemplo imitación travertino, piedra natural, ladrillo cara vista, o incorporar cualquier tipo de material cerámico, natural o metálico para un perfecto acabado de fachadas sin tener la necesidad de realizar retoques posteriores, pudiendo diferenciar de forma simultanea el acabado exterior del acabado interior.

El acabado en ambas caras le confiere una ventaja muy importante, sobre todo en la reducción de mano de obra.

En una realización alternativa el bloque para la construcción en el centro del lado corto incorpora un orificio horizontal en comunicación con el lado opuesto, conservando todas las características constructivas.

En una realización alternativa el bloque para la construcción que se presenta puede realizarse ajustando sus dimensiones a las necesidades de la construcción, manteniendo todas sus características constructivas, pudiéndose realizar sobre el mismo los espacios reservados para puertas y o ventanas.

Ventajas de la invención El bloque para la construcción, que se presenta aporta múltiples ventajas sobre los actualmente disponibles, siendo la más importante, que se constituye de forma prismática en hormigón ligero aireado o material aligerante con una densidad entre 600/800 km3 y con un reducido peso aproximado de 50 kilos/m2, lo que le confiere una gran facilidad para su manipulación durante el montaje.

Otra ventaja importante es que en los lados largos del bloque que se presenta se configura con una terminación semicircular o prismática conformando un orificio posicionado horizontalmente en unión con bloques adyacentes, para el paso de tuberías o canalizaciones y posterior relleno de hormigón estructural.

Como ventaja importante añadir que el bloque para la construcción incorpora un machihembrado en todo su contorno pata facilitar el posicionamiento de los diferentes bloques durante el montaje.

Añadir como ventaja importante que el acabado de las caras del bloque puede realizarse en cualquier tipo de textura o incorporando cualquier tipo de material cerámico, natural o metálico, en ambas caras de forma simultánea, siendo acabados iguales o diferentes en cada una de las mismas, propiciando un acabado exterior de fachadas totalmente terminado sin necesidad de retoques posteriores.

Otra ventaja es que en una realización alternativa el bloque para la construcción incorpora en el centro del lado corto un orificio en comunicación con el lado opuesto.

Y para finalizar otra ventaja importante es que el las dimensiones del bloque que se presenta pueden ajustarse a las necesidades de la construcción, pudiéndose realizar incluso caras completas de fachada con su puerta y ventanas.

Descripción de las figuras Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma En dicho plano la figura –1- muestra una vista en alzado, planta y perfil, del bloque para la construcción.

La figura –2- muestra una vista de perfil del bloque para la construcción unido con otro, configurando un orificio horizontal, destinado para la canalización de tuberías y cableados y posterior relleno de hormigón estructural.

La figura –3- muestra una vista en alzado, planta y perfil, del bloque para la construcción en una realización alternativa.

Realización preferente de la invención Bloque para la construcción (1, 1.1) , del tipo de los constituidos a partir de la utilización de un molde, presentando en toda su longitud...

 


Reivindicaciones:

– Bloque para la construcción (1, 1.1) , del tipo de los constituidos a partir de la utilización de un molde, presentando en toda su longitud una serie de orificios verticalmente dispuestos (2) , caracterizado por estar constituido por un cuerpo prismático de hormigón ligero aireado o material aligerante, con un machihembrado (3) en todo su contorno, presentando en los lados largos (7 y 8) del bloque para la construcción (1) una terminación semicircular o prismática (4) conformando orificios horizontales (5) entre la unión con bloques adyacentes, con un acabado en las superficies laterales (6) .

– Bloque para la construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque el bloque para la construcción (1.1) incorpora en el centro del lado corto (9) un orificio horizontal (10) en comunicación con el lado opuesto (9’) ,

– Bloque para la construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque el hormigón ligero aireado o material aligerante se define con una densidad relacionada entre 600/800 k/m3 con un peso aproximado de 50 kilos/m2.

– Bloque para la construcción, según reivindicación 3, caracterizado porque el hormigón ligero aireado, incorpora fibra de vidrio – Bloque para la construcción, según reivindicación 3, caracterizado porque el material aligerante es porexpan.

– Bloque para la construcción, según reivindicación 3, caracterizado porque el material aligerante es viruta de madera y cemento.

– Bloque para la construcción, según reivindicación 1, caracterizado porque el acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta igualdad de texturas o material en ambas caras, o diferentes en cada una de las mismas.

– Bloque para la construcción, según reivindicación 7, caracterizado porque la textura del acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta imitación travertino o piedra natural.

– Bloque para la construcción, según reivindicación 7 y 8, caracterizado porque la textura del acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta imitación ladrillo cara vista.

– Bloque para la construcción, según reivindicación 7, caracterizado porque el acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta material cerámico.

– Bloque para la construcción, según reivindicación 7 y 10, caracterizado porque el acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta material metálico.

– Bloque para la construcción, según reivindicación 7, 10 y 11, caracterizado porque el acabo superficial en las superficies laterales (6) presenta piedra natural.


 

Patentes similares o relacionadas:

AISLAMIENTO ACÚSTICO VARIABLE, del 5 de Diciembre de 2019, de PRIETO LOPEZ,JUAN FRANCISCO: 1. Aislamiento acústico variable, constituido por un bloque multicapas, caracterizado por comprender un marco o cerramiento exterior , que alberga un par de paredes […]

BLOQUE DE HORMIGÓN, del 11 de Noviembre de 2019, de ECOBLOC CATALUNYA 1960 S.L: 1. Bloque de hormigón que, aplicable como elemento constructivo de gran tamaño, tal como para la formación de muros de contención y otras estructuras, obtenido a partir de […]

Bloque de construcción prefabricado, elemento modular con geometría optimizada, proceso para obtener el elemento modular, construcción, método para obtener un edificio ensamblando los elementos modulares, del 16 de Octubre de 2019, de Breaz, Laurentiu Dumitru: Bloque prefabricado para la construcción que comprende una zona superior (a), una zona inferior (b), una cara interior para entrar en contacto […]

Elementos de construcción naturales, reciclados y sostenibles, del 13 de Septiembre de 2019, de LLORENTE AGUADO,TOMAS: 1. Elementos de construcción naturales, reciclados y sostenibles, caracterizados por ser el resultado de la conjunción de los materiales que desempeñan […]

Ladrillo macizo perforado., del 3 de Mayo de 2019, de DRAGADOS, S.A.: 1. Ladrillo macizo perforado, constituido por un bloque cerámico, provisto de perforaciones verticales que en su instalación se rellenan parcial o […]

Método para la producción de mampostería y mampostería hecha con tal método de producción; un sistema para la producción de mampostería y el uso de dicho sistema, del 14 de Marzo de 2018, de Torbus, Marek: Un método para hacer trabajos de mampostería, que consiste en los pasos de formar el trabajo de mampostería ensamblando juntos una pluralidad de ladrillos y/o bloques […]

BLOQUE PARA CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA, del 14 de Septiembre de 2017, de PEREZ GONZÁLEZ, Armando Gersayn: La invención se refiere a un bloque para la construcción de muros de una forma fácil y rápida, del tipo que comprende cavidades y proyecciones en caras opuestas para […]

Bloque de encastre mejorado, del 17 de Agosto de 2017, de RODRIGUEZ CARASSUS, Alberto Augusto: 1. Bloque de encastre mejorado prefabricado para erigir edificaciones, caracterizado porque comprende una base (2, 2') maciza de la que emerge, al menos, una torre maciza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .