CIP 2015 : F02C 3/08 : comprimiendo el compresor al menos una fase radial (F02C 3/10 tiene prioridad).

CIP2015FF02F02CF02C 3/00F02C 3/08[2] › comprimiendo el compresor al menos una fase radial (F02C 3/10 tiene prioridad).

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.

F02C PLANTAS MOTRICES DE TURBINAS DE GAS; TOMAS DE AIRE PARA PLANTAS DE PROPULSION A REACCION; CONTROL DE LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE EN PLANTAS DE PROPULSION A REACCION QUE CONSUMEN AIRE (estructura de turbinas F01D; plantas de propulsión a reacción F02K; estructura de compresores o ventiladores F04; aparatos de combustión en los que la combustión tiene lugar en un lecho fluidizado de combustible u otras partículas F23C 10/00; elaboración de productos de combustión a alta presión o gran velocidad F23R; utilización de turbinas de gas en plantas de refrigeración por compresión F25B 11/00; utilización de turbinas de gas en vehículos, véanse las clases apropiadas relativas a vehículos).

F02C 3/00 Plantas motrices de turbinas de gas caracterizadas por la utilización de productos de combustión como fluido energético (generado por combustión intermitente F02C 5/00).

F02C 3/08 · · comprimiendo el compresor al menos una fase radial (F02C 3/10 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Pistón amortiguado del compresor de cilindros rotativos.

(11/06/2018). Solicitante/s: ORELLANA HURTADO, DIEGO. Inventor/es: ORELLANA HURTADO,Diego.

Pistón amortiguado del compresor de cilindros rotativos, que frena la carrera del pistón de inercia al final de la etapa de compresión, evitando el golpe sobre la culata , mediante la instalación de un imán de la culata en cada una de las culatas y de un imán del cabezal de estanqueidad en cada extremo del pistón de inercia . Al tiempo la energía cinética del pistón de inercia , queda almacenada en el campo magnético de los imanes y es recuperada en la carrera de retroceso del citado pistón de inercia . Frena la carrera del pistón de inercia al inicio de la compresión, sustituyendo tas válvulas de admisión por unos taladrados pasantes en el cilindro , siendo el pistón de inercia el que abre o cierra la admisión del gas a la cámara de compresión.

PDF original: ES-2671916_A1.pdf

Procedimiento de fijación de tapa de compresor centrífugo de turbomáquina, tapa de compresor de puesta en práctica y ensamblaje de compresor provisto de dicha tapa.

(11/04/2018) Tapa de compresor centrífugo de turbomáquina, presentando la tapa una envuelta cóncava que tiene una cara interior , comprendiendo la tapa una fijación que comprende un diafragma asimétrico de configuración globalmente troncocónica, destinada a mantener la envuelta a distancia de un impulsor del compresor, teniendo la citada fijación una primera extremidad formada sensiblemente en la mitad de envuelta y una segunda extremidad formada por una corona radial y destinada a ser fijada a un cárter de la turbomáquina , estando caracterizada la tapa por que el diafragma asimétrico de configuración globalmente troncocónica presenta un perfil de brazo (8b) acoplado a la segunda extremidad por una articulación de doble codo (8c, 8d, 8e) de ángulos recto y obtuso en reposo, estando dispuesta esta articulación (8c, 8d, 8e) más cerca…

Compresor de pistones inerciales y cilindros rotativos.

(26/07/2017) Compresor de pistones inerciales y cilindros rotativos que comprime el gas en la cámara de compresión, al tiempo que aspira el gas en la cámara de admisión. El gas lo comprime un pistón de compresión sometido a una aceleración centrífuga. La fuerza que desplaza al citado pistón es la debida a su masa inerte sumada con la de varios pistones de inercia, unidos al pistón de compresión, multiplicadas por la aceleración centrífuga. Los pistones realizan un movimiento alternativo secuencial al combinar, dentro del campo centrífugo, un desplazamiento circular sobre el centro de rotación del campo, con una rotación sobre su propio…

Motor-compresor poli-rotórico.

(20/06/2017) Motor-compresor celeste poli-rotórico que regula el caudal del aire o gas comprimido de forma continua, desde cero hasta un valor máximo. Para ello utiliza un inductor toroidal central, instalado horizontalmente, con sus bobinas inductoras verticales instaladas en el seno del toroide y con una estrecha y profunda ranura en el plano de simetría horizontal, atravesada por los flujos magnéticos de las bobinas. Utiliza varios discos férricos de espesor ajustado a la ranura del toroide y acoplados rígidamente a los ejes secundarios del compresor. Los discos tienen conductores eléctricos en sentido radial y dos anillos metálicos que unen a los dos extremos de los mismos, en cortocircuito. Los discos están dotados de un movimiento lineal circular por los ejes…

Motor-compresor de cilindros rotativos.

(20/02/2017) Motor-compresor de cilindros rotativos que comprime un gas, por la acción de una fuerza centrífuga sobre un pistón horizontal, en el interior de un cilindro. La energía de compresión es dada por un motor eléctrico cuyos elementos metálicos soportan al compresor en rotación. El gas comprimido puede utilizarse en un circuito exterior o internamente, inyectándolo en unos propulsores de reacción, que empujan tangencialmente al mecanismo en rotación. Cuando utiliza aire y combustible, la reacción en los propulsores, incrementa la energía del giro, transformando al motor eléctrico en generador eléctrico. Sus relaciones, potencia/peso y rendimiento, son muy elevados. No arroja mino-partículas al exterior porque el vapor de agua producido es condensado, utilizando el agua obtenida para eliminar la polución y…

Compresor de gases por pistón inercial.

(10/02/2016). Solicitante/s: ORELLANA HURTADO, DIEGO. Inventor/es: ORELLANA HURTADO,Diego.

Compresor de gases por pistón inercial que comprime un gas por medio de un pistón de material líquido o sólido, más denso que el gas a comprimir, que se desplaza libremente por el interior de un cilindro. El cilindro está dentro de un campo de fuerzas centrífugo. El citado campo lo origina la rotación del cilindro alrededor de un determinado eje central. El cilindro, además está sometido a un giro, en forma continua o periódica, sobre su eje transversal, lo que produce un cambio secuencial de la posición de sus bases en relación al campo de fuerzas centrífugo. Este cambio induce un movimiento alternativo del pistón dentro del cilindro, que al tiempo que absorbe gas en la base próxima al eje central del campo centrífugo, lo comprime sobre la base más alejada del citado eje. Las correspondientes válvulas de admisión y escape, situadas en las bases del cilindro, permiten la salida pulsante del gas comprimido.

PDF original: ES-2559068_B1.pdf

PDF original: ES-2559068_A1.pdf

Motor de impulso circular con sistema de neutralización de los gases de la combustión.

(17/09/2015) Motor de impulso circular con sistema de neutralización de los gases de la combustión, patente de adición a la patente principal P201301160 de título Motor de impulso celeste. Esta patente de adición tiene por objetivo evitar la contaminación atmosférica del motor, cuando funciona consumiendo combustibles fósiles, derivados del petróleo. Comprende un sistema de refrigeración secundario que condensa el vapor de agua de la combustión, utilizando esta condensación para lavar los gases de la citada combustión y retener las micro-partículas, causantes de la polución, en el interior del motor, al tiempo que el agua líquida, producida por la condensación en el interior del motor, disuelve parcialmente parte del CO2 producido, expulsándolo por la parte inferior del motor al suelo, como agua carbonatada inocua para el medio ambiente. Con…

Motor de impulso circular con propulsor cerámico y omnidireccional.

(01/09/2015) Motor de impulso circular con propulsor cerámico y omnidireccional en solicitud de patente de adición de la patente principal P201301160 y de título motor de impulso celeste, que comprende un eje principal de giro al que se acoplan solidariamente unos brazos mecánicos en cuyos extremos están fijadas unas esferas de acero, huecas y su interior recubierto de cerámica refractaria. En estas esferas se inyecta combustible y comburente a alta presión y en la combustión los gases salen por un propulsor acoplado a las esferas, creando un par motor y dando potencia disponible en el eje de giro. Las esferas pueden modificar…

MOTOR-COMPRESOR CELESTE DE IMPULSO CIRCULAR.

(25/06/2015) Motor-compresor Celeste de impulso circular, que mediante un conjunto circular de propulsores con cámaras de combustión de geometría esferoidal, genera un impulso tangencial al radio de giro y el consiguiente momento angular resultante, sobre el eje del círculo en rotación. Este impulso es la consecuencia del principio de acción-reacción, por la violenta expansión que se produce en el interior de las cámaras de combustión, al arder unas mezclas de combustible y comburente a alta presión, o bien al fusionar una pequeña masa de H2, encapsulada y sometida simultáneamente a muy alta presión, a campos electromagnéticos constantes y a campos eléctricos de alta frecuencia y gran intensidad de pico. La alta presión sobre el comburente o sobre el H2, se consigue utilizando la fuerza derivada de la aceleración centrípeta del eje en rotación sobre una masa…

Difusor de turbomáquina que comprende pantallas anulares escotadas.

(09/05/2012) Difusor para una turbomáquina, destinado a estar montado entre un compresor y una cámara de combustión para la alimentación de aire a esta cámara, comprendiendo el difusor dos pantallas anulares que se extienden una en el interior de la otra y unidas entre sí por alabes sensiblemente radiales, caracterizado porque el borde periférico aguas abajo de al menos una de las pantallas comprende escotaduras regularmente repartidas alrededor del eje longitudinal del difusor.

MECANISMO PROPULSOR POR TURBINAS DE GAS CON COMPRESOR DIAGONAL.

(01/06/1996). Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION MUNCHEN GMBH. Inventor/es: BOFFO, MARC.

EL INVENTO SE REFIERE A UN MECANISMO PROPULSOR POR TURBINAS A GAS CON COMPRESOR DIAGONAL Y UN DIFUSOR DIAGONAL QUE SE LE AÑADE A ESTE . CON ELLO, EL DIFUSOR DIAGONAL SE SITUA DENTRO DE LA CAMARA DE COMBUSTION CIRCULAR Y ESTA SE ALIMENTA DESDE LA PARTE INTERIOR RADIAL, EN CONTRACORRIENTE, CON AIRE COMPRIMIDO. TALES MECANISMOS PROPULSORES SON MAS COMPACTOS Y POSEEN UN GRADO DE EFECTIVIDAD MAYOR QUE LOS MECANISMO PROPULSORES DE TURBINAS CON UN COMPRESOR RADIAL.

OBTURADOR INTERETAPICO PERFECCIONADO PARA MOTOR DE TURBINA.

(01/03/1995). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: CLEVENGER, LLYOD, L., ROWAN, ROBERT, C., JR.

UN MOTOR DE TURBINA QUE INCLUYE UN COMPRESOR AXIALMENTE ADYACENTE Y ROTORES DE TURBINA QUE DEFINEN UNA RANURA ENTRE MEDIAS. EN LA RANURA QUE HAY ENTRE LOS ROTORES SE EXTIENDE RADIALMENTE UN DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD ANULAR . EL DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD INCLUYE UNA ESTRUCTURA DE PARED CELULAR TERMICAMENTE AISLANTE QUE RESISTE LAS DISTORSIONES INCLUIDAS POR LA PRESION Y EL CALOR. EN LA PARTE RADIALMENTE INTERIOR, LA PARED CELULAR DEFINE UNA ESTRUCTURA DE ESTANQUEIDAD EN COOPERACION CON LOS ROTORES Y LLEVA TAMBIEN UNOS MIEMBROS DE PANTALLA TERMICA EN UN FRENTE AXIAL COLOCADO HACIA EL ROTOR DE TURBINA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .