CIP 2015 : A43B 5/08 : Calzados de baño.

CIP2015AA43A43BA43B 5/00A43B 5/08[1] › Calzados de baño.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A43B 1/00 hasta A43B 11/00: Características de los calzados

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.

A43B 5/00 Calzados deportivos (dispositivos antideslizantes, p. ej. clavos para hielo, tacos para calzado de fútbol, A43C 15/00).

A43B 5/08 · Calzados de baño.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Aparatos de aleta acoplable y cuerpos de puntera de bota.

(08/04/2020) Un método para acoplar un cuerpo de puntera de bota con un aparato de aleta que comprende un cuerpo de aleta acoplado con un cuerpo de acoplamiento de bota , comprendiendo el método: conectar un primer conector de bota en una porción superior del cuerpo de acoplamiento de bota a un primer conector de bota complementario en un lado superior del cuerpo de puntera de bota; y conectar un segundo conector de bota en una porción inferior del cuerpo de acoplamiento de bota a un segundo conector de bota complementario en un lado inferior del cuerpo de puntera de bota, en el que: el segundo conector de bota complementario comprende una…

Artículo de calzado y método para formar el artículo.

(15/05/2019) Un artículo de calzado que comprende una pala , dicho artículo de calzado provisto de una suela interior , dicho pala y suela interior delimitan una cavidad/espacio para recibir el pie del que lo lleva, una primera suela que comprende una primera superficie de suela y una segunda superficie de suela colocada opuestamente , dicha primera superficie de suela que cubre al menos partes de la suela interior , dicha primera suela que está hecha de una pieza continua y que comprende agujeros pasantes de suela , en el que la suela interior comprende una primera superficie de suela interior que mira hacia la cavidad y que define la base de la cavidad y una segunda superficie de suela interior colocada opuestamente que define la superficie exterior de la base de la cavidad , en…

ALETA PLEGABLE.

(09/08/2018) 1. Aleta plegable caracterizada porque comprende un pedestal y una pala emergente lateralmente del pedestal por el costado que no queda enfrentado al costado del otro pie, donde sobre la pala cuenta con unos medios que le permite el plegado de la pala hacia una posición vertical además de unos medios de retención en posición vertical de la pala. 2. Aleta plegable según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios que permiten el plegado de la pala hacia una posición vertical consisten en que la pala cuenta con un primer tramo de material elástico seguido de un segundo tramo de material rígido que constituye la parte de la pala visible en posición…

Dictus acuático antiequino.

(12/03/2014) 1. Dictus acuático antiequino para las prácticas de actividades acuáticas caracterizado porque se constituye a partir de un escarpín de buceo al cual se adapta un dictus antiequino configurado en una estructura que consta de un anclaje , revestido en neopreno por la zona interior del escarpín, de sujeción de la cincha que tracciona el pie a la hora de andar pasando a través de una argolla hasta la zona de velcro situado en la zona supramaleolar del escarpín para así finalmente fijar las almohadillas con velcros regulables . La argolla está revestida de un material electrosoldado y forrado con neopreno por la zona interior de la bota, para dotar a…

Suela para calzado.

(30/08/2013) 1. Suela para calzado; especialmente adecuada para calzados abiertos, como sandalias, chanclas y similares; que comprende un cuerpo , monocapa o multicapa, con una superficie inferior de apoyo sobre el suelo y una superficie superior de apoyo del usuario; caracterizada porque comprende sobre la superficie superior del cuerpo de la suela una capa de césped artificial que conforma una superficie acolchada de apoyo del pie del usuario. 2. Suela, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa de césped artificial está unida al cuerpo de la suela mediante unos medios de fijación.

Chancleta antideslizante e higiénica.

(05/06/2013) 1. Chancleta antideslizante e higiénica que estando constituida en cualquier tipo de material apropiado, como puede ser plástico o similar, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo plano a modo de plancha con un contorno similar al de un pie humano, formada por dos finas láminas pegadas, de apenas 3 mm de grueso. 2. Chancleta antideslizante e higiénica según reivindicación 1ª, caracterizada porque la parte superior, lisa y de suave tacto, se adhiere ligeramente al pie dando la sensación como de una segunda piel. La suela, de material antideslizante, va adherida a la chancleta y proporciona un cierto efecto de ventosa con la bañera. 3. Chancleta antideslizante e higiénica, según reivindicación 1ª y 2ª, caracterizada porque la plancha presenta un troquelado paralelo al…

Calzado para el ejercicio de correr por aguas profundas.

(14/06/2012) Aparato para su uso en la realización de ejercicio en el agua, que comprende una base de calzado configurada para ser sujetada al pie de un usuario, estando la citada base del calzado configurada para extenderse a lo largo del pie cuando es usada por dicho usuario y comprendiendo áreas de parte delantera del pie, parte media del pie y de talón, caracterizado por una pluralidad de elementos generadores de arrastre, fijados a cada lateral de dicha base de calzado y distanciados a lo largo de la citada base de calzado desde la zona de la parte delantera del pie hasta la zona del talón y por debajo del tobillo del usuario, cuando la citada base de calzado es utilizada por dicho usuario, generando los citados elementos generadores de…

MOLDES PARA CALZADO.

(16/01/2012) Un molde para calzado, de tal manera que el molde para calzado comprende: una forma para calzado, de tal modo que la forma para calzado es una porción interior del molde para calzado; y una porción superior y una porción inferior , de tal manera que la porción superior y la porción inferior abarcan sustancialmente la forma para calzado; caracterizado por que la forma para calzado incluye una marca de colocación configurada para marcar o señalar una posición de un remache de tira de talón.

CALZADO.

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOTTO SPORT ITALIA S.P.A.. Inventor/es: LAUZZANA,CARLO.

Calzado con función de zapatilla tanto abierto como cerrado, del tipo realizado mediante una costura perimetral de la pala en la suela , caracterizado porque presenta las siguientes características: i) utilizar una lámina de material plástico expandido, flexible deformable elásticamente con un espesor alternativamente variable entre >1 mm y <8 mm, perforado (F) y abombado en su superficie (e) y con unos nervios (i) en la superficie opuesta, practicándose las perforaciones en las zonas más finas y alternadas posteriormente mediante unos abombamientos (e); ii) troquelar dicha lámina en unas suelas y unas palas ; iii) la conexión perimetral en el borde de la suela de la pala a la suela ; iv) con la característica de que dichos abombamientos (e) están dispuestos hacia la parte exterior del calzado tanto para la suela , por lo tanto hacia el suelo, como para la pala, por lo tanto hacia el exterior.

ELEMENTO PUBLICITARIO PARA RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES Y PROTECCION DE PIES PARA USUARIOS DE VESTUARIOS.

(01/08/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO QUESADA,JORGE. Inventor/es: NAVARRO QUESADA,JORGE.

Elemento publicitario para recubrimiento de superficies y protección de pies para usuarios de vestuarios que consta de piezas laminares unidas, formadas por materiales de diferentes características y cuya superficie inferior en la base se caracteriza por ser antideslizante, su zona intermedia por ser impermeable y la zona superior por ser absorbente y con textura agradable al tacto, resistente al desgarro y porque permite la impresión gráfica de textos y dibujos. Además con tiene dos contornos troquelados que al ser desprendidos conforman dos zapatillas desechables de fácil montaje. El conjunto, así como el calzado desechable por separado, se emplea como una superficie que actúa no sólo como soporte publicitario sino que permite el cambio de ropa de personas al colocarse sobre éstas de forma segura, evitando el contacto directo de los pies desnudos con el suelo del local, especialmente en ambientes poco higiénicos, sucios y húmedos como son los vestuarios o similares.

NUEVO CALZADO ANTIDESLIZANTE PARA USO EN BAÑERAS Y SIMILARES.

(16/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑADAS TIMON,JESUS. Inventor/es: CAÑADAS TIMON,JESUS.

Nuevo calzado antideslizante para uso en bañeras y similares. Consiste en un calzado obtenido a partir de un cuerpo monopieza , antideslizante, de naturaleza esponjosa y porosa, que configura una amplia boca , para introducción del pie. La pieza es de un material de espuma de poliuretano de la familia de los termoplásticos, TPU, TPE y TPR. La superficie de apoyo del calzado incluye, opcionalmente, materias antisépticas, fungicidas y/o jabonosas , que se liberan gradualmente durante el aseo, permitiendo la naturaleza porosa del material , el evacuado del agua y materias disueltas. El calzado es aplicable en bañeras y duchas, para evitar resbalamientos durante el aseo.

ZAPATILLA DE BAÑO.

(01/09/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTARELA, S.L. Inventor/es: TRONCOSO REY, MARIA YIRA.

ZAPATILLA DE BAÑO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UNA PIEZA UNICA, CONSISTENTE EN UN CUERPO APLANADO, DE CUALQUIER MATERIAL FLEXIBLE APROPIADO, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE DICHA PIEZA EN SU ZONA POSTERIOR CORRESPONDIENTE AL TACON, INCORPORA UNA LINEA MARGINAL DE CORTE DETERMINANTE DE UNA FRANJA SEMIANULAR ABATIBLE SOBRE LA ZONA DE LA PLANTA Y PROVISTA DE MEDIOS DE FIJACION EN ESTA POSICION, MIENTRAS QUE EN LA ZONA EXTREMA ANTERIOR DEL CUERPO LAMINAR, ES DECIR, EN CORRESPONDENCIA CON LA PUNTERA, ESTE INCORPORA DOS CORTES LATERALES Y CONTRAPUESTOS DETERMINANTES DE UNA LENGUETA ABATIBLE EN SENTIDO ASCENDENTE Y ACTUANTE COMO MEDIO DE RETENCION PARA EL MENCIONADO SEMIANILLO.

ZAPATILLA PLAYERA.

(01/02/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL CAZORLA, RAUL.

1. ZAPATILLA PLAYERA, QUE COMPRENDE UNA SUELA PLANA, DE MATERIAL SINTETICO, Y UNA PLANTILLA SUPERIOR, PREFERENTEMENTE DE POLIPROPILENO, ASI COMO UNAS TIRAS DE RETENCION DE PIE, CARACTERIZA PORQUE ENTRE LAS DOS TIRAS SE INTERPONE UN SUPLEMENTO O CU A Y LOS EXTREMOS DE LAS MENCIONADAS TIRAS QUE SE INTRODUCEN POR ORIFICIOS PRACTICADOS A ESTE EFECTO EN LA PLANTILLA, HASTA UN LIMITE DEFINIDO POR LA TALLA DESEADA, PEGANDOSE FINALMENTE EL CONJUNTO PARA FORMAR UN SOLO CUERPO, QUE RETIENE LOS EXTREMOS DE LAS TIRAS OCULTAS BAJO LA PLANTILLA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .