Calzado para el ejercicio de correr por aguas profundas.

Aparato para su uso en la realización de ejercicio en el agua,

que comprende una base (10) de calzado configurada para ser sujetada al pie de un usuario, estando la citada base (10) del calzado configurada para extenderse a lo largo del pie cuando es usada por dicho usuario y comprendiendo áreas de parte delantera del pie, parte media del pie y de talón, caracterizado por una pluralidad de elementos (12) generadores de arrastre, fijados a cada lateral de dicha base (10) de calzado y distanciados a lo largo de la citada base (10) de calzado desde la zona de la parte delantera del pie hasta la zona del talón y por debajo del tobillo del usuario, cuando la citada base (10) de calzado es utilizada por dicho usuario, generando los citados elementos generadores de arrastre fuerzas en el agua sobre dicho pie durante su uso, en el que los citados elementos (12) generadores de arrastre generan fuerzas de arrastre más grandes cuando la citada base (10) de calzado se mueve hacia atrás a una velocidad dada que cuando se mueve hacia delante a la citada velocidad, y generar fuerzas de arrastre sustancialmente iguales sobre ambos laterales de la citada base (10) de calzado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/043954.

Solicitante: AQX, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2300 SW SECOND STREET SUITE E MCMINNVILLE OR 97128 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: THOMAS, JEFFREY, A., KILLGORE,Garry L. DR, ANDREWS,Jonathan N, BURTON,David L, COOPER,Stephen V, KENT,John.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B5/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 5/00 Calzados deportivos (dispositivos antideslizantes, p. ej. clavos para hielo, tacos para calzado de fútbol, A43C 15/00). › Calzados de baño.
  • A63B21/008 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › utilizando dispositivos resistentes hidráulicos o neumáticos.
  • A63B31/00 A63B […] › Accesorios para la natación (enseñanza de la natación A63B 69/10 - A63B 69/14; salvamento en el agua B63C 9/00).

PDF original: ES-2382944_T3.pdf

 

Calzado para el ejercicio de correr por aguas profundas.

Fragmento de la descripción:

Calzado para el ejercicio de correr por aguas profundas

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato para llevarlo en el pie de un usuario durante el ejercicio conocido como correr por aguas profundas (DWR) para simular una carrera por el suelo.

Técnica anterior

Aproximadamente 30 millones de americanos participan en carreras como una forma de ejercicio general a efectos de actividad física y de salud. También se ha estimado que hasta el 70% de esta población incurrirá en alguna lesión relacionada con la carrera. El hecho de correr ha sido descrito como "esencialmente una serie de colisiones con el suelo", y estas colisiones presentan típicamente fuerzas verticales de reacción del suelo (VGRF) de entre 1, 5 y 3 veces el peso corporal del corredor. Estas fuerzas de impacto, así como los errores de entrenamiento resultantes del incremente del volumen total de kilometraje demasiado rápido y/o del kilometraje excesivo, son al menos parcialmente responsables de la generación de muchas lesiones relacionadas con la carrera.

Un método conocido de reducción de las fuerzas de impacto de la carrera y de los efectos del kilometraje excesivo consiste en complementar un programa de entrenamiento del corredor con correr por aguas profundas (DWR) en una piscina. Este modo de entrenamiento permite que el corredor mimetice el estiro de carrera terrestre en la piscina mientras utiliza típicamente un dispositivo de flotación, por ejemplo, AquaJogger®, para soportar el peso del corredor. Se ha informado de que el método de entrenamiento de DWR disminuye la carga de compresión de la columna y las articulaciones, lo que reduce la probabilidad de incurrir en lesiones relacionadas con la carrera. Una razón fundamental para correr en aguas profundas (DWR) consiste en que permite que el corredor entrene con movimientos similares a los encontrados en tierra sin incurrir en fuerzas de impacto, lo que reduce considerablemente la carga repetitiva del sistema musculo-esquelético. La rehabilitación tras una lesión, en vez de la prevención, es el uso más común de la carrera por aguas profundas.

A pesar del incremento en la utilización de DWR para rehabilitación y más recientemente como entrenamiento para complementar un régimen normal, muy poca investigación se ha orientado sobre la técnica de DWR. Varias fuentes describen técnicas de DWR "apropiadas", pero parece que el estilo de DWR más común se caracteriza por una acción de rodilla alta o de pierna a modo de pistón. Por el contrario, el estilo cross-countr y se prevé que sea más parecido a una carrera con base en la tierra. El principio de especificidad de entrenamiento sugiere que el patrón de movimiento de DWR debe estar estrechamente alineado con el de la carrera terrestre para optimizar los beneficios para el corredor. El estilo cross-countr y de DWR es el más equiparable a la carrera terrestre, particularmente en términos de desplazamiento horizontal del tobillo.

El documento US-A-4.813.668 divulga una bota para ejercicio acuático prevista para un uso intercambiable y confortable por hombres, mujeres y niños por igual. La bota para ejercicio acuático permite una amplia gama de movimiento y de fuerzas, torsión y par torsor incrementados. La bota para ejercicio acuático sirve como resistencia al fluido respecto al flujo de agua según se mueve la bota acuática a través del agua. La bota para ejercicio acuático puede tener un conjunto de tobillo con una junta de dilatación y aletas laterales pivotables, un conjunto de pierna con una sección en concha de almeja para la pantorrilla y una sección acuática para pierna, y un conjunto de pie con una sección acuática para el pie y una suela acuática curvada.

El documento CA-A-961.063 divulga calzados para caminar sobre la superficie del agua como deporte o recreación. Éstos son principalmente de plástico espumado, ágiles, sólidos a través del pontón para cada pie del portador. Los pontones están dotados de aletas flexibles que están arrolladas alrededor de los laterales y del fondo del, y sujetas al, pontón. Estas aletas abren hacia arriba para resistir el movimiento hacia atrás proporcionando con ello tracción, y cierran contra la parte inferior y los lados del pontón para reducir el arrastre durante el movimiento hacia delante. También, cuando las aletas están cerradas, se forman pliegues en las esquinas inferiores del pontón para proporcionar estabilidad adicional.

Sumario de la invención

La presente invención va dirigida a un aparato según se define en la reivindicación 1 que se acompaña. Las características preferidas del aparato se definen en las reivindicaciones 2 a 10 dependientes. La presente invención se extiende a un método según se define en la reivindicación 11 que se acompaña. Un aspecto preferido del método se define en la reivindicación 12 dependiente que se acompaña.

De acuerdo con la invención, se ha diseñado un calzado para su uso en el ejercicio de DWR para aumentar los efectos de la resistencia de acomodación proporcionada por el agua cuando el pie se está moviendo desde la porción anterior (frente) hasta la posterior (trasera) del paso. La construcción única del calzado de acuerdo con la invención permite que el corredor mantenga una técnica de carrera apropiada a lo largo de la gama normal de movimiento y se beneficie de la resistencia incrementada en los planos de movimiento apropiados y mínimo arrastre cuando sea apropiado. Según se utiliza en la presente memoria, "calzado" significa cualquier artículo que esté sujeto al pie de un usuario e incluye lo que se conoce normalmente como una sandalia, o un calcetín, u otros artículos similares.

El calzado conforme a la invención utiliza las propiedades de resistencia de acomodación del agua incrementando o reduciendo el arrastre para optimizar la resistencia en los planos de movimiento apropiados inherentes a un paso de carrera. Se consiguen beneficios globales incrementados para el corredor y una "sensación" mejorada de la práctica del ejercicio de DWR. Las investigaciones de la solicitante sugieren también que llevar un calzado durante la DWR aumenta la percepción cinestésica y ayuda además a que el corredor consiga un paso durante la DWR que es más parecido al de la carrera con base en la tierra.

En la realización preferida, la resistencia incrementada se consigue fijando tres pequeños cangilones a cada lado del calzado por la parte delantera del pie, la parte media del pie y las zonas de tacón del calzado. Los cangilones crean arrastre de fluido, y el tamaño, la configuración y la colocación de los cangilones son importantes para la operación eficaz del calzado en DWR.

Los cangilones deben estar configurados y colocados de tal modo que los mismos se ajusten tanto a las características del calzado como a las del pie del usuario. Por ejemplo, los cangilones se colocan generalmente a los lados del calzado, y en la parte delantera del lateral de un calzado que generalmente es ahusada hacia abajo de tal modo que los lados son más cortos en esa parte del calzado. En consecuencia, la altura del cangilón en la parte delantera del calzado está con frecuencia limitada. Adicionalmente, los solicitantes han encontrado que las características del pie del usuario afectan al tamaño y a la colocación de los cangilones y a los materiales a partir de los cuales se han fabricado los cangilones. En particular, el pie se articula en el tobillo y en la fíbula, lo que significa que se deben evitar los cangilones rígidos que restrinjan ese movimiento.

Los solicitantes han descubierto además que el tamaño y la colocación de los cangilones afectan a la estabilidad del calzado durante el movimiento al correr. La inestabilidad del calzado es transmitida a su vez al corredor y tiene un impacto significativo sobre su sensación y su capacidad para simular la carrera sobre tierra. Adicionalmente, la inestabilidad del calzado da como resultado la transmisión de fuerzas al corredor, lo que podría afectar a las articulaciones de la cadera, la rodilla y el tobillo del corredor.

De acuerdo con la invención, un calzado de DWR tiene más de un cangilón fijado a cada lado del calzado de tal modo que por lo general son asimétricos con respecto a un plano vertical que pase a través del eje longitudinal del calzado. Un objetivo consiste en colocar los cangilones de una forma simétrica que asegure que las fuerzas que se derivan del arrastre de fluido a ambos lados del calzado son aproximadamente iguales. Esta alternativa es por lo general más efectiva para la simulación de la carrera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para su uso en la realización de ejercicio en el agua, que comprende una base (10) de calzado configurada para ser sujetada al pie de un usuario, estando la citada base (10) del calzado configurada para extenderse a lo largo del pie cuando es usada por dicho usuario y comprendiendo áreas de parte delantera del pie, parte media del pie y de talón, caracterizado por una pluralidad de elementos (12) generadores de arrastre, fijados a cada lateral de dicha base (10) de calzado y distanciados a lo largo de la citada base (10) de calzado desde la zona de la parte delantera del pie hasta la zona del talón y por debajo del tobillo del usuario, cuando la citada base (10) de calzado es utilizada por dicho usuario, generando los citados elementos generadores de arrastre fuerzas en el agua sobre dicho pie durante su uso, en el que los citados elementos (12) generadores de arrastre generan fuerzas de arrastre más grandes cuando la citada base (10) de calzado se mueve hacia atrás a una velocidad dada que cuando se mueve hacia delante a la citada velocidad, y generar fuerzas de arrastre sustancialmente iguales sobre ambos laterales de la citada base (10) de calzado.

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los citados elementos (12) generadores de arrastre proporcionan un incremento de arrastre durante el movimiento hacia atrás en el agua en comparación con el movimiento hacia delante de al menos un 12% cuando la media de dicha velocidad es de aproximadamente 1, 097 metros/segundo (3, 6 pies/segundo) .

3. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque existen tres de los citados elementos (12) generadores de arrastre en cada lateral de la citada base (10) de calzado.

4. Aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno más posterior respectivo de dichos elementos (12) generadores de arrastre está situado en la parte posterior de cada lateral de la citada base (10) de calzado.

5. Aparato de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el citado elemento más posterior de los mencionados elementos (14) generadores de arrastre es más grande que los otros elementos (16, 18) generadores de arrastre del mismo lado de la citada base (10) de calzado.

6. Aparato de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque comprende tres elementos (12) generadores de arrastre en cada lateral respectivo de la citada base (109 de calzado.

7. Aparato de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque un elemento (18) más delantero generador de arrastre de cada lado respectivo de la citada base (10) de calzado es más pequeño que los otros elementos (14, 16) generadores de arrastre del mismo lado de la citada base (10) de calzado.

8. Aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los citados elementos (12) generadores de arrastre comprende un cangilón (12) que tiene un extremo abierto y una superficie delantera ahusada.

9. Aparato de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la profundidad de dicho cangilón es de aproximadamente 6 mm a aproximadamente 40 mm, la longitud de dicho cangilón es de aproximadamente 19 mm a aproximadamente 75 mm, y la longitud de dicho cangilón es de aproximadamente 12 a aproximadamente 50 mm.

10. Aparato de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la profundidad de dicho cangilón es de aproximadamente 9 mm a aproximadamente 22 mm, la altura de dicho cangilón es de aproximadamente 25 mm a aproximadamente 63 mm, y la longitud de dicho cangilón es de aproximadamente 18 mm a aproximadamente 45 mm.

11. Un método de realización de ejercicio que comprende sujetar una base (10) de calzado al pie de un usuario, de tal modo que dicha base (10) de calzado se extienda a lo largo de dicho pie, y en el que la citada base (10) de calzado comprende áreas de parte delantera del pie, parte media del pie y de talón y una pluralidad de elementos (12) generadores de arrastre fijados en cada lateral de dicha base (10) de calzado y distanciados a lo largo de la citada base (10) de calzado desde la zona delantera del pie hasta la zona del talón y por debajo del tobillo del usuario, generando los citados elementos (12) generadores de arrastre fuerzas de arrastre sobre dicho pie cuando se mueve en el agua durante el uso, generando los citados elementos (12) generadores de arrastre fuerzas de arrastre mayores en el agua cuando dicha base (10) de calzado se mueve hacia atrás a una velocidad dada que cuando se mueve hacia adelante a dicha velocidad y generando fuerzas de arrastre sustancialmente iguales sobre ambos laterales de la citada base (10) de calzado, y al mover el citado pie y la base (10) de calzado hacia delante y hacia atrás en el agua.

12. Un método de realización de ejercicio de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque el citado movimiento de dicho pie comprende realizar una carrera por aguas profundas en la que dicho usuario simula correr con base en tierra mientras dicho pie está en el agua durante el movimiento en ambas direcciones citadas hacia delante y hacia atrás.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de resistencia rotatorio con fluido magnetorreológico, del 8 de Julio de 2020, de Giant Manufacturing Co., Ltd: Un dispositivo de resistencia rotatorio con fluido magnetorreológico, para frenar una rotación relativa entre un volante y un eje , que comprende un estator interior , […]

Dispositivo de ejercicio de remo y método de usarlo, del 18 de Marzo de 2020, de Total Gym Global Corp: Un dispositivo de ejercicio de remo , incluyendo: una estructura de soporte ; un soporte móvil de usuario asociado de forma […]

Activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie, del 4 de Noviembre de 2019, de Broffman, Jeffery, Alan: Un dispositivo de activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie que comprende: una tarima para sostener a un usuario […]

Sistema de control del flujo sanguíneo y métodos para la obtención de imágenes in vivo y otras aplicaciones, del 14 de Agosto de 2019, de Gutzeit, Andreas: Un método de adquisición in vivo de una imagen de partes interiores del cuerpo humano o una cuantificación basada en imagen de condiciones […]

Aparato para realizar movimientos mediante el desplazamiento del centro de gravedad y/o el accionamiento de músculos de un cuerpo humano, del 12 de Junio de 2019, de ICAROS GmbH: Aparato para realizar movimientos mediante el desplazamiento del centro de gravedad y/o el accionamiento de músculos de un cuerpo humano, que presenta: […]

DISPOSITIVO DE ESTIRAMIENTO PARA LOS ABDUCTORES, del 30 de Mayo de 2019, de NOVAK JUAREZ, Daniel: 1. Dispositivo de estiramiento para los abductores caracterizado porque está formado por dos barras longitudinales que pivotan alrededor de un eje formando […]

Maquina de Ejercicio que tiene un Mecanismo de Amortiguación Cambiable, del 6 de Mayo de 2019, de CHANG, Chung-fu: 1.Una máquina de ejercicio que tiene un mecanismo de amortiguación cambiable, la máquina de ejercicio comprende un primer eje rotatorio, un dispositivo de amortiguación […]

Entrenador de bicicleta, del 3 de Mayo de 2019, de Giant Manufacturing Co., Ltd: Un entrenador de bicicleta adaptado para estar dispuesto con una bicicleta para simular la circulación en una bicicleta en una carretera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .