CIP 2015 : C04B 33/04 : Arcilla; Caolín.

CIP2015CC04C04BC04B 33/00C04B 33/04[2] › Arcilla; Caolín.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[g] desde C04B 33/00 hasta C04B 37/00: Cerámicas

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C04 CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS; REFRACTARIOS.

C04B LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL.

C04B 33/00 Productos arcillosos (refractorios monolíticos o morteros refractarios C04B 35/66; productos porosos C04B 38/00).

C04B 33/04 · · Arcilla; Caolín.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para la fabricación de una pieza moldeada aislante, pieza moldeada aislante, fabricada con este procedimiento, y herramienta de fundición para la fabricación de una pieza moldeada aislante mediante la aplicación del procedimiento.

(27/02/2019). Solicitante/s: Cuylits Holding GmbH. Inventor/es: FRANKE,JÖRG, CUYLITS,DIEDERIK.

Procedimiento para la fabricación de una pieza moldeada aislante , caracterizado por los siguientes pasos de procedimiento: - fabricación de una pulpa inorgánica a partir de agua , de fibras de vidrio y/o minerales y de filosilicato , - introducción de la pulpa en una cavidad de una herramienta de fundición que presenta, al menos por un lado, la forma negativa de la pieza moldeada aislante a fabricar y cuya pared es al menos parcialmente permeable al agua, - evacuación de la parte acuosa existente en la pulpa , - apertura de la herramienta de fundición y posterior extracción de la pieza moldeada aislante generada.

PDF original: ES-2702027_T3.pdf

Reducción de las tensiones internas en materiales cerámicos.

(23/01/2019). Solicitante/s: COSENTINO RESEARCH & DEVELOPMENT, S.L. Inventor/es: BENITO LOPEZ,JOSE MANUEL.

Un procedimiento para fabricar un material cerámico compactado que comprende entre 45-85 % en peso de fase vítrea y con una densidad comprendida entre 2,3 y 3 g/cm3, comprendiendo el procedimiento un ciclo de cocción donde la velocidad de enfriamiento desde la temperatura máxima alcanzada a 700 ºC está comprendida entre 3 y 42 ºC/min y además una etapa de recocido a temperatura entre 600 y 800 ºC, en donde el material cerámico compactado se mantiene a la temperatura máxima lograda en la etapa de recocido desde 15 a 30 minutos.

PDF original: ES-2716120_T3.pdf

PROCESO PARA OBTENER ARCILLAS ACTIVADAS.

(16/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: ACOSTA MAYA,Diego Andrés, CIFUENTES VILLEGAS,Carolin.

La invención se refiere a un proceso para obtener arcillas activadas que comprende reducir el tamaño de partícula de la arcilla, someterla a un tratamiento ácido en proporciones determinadas arcilla: ácido, separar y lavar la arcilla activada hasta un pH constante y secar la arcilla hasta alcanzar un porcentaje de humedad adecuado. Las arcillas activadas obtenidas son de gran utilidad para el sector alimenticio.

PROCESO PARA OBTENER UNA ARCILLA INDUSTRIAL.

(09/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: SIERRA ZULUAGA,Luis Fernando, ACOSTA MAYA,Diego Andrés, JARAMILLO VALLEJO,Julián, RESTREPO MONTOYA,Andrés, JARAMILLO RODRÍGUEZ,Alexander, CADAVID CÁRDENAS,José Luis.

La invención se refiere a un proceso para obtener arcillas con características mejoradas que comprende incorporar una matriz inorgánica a una matriz orgánica, en proporciones determinadas. La arcilla industrial obtenida es maleable y con alta resistencia a la compresión y deformación, con gran utilidad en el sector industrial en la elaboración de prototipos.

ESFERAS CERÁMICAS A PARTIR DE ALUMINOSILICATOS.

(19/10/2017). Solicitante/s: SUMINISTROS DE COLOMBIA S.A.S. Inventor/es: BUDDE,TANJA, AGUILERA GÁLVEZ,Gabriel Felipe, ZAPATA AGUDELO,Nelson Jovanny.

Método para obtener esferas cerámicas a partir de aluminosilicatos que comprende moler un porcentaje de los aluminosilicatos vía seca y el porcentaje restante moler vía húmeda; mezclar los aluminosilicatos obtenidos vía seca y vía húmeda con un aditivo ligante; granular; secar los granulos obtenidos; tamizar los granulos obtenidos para separar en subgrupos; sinterizar los granulos obtenidos a una temperatura entre 800 y 1500°C.

Procedimiento para fabricar baldosas.

(15/02/2017). Solicitante/s: LAMBERTI SPA. Inventor/es: LI BASSI, GIUSEPPE, FLORIDI, GIOVANNI, PRAMPOLINI,PAOLO, CRESPI,STEFANO, RICCO',DAVIDE.

Procedimiento para fabricar baldosas cerámicas que comprende las siguientes etapas: I) mezclar las materias primas cerámicas; II) moler en húmedo las materias primas cerámicas; III) secar por pulverización la barbotina así obtenida caracterizado por la adición en la etapa I) o después de la etapa II) y antes de la etapa III) de 0,2 a 3% en peso de una suspensión acuosa que comprende: a) de 5 a 30 % en peso de una arcilla hinchable de la familia de la esmectita; b) de 10 a 30 % en peso de un aglutinante elegido entre ligninsulfonatos, sales de condensación de naftaleno sulfonato formaldehído, monosacáridos y oligosacáridos, almidones solubles en agua, derivados de celulosa solubles en agua y sus mezclas; c) de 0,1 a 10% en peso de una sal soluble en agua de un catión monovalente.

PDF original: ES-2668025_T3.pdf

Tierra cerámica coloreada y su procedimiento de obtención.

(13/03/2014) Tierra cerámica coloreada y su procedimiento de obtención. Se prepara una composición con mezclas de arcilla, carbonatos, y pigmentos, en función del color deseado, en la siguiente proporción: - Arcilla 10 al 90% - Carbonatos 10 al 30% - Pigmentos 5 al 50% - Fundente 10 al 60% Se elabora una barbotina con todas las materias que entran en la composición, preparando una mezcla homogénea, añadiendo el agua necesaria para formar una mezcla acuosa que nos permita su manejo mediante bombas. A partir de esta barbotina, se prepara una masa húmeda coloreada de forma homogénea, mediante el deshidratado de la misma en un filtro prensa hasta conseguir una humedad aproximada del 15%. Se extrusiona esta masa húmeda coloreada y se seca a una temperatura entre 50 y 120ºC…

ESFERAS CERÁMICAS, BALDOSAS FILTRANTES Y TUBOS CERÁMICOS POROSOS CON APLICACIÓN Y UTILIDAD EN EL SISTEMA DE DEPURACIÓN BIOLÓGICA POR LECHOS BACTERIANOS O BIOFILTRO.

(25/02/2013) La pasta cerámica inventada está compuesta por un 20% de coque micronizado a tamaño máximo 20 micras, un 10% de serrín procedente de la industria del procesado de madera, un 10% de hueso molido procedente de la industria aceitera, un 20% de arcilla blanca, un 20% de arcilla negra y un 20% de arcilla roja, con esta pasta hemos fabricado y con las siguientes características: Esferas y áridos que poseen unas características muy ligeras su superficie exterior es rugosa y con capacidad para albergar partículas de hasta 100 micras en su superficie y con unas características a la abrasión moderadas. Elementos planos prismáticos para aprovechar su red de poros en el fondo de un recinto destinado a ser llenado de aguas…

Composición refractaria resistente a grietas.

(26/09/2012) Una composición refractaria seca, que comprende: (a) una mezcla refractaria seca en forma de un polvo seco para verter en una cavidad de revestimientorefractario y que incluye un material matriz que tiene un tamaño de partículas menor de 149 μm (nº de malla100) en una cantidad de 20 a 100 por ciento en peso, seleccionándose el material matriz de alúmina calcinada,alúmina fundida, magnesia sinterizada, magnesia fundida, humo de sílice, sílice fundida, carburo de silicio,carburo de boro, diboruro de titanio, boruro de zirconio, nitruro de boro, nitruro de aluminio, nitruro de silicio,nitruro de ferrosilicio, Sialon, óxido de titanio, sulfato de bario, zircón, un mineral del grupo de la silimanita,pirofilita,…

COLUMNAS MODULARES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y SU MÉTODO DE FABRICACIÓN.

(18/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LIMÓN CORNEJO, José Santos. Inventor/es: LIMÓN CORNEJO,José Santos.

La presente invención se refiere a unas columnas modulares para la construcción las cuales se componen de: un perfil metálico que se posiciona verticalmente funcionando como un poste que opcionalmente puede estar anclado o fijo a la superficie del suelo; una serie de módulos base, "cuerpo" y capitel que a su vez se conforman de dos bloques simétricos, los cuales cuentan con un rebaje, que da lugar a un hueco cuadrado mismo que se llena con mezcla convencional de cemento, arena de río, cal, que una vez seca mantiene los unidos firmemente al perfil. Por otra parte la invención provee de un método para la fabricación de las columnas modulares, así como un procedimiento para su instalación, con alternativas para las columnas que soportan carga o que simplemente tienen fines estéticos, dichas metodologías constan de una serie de pasos prácticos y sencillos de seguir.

COMPOSICIONES CERÁMICAS Y BALDOSAS CERÁMICAS QUE COMPRENDEN DICHAS COMPOSICIONES.

(04/04/2012) Composiciones cerámicas y baldosas cerámicas que comprenden dichas composiciones. La presente invención se refiere a: - composiciones de soportes de baldosas cerámicas caracterizadas porque se obtienen mediante la adición de carbonato sódico sólido o disuelto en agua en una cantidad comprendida entre el 0.1 % y el 2 % en peso, a composiciones de soportes de baldosas cerámicas que se obtienen a partir de materias primas plásticas (arcillas y/o caolines) en proporción superior al 20% en peso, - al procedimiento para obtener estas composiciones cerámicas caracterizado porque comprende la adición de carbonato sódico sólido o disuelto en agua bien en la etapa de molienda de la composición o bien mediante desleído en la suspensión previamente…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE LOSAS DE MATERIAL CERÁMICO.

(10/03/2011) Procedimiento para la fabricación de losas de material cerámico, que prevé la preparación de una mezcla inicial que comprende arenas cerámicas con un tamaño de grano inferior a 2 mm, preferentemente inferior a 1,2 mm, un aglomerante y polvos minerales seleccionados de entre feldespatos, nefelinas, sienitas, mezclados con arcillas y/o kaolinitas, formando dichos polvos después de la cocción una matriz cerámica continua, la deposición de la mezcla inicial sobre un soporte temporal para la etapa de compactación por medio de vibrocompresión en vacío, el secado y la cocción, estando dicho procedimiento caracterizado porque dicho aglomerante está constituido por una dispersión acuosa de silicio coloidal denominado silicasol

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 9900884 POR "PRODUCTO CERAMICO PARA LA CONSTRUCCION".

(10/02/2011) Una de las mejoras consiste en utilizar, en lugar de arena o sílice extraída de las canteras, arena de recuperación de la mezcla de arena de fundición que constituye un residuo de los procesos de moldeo, de manera que no sufre un proceso de descarbonatación, con lo que se evita la correspondiente contaminación. Complementariamente se han modificado los rangos de los citados componentes, concretamente descendiendo el límite inferior de la proporción de residuos de pasta celulósica, aumentando el límite superior en la proporción de arena o sílice, y aumentando tanto el límite superior como el inferior de la arcilla molturada

RUTA SIMPLE PARA LA ACTIVACION DE ARCILLAS NATURALES, ESTRUCTURADAS EN FORMA DE MONOLITOS INTEGRALES, EXTRUIDOS EN FORMA DE PANAL DE ABEJA,MEDIANTE LA MODIFICACION DE SUS PROPIEDADES TEXTURALES.

(25/01/2011) Ruta simple para la activación de arcillas naturales, estructuradas en forma de monolitos integrales, extruidos en forma de panal de abeja, mediante la modificación de sus propiedades texturales.Se propone un método simple para activar monolitos de arcillas naturales en forma de panal de abeja que consiste en mezclar la arcilla con carbón antes de la extrusión para posteriormente quemar el carbón del monolito mediante calcinación al aire a temperaturas moderadas.Se mejoran las propiedades texturales de la arcilla, y en consecuencia su capacidad adsorbente, sin modificar su estructura de partida de forma significativa e incluso aumentando ligeramente la resistencia mecánica respecto a los mismos monolitos de arcilla que no han sido dopados

MATERIAL REFRACTARIO PARA HORNOS DE LA INDUSTRIA DEL CEMENTO Y SU UTILIZACION.

(17/03/2010) El material refractario para hornos de la industria del cemento y su utilización, que constituye el objeto de esta patente, permite su empleo en el interior de los mencionados hornos para contrarestar la deformación térmica y fisico-química que sufren. Su composición se basa en una combinación de un porcentaje en peso mayor o igual a 10 de Andalucita (Al11SiO4), de un porcentaje mayor o igual a 10 de Carburo de Silicio (SiC), y de un porcentaje en peso mayor o igual a 5 de Arcilla. Asimismo, puede ser empleada la Caolinita ( Al4 [ (OH)8 (SiO4)4 ] en sustitución de la Andalucita en iguales proporciones. En su utilización, este material refractario puede ser…

MONOLITOS DE ARCILLA PARA EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES GASEOSOS CONTAMINANTES.

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GATICA CASAS,JOSE MANUEL, CHAFIK,TARIK, VIDAL MUOZ,HILARIO, CIFREDO CHACON,GUSTAVO AURELIO, HARTI,SANAE, ZAITAN,HICHAM.

Monolitos de arcilla para el tratamiento de efluentes gaseosos contaminantes.#Las arcillas de las que están formados los monolitos tienen interesante aplicación medioambiental por su simultánea abundancia, bajo coste, extrusibilidad y capacidad para adsorber compuestos orgánicos volátiles.#Mediante la presente invención se pretende la valorización de un recurso natural económico y abundante en el norte de Marruecos que hasta el momento sólo se ha venido utilizando para la fabricación de objetos de cerámica tradicional, mediante su empleo en tecnologías de protección medioambiental.#Las arcillas marroquíes estudiadas pueden emplearse en el control de emisiones contaminantes a la atmósfera procedentes de diversos tipos de industria, tanto en forma de polvo como de monolitos con estructura de panal de abeja.#Este diseño con ventajas reconocidas puede lograrse en estos materiales sin necesidad de más aditivos que agua y por tanto, sin encarecer el proceso de preparación.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL CAOLIN.

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GALAN HUERTOS,EMILIO, APARICIO FERNANDEZ,PATRICIA, GONZALEZ DIEZ,ISABEL, LA IGLESIA FERNANDEZ,ANGEL.

Procedimiento para el tratamiento del caolín.#El objeto de la presente invención consiste en el prensado isostático con presencia/ausencia de agua como variable esencial durante el tratamiento industrial de un caolín, dado que condiciona el grado de orden estructural de la caolinita, así como la morfología, tamaño de partícula y superficie específica. Asimismo permite optimizar las propiedades modificadas, siendo de gran importancia en las industrias papelera, cerámica, pinturas, plásticos y caucho.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TRIOXOSILICATOS DE DISODIO CRISTALIZADOS CON OCLUSIONES EN SU ESTRUCTURA CRISTALINA DE ADITIVOS DEL TIPO POLIMEROS ORGANICOS Y/O POLIFOSFATOS Y SU APLICACION EN DEFLOCULACION DE ARCILLAS.

(01/07/2006) Procedimiento de fabricación de trioxosilicatos de disodio cristalizados con oclusiones en su estructura cristalina de aditivos del tipo polímeros orgánicos y/o polifosfatos y su aplicación en defloculación de arcillas. Procedimiento de fabricación de trioxosilicatos de disodio cristalizados con oclusiones en su estructura cristalina de aditivos del tipo polímeros orgánicos y/o polifosfatos, tratándose de trioxosilicatos de disodio sólidos cristalinos pudiendo ser producidos por diferentes técnicas, de forma que el procedimiento comprende: la utilización de una disolución de silicato sódico de estequiometría 1:1 concentrada hasta un porcentaje de agua menor del estequiométrico 42%; la aditivación a la disolución de silicato sódico concentrada anterior de otra disolución de polímeros orgánicos y/o polifosfatos a temperatura mayor a 80°C; la cristalización,…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PIEZAS DE CERAMICAS.

(01/03/2005). Solicitante/s: LIDON MOR GARCES,MARIA IBAÑEZ GALLENT,LUIS. Inventor/es: IBAÑEZ GALLENT,LUIS.

Procedimiento para fabricar piezas cerámicas. Comprende: (1º) preparar una pasta cerámica con arcillas, chamotas, esmaltes o barnices, materiales fundentes y materias inorgánicas incorporando agua hasta una densidad final de la pasta comprendida entre 1,00 y 1,95 g/cm{sup,3}; y (2º) moldear dicha pasta en un molde flexible no absorbente de agua, dentro del cual se seca y endurece por sí misma, tras lo cual la pieza dura desmoldeada se cuece de forma convencional en un horno cerámico. Aplicación en el sector de la Industrial Cerámica.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLATOS UTILIZADOS PARA LOS CAMPEONATOS Y ENTRENAMIENTOS DE TIRO CON ESCOPETA.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BASCO SANTAMARIA,FERNANDO. Inventor/es: BASCO SANTAMARIA,FERNANDO.

Procedimiento de fabricación de platos utilizados para los campeonatos y entrenamientos de tiro con escopeta, que comprende: someter a la arcilla a un proceso de molturación en un molino de martillos con parrilla cuyo eje gira a 900 revoluciones por minuto, obteniéndose un polvo de arcilla con una humedad de aproximadamente el 6% en peso. El polvo de arcilla se somete a un prensado en una prensa hidráulica a una presión de 150 kg/cm{sup,2} conformándose los platos. Someter a los platos a un proceso de secado con aire caliente a una temperatura de 120º C durante 8 horas. Someter a los platos a una cocción en un horno a una temperatura de 800º C durante una hora, transcurrido este tiempo se extraen los platos para su posterior envasado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLATOS UTILIZADOS PARA LOS CAMPEONATOS Y ENTRENAMIENTOS DE TIRO CON ESCOPETA.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BASCO SANTAMARIA,FERNANDO. Inventor/es: BASCO SANTAMARIA,FERNANDO.

Procedimiento de fabricación de platos utilizados para los campeonatos y entrenamientos de tiro con escopeta, que comprende: someter a la arcilla a un proceso de molturación en un molino de martillos con parrilla cuyo eje gira a 900 revoluciones por minuto, obteniéndose un polvo de arcilla; introducir la arcilla en una amasadora con el 16% en peso de agua cuyo eje gira a 200 revoluciones por minuto. El producto así obtenido se somete a un extrusionado en vacío a una presión de tres atmósferas consiguiéndose una lámina de 0,5 centímetros de grosor sin oclusiones de aire. Esta lámina de arcilla se somete a un conformado en una prensa a una presión de 5 Kilogramos/cm{sup,2} obteniéndose mediante moldeo los platos después de efectuar el desmoldeo por aire. Los platos se someten a un proceso de secado a una temperatura de 120º C durante 12 horas y posteriormente a una cocción en un horno a 800º C durante una hora, transcurrido este tiempo los platos se envasan posteriormente.

PROCESO PARA TRATAR BENTONITA Y PRODUCTOS DEL MISMO.

(16/06/2003) Proceso para tratar una bentonita que tiene un contenido de montmorillonita de por lo menos el 85 % que, cuando se activa con iones de sodio, se seca y se tritura, no se hincha en un factor mayor que 2, 5 cuando se añade gradualmente a agua desionizada a temperatura ambiente, y cuando se machaca, se seca y se calcina para obtener una LoI menor que el 4 % a 190°C absorbe entre un 16 y un 22 % en peso de agua en un entorno controlado a 25°C y una humedad relativa del 40 % en peso, comprendiendo el proceso las siguientes etapas en el siguiente orden: (i) secado hasta obtener un contenido de humedad comprendido entre el 25 y el 35 % en peso; (ii) acondicionamiento mediante machacado, mezclado y/o extrusión; (iii) adición de agua para formar una pasta extruíble que tiene un contenido de humedad comprendido…

PIEZA PARA CONSTRUCCION.

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICAS CASAO, S.A.. Inventor/es: CASAO PEREZ,JAVIER.

Pieza para construcción, siendo del tipo de piezas de arcilla que pueden tener muy diversas dimensiones y formas y que son de especial utilidad en la construcción, y que se obtiene a partir de una mezcla de arcilla con un porcentaje del 80 a 96% y residuo orgánico de pasta de papel con un porcentaje del 4 al 20%, pasta de papel que en la operación de cocción en el horno desaparece, aportando a la combustión su energía, obteniendo un mayor rendimiento térmico y obteniéndose así una pieza con una microporosidad que le otorga con mayor poder de aislamiento térmico y acústico.

ACTIVACION DE ARCILLAS EXPANDIDAS Y PROCEDIMIENTOS PARA USAR LAS ARCILLAS ACTIVADAS.

(01/07/2002). Solicitante/s: ALLIED COLLOIDS LIMITED. Inventor/es: STOCKWELL, JOHN OLIVER, ALLEN, ADRIAN, SWINBURN, BLACK, IAN, JAMES.

LA BENTONITA ALCALINOTERREA SE PUEDE ACTIVAR CON EL USO DE CITRATO SODICO U OTRO AGENTE SECUESTRANTE ORGANICO COMO ACTIVADOR. SE PUEDEN PROPORCIONAR MEZCLAS SECAS DEL ACTIVADOR Y DE LA BENTONITA.

COMPOSICIONES A BASE DE ARCILLA Y SU UTILIZACION EN LA FABRICACION DE PAPEL.

(16/06/2002). Solicitante/s: ALLIED COLLOIDS LIMITED. Inventor/es: STOCKWELL, JOHN OLIVER, ALLEN, ADRIAN, SWINBURN, BLACK, IAN, JAMES.

SE PROPORCIONAN PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACION DE PAPEL, INCLUYENDO LOS PROCEDIMIENTOS DE MICROPARTICULADO QUE UTILIZAN BENTONITA EN FORMA DE UN CONCENTRADO O UNA DISPERSION DILUIDA HECHA MEDIANTE LA DILUCION DEL CONCENTRADO, EN EL QUE EL CONCENTRADO ES UNA DISPERSION DE ENTRE 15 Y 40 % EN PESO DE BENTONITA EN AGUA QUE CONTIENE CITRATO Y QUE TIENE UNA VISCOSIDAD INFERIOR A LOS 5.000 CPS, ESTANDO EN UN FLUIDO ESTABLE. LOS CONCENTRADOS SON NUEVOS. SE PREPARAN PREFERENTEMENTE POR MEZCLA DE UNA BENTONITA ALCALINOTERREA CON AGUA Y CITRATO SODICO.

PRODUCTO CERAMICO PARA LA CONSTRUCCION.

(16/03/2002). Solicitante/s: CERABRICK GRUPO CERAMICO, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ LOPEZ,RICARDO.

Producto cerámico para la construcción. Especialmente idóneo para tabiquería tanto interior como exterior, está constituido mediante una mezcla a base de arcilla molturada, en una proporción comprendida entre el 60% y el 80% , y residuo de pasta celulósica de la industria papelera, en una proporción comprendida entre el 20% y el 40% , pudiendo opcionalmente participar también en dicha mezcla arena o sílice, a expensas de una reducción complementaria en el porcentaje de residuo de pasta celulósica, obteniéndose un producto ligero, de alta resistencia mecánica y con un a elevado coeficiente de aislamiento tanto térmico como acústico, que resulta además fácilmente manipulable. desde el punto de vista de adecuación dimensional a las exigencias específicas de cada caso, y que resuelve el grave problema ecológico generado por los desechos de la industria papelera.

Procedimiento de fabricación de tejas con encaje.

(16/11/2001). Solicitante/s: L'INDUSTRIELLE REGIONALE DU BATIMENT. Inventor/es: FERRAGUT, JEAN-PIERRE.

Procedimiento de fabricación de tejas con encaje, caracterizado porque consiste: en moler la arcilla en forma de partículas de un diámetro como máximo igual a 70 m; en preparar una barbotina por adición de agua y de un desfloculante, en realizar la atomización de la barbotina para obtener unos gránulos esféricos cuya humedad está comprendida entre 0,5 y 10 %; y en realizar el prensado de los gránulos en el interior de un molde bajo una presión superior a 300 kg/cm 2 (1 kg/cm 2 = 101 300 Pa).

COMPUESTOS DE ARCILLA PARA SU UTILIZACION EN EL MOLDEO POR BARBOTINA.

(01/03/2000). Solicitante/s: ECC INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: HOGG, CHRISTOPHER STIRLING, GOODMAN, HOWARD, STEWART, RICHARD GERARD SHAW.

UNA COMPOSICION DE ARCILLA PARA USO EN LUBRICANTES DE FUNDICION COMPRENDE: A) UNA MAYOR CANTIDAD DE AL MENOS UNA ARCILLA DE CANDITA; B) UNA MENOR CANTIDAD DE UN ADITIVO ORGANICO QUE COMPRENDE AL MENOS UN COMPUESTO SOLUBLE EN AGUA QUE TIENE PLURALIDAD DE GRUPOS BASICOS; Y ESTA CARACTERIZADO POR INCLUIR TAMBIEN C)UNA MENOR CANTIDAD DE AL MENOS UNA ARCILLA DE ESMECTITA NO CALCINADA. TAMBIEN ES EXPUESTO EL USO DE LA COMPOSICION DE ARCILLA CON UN MEDIO LUBRICANTE, POR EJEMPLO AGUA, PARA FORMAR UNA COMPOSICION DE LUBRICANTE DE FUNDICION Y EL USO DE UNA COMPOSICION DE ESTE EN LA PRODUCCION DE ARTICULOS DE CERAMICA DE LUBRICANTES DE FUNDIR.

COMPOSICION DE MATERIA PRIMA PARA MATERIALES DE CERAMICA Y PROCESO PARA SU PREPARACION.

(16/12/1998). Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: OKABE, KAZUHIKO, PUJADAS, FRANCISCO, ESTEBAN, RAFAEL, SAPES, EMILIO.

LA COMPOSICION DE MATERIA PRIMA PARA LA MANUFACTURA DE TEJAS COMPRENDE. 22,75% EN PESO DE POLIMERO ACRICLICO HIDROSOLUBLE DEL GRUPO QUE CONSISTE EN (I) (III): (I) POLIACRILATO DE POTASIO, SODIO, O AMONIO QUE TIENE UN PESO MOLECULAR DE 2.000 A 30.000. II.DE POTASIO, SODIO O AMOINIO DE COPOLIMERO DE ACIDO ACRILICO Y ACIDO METACRILICO QUE TIENE UN PESO MOLECULAR DE 8.000 A 30.000. (III) SAL DE POTASIO, SODIO O AMONIO DE ACIDO ACRILICO Y ACIDO MALEICO QUE TIENE UN PESO MOLECULAR DE 5.000 A 25.000. C. DE O,O1% A 2,25% EN PESO DE COMPUESTO ALCALI INORGANICO. D. 20% A 50% DE AGUA. MEDIANTE LA NUEVA COMPOSICION DE MATERIA PRIMA SE OBTIENE UN MEJOR VERDE Y UNA RESISTENCIA DE COCCION DE LAS TEJAS.

METODO PARA LA PRODUCCION DE UN PIGMENTO DE CAOLIN CON ALTO EFECTO DE OPACIDAD.

(16/10/1997). Solicitante/s: ECC INTERNATIONAL INC. Inventor/es: SUITCH, PAUL, TURNER, RALPH, E., JR., ARCHER, DONA, L., SMITH, WILLIAM, BURTON.

UN METODO PARA LA PRODUCCION DE UN PIGMENTO DE CAOLIN QUE PROPORCIONE UN ALTO GRADO OPACIDAD QUE CONSISTE EN SEPARAR UNO O MAS CAOLINES CRUDOS QUE CONTENGAN TITANIA MANCHADA DE HIERRO CON UN CONTENIDO DE TITANIA DE ENTRE UN 1 APROXIMADAMENTE Y UN 2 POR CIENTO EN PESO, UNA O MAS FRACCIONES DE CAOLIN ENRIQUECIDAS CON TITANIA QUE CONTIENEN TITANIA EN UNA CANTIDAD SUPERIOR A UN 2 POR CIENTO DEL PESO; SOMETER LA O LAS FRACCIONES A UNA MOLIENDA MEDIA; DESHIDRATAR Y SECAR LA O LAS FRACCIES MOLIDAS A MEDIAS; MEZCLAR LA O LAS FRACCIONES CON CAOLIN SIN MOLER QUE TIENE UN TAMAÑO DE PARTICULA PEQUEÑO CON UN CONTENIDO DE TITANIA MENOR DEL 2%, EN PROPORCIONES SUFICIENTES COMO PARA OBTENER UNA SUSTANCIA DE ALIMENTACION CALCINADORA CON UN 2% POR LO MENOS DE TITANIA; Y CALCINAR LA SUSTANCIA DE ALIMENTACION A UNA TEMPERATURA ENTRE 1500 (GRADOS) Y 2200 (GRADOS) F.

PRODUCTO DE CAOLIN DELAMINADO Y DEFINIDO.

(16/08/1995). Solicitante/s: ANGLO-AMERICAN CLAYS CORPORATION. Inventor/es: BUNDY, WAYNE MILEY, BERBERICH, JOSEPH PAUL, MANASSO, JOHN ANTHONY.

SE PRODUCE UN COMPUESTO DE CAOLIN DELAMINADO Y DEFINIDO QUE EXHIBE UNA ELEVADA OPACIDAD AL DEFINIR Y DELAMINAR LA ARCILLA DE BASE DE CAOLIN DE FORMA TAL QUE SE PUEDA REDUCIR SU CONTENIDO COLOIDAL. EL COMPUESTO DE CAOLIN DELAMINADO Y DEFINIDO PUEDE TRATARSE TAMBIEN CON HEXAMETILENODIAMINA Y CON SULFATO DE ALUMINIO PARA AUMENTAR POSTERIORMENTE SU OPACIDAD. TANTO TRATADOS COMO SIN TRATAR, LOS COMPUESTOS DE CAOLIN DELAMINADO Y DEFINIDO FUNCIONAN SUPERIORMENTE EN FORMULACIONES DE CAPAS DE PAPEL, JUNTOS O MEZCLADOS CON ARCILLAS DE CAPAS CONOCIDAS, MEJORANDO LA OPACIDAD, PULIMENTOS DE IMPRESION, PULIMENTOS DE HOJAS Y LA IMPRESION DE HOJAS DE PAPEL CUBIERTAS CON LOS MISMOS.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESLAMINACION DE CAOLINES Y OTROS SILICATOS LAMINARES POR INTERCALACION DE AGUA, CONGELACION Y LIOFILIZACION.

(16/05/1994). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION EL RECTOR. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, CONDE-PUMPIDO TOURON, ROGELIO, AZA PENDAS, S. DE, MOYA CORRAL, J.S.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESLAMINACION DE CAOLINES Y OTROS SILICATOS LAMINARES POR INTERCALACION DE AGUA, CONGELACION Y LIOFILIZACION. PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR LAS LAMINAS DE CAOLINITA AGLOMERADOS O AGRUPADAS EN PAQUETES O LIBROS'', POR ESTACIONAMIENTO CON AGUA DURANTE UN TIEMPO DETERMINADO, CONGELACION Y LIOFILIZACION. EL PROCEDIMIENTO PERMITE DESLAMINAR LOS CRISTALES DE CAOLINITA Y SEPARARLOS UNOS DE OTROS, PARA SU USO EN PRODUCTOS DE ALTO VALOR AÑADIDO, TALES COMO PINTURAS, COSMETICOS Y PAPEL DE ALTA CALIDAD.

1 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015