CIP 2015 : A41D 7/00 : Albornoces de baño; Trajes de baño, calzones o slips de baño;

Prendas de vestir de playa (gorros de baño A42B 1/12).

CIP2015AA41A41DA41D 7/00[m] › Albornoces de baño; Trajes de baño, calzones o slips de baño; Prendas de vestir de playa (gorros de baño A42B 1/12).

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

EQUIPO DE BUCEO FOTOLUMINISCENTE.

(31/01/2019) 1. Equipo de buceo que, aplicable para actividades acuáticas o subacuáticas, ya sean lúdicas, deportivas, de salvamento, profesionales o de cualquier otra índole y en cualquier tipo de medio, es decir, en aguas marinas, de río, lagos, lagunas, piscinas o cuevas, y conformado por, al menos, un elemento consistente en un traje y/o uno o más elementos accesorios , como capucha, escarpines, guantes, aletas, careta, tubo de respiración, chaleco, bombonas de oxígeno, reguladores, manómetros, está caracterizado por el hecho de que, al menos, uno cualquiera de entre dichos elementos que conforman dicho equipo de buceo , varios de ellos, o todos y cada uno de los mismos, cuenta con, al menos, una parte fotoluminiscente , concretamente una parte en que se le…

PRENDA DE BAÑO COMPRENSIVA COMBINABLE CON UN BAÑADOR O BIKINI.

(07/12/2018) 1. Prenda de baño compresiva combinable con un bañador o bikini caracterizada porque consiste en: - una prenda transparente o semi-transparente compresiva, hecha de tejido elástico, configurada para cubrir, aplicando presión, al menos caderas, glúteos y la mitad inferior del torso y/o caderas, glúteos y los muslos. 2. Prenda de baño compresiva según reivindicación 1 en donde la prenda transparente o semi-transparente está configurada para cubrir también, aplicando presión, al menos partes de un usuario seleccionadas entre: - el conjunto de muslos y rodillas; - el conjunto de muslos, rodillas y pantorrillas. 3. Prenda de baño compresiva según reivindicación 1 o 2 en donde la prenda transparente o semi-transparente…

BAÑADOR FLOTADOR PARA APRENDIZAJE.

(16/10/2018) 1. Bañador flotador para aprendizaje caracterizado porque comprende un primer compartimento y un segundo compartimento accesibles desde el exterior, donde dichos primer y segundo compartimento y tienen un cierre y respectivamente de la abertura de entrada y en su interior alojan un material flotante y . 2. Bañador flotador para aprendizaje según la reivindicación 1 caracterizado porque el primer y segundo compartimento son accesibles preferentemente desde la parte superior y por la cara interior del bañador flotador. 3. Bañador flotador para aprendizaje según la reivindicación 1 caracterizado porque el primer y segundo compartimento son accesibles preferentemente…

Diseño de traje de buceo.

(05/09/2018) Un traje de buceo, que comprende: una primera región central que comprende un primer material y que tiene un primer grosor; y una segunda región lateral que comprende un segundo material y que tiene un segundo grosor; en el que la flotabilidad por área unitaria de la primera región central es mayor que la flotabilidad por área unitaria de la segunda región lateral, caracterizada porque: el traje de buceo tiene una porción superior que se extiende desde los hombros hasta el abdomen de un usuario, y una porción inferior que se extiende desde las caderas hasta las piernas de un usuario, y en el que la primera región central se extiende hacia abajo del centro de la porción…

Conjunto de prendas de ayuda en el aprendizaje y perfeccionamiento de la natación.

(24/08/2018) 1. Conjunto de prendas de ayuda en el aprendizaje y perfeccionamiento de la natación, caracterizado porque comprende una prenda superior y una prenda inferior las cuales disponen de zonas estratégicas (4a, 4b, 4c, 4d y 4e) sobre las que se incorporan elementos flotantes. 2. Conjunto de prendas de ayuda en el aprendizaje y perfeccionamiento de la natación según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de flotación están compuestos de; - aire encapsulado. - materiales sintéticos obtenidos de diferentes elaboraciones químicas como por ejemplo el poliestireno expandido, derivados del plástico, caucho de baja densidad o similares. - materiales de origen natural tales como la madera presentada en forma procesada o sin procesar. 3. Conjunto de prendas de ayuda en el aprendizaje y perfeccionamiento…

Bañador de asistencia en la natación con localizador incorporado.

(25/06/2018) 1. Bañador de asistencia a la natación con localizador incorporado configurado a partir de un pantalón con medias perneras o perneras completas y realizado de materiales aptos para el medio acuático, caracterizado por que dispone de elementos de flotación y un dispositivo localizador con sistema RTLS (Real-time Locating System/Sistema de ubicación en tiempo real). 2. Bañador de asistencia a la natación con localizador incorporado según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de flotación se disponen en el interior de bolsillos herméticos o fundas practicables integradas en el propio bañador o adosadas al mismo de la siguiente forma; - Una en la zona lumbar (2a), - una en la zona baja del abdomen (2b), - una en la parle anterior del muslo izquierdo (2c), - una en la…

PRENDA DE BAÑO O DE VESTIR CON MEDIOS DE CUELGUE PARA CHANCLAS.

(09/04/2018) 1. Prenda de baño o de vestir con medios de cuelgue para chanclas, caracterizada por comprender, incorporados de manera solidaria sobre la parte externa de la prenda , unos medios de cuelgue provistos de sujeciones de quita y pon, fácilmente removibles, aptas para colgar y descolgar con facilidad dos chanclas y asegurar el sostenimiento de las mismas con la resistencia necesaria para el uso normal de la prenda, por ejemplo al nadar o caminar. 2. Prenda de baño o de vestir con medios de cuelgue para chanclas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de cuelgue comprenden dos cintas , de nylon o material de resistencia y flexibilidad similar, que, por un extremo proximal, se unen solidariamente a…

TRAJE DE BAÑO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

(15/02/2018). Solicitante/s: SOLAUN ABRISQUETA, María Cristina. Inventor/es: SOLAUN ABRISQUETA,María Cristina.

La presente invención da a conocer un traje de baño del tipo que comprende: una zona troncal destinada a recibir el tronco y el cuello de un usuario; y dos sub-zonas inferiores destinadas a recibir las piernas del usuario. El traje objeto de la presente invención dispone en su zona troncal de una primera parte de la abertura sustancialmente longitudinal y una segunda parte de la abertura hasta el final de las sub-zonas inferiores que permite el acceso del usuario a través de dicha primera y segunda parte de la abertura y medios de cierre de la primera y segunda parte de la abertura longitudinal siendo, en consecuencia, adecuado para la utilización por personas con movilidad reducida.

PDF original: ES-2654850_B2.pdf

PDF original: ES-2654850_A1.pdf

Bañador hinchable salvavidas.

(07/11/2017) 1. Bañador hinchable salvavidas consistente en un bañador que, teniendo una apariencia externa idéntica a la de los bañadores habituales, se convierte en un flotador salvavidas mediante una sencilla actuación por parte de la persona que lo lleva caracterizado porque, de cintura hacia abajo, tiene una zona superior, de estructura especial, y una zona inferior de textil normal siendo la zona superior una banda de doble capa con una capa interna y una capa externa , fabricada en material elástico, unidas por sus bordes para formar un volumen hermético accesible desde el exterior a través de una válvula antirretorno sobre la que…

Prenda de baño hecho con tejido inteligente que tiene riñonera o bolsillo estanco e impermeable.

(11/10/2017) 1. Prenda de baño hecho con tejido inteligente que tiene una riñonera y/o un bolsillo estanco e impermeable caracterizado porque se compone de: a) Un tejido elástico, hidrófugo, resistente al cloro y reversible, con zonas donde la tela es de fibras e hilos trasparentes o semitransparentes . También los tirantes pueden estar hechos con tela trasparente . b) Un bolsillo y/o una riñonera impermeable están cerrados por una cremallera u otro tipo de cierre impermeable . Cuando el bolsillo y/o la riñonera son estanco la prolongación de su abertura se encuentra enrollada sobre sí misma formando un rollo , contiene cierres o enlaces unidos sobre el rollo , cerrándolo y sujetándolo sobre el bolsillo y/o la riñonera , manteniendo las cremalleras impermeables que cierran el bolsillo y/o la riñonera en el…

Traje de baño, particularmente para natación de competición.

(26/07/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: Arena Distribution S.A. Inventor/es: MUSCIACCHIO,GIUSEPPE.

Traje de baño , particularmente para natación de competición, que comprende una cubierta exterior adecuada para cubrir al menos parte del tronco del cuerpo y de las piernas de un nadador, en el que la cubierta exterior está hecha de un tejido estirable flexible que tiene, en al menos una región de la cubierta , un comportamiento de tensión-deformación por tracción no lineal con: - un intervalo de deformación de base en el que la deformación por tracción del tejido es menor que un valor de deformación de transición , y - un intervalo de sobredeformación en el que la deformación por tracción del tejido es mayor que el valor de deformación de transición , en el que un módulo de tracción del tejido en el intervalo de sobredeformación es mayor que un módulo de tracción del tejido en el intervalo de deformación de base.

PDF original: ES-2644919_T3.pdf

Prendas de baño femenina convertible.

(24/01/2017). Solicitante/s: TORTOSA PEÑA, Alejandro Alberto. Inventor/es: TORTOSA PEÑA,Alejandro Alberto, CABAU VERMENOUZE,Álvaro, CAMERO JAREÑO,Rosa Maria, BELLAVISTA GARCÍA,Marta.

1. Prenda de vestir, caracterizada porque consta de tres partes: parte superior , parte central removible y parte inferior ; y medios para su mutua unión/separación , , y entre ellas: de modo que pueden configurarse unidas, constituyendo una única prenda de una pieza; o configurarse como una prenda de baño de dos piezas removiendo la parte central. 2. Prenda de vestir, según reivindicación 1, caracterizada porque tanto la parte superior como la interior constituyen una prenda en sí mismas. 3. Prenda de vestir, según la reivindicación 2, caracterizada porque la parte central removible no constituye una prenda en sí misma. 4. Prenda de vestir, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de unión/separación entre partes , , , pueden ser de cualquier tipo de los disponibles en el mercado y aptos para empleo textil.

PDF original: ES-1174733_U.pdf

Traje de baño, particularmente para natación de competición.

(14/12/2016) Traje de baño , particularmente para natación de competición, que comprende una capa externa hecha de un tejido estirable flexible adaptado para aplicar una compresión circunferencial a los muslos y al tronco de un nadador , en el que dicha capa externa forma una parte de tronco tubular adaptada para cubrir al menos una zona inferior del torso del nadador y dos partes de muslo tubulares conectadas con la parte de tronco y adaptadas para cubrir cada una zona superior de un muslo respectivo del nadador , en el que el traje de baño comprende dos líneas de refuerzo traseras que se extienden cada una en una dirección en general longitudinal de una parte respectiva de las partes de muslo…

Accesorio para bikinis y slips de baño.

(20/05/2016) 1. Accesorio para bikinis y slips de baño, caracterizado por comprender, al menos, una pieza preferentemente plana de quita y pon cuya configuración estructural determina unos medios de sujeción de la parte trasera de la prenda , constituida por la braga de bikini o slip, que fruncen la tela, por ambos lados en la parte central posterior de la misma, manteniéndola a modo de tanga. 2. Accesorio para bikinis y slips de baño, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza presenta unos huecos para acoger fruncida la tela de ambas partes traseras de la prenda , unas pestañas para sujetar dicha tela sin que se salga de los huecos y unas aberturas para introducir la tela a los huecos . 3. Accesorio para bikinis y slips de baño, según la reivindicación 2, caracterizado…

Bikini, trikini o bañador repelente al agua, con una riñonera o bolsillos impermeables o estanco con varios tipos de cierres.

(04/05/2016) 1. El bikini, trikini, o bañador caracterizado por ser repelente al agua, y estar constituido en todo o en parte por materiales impermeables e hidrófugos y que comprende al menos un bolsillo impermeable . 2. Bikini, trikini, o bañador caracterizado porque según la reivindicación 1, los materiales de los que están compuestos pueden elegirse entre el látex, neopreno, goma, plástico, poliuretano, vinilo látex, tejido vinilo, nano-tela, plástico reciclado, tela plastificada, polietileno, plástico flexible, polímero, material impermeable, material hidrófugo y el color del tejido puede ser fluorescente o reflectante que brille en la oscuridad. 3. Bikini, trikini o bañador según la reivindicación 1, caracterizado porque el bikini puede llevar una riñonera impermeable o…

Prenda de vestir que incorpora hebras extensibles.

(27/04/2016) Un artículo de prenda de vestir , que comprende: una región pélvica para cubrir una zona pélvica de un usuario, incluyendo la región pélvica una pretina para extenderse alrededor de la cintura del usuario, teniendo la pretina: una capa de recubrimiento y una capa de base que se colocan adyacentes entre sí, formando la capa de recubrimiento una parte de una superficie exterior de la prenda de vestir, y comprendiendo la capa de recubrimiento una pluralidad de partes que definen cada una de las mismas un par de bordes separados , y una pluralidad de segmentos de hebra localizados entre la capa de recubrimiento y la capa de base, extendiéndose los segmentos de hebra al menos parcialmente alrededor de la pretina, colocándose los segmentos de hebra sustancialmente paralelos a las superficies de…

Prenda de vestir que incorpora hebras extensibles.

(27/04/2016) Un artículo de prenda de vestir , que comprende: una región pélvica para cubrir una zona pélvica de un usuario, incluyendo la región pélvica una pretina para extenderse alrededor de la cintura del usuario, teniendo la pretina: una primera capa y una segunda capa que se colocan adyacentes entre sí, y una pluralidad de segmentos de hebra localizados entre la primera capa y la segunda capa, extendiéndose los segmentos de hebra al menos parcialmente alrededor de la pretina, colocándose los segmentos de hebra sustancialmente paralelos a las superficies de la primera capa y de la segunda capa a unas distancias de al menos cinco centímetros, y estando los segmentos de hebra unidos a la primera capa y a la segunda capa a lo largo de unas distancias…

Bikini, trikini o bañador repelente al agua, con una riñonera o bolsillos impermeables o estanco.

(20/04/2016) 1. E1 bikini, trikini, o bañador caracterizado por ser repelente al agua, y estar constituido en todo o en parte por materiales impermeables e hidrófugos y que comprende al menos un bolsillo impermeable . 2. Bikini, trikini, o bañador caracterizado porque según la reivindicación 1, las materiales de los que están compuestos pueden elegirse entre el látex, neopreno, goma, plástico, poliuretano, vinilo látex, tejido vinilo, nano-tela, plástico reciclado, tela plastificada, polietileno, plástico flexible, polímero, material impermeable, material hidrófugo y el color del tejido puede ser fluorescente o reflectante que brille en la oscuridad. 3. Bikini, trikini o bañador según la reivindicación 1, caracterizado porque puede llevar una riñonera impermeable o estancada , frontal…

Bañador flotador para aprender a nadar, mejorado.

(21/08/2015) Mejoras a la patente P201300397 bañador flotador para aprender a nadar. Constituido a partir de un bañador flotador de una pieza única de neopreno, poliuretano, licra o cualquier otro material apto para el agua con elementos reguladores de su flotabilidad insertados en las fundas pudiendo retirarse, regulando así la flotabilidad del usuario la seguridad, tanto en la iniciación como en el perfeccionamiento de diferentes actividades en el agua como la natación, el aquarunning y actividades de salvamento y socorrismo. Las fundas se encuentran en la zona anterior y posterior de la pernera, y en la zona lumbar y zona baja del abdomen, envolviendo la cintura.

Prenda de vestir.

(22/07/2015) Una prenda de vestir de ropa interior o bañador para hombres para sostener los genitales masculinos, la prenda de vestir incluyendo orificios para las piernas y una parte delantera de doble capa que tiene una capa interior y una capa exterior, en la que la parte inferior de la capa interior de la parte delantera de doble capa está plegada hacia arriba en un pliegue para formar un bolsillo en el interior de la prenda de vestir caracterizada por que la capa exterior de la parte delantera de doble capa cubre el área total de la parte delantera de la prenda de vestir, el bolsillo se mantiene en su sitio mediante puntadas a lo largo de los bordes del bolsillo las cuales son coincidentes con el perímetro de los orificios para las piernas y por que no se utilizan puntadas a lo largo del pliegue para fijar el…

BAÑADOR FLOTADOR PARA APRENDER A NADAR.

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: HUERTAS GÓMEZ, JULIÁN. Inventor/es: HUERTAS GÓMEZ,JULIÁN.

Constituido a partir de un conjunto de chaleco sin mangas y traje de baño de neopreno, que comprende fundas distribuidas tanto en el chaleco como en las perneras donde guardar elementos reguladores de la flotabilidad del sujeto aprendiz de natación, tanto estáticamente dependiendo del peso y capacidad torácica de éste, como de forma dinámica en la medida en que éste va aprendiendo. Dichos elementos reguladores de flotabilidad consisten en piezas de material de baja densidad y consecuentemente de alta flotabilidad, como el poliestireno expandido, y se alojan en fundas proporcionalmente distribuidas tanto en el chaleco y las perneras como en la parte posterior de éstos, constando de una funda en la parte superior de la espalda del chaleco , dos en el pecho, dos en la cintura, dos en la zona lumbar y cuatro en las perneras.

Bañador flotador para aprender a nadar.

(30/10/2014) Bañador flotador para aprender a nadar. Constituido a partir de un conjunto de chaleco sin mangas y traje de baño de neopreno, que comprende fundas distribuidas tanto en el chaleco como en las perneras donde guardar elementos reguladores de la flotabilidad del sujeto aprendiz de natación, tanto estáticamente dependiendo del peso y capacidad torácica de éste, como de forma dinámica en la medida en que éste va aprendiendo. Dichos elementos reguladores de flotabilidad consisten en piezas de material de baja densidad y consecuentemente de alta flotabilidad, como el poliestireno expandido, y se alojan en fundas proporcionalmente distribuidas tanto en el chaleco y las perneras como en la parte posterior de éstos, constando de una funda en la parte superior de la espalda del chaleco , dos en el pecho,…

Cabina vestidor portátil.

(06/03/2014) Cabina vestidor portátil y fabricación de la misma. Cabina vestidor portátil, formada con tela cosida de manera que forma un cilindro, que en un extremo mediante un pequeño reborde de costura se introduce una goma elástica. Se utiliza introduciéndose dentro de la misma, colocándose la parte de la goma elástica alrededor del cuello, encima de los hombros, ocultándonos de la vista de los demás para poder mudarnos de ropa.

Albornoz-Toalla.

(26/02/2014) 1. Albornoz-toalla que se trata de una prenda consistente en un albornoz de cualquier tamaño y composición, caracterizado por comprender mangas largas extensibles, cuya extensión máxima se alcanza por desdoblado de un puño, que está vuelto. Siendo la vuelta de longitud al menos como una mano extendida, la extensión de ambas mangas produce que éstas cubran las manos, proporcionando un paño equivalente a una toalla en las manos. 2. Albornoz-toalla, según la reivindicación nº 1, que comprende un puño vuelto, que está sujeto a la manga mediante botones, cordones, corchetes, cremallera, velcro o cualquier otro sistema de sujeción que no estorbe para el secado de distintas partes del cuerpo, con la parte final de la manga desdoblada. Dicha manga extendida puede tener o no una abertura final, que puede coincidir…

Traje de baño.

(21/10/2013) Traje de baño teniendo: una capa de base de tejido elástico extensible que tiene una porción de torso que cubre al menos una parte del torso de una persona cuando se usa; una pluralidad de paneles laminados sobre la superficie exterior de la capa de base , en los que la superficie exterior de cada panel forma una superficie exterior del traje de baño, la superficie externa de la capa de base teniendo áreas libres de paneles, en el que los paneles están formados de un material que tiene una superficie exterior que presenta menor rozamiento con la superficie en agua que la capa de base subyacente , en el que los…

BAÑADOR FEMENINO.

(14/10/2013) 1. Bañador femenino, del tipo que comprende un cuerpo entero, que abarca el torso de la usuaria desde el pecho hasta la entrepierna, y dispone o no de tirantes que se ajustan en los hombros o al cuello, caracterizado por estar confeccionado a partir de una única pieza de tela que se une mediante una costura de unión que queda situada en la parte posterior del mismo, en correspondencia con la espalda de la usuaria. 2. Bañador femenino, según la reivindicación 1, caracterizado porque la costura de unión se divide en dos tramos entre los cuales figura una abertura que, situada aproximadamente en la zona central de la espalda, verticalmente hablando, está provista de una tira de ajuste que permite ajustar el cuerpo del bañador al torso de la usuaria. 3.…

Prenda femenina fácil de poner y con buena portabilidad.

(08/04/2013) Prenda femenina (10, 10') caracterizada porque comprende una banda anular central para la inserción delos brazos de una usuaria, de tal manera que se lleve un primer tramo (11a) de dicha banda anular central alcuello, y se disponga dicha banda anular central de tal modo que, con los segundos tramos (11b), vaya desdelos hombros hacia abajo y pase alrededor de las axilas de dicha usuaria, cerrándose en la espalda de dicha usuariacon un tercer tramo (11c), sustancialmente a la altura de dichos segundos tramos (11b) de dicha banda anularcentral , estando conectadas dos bandas de sujeción alrededor del cuerpo de dicha usuaria, enposiciones diametralmente…

BAÑADOR FLOTANTE.

(12/07/2012) 1. Bañador flotante que comprende un cuerpo principal dotado de una abertura superior para la introducción de la cabeza del usuario, unas aberturas laterales para los brazos, y un par de perneras para la inserción de las piernas, caracterizado porque comprende adicionalmente: - unos bolsillos vinculables al cuerpo principal , y que están dimensionalmente adaptados para albergar en su interior al menos un elemento de material flotante , de menor densidad que el agua, de modo que proporcionan flotabilidad al bañador , y por ende al usuario. 2. Bañador flotante, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los bolsillos son adheribles al cuerpo principal a través de unas tiras de velcro. 3. Bañador flotante, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado…

Traje de baño.

(27/06/2012) Traje de baño , incluyendo: una capa base de tejido elástico estirable, teniendo la capa base una porción de torso que cubre al menos una parte del torso de una persona cuando lleva el traje de baño, y una capa interna del núcleo de tejido elástico estirable unida a la superficie interior de la capa base para extenderse alrededor de la zona del abdomen y las regiones inferiores de la espalda del traje de baño, teniendo la porción de torso regiones de cadera respectivas que recubren las caderas de una persona cuando lleva el traje de baño, en el que las partes frontal y posterior de la capa de núcleo interno se unen a ambos lados laterales del traje de baño de modo que la capa central se extiende alrededor de la porción del torso del traje de baño en una banda continua, y caracterizado porque la capa de base se extiende…

Bañador que incorpora un material textil elástico.

(09/05/2012) Prenda de vestir que comprende: una región pélvica para cubrir la zona pélvica de un usuario , definiendo la región pélvica una pretina para extenderse alrededor de la cintura del usuario, teniendo la pretina una primera capa que define una parte de una superficie exterior de la prenda, estando formada la primera capa por un primer material textil tejido que presenta al menos un treinta por ciento de elasticidad antes de romperse por tracción, y teniendo la pretina una segunda capa que define una parte de una superficie interior de la prenda, estando formada la segunda capa por un segundo material textil tejido que presenta menos del diez por ciento de elasticidad antes de romperse por tracción; y un par de regiones de pierna para cubrir al menos una parte de las piernas del usuario, estando formada la mayoría de la superficie…

PRENDA DE VESTIR.

(31/08/2011) Prenda de vestir, compuesta de algodón tejido con punto circular o poliamida tejida con punto circular sin costuras (hilo de microfibra) con un porcentaje de elastano, presentando la prenda de vestir zonas de diferente elasticidad, caracterizada porque en la prenda de vestir están tejidas zonas de compresión de mayor elasticidad y con ello de mayor efecto de sostén y porque están tejidas zonas de compresión de sostén, en forma de banda, de alta compresión

CAPA PARA CUBRIR LA ESPALDA CON PROLONGACIONES SOBRE HOMBROS Y CADERA.

(16/04/2007). Solicitante/s: MAYR, ANDREAS. Inventor/es: MAYR, ANDREAS.

Capa de material textil que cubre como mínimo la espalda del portador, con una parte central de tal forma y tamaño que se aproxime a la forma y tamaño de una espalda humana, con elementos de conexión en los extremos laterales para conectarse o soltarse a la propia capa o a otras prendas complementarias. La capa se caracteriza porque de su parte principal , que abarca la espalda, salen en total 4 prolongaciones convexas , dos de la zona de los hombros y dos de la zona pélvica. En el extremo de estas prolongaciones, en la zona más alejada de la parte principal, se colocan los elementos de conexión . Las prolongaciones de la zona pélvica tienen una longitud tal que, junto con la parte inferior de la parte principal, abarcan aproximadamente el perímetro de un tronco humano.

1 · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015