CIP 2015 : F04B 17/05 : accionados por motores de combustión interna.

CIP2015FF04F04BF04B 17/00F04B 17/05[1] › accionados por motores de combustión interna.

Notas[g] desde F04B 1/00 hasta F04B 23/00: Bombas para líquidos o para líquidos y fluidos compresibles; Máquinas para líquidos con desplazamiento positivo

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.

F04B MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS (bombas de inyección de combustible para motores F02M; máquinas de líquido, o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido a bombear F04F; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; transmisiones para convertir un movimiento rotativo en movimiento alternativo y viceversa, en general F16H; pistones, vástagos de pistones, cilindros, en general F16J; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02).

F04B 17/00 Bombas caracterizadas por su combinación o adaptación con motores de accionamiento particular.

F04B 17/05 · accionados por motores de combustión interna.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de alimentación de aire comprimido para un vehículo con un compresor de aire comprimido turboalimentado.

(30/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR NUTZFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: HILBERER,EDUARD.

Un procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de alimentación de aire comprimido que comprende un compresor de aire comprimido turboalimentado para un vehículo, en particular un vehículo industrial, caracterizado porque - se controla una presión de sobrecarga de un turbocompresor que alimenta aire de admisión al compresor de aire comprimido y, - en caso de una caída de la presión de sobrecarga, se adapta un ciclo de regeneración a una capacidad del compresor de aire comprimido.

PDF original: ES-2579239_T3.pdf

Motor de 3 tiempos desiguales.

(08/11/2013) 1. Motor de 3 tiempos desiguales que, constando de una única pieza motriz formada por dos pistones unidos entre ellos por su parte trasera mediante una varilla o biela fija de la que se extrae la energía generada, y también constando de dos cilindros, que en cada uno de ellos ejerce su acción su respectivo pistón, se caracteriza porque en la culata de ambos cilindros dispone de una o más válvulas pasivas que permiten el acceso del aire o mezcla combustible al interior del cilindro pero no así su retorno. 2. El motor de la reivindicación anterior, también caracterizado por poseer, en la parte interior de sus cilindros y más lejana a su culata, una o más aberturas o lumbreras que quedan descubiertas por el propio y respectivo pistón al final del posible máximo…

ARBOL DE LEVAS ENSAMBLADO Y MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DOTADO DE ARBOL DE LEVAS ENSAMBLADO.

(05/05/2010) Árbol de levas ensamblado en el que una leva de accionamiento de bomba de combustible se ensambla sobre un cuerpo (30R) principal de árbol de levas que está dotado de una pluralidad de levas (130R) de funcionamiento de válvula, caracterizado porque: la leva de accionamiento de bomba de combustible se ensambla sobre el cuerpo (30R) principal de árbol de levas mediante ajuste a presión en una posición entre las levas (130R) de funcionamiento de válvula más externas en una dirección axial del cuerpo (30R) principal de árbol de levas, de entre la pluralidad de levas (130R) de funcionamiento de válvula que se disponen a lo largo del cuerpo (30R) principal de árbol de levas en la dirección axial; al menos una de las levas (130R) de funcionamiento…

UNIDAD DE POTENCIA ROTATIVA.

(01/05/2005) Una unidad de potencia rotativa, que comprende: una carcasa que tiene una abertura circular y una pluralidad de taladros , extendiéndose cada uno a lo largo de un eje radial desde un centro de dicha abertura ; un rotor nodular montado dentro de la abertura de la carcasa y que puede rotar coaxialmente dentro de la abertura ; comprendiendo dicho rotor nodular una pluralidad de nodos distribuidos igualmente a lo largo de su círculo limitador, siendo el número de nodos un entero impar menor que el número de taladros en la carcasa ; una pluralidad de módulos de cilindro remplazables, que se pueden recibir cada uno fijamente dentro de un taladro respectivo dentro de la carcasa ; comprendiendo cada módulo…

BOMBA DE MATERIAL ESPESO MOVIL.

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUTZMEISTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EBINGER, WILLI, MAYER, MARTIN.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA BOMBA DE MATERIAL ESPESO MOVIL CON UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO, QUE PRESENTA UN MOTOR DE AUTOMOVIL Y UNA CAJA DE ENGRANAJES . EL EJE DE ACCIONAMIENTO DE LA CAJA DE ENGRANAJES PUEDE SER CONECTADO POR MEDIO DE UN ENGRANAJE DE TRANSFERENCIA DISTRIBUIDOR A UNA BOMBA HIDRAULICA A FIN DE ACCIONAR LA BOMBA DE MATERIAL ESPESO Y UN DISPOSITIVO DE LIMITACION DE VELOCIDAD PARA EL AJUSTE DE UNA VELOCIDAD DE MOTOR MAXIMA DURANTE LA OPERACION DE LA BOMBA. PARA ASEGURAR SELECTIVAMENTE UNA OPERACION DE BOMBA DE FORMA OPTIMA, DE ACUERDO CON LA INVENCION, EL ENGRANAJE DE TRANSFERENCIA PRESENTA AL MENOS DOS ETAPAS DE RELACIONES DE TRANSMISION DESPUES DE CUYA ACTIVACION PUEDEN SER AJUSTADAS VELOCIDADES DE MOTOR MAXIMAS DIFERENTES POR MEDIO DEL DISPOSITIVO DE LIMITACION DE VELOCIDAD.