CIP 2013 : E04G 11/46 : en forma de sombrero o de canalón formando una nerviación o la sección entre dos nerviaciones o formando una nerviación y la sección plana vecina del piso o del techo.

CIP2013 > E > E04 > E04G > E04G 11/00 > E04G 11/46[3] > en forma de sombrero o de canalón formando una nerviación o la sección entre dos nerviaciones o formando una nerviación y la sección plana vecina del piso o del techo.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E04G 9/00 hasta E04G 19/00: Cimbras, moldes o encofrados para la fabricación de partes de edificios in situ
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA LA CONSTRUCCION O CUALQUIER OTRO MATERIAL ACCESORIO PARA EL EDIFICIO O SU EMPLEO; MANUTENCION DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN LOS EDIFICIOS CONSTRUIDOS.
E04G 11/00 Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación de muros, pisos, techos o tejados.
E04G 11/46 · · · en forma de sombrero o de canalón formando una nerviación o la sección entre dos nerviaciones o formando una nerviación y la sección plana vecina del piso o del techo.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Sistema para construcción de forjados reticulares con diferente geometría de retícula, que emplea una serie de moldes o cubetas iguales y regularmente distribuidos que comprende unas piezas de reducción de altura de los nervios, que se alojan en el fondo del espacio intermedio definido entre los moldes , unas piezas de relleno intermedio que cubren el espacio adyacente entre moldes contiguos, y unas piezas de relleno centrales que cubren el espacio central entre cubetas. Gracias al sistema de construcción se consiguen forjados con nervios con diferentes alturas y con celdas o retículas de forjado de diferentes dimensiones.

  2. 2.-

    Sistema de entrevigado recuperable formado por tres tipos de piezas principales que al ensamblarse pueden constituir un conjunto cuya envolvente cerrada se corresponde con la que habitualmente poseen los carriles de entrevigado constituidos por elementos no recuperables, con una superficie inferior plana y una superficie superior abovedada de altura constante en la mayor parte de su desarrollo que se reduce en los extremos, y por otros dos tipos de piezas secundarias, resolviéndose las primeras mediante sencillas presillas en forma de "U" que se introducen...

  3. 3.-

    Forjado con protección para los casetones de sus partes aligeradas; forjado que comprende partes aligeradas a base de casetones de material hueco o ligero flanqueados por nervios, viguetas, jácenas armadas o nervios hormigonados in situ y con capa de compresión superior con malla de reparto; caracterizado porque incluye una pluralidad de placas base de material adecuadamente resistente al fuego, destinadas a quedar retenidas en las zonas aligeradas del forjado a fondo perdido soportando, tapando y protegiendo inferiormente los casetones

  4. 4.-

    El encofrado se materializa en un cuerpo o envolvente obtenido a partir de material plástico o similar, en cuyo seno se establecen interiormente uno o mas tensores metálicos, cuyos extremos están fijados directamente o a través de armaduras metálicas rigidizadoras a respectivas paredes contrapuestas en una zona próxima a su embocadura. En función de si el encofrado está destinado a la obtención de forjados reticulares o unidireccionales, la envolvente presentará un carácter monopieza o estará obtenida a partir de dos piezas de cierre o terminaciones...

  5. 5.-

    ENCOFRADO PARA LA CONSTRUCCION DE FORJADOS DE HORMIGON

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FORJADOS Y ESTRUCTURAS LIGERAS CASTILLA Y LEON, S.A.. Inventor/es:

    Encofrado para la construcción de forjados de hormigón, que comprende una plataforma inferior soportada compuesta a base de placas prefabricadas de mortero , que determinan la superficie vista del forjado, sobre las que se disponen piezas aligeradas compuestas de un material ligero y configuradas como casetones huecos, abiertos por la base inferior. Las placas se disponen de modo que cada casetón cubra el punto de encuentro de cada cuatro placas adyacentes. Los casetones y placas están dotados en sus superficies enfrentadas de conformaciones complementarias y y acoplables entre sí.

  6. 6.-

    ENCOFRADO PERDIDO PARA FORJADOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FORJADOS Y ESTRUCTURAS LIGERAS CASTILLA Y LEON, S.A.. Inventor/es:

    Encofrado perdido para forjados, compuesto a base de bloques de material ligero con uno o dos canales superiores (2 y 3) para la formación de los nervios del forjado, en los que se sitúan elevadores para las armaduras. Los bloques presentan en su superficie inferior al menos una pareja de acanaladuras , coincidentes con rehundidos superiores en los que se acopla un núcleo central de los elevadores . Estas acanaladuras quedan alineadas en cada alineación de bloques del encofrado para recibir los bordes longitudinales de las paredes de un perfil en U que se fija a los elevadores , por ejemplo mediante tornillos.

  7. 7.-

    ENCOFRADO PARA FORJADOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ RETORTILLO,LORENZO. Inventor/es:

    Encofrado para forjados, compuesto por una estructura sobre la que se disponen moldes entre los que se forman canales que definirán los nervios o vigas del forjado. Estos moldes están constituidos por piezas resistentes de configuración acanalada, de perfil en U, una de cuyas paredes , al menos, va articulada al fondo según un eje de articulación próximo o coincidente con la arista definida entre dicho fondo y pared, de modo que la pared pueda girar entre una posición abatida, próxima o adosada a la superficie interna del fondo, y otra de armado en la que queda en posición perpendicular a dicho fondo. Las paredes y fondos disponen en sus cantos transversales de conformaciones complementarias.

  8. 8.-

    SISTEMA DE ENCOFRADO DE SUELOS Y JACENAS DE CUELGUE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es:

    Sistema de encofrado de suelos y jácenas de cuelgue, siendo del tipo de encofrados que se realizan por una serie de componentes, a modo de mecano, definiendo toda la superficie de la planta a hormigonar con los espacios libres requeridos, quedando todo el encofrado enrasado, y sirviendo las portasopandas de apoyo de las sopandas sobre las que se disponen los cruceros y tableros, soportando el conjunto por los correspondientes puntales, definiendo el sistema de encofrado de suelos y jácenas de cuelgue el espacio relativo a la materialización de las jácenas de cuelgue por debajo del ras del encofrado de suelo, ejecutando todo el hormigonado simultáneamente para lo cual el encofrado de las jácenas de cuelgue se constituye por una serie de sopandas en paralelo, por cuya cara lateral interna presentan un saliente longitudinal para apoyo y soporte de los cruceros y tableros.

  9. 9.-

    UNA SECCION DE BANDEJA DE ENCOFRAR O MOLDEAR

    . Solicitante/s: BEER-ZAZ BUILDING SYSTEMS LTD.

    Una sección de bandeja de encofrar o moldear que comprende una extremidad superior, unas paredes laterales opuestas que descienden a partir de un lado opuesto respectivo de dicha extremidad superior, una pestaña de soporte a lo largo de un borde libre de cada una de dichas paredes laterales, teniendo dicha pestaña de soporte un tramo de apoyo portador o de sustentación de carga, unos medios en cada una de dichas pestañas de soporte para realizar unos medios de conexión, por el interior de dicha extremidad superior y dichas paredes laterales, para interconectar dicha sección de bandeja con otra sección de bandeja.

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE SUPERFICIES HORIZONTALES DE HORMIGON.

    . Solicitante/s: ATEX BUILDING PRODUCTS LIMITED.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA EL FORJADO DIRECTO EN OBRA MEDIANTE ELEMENTOS ENCOFRANTES RECUPERABLES.

    . Solicitante/s: EXPLOTACION INTERNACIONAL DE FOR. Y ESTR., S. A.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    BOVEDILLA RECUPERABLE.

    . Solicitante/s: CONDE GOMEZ,BENITO.

    Bovedilla recuperable, del tipo que esta constituida por un tronco de pirámide cuadrangular, hueco, carente de base mayor y que en su base menor comporta centralmente una tuerca, cuyo orificio comunica con el interior y exterior de la pieza y sirve para acoplar un tornillo que haga las veces de extractor, caracterizada esencialmente porque un taco de material resistente un progresivo y/o una serie de ranuradas y queda retenido a la cara superior de, mediante un tornillo que rosca en la tuerca y su el taco, para cuyo efecto este presenta un orificio axial fileteado, con su borde periférico biselado, de ello dispuesto de tal manera que al desmoldear sal. Tadilla, el taco queda embebido en el hormigón al que se adhiere fuertemente por los escalonamientos o ranura que este presenta, determinando un orificio centrado, en la bóveda del forjado para el anclaje posterior placa de cubrición que irá solidarizada al taco a través de un vástago central.

  13. 13.-

    UN MOLDE PARA ESTRUCTURAS DE HORMIGON

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBRINI PARODI-DELFINO, S. P. A.

    Un molde para estructuras de hormigón, caracterizado por consistir en un número fijo y limitado de elementos modulares dotados de tamaños preestablecidos, incluyendo cada uno de ellos una pared destinada a contener el vaciado, presentando una forma en sección transversal angular o plana, y medios para la conexión a los siguientes elementos adyacentes, siendo adecuados dichos, elementos modulares para permitir, en combinación, la formación de estructuras resistentes para edificios.

  14. 14.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE VIGUETAS DE SOPORTE PROVISIONAL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ALZIARI,LOUIS.

    Procedimiento para la utilización de viguetas de soporte provisional de las bovedillas en la construcción de pisos de hormigón armado, que consiste en prever en la longitud de una vigueta por lo menos una zona en que la parte superior de la vigueta que forma soporte está interrumpida y en que la longitud de la vigueta es reducida, en instalar en el espacio vacio así formado debajo del plano de soporte de las bovedillas por lo menos un tablón transversal y en apoyar este tablón sobre el lado de la vigueta para que forma soporte de bovedilla en dicha zona, para poder quitar la vigueta después del fraguado del hormigón, sin quitar dicho tablón transversal, que podrá continuar sosteniendo el piso hasta la solidificación completa de este.