CIP 2013 : F26B 21/06 : Control, p. ej. regulación de los parámetros de alimentación de gas (F26B 21/14 tiene prioridad).

CIP2013 > F > F26 > F26B > F26B 21/00 > F26B 21/06[1] > Control, p. ej. regulación de los parámetros de alimentación de gas (F26B 21/14 tiene prioridad).
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F26B 21/00 hasta F26B 25/00: Partes constitutivas o detalles de aplicación general
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F26 SECADO.
F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27).
F26B 21/00 Disposiciones para la alimentación o la regulación del aire o de los gases para el secado de un material sólido o de objetos (acondicionamiento de aire o ventilación en general F24F).
F26B 21/06 · Control, p. ej. regulación de los parámetros de alimentación de gas (F26B 21/14 tiene prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA SECAR UN EDIFICIO AFECTADO POR EL AGUA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CORROVENTA AVFUKTNING AB. Inventor/es:

    Un método para secar un edificio afectado por el agua con la ayuda de una instalación de secado que incluye un rotor de secado o cualquier otro medio para descargar aire seco al proceso de secado, y una turbina de alta presión o algún tipo apropiado de ventilador para transporte del aire, caracterizado por usar una y la misma turbina o ventilador para impulsar a presión el aire al interior de un espacio (10a) afectado por el agua en el edificio o bien, alternativamente, para aspirar aire húmedo de dicho espacio, y por conectar el lado de presión o de aspiración de la turbina en los respectivos modos de funcionamiento a un conducto que está tendido hasta dicho espacio, mediante los medios de conexión (4-7, 16, 17, 17', 18).

  2. 2.-

    Procedimiento de secado lacas acuosas aplicadas sobre un objeto en instalaciones de lacado, que comprende los siguientes pasos: - eliminación parcial del o los disolventes orgánicos en una zona de evaporación a una temperatura comprendida entre 20 y 260° C, con una humedad relativa del aire entre un 50 y un 80% y durante un tiempo de permanencia de, al menos, 2 minutos, - secado en una primera etapa de condensación a una temperatura comprendida entre 25 y 350° C, con una humedad del aire de 1 a 5 g/kg de aire, durante un tiempo de permanencia de 1 a 3 minutos y con una velocidad de flujo de aire baja, - secado en una segunda etapa de secado por condensación a una...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO A ALTA TERMPERATURA DE UN MATERIAL LEÑOSO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LAURENCOT, JEAN. Inventor/es:

    Dispositivo para el tratamiento térmico a alta temperatura de una carga de material leñoso compuesta por elementos apilados y, especialmente, de una carga de madera, estando provisto el citado dispositivo de un recinto de tratamiento que comprende - medios de acondicionamiento de una carga del material leñoso que hay que tratar, - medios de calentamiento de un fluido portador de calor que circula en el citado recinto , - medios de circulación continua del citado fluido portador de calor, y - medios de control de la temperatura y de la higrometría del recinto. caracterizado porque comprende medios de regulación de la temperatura y de la humedad del recinto de tratamiento dispuestos para humidificar el citado recinto durante la subida de temperatura, estabilizar su temperatura durante el tratamiento de la carga de material leñoso por circulación continua del fluido portador de calor, y enfriarlo por escalones sucesivos después del tratamiento.

  4. 4.-

    SISTEMA PARA CONTROLAR PROCESOS DE SECADO EVAPORATIVO UTILIZANDO EQUIVALENCIA AMBIENTAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es:

    Un sistema de secado evaporativo, que comprende un calculador/controlador , comprendiendo el calculador/controlador: (a) medios para recibir de manera continua valores medidos para la temperatura del gas de entrada, el punto de rocío, el caudal de gas, y la velocidad de rociado en un procedimiento de secado evaporativo; (b) medios para calcular un valor de equivalencia ambiental para el procedimiento de secado evaporativo basado en los valores medidos; y (c) medios para emitir una señal de control para variar uno o más parámetros del proceso asociados con el procedimiento de secado evaporativo, para mantener el valor de equivalencia ambiental dentro de un intervalo predeterminado.

  5. 5.-

    Un sistema de recubrimiento para aplicar un recubrimiento que tiene un efecto policromo sobre un substrato , que comprende: al menos un primer aplicador de recubrimiento base para aplicar una primera capa de recubrimiento base sobre al menos una parte de una superficie del substrato , al menos un segundo aplicador de recubrimiento base para aplicar una segunda capa de recubrimiento base sobre la primera capa de recubrimiento base y una primera cámara de secado situada entre dichos primer y segundo aplicadores de recubrimiento base , caracterizado porque el primer aplicador de recubrimiento base está conectado a una fuente de suministro de un primer material de recubrimiento base, el segundo aplicador...

  6. 6.-

    Un método para la reducción rápida del contenido de humedad de la madera verde antes de un secado convencional de la madera verde, en el que el método utiliza un fluido de calentamiento controlado en una zona confinada y que comprende las etapas de: - aplicar el fluido de calentamiento a una temperatura de un rango comprendido entre 49ºC y 88ºC a la madera en la zona confinada durante un periodo de tiempo suficiente para proporcionar un calentamiento generalmente uniforme a través de la sección transversal completa de...

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO A ALTA TEMPERATURA DE MATERIAL LIGNO-CELULOSICO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PLURI-CAPITAL (PCI) INC. Inventor/es:

    Procedimiento de tratamiento a alta temperatura de material ligno-celulósico, que comprende las etapas de: precalentamiento y secado del material a una temperatura próxima a la temperatura de evaporación del agua; calentamiento del material en atmósfera reductora en circuito abierto; enfriamiento del material por inyección de vapor de agua.

  8. 8.-

    Procedimiento para secar un granulado en al menos dos recipientes de secado por medio de aire de secado calentado que se hace circular a través de los recipientes de secado conectados en paralelo y a través de un secador del aire de secado, calentándose cada corriente de aire de secado alimentada a un recipiente de secado con un equipo de calentamiento individual (23a, 33a) asociado a este recipiente de secado (20 ó 30) y estrangulándose más o menos la corriente de aire de secado alimentada al recipiente...

  9. 9.-

    Dispositivo para secar bandas impresas o revestidas, que consta de un soplante, una cámara de calentamiento y al menos una cámara secadora para la banda que pasa a través de ésta, mediante el cual el aire secante se puede conducir por el circuito hasta que alcanza la concentración de disolvente deseada. Para la conducción de aire fresco al circuito y para la evacuación de aire de salida cargado con disolvente, a una instalación de eliminación, están previstas tuberías dotadas con válvulas reguladores. Para poder reunir varios dispositivos secadores de este tipo, de manera que éstos se puedan instalar...

  10. 10.-

    CONTROL CRIOGENICO DE LA EMISION DE VAPORES DE DISOLVENTES PROCEDENTES DE MEZCLADORAS.

    . Solicitante/s: LIQUID CARBONIC CORPORATION. Inventor/es:

    SE EXPONE UN METODO PARA LA REDUCCION DE EMISIONES DE VAPORES SOLVENTES DE UN RECIPIENTE MEZCLADOR MEDIANTE LA CONDENSACION CRIOGENICA DE TALES VAPORES CON UN INTERCAMBIADOR DE CALOR CRIOGENICO EN Y ADYACENTE A LA PARTE SUPERIOR DE CARGA , DONDE EL CRIOGENO SE SUMINISTRA MEDIANTE UN CONDUCTO A UN INDICE SUFICIENTE PARA CONDENSAR LOS VAPORES SOLVENTES A UN INDICE QUE SE APROXIMA AL INDICE DE VAPORACION DE LA MEZCLA.

  11. 11.-

    SECADORA PARA EL SECADO Y TRATAMIENTO DE ACONDICIONAMIENTO CONTINUOS DE PIELES O TELAS.

    . Solicitante/s: BAGGIO TECNOLOGIE SRL. Inventor/es:

    UN SECADOR QUE COMPRENDE: UNA UNIDAD DE CARGA APROPIADA PARA TRANSPORTAR EL PRODUCTO A TRATAR DENTRO DE UNA CAMARA DE SECADO ; UNA CAMARA DE SECADO ; UNA CORREA DE DESCARGA QUE TRANSPORTA EL MATERIAL FUERA DEL SECADOR UNA VEZ QUE SE HA COMPLETADO EL TRATAMIENTO, Y ELEMENTOS PARA DESHUMIDIFICAR Y ACONDICIONAR EL PRODUCTO. LA CAMARA DE SECADO ESTA SUBDIVIDIDA EN UN PRIMER AREA QUE COMUNICA CON LOS MEDIOS PRIMARIOS, PARA CALENTAR Y DESHUMIDIFICAR EL AIRE QUE CIRCULA EN DICHO PRIMER AREA , Y UN SEGUNDO AREA QUE COMUNICA CON UNOS MEDIOS SECUNDARIOS PARA CALENTAR Y DESHUMIDIFICAR EL AIRE QUE CIRCULA EN DICHO SEGUNDO AREA.

  12. 12.-

    INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA EL CURADO DE TABACO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SAGRERA, JORGE. Inventor/es:

    INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA EL CURADO DE TABACO. INSTALACION QUE PERMITE LLEVAR A CABO EL PROCESO DE CURADO CON UNA ALTA EFICIENCIA EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y CON UNA GRAN FACILIDAD DE MANEJO. DICHA INSTALACION Y PROCEDIMIENTO SE BASAN EN LA CIRCULACION SECUENCIAL Y EN CONTINUO DEL AIRE CALIENTE, A TRAVES DE LAS CAMARAS DE CURADO QUE CONTIENEN EL TABACO, DE MANERA QUE EL AIRE ADQUIERE LAS CARACTERISTICAS DE TEMPERATURA Y HUMEDAD ADECUADAS EN CADA ETAPA DEL PROCESO DE CURADO, PUDIENDO APLICARSE EL PROCEDIMIENTO DE LA INVENCION TANTO EN LAS ACTUALES INSTALACIONES, CONVENIENTEMENTE ADAPTADAS, COMO EN LAS DE NUEVA CONSTRUCCION, LAS CUALES NO NECESITAN DE UNA ESTRUCTURA ESPECIFICA PARA LA INCORPORACION DEL MISMO.

  13. 13.-

    CABINA PARA LACADO Y SECADO.

    . Solicitante/s: HERRMANN, JOHANNES. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA CABINA PARA EL PINTADO Y SECADO PARA VEHICULOS , COMPONENTES DE VEHICULOS Y SIMILARES TRATADOS CON PINTURA AL AGUA. LA CABINA ESTA EQUIPADA CON MEDIOS PARA PRODUCIR UNA CORRIENTE DE AIRE A TRAVES DE LA CABINA. LA CABINA ESTA CARACTERIZADA PORQUE EXISTE UN DISPOSITIVO GENERADOR DE AIRE DE SECADO PARA EL SECADO Y CALENTAMIENTO DEL AIRE DE LA CORRIENTE.

  14. 14.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR GRANULADO SE DE PLASTICO

    . Solicitante/s: SOMOS GMBH. Inventor/es:

    SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA TRANSPORTAR GRANULADO DE PLASTICO, DONDE SE CALIENTE Y SECA EN UNA CONTRACORRIENTE, CON GAS CALIENTE, EL GRANULADO EN UN EMBUDO DE SECADO. IGUALMENTE SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO. CON EL FIN DE SECAR EL GRANULADO, SACARLO DEL RECIPIENTE DE SECADO PARA SU POSTERIOR TRATAMIENTO Y/O LLENAR EL RECIPIENTE DE SECADO CON GRANULADO, CON LA MENOR ENERGIA POSIBLE SE PROPONE QUE LA CORRIENTE DEL GAS POR EL RECIPIENTE DE SECADO SE INTERRUMPA INTERMITENTEMENTE POR UN PERIODO CORTO Y DURANTE ESTAS INTERRUPCIONES SE TRANSPORTA EL GRANULADO.

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO TERMICO DE UN VAGON DE MERCANCIAS EN UNA MAQUINA TENSORA.

    . Solicitante/s: BRUCKNER TROCKENTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    EL INVENTO TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO TERMICO DE UN VAGON DE MERCANCIAS EN UNA MAQUINA TENSORA BAJO UTILIZACION DE REGULACION FEED FORWARD. ANTE TODO SE ESTABLECE, POR MEDICION DE UNA PRUEBA DE MERCANCIA, UN VALOR INDICADOR ESPECIFICO DE LA MERCANCIA. CONSIDERANDO ESTE VALOR INDICADOR ESPECIFICO DE MERCANCIA SE ESTABLECE UN PARAMETRO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTOS TERMICO Y SE AJUSTA DESDE EL PRINCIPIO DEL TRATAMIENTO TERMICO. DURANTE EL PROPIO TRATAMIENTO TERMICO SE MIDE UN TAMAÑO INDICADOR DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO TERMICO, SE DEDUCE UNA SEÑAL CORRECTORA Y SE VARIA, EN CASO NECESARIO, EL PARAMETRO. UN SISTEMA IDONEO PERMITE YA DESDE EL PRINCIPIO DE UN TRATAMIENTO TERMICO UN MODO DE FUNCIONAMIENTO ESPECIALMENTE ECONOMICO Y CON AHORRO DE ENERGIA Y UN PERFECTO TRATAMIENTO DE LA MERCANCIA.

  16. 16.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA VENTILACION DE UN MATERIAL A SECAR EN UN TUNEL SECADOR.

    . Solicitante/s: FUCHS & CO.AKTIENGESELLSCHAFT FUR ELEKTRODRAHT-ERZ.

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA VENTILACION DE UN MATERIAL A SECAR EN UN SECADOR DE TUNEL. EL PROCESO CONSISTE EN INTRODUCIR EN EL LADO DE SALIDA DEL TUNEL AIRE CALIENTE A SOBREPRESION Y DESCIARLO EN EL INTERIOR DEL TUNEL EN VARIAS LAS DIVERSAS CAPAS DE MATERIAL ALLI COLOCADAS. POR EL ALDO DE ENTRAS AL TUNEL SE ASPIRA EL AIRE QUE SE HA INTRODUCIDO POR EL LADO SE SALIDA. EL DISPOSITIVO CONSTA DE ELEMENTOS INSUFLADORES DE AIRE CALIENTE SITUADOS A LA SALIDA DEL TUNEL; DE ELEMENTOS CONDUCTORES DEL AIRE A TRAVES DEL CUERPO DEL TUNEL Y DE ELEMENTOS DE ASPIRACION DEL AIRE HUMEDO SITUADOS A LA ENTRADA DEL TUNEL.

  17. 17.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL SECADO DE PRODUCTOS VEGETALES, ESPECIALMENTE MADERAS

    . Solicitante/s: DURAN VAZQUEZ,AGUSTIN.

    METODO DE SECADO DE MADERAS. BASADO EN CONTROLAR LA HUMEDAD DE LA MADERA, LA TEMPERATURA DE LA CAMARA DE SECADO Y LA EXTRACCION DEL AIRE HUMEDO DE LA CAMARA, MEDIANTE LA REGULACION ELECTRONICA DEL TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO Y PARADA DEL EXTRACTOR DE AIRE HUMEDO. SE CLASIFICAN LAS MADERAS EN DURAS, MEDIAS Y BLANDAS, Y EN FUNCION DE SU HUMEDAD, SEGUN SEA SUPERIOR O INFERIOR AL 30 POR 100, NECESITAN UNA TEMPERATURA Y UNA HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE DE LA CAMARA CONOCIDAS; IGUALMENTE SE CONOCE LA CANTIDAD DE AGUA QUE PUEDEN PERDER CADA DIA EN CADA CASO; EN FUNCION DE ESTOS DATOS SE ESTABLECE LA CAPACIDAD DE LA CAMARA Y LA POTENCIA DEL EXTRACTOR, FIJANDO ADEMAS EL REGIMEN DE FUNCIONAMIENTO Y PARADA. DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD: HUMIDOSTATOS Y TERMOSTATOS IMPIDEN EL FUNCIONAMIENTO DEL EXTRACTOR FUERA DE LAS CONDICIONES PREFIJADAS.

  18. 18.-

    Perfeccionamientos en dispositivos secadores para productos vegetales, en especial para la madera, del tipo que comprenden una cámara de secado y componentes reguladores de las condiciones ambientales en el interior de la misma, caracterizados porque exteriormente a la cámara de secado se dispone un conjunto de varias parejas de humidistatos y termostatos, preferentemente en número de dos a siete parejas, programados escalonadamente para activar los mecanismos de compresión de aire, extracción de aire y calefacción de la cámara en orden a mantener una sucesión de niveles de humedad y temperatura ambientales en el recinto de secado, previamente establecidos...

  19. 19.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CONTROL DE AIRE EN SECADORAS POR AIRE COMPRIMIDO.

    . Solicitante/s: GEYEKO INDUSTRI AB.

    Perfeccionamientos en los dispositivos para el control de aire en secadoras por aire comprimido, y previstos para cambiar la comunicación entre una entrada y una salida de descarga de una parte y una primera salida y una segunda salida de otra parte, cuya entrada está conectada a una fuente de presión y cuya salida está en comunicación con la atmósfera libre, y cuya primera salida está en comunicación con un primer elemento conectado del secador como un primer receptáculo de secado, y cuya segunda salida se halla en comunicación con un segundo elemento como un segundo receptáculo de secado , estando previsto el dispositivo en una primera condición de funcionamiento, para la conexión de la entrada con la primera salida y de la segunda salida con el escape y, en una segunda condición de funcionamiento, para conectar la entrada con la segunda salida y la primera salida con el escape mientras es accionado por impulsos de energía.

  20. 20.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CAMARAS DE SECAJE.

    . Solicitante/s: DURAN VAZQUEZ,AGUSTIN.

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO SECADOR DE MADERA.

    . Solicitante/s: ELECTRICIDAD Y TEMPERATURA, S. A.

    Dispositivo secador de madera, que utilizando como medio desecador un grupo frigorífico, se caracteriza esencialmente por constituirse a partir de una estructura cerrada y dotada de medios de transporte, cuya estructura comprende un circuito interior para circulación de aire con una boca de entrada y otra de descarga, habiendose previsto que en la boca de descarga vaya instalado un medio de impulsión de aire, capaz de mantener una circulación forzada y que en la boca de entrada vaya montado el evaporador del grupo para producir una condensación del agua contenida en el aire aspirado, antes de que dicho aire penetre dentro del aparato, dónde posteriormente es forzado a pasar a través del condensador, del grupo y a través de un grupo de resistencias eléctricas de funcionamiento selectivo para que se caliente antes, de salir por la boca de descarga.

  22. 22.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE MATERIAS, ESPECIALMENTE LAS HIGROSCOPICAS.

    . Solicitante/s: VIKTOR VANICEK.

    Resumen no disponible.