CIP 2013 : E21B 44/02 : Control automático de la alimentación de la herramienta (E21B 44/10 tiene prioridad).

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 44/00 > E21B 44/02[1] > Control automático de la alimentación de la herramienta (E21B 44/10 tiene prioridad).
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
E21B 44/00 Sistemas de control automático especialmente adaptados a operaciones de perforación, es decir, sistemas de funcionamiento automático los cuales pueden ejecutar o modificar una operación de perforación sin la intervención de un operador humano, p. ej. sistemas de perforación controlados por computador (para control de perforación no automático, ver la operación controlada; alimentación automática a partir de bastidores y conexión de tubos de perforación E21B 19/20; control de la presión o de la corriente de un fluido de perforación E21B 21/08 ); Sistemas especialmente adaptados para la vigilancia de varias variables o condiciones de perforación (medios para transmitir señales de medida desde el pozo a la superficie E21B 47/12).
E21B 44/02 · Control automático de la alimentación de la herramienta (E21B 44/10 tiene prioridad).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Herramienta de perforación para perforar en una dirección de perforación dentro de una estructura, como por ejemplo un rebajo, un saliente, o un borde en curso de culminación, por encima o sobre una válvula o de fondo del oririficio de una formación, que comprende: - una cabeza de perforación que presenta al menos una barrena y que está en conexión con una primera porción de la herramienta, - una unidad de accionamiento para accionar la cabeza de perforación y la primera porción hacia delante en un movimiento longitudinal mientras perfora, estando la unidad de accionamiento en conexión con una segunda porción de la herramienta, y...

  2. 2.-

    Procedimiento para trabajar el terreno en el cual una varilla perforadora , a la que se acopla al menos una herramienta , se hace rotar, por medio de un accionamiento de giro diseñado como motor de giro hidráulico, alrededor de un eje de giro con un número de revoluciones, la varilla perforadora se inserta al mismo tiempo en una zona del terreno por medio de un accionamiento de avance , a una velocidad de avance y en la dirección del eje de giro, se registra el número de revoluciones de la varilla perforadora y un dispositivo de control reduce la velocidad de avance en el caso de un descenso del número...