CIP 2013 : F02B 57/04 : Control de la admisión de la carga en el cilindro o del escape (específico de los motores de dos tiempos o de otros motores con admisión de la carga de alimentación o escape controladas por el pistón motor F02B 57/06).

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 57/00 > F02B 57/04[1] > Control de la admisión de la carga en el cilindro o del escape (específico de los motores de dos tiempos o de otros motores con admisión de la carga de alimentación o escape controladas por el pistón motor F02B 57/06).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 57/00 hasta F02B 59/00: Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos con cilindros móviles
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 57/00 Aspectos de la combustión interna de los motores rotativos en los cuales los gases de combustión desplazan uno o varios pistones alternativos.
F02B 57/04 · Control de la admisión de la carga en el cilindro o del escape (específico de los motores de dos tiempos o de otros motores con admisión de la carga de alimentación o escape controladas por el pistón motor F02B 57/06).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MOTOR ROTATIVO DE DOS TIEMPOS.

    . Solicitante/s: GAHAN, JOHN PETER. Inventor/es:

    Motor de dos tiempos del tipo de pistón rotativo que comprende un bloque de cilindro que contiene una pluralidad de cilindros, montado de forma que permita su giro en el interior de una carcasa de motor y engranado indirectamente a un cigüeñal, alojado para su giro en el interior de dicha carcasa de motor y unos elementos de pistón soportados en dicho cigüeñal para el movimiento giratorio en el interior de dicho bloque de cilindro mientras dicho cigüeñal y dicho bloque de cilindro giran en la misma dirección; estando dicho bloque de cilindro sellado contra dicha carcasa de motor por medio de anillos de estanqueidad laterales circulares montados de manera deslizante provistos para la inducción giratoria automática y/o anillos de temporización de transferencia y con dicha carcasa de motor provista de ventilaciones de aire pivotadas periféricas para el flujo variable de aire automáticamente.

  2. 2.-

    MOTOR DE ACCION RADIAL CON PISTONES ESFERICOS.

    . Solicitante/s: HARLSTONE S.A. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, GIRATORIO QUE COMPRENDE UN ALOJAMIENTO QUE CONTIENE UN CILINDRO GIRATORIO QUE TIENE UNA PARED CIRCULAR QUE CONTIENE AL MENOS DOS FILAS DE CONDUCTOS CIRCULARES QUE SE EXTIENDEN RADIALMENTE QUE FORMAN LOS CILINDROS DE COMPRESION Y DE POTENCIA, RESPECTIVAMENTE, DESPLAZADOS ENTRE SI A LO LARGO DEL EJE DE ROTACION. CADA UNO DE LOS CILINDROS DEL MOTOR CONTIENE UN PISTON ESFERICO QUE GIRA Y SUFRE UN MOVIMIENTO LIBRE DE VAIVEN . UNA LEVA ESTACIONARIA SE MONTA DENTRO DEL ALOJAMIENTO QUE RODEA CADA UNA DE LAS FILAS DE LOS CILINDROS DEL MOTOR, CADA LEVA CONSTA DE UN PAR DE BORDES (A, B) (C, D) (E, F) CIRCULARES EN DIAMETRO CUYO EJE COINCIDE CON EL EJE DE ROTACION DEL CILINDRO GIRATORIO. CADA PAR DE BORDES ESTA EN CONTACTO CON TODOS LOS PISTONES ESFERICOS DENTRO DE SU FILA RESPECTIVA, LA SEPARACION DE LOS BORDES VARIA A LO LARGO DE 360 (GRADOS) DE ROTACION DE MANERA QUE LOS PISTONES ESFERICOS SE MUEVAN A UNA VELOCIDAD UNIFORME DENTRO DE CADA CILINDRO.

  3. 3.-

    SISTEMA DE MOTOR MODULAR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ DE CEPEDA, JUAN.

    EL APARECE REPRESENTADO EN LA FIGURA 1A Y CONSTA DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS: EL COLECTOR DE ADMISION PRINCIPAL 1 Y EL SECUNDARIO 2, EL COLECTOR DE ESCAPE PRINCIPAL 3 Y EL SECUNDARIO 4, EL MOTOR 5, LA VALVULA DE DESCONEXION DEL COLECTOR DE ADMISION SECUNDARIO 6 Y LA VALVULA DE DESCONEXION DEL COLECTOR DE ESCAPE SECUNDARIO 7, Y LA VALVULA DE MARIPOSA DEL ACELERADOR 8 (SOLO EN LOS MOTORES DE CICLO OTTO). EL SISTEMA ACTUA DE ESTA FORMA: -CUANDO SE REQUIERE POCA POTENCIA: SE CIERRAN LAS VALVULAS 6 Y 7, Y LA MEZCLA AIRE/COMBUSTIBLE SOLO LLEGA A LOS CILINDROS 1 Y 4, EN LOS QUE LA COMBUSTION SE REALIZA NORMALMENTE, MIENTRAS QUE LOS CILINDROS 2 Y 3 PERMANECEN DESCONECTADOS. -CUANDO SE REQUIERE MUCHA POTENCIA: LAS VALVULAS 6 Y 7 SE ABREN, Y ENTONCES LA MEZCLA AIRE/COMBUSTIBLE LLEGA A TODOS LOS CILINDROS, PERMITIENDO OBTENER LA MAXIMA POTENCIA.

  4. 4.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN METODO PARA REFRIGERAR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: TOWNSEND ENGINEERING COMPANY.

    Resumen no disponible.