CIP 2013 : F01B 13/04 : con más de un cilindro.

CIP2013 > F > F01 > F01B > F01B 13/00 > F01B 13/04[1] > con más de un cilindro.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01B MAQUINAS O MOTORES, EN GENERAL O DEL TIPO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO, p. ej. MAQUINAS DE VAPOR (del tipo con pistón rotativo u oscilante F01C; de desplazamiento no positivo F01D; motores de combustión F02; aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos F02B 57/00, F02B 59/00; máquinas de líquidos F03, F04; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; órganos de transmisión para convertir un movimiento de rotación en movimiento alternativo, en general F16H; pistones, bulones de pistón, cilindros, para motores en general F16J).
F01B 13/00 Máquinas o motores de pistón alternativo con cilindros rotatorios para obtener el movimiento alternativo del pistón (máquinas o motores del tipo de pared flexible F01B 19/00).
F01B 13/04 · con más de un cilindro.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MOTOR ROTATIVO ACCIONABLE MEDIANTE LA PRESIÓN DE UN FLUIDO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es:

    Motor rotativo accionable mediante la presión de un fluido, que está compuesto por una carcasa exterior , un rotor cilíndrico que delimita a partir de su superficie una serie de rebajes axiales equilibrados, y unas piezas independientes alojadas en cada rebaje axial las cuales delimitan con la superficie interna de dichos rebajes cámaras de presión . El rotor es solidario a un eje tubular coaxial que queda intercomunicado con las cámaras de presión a través de pasajes.

  2. 2.-

    Motor térmico rotativo de pistones. Mecanismo basado en una palanca anclada en la periferia de un cárterformado por dos carcasas acopladas entre sí, por medio de un eje ubicado en uno de sus extremos, que la permite pivotar sobre el mismo, con una parte intermedia ranurada por donde se desliza el gorrón de un cigüeñal y que con el otro extremo actúa sobre un pistón acoplado por medio de una biela. El giro del cárter sobre el cigüeñal induce el desplazamiento del pistón que esta acoplado a la palanca por medio de la biela dentro del cilindro , comprimiendo el gas dentro...

  3. 3.-

    MOTOR TÉRMICO DE PISTONES ROTATIVO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es:

    Motor térmico rotativo de pistones que consiste en un mecanismo basado en una palanca anclada en la periferia de un cárter formado por dos carcasas acopladas entre sí, por medio de un eje ubicado en uno de sus extremos, que la permite pivotar sobre el mismo, con una parte intermedia ranurada por donde se desliza el gorrón de un cigüeñal y que con el otro extremo actúa sobre un pistón acoplado por medio de una biela. El giro del cárter sobre el cigüeñal induce el desplazamiento del pistón que esta acoplado a la palanca por medio de la biela dentro del cilindro , comprimiendo el gas dentro de esta cámara e iniciando el ciclo de un motor de combustión interna. El eje del cigüeñal puede estar bloqueado impidiendo su giro o acoplado a un embrague de un solo sentido. El conjunto básico de este motor está formado por un bloque de dos cilindros acoplados al cárter y un cigüeñal de dos gorrones situados a 180º que actúan sobre dos palancas simétricas que mueven ambos pistones.

  4. 4.-

    MOTOR ROTATIVO DE DOS TIEMPOS.

    . Solicitante/s: GAHAN, JOHN PETER. Inventor/es:

    Motor de dos tiempos del tipo de pistón rotativo que comprende un bloque de cilindro que contiene una pluralidad de cilindros, montado de forma que permita su giro en el interior de una carcasa de motor y engranado indirectamente a un cigüeñal, alojado para su giro en el interior de dicha carcasa de motor y unos elementos de pistón soportados en dicho cigüeñal para el movimiento giratorio en el interior de dicho bloque de cilindro mientras dicho cigüeñal y dicho bloque de cilindro giran en la misma dirección; estando dicho bloque de cilindro sellado contra dicha carcasa de motor por medio de anillos de estanqueidad laterales circulares montados de manera deslizante provistos para la inducción giratoria automática y/o anillos de temporización de transferencia y con dicha carcasa de motor provista de ventilaciones de aire pivotadas periféricas para el flujo variable de aire automáticamente.

  5. 5.-

    MOTOR DE FLUIDO CON MOVIMIENTO DE ROTACION, QUE CONSTA DE UN ROTOR PRINCIPAL SOLIDARIO DE UN ARBOL MOTOR CON UNA O VARIAS CORONAS DE CILINDROS CON PISTONES Y BIELAS CORRESPONDIENTES QUE SE PROLONGAN MAS ALLA DE LA PERIFERIA DEL ROTOR ; AL MENOS UN ROTOR AUXILIAR QUE GIRA ALREDEDOR DE UN EJE (Z) EXCENTRICO EN RELACION AL (Z) DEL ROTOR PRINCIPAL Y EN EL QUE ESTAN ARTICULADOS LOS PIES DE LAS BIELES DEL ROTOR PRINCIPAL ; UNOS ELEMENTOS DE CONEXION DE LOS ROTORES, PRINCIPAL Y AUXILIAR ; UNOS ELEMENTOS DE DISTRIBUCION DEL FLUIDO A LOS CILINDROS DEL ROTOR PRINCIPAL MOTOR EN EL QUE EL ROTOR PRINCIPAL ES SOLIDARIO DE UN ARBOL RODANTE, MOTOR Y LOS ELEMENTOS DE ENLACE DE LOS ROTORES ...

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA MAQUINA ROTATIVA.

    . Solicitante/s: IDRAM ENGINEERING COMPANY EST.

    Resumen no disponible.