CIP 2013 : E21B 10/44 : Barrenas con una parte transportadora helicoidal, p. ej. barrenas del tipo tornillo; Taladros con una parte piloto o partes separables (E21B 10/42 tiene prioridad; tubos de perforación con estructura helicoidal E21B 17/22).

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 10/00 > E21B 10/44[1] > Barrenas con una parte transportadora helicoidal, p. ej. barrenas del tipo tornillo; Taladros con una parte piloto o partes separables (E21B 10/42 tiene prioridad; tubos de perforación con estructura helicoidal E21B 17/22).
Notas[g] desde E21B 10/00 hasta E21B 12/00: Herramientas de perforación
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
E21B 10/00 Barrenas (especialmente adaptadas para modificar la dirección de perforación E21B 7/08; con medios para recoger sustancias E21B 27/00).
E21B 10/44 · Barrenas con una parte transportadora helicoidal, p. ej. barrenas del tipo tornillo; Taladros con una parte piloto o partes separables (E21B 10/42 tiene prioridad; tubos de perforación con estructura helicoidal E21B 17/22).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Herramienta de perforación , particularmente para equipos de perforación y/o de cincelado para perforar enmampostería, hormigón, roca y similares, que comprende - un cabezal de perforación y - al menos, un cuerpo de corte , - en donde el cuerpo de corte se encuentra dispuesto en un extremo libre del cabezal de perforación , - en donde el cuerpo de corte sobresale con una punta de corte del cabezal de perforación , del lado delsentido de perforación, de manera axial en el sentido de un eje longitudinal...

  2. 2.-

    Barrena para roca para trabajo de rotación y percusión, con una cabeza de barrena, una hélice de transporte, un vástago de fijación y un eje longitudinal de barrena (L), presentando la cabeza de barrena al menos un elemento (5a, 5b) de corte secundario con una superficie (10a, 10b) lateral anterior y una posterior, presentando el elemento (5a, 5b) de corte secundario un centro de masa (M) y un borde cortante, definiendo el centro de masa (M) y el borde cortante un primer plano (E1), definiendo la superficie (10a) lateral anterior del elemento (5a, 5b) de corte secundario un segundo plano (E2)...

  3. 3.-

    Barrena con saliente móvil para realizar una perforación, que presenta en su pared interna una ranura sensiblemente helicoidal, comprendiendo dicha barrena: - un alma hueca que tiene un eje longitudinal; - al menos una hoja helicoidal montada sobre la cara externa del alma; y - un saliente móvil de corte adecuado para adoptar una posición activa en la que el saliente sobresale respecto al volumen limitado por la periferia de la hoja y una posición retraída en la que está dispuesto en el interior de dicho volumen; y - medios para desplazar dicho saliente desde su posición retraída a su posición activa; estando dicha barrena caracterizada porque:...

  4. 4.-

    Perforador de terreno con - un árbol de perforación , que se extiende coaxialmente a un eje de perforación , - en el que en una zona inferior del árbol de perforación están previstos medios de remoción para la remoción de material de terreno existente en el lugar y en una zona superior del árbol de perforación está prevista una instalación de conexión para un accionamiento giratorio, - una hélice , que se extiende a lo largo del árbol de perforación , y - un canto de corte , que está previsto especialmente en una zona inferior...

  5. 5.-

    BARRENA Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UN PILAR DE CIMENTACION EN EL TERRENO CON DICHA BARRENA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BAUER MASCHINEN GMBH. Inventor/es:

    Barrena sinfín con un tubo de barrena , en el cual está dispuesta por lo menos una hélice (4, 4') formando por lo menos un paso de hélice (6, 6') a lo largo del tubo de barrena , caracterizada porque en el tubo de barrena está previsto un sistema de bloqueo para bloquear el paso de hélice (6, 6').

  6. 6.-

    Una broca destinada a hacerse girar en un sentido predeterminado y que comprende: - una parte de caña destinada a alojarse en un portabroca de una máquina perforadora, - una parte opuesta de extremo cortante que define una rendija o ranura extendida diametralmente que se abre en el extremo libre de dicha parte de extremo, - una parte acanalada intermedia que define un par de surcos o canales helicoidales extendidos conjuntamente, y - un miembro cortante de forma de placa construido de metal duro, que tiene una superficie extrema...

  7. 7.-

    UN DISPOSITIVO DE PERFORACION DE TORNILLO.

    . Solicitante/s: SOILMEC S.P.A.. Inventor/es:

    Un dispositivo perforador de tornillo tiene una unidad giratoria que forma una placa que tiene una primera abertura axial y una pared cilíndrica que tiene una primera abertura radial ; la unidad se monta sobre la parte inferior (3a) de un elemento tubular central del tornillo y puede adoptar una configuración de perforación en la cual placa se orienta de manera que de acceso a los desechos que se encuentran entre las vueltas del tornillo a través de la abertura axial mientras que la pared cilíndrica se orienta de forma que cierre la segunda abertura radial (4b) formada en la parte tubular (3a) para descargar fluido desde el conducto y una segunda configuración de inyección en la cual la placa cierra el tornillo en el fondo y la pared cilíndrica se orienta de manera que ponga la primera y la segunda abertura radial (19, 4b) en comunicación.

  8. 8.-

    HERRAMIENTA DE PERFORACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BAUER SPEZIALTIEFBAU GMBH. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA HERRAMIENTA PARA TALADRAR, ESPECIALMENTE A UN BARRENADOR DE SUELO, CON UN MANGO DE TALADRO CONFIGURADO COAXIALMENTE CON RESPECTO A UN EJE GIRATORIO, EN EL QUE SE DISPONE, AL MENOS, UNA HELICE DE TALADRO QUE, EN SU EXTREMO ORIENTADO EN SENTIDO DE AVANCE, PRESENTA UN DISPOSITIVO DE CORTE QUE SE EXTIENDE FUNDAMENTALMENTE DE FORMA RADIAL CON RESPECTO AL EJE GIRATORIO. PARA DISMINUIR EL DESGASTE AL TALADRAR SE PREVE QUE EL DISPOSITIVO DE CORTE QUE SE DESARROLLA FUNDAMENTALMENTE DE FORMA RADIAL SE SEPARE RADIALMENTE DEL EJE GIRATORIO PARA LA FORMACION DE UN CENTRO LIBRE DE CORTE, QUE EL DISPOSITIVO DE CORTE SE SITUE EN SENTIDO DE AVANCE FRENTE AL CENTRO LIBRE DE CORTE Y QUE EL CENTRO LIBRE DE CORTE SE DOTE DE UNA SUPERFICIE DE DESVIACION QUE SE DESARROLLA DIAGONALMENTE CON RESPECTO AL EJE GIRATORIO Y QUE SE CONFIGURA EN UNA ZONA DE TRANSPORTE DE LA HELICE DE TALADRO PARA LA DERIVACION DE UN NUCLEO DE TALADRO QUE SE FORMA AL TALADRAR.

  9. 9.-

    BARRERA DE ROCA.

    . Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    EL TALADRADOR DE ROCA POSEE UN MANGO DE SUJECION, UN MANGO DE TALADRADO QUE MUESTRA AL MENOS CUATRO RANURAS DE VIRUTA DISPUESTAS DE FORMA PARALELA UNA PROXIMA A OTRA Y UN CABEZAL DE TALADRADO COMPUESTO DE MATERIAL DURO DE FORMA COMPLETA, UNIDO CON EL MANGO DE TALADRADO, CON CUATRO RANURAS DE EVACUACION DE VIRUTA DISPUESTAS DE FORMA DISTRIBUIDA EN EL PERIMETRO. LAS RANURAS MUESTRAN UNA SECCION TRANSVERSAL LIGERA, AGRANDADA DE FORMA DIFERENTE Y CADA UNA DE ESTAS RANURAS DESEMBOCAN EN UNA RANURA DE VIRUTA DEL MANGO DE TALADRADO. LA SECCION TRANSVERSAL LIGERA DE LAS RANURAS Y LAS RANURAS DE VIRUTA SE CUBREN DE FORMA CORRESPONDIENTE.

  10. 10.-

    BROCA HELICOIDAL CON BORDES DE SOPORTE DISPUESTOS ASIMETRICAMENTE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DORMER TOOLS (SHEFFIELD) LIMITED. Inventor/es:

    UNA BROCA HELICOIDAL TIENE PARTES PLANAS CONCAVAS ENTRE ACANALADURAS , CADA UNA TIENE, SOBRESALIENDO DESDE SUS CARAS RADIALMENTE EXTERIORES, UNA PLURALIDAD DE BORDES DE APOYO CIRCUNFERENCIALMENTE SEPARADOS . AL MENOS UNO DE LOS BORDES DE APOYO , ESTA ASIMETRICAMENTE SEPARADO RESPECTO A LOS OTROS BORDES DE APOYO.

  11. 11.-

    PERFORADOR DE TALADROS PARA EJECUCION DE BOVEDAS, TUNELES Y SIMILARES. LA PERFORADORA ESTA PREVISTA PARA REALIZAR TALADROS CURVOS, TANTO HORIZONTALES COMO VERTICALES E INCLUSO INCLINADOS, DESTINADOS A LA EJECUCION DE BOVEDAS, TUNELES, DESAGUES Y SIMILARES. DICHO PERFORADOR SE CONSTITUYE MEDIANTE UNA BARRENA CURVA FORMADA POR UN CUERPO HUECO DE SECCION CIRCULAR SOBRE EL QUE VA MONTADA EXTERNAMENTE Y DE MANERA GIRATORIA UNA HELICE , INCORPORANDO LA BARRENA EN SU EXTREMO ANTERIOR LA CORRESPONDIENTE BOCA DE CORTE, MIENTRAS QUE EN SU EXTREMO POSTERIOR ESTA VINCULADA A UN CABEZAL DE ROTACION CON LA INTERPOSICION...

  12. 12.-

    CABEZAL DE BARRENA HELICOIDAL PARA INSTALACION DE PILOTES EN EL SUELO.

    . Solicitante/s: HARENINVEST. Inventor/es:

    SE PRESENTA UNA CABEZA TALADRADORA PARA EL DESPLAZAMIENTO DE TIERRA PARA CLAVAR PILOTES EN EL TERRENO, QUE COMPRENDE UNA PUNTA , UN CUERPO DE DESPLAZAMIENTO QUE TIENE AL MENOS UNA PARTE INFERIOR CUYO DIAMETRO DE NUCLEO SE INCREMENTA EN UNA DIRECCION QUE SE SEPARA DE DICHA PUNTA , Y AL MENOS UN REBORDE EN FORMA DE TORNILLO QUE SE EXTIENDE AL MENOS SOBRE DICHA PARTE DEL CUERPO DE DESPLAZAMIENTO . PARA OBTENER UN DESPLAZAMIENTO MAS EFICIENTE, LA INCLINACION DEL REBORDE EN FORMA DE TORNILLO SE INCREMENTA Y EL DIAMETRO DEL NUCLEO DEL CUERPO DE DESPLAZAMIENTO SE INCREMENTA PREFERIBLEMENTE DE FORMA DISCONTINUA POR MEDIO DE DIFERENTES INCLINACIONES DE TRANSICION.

  13. 13.-

    TALADRADOR DE ROCA.

    . Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    EL TALADRADOR DE ROCA CONSTA DE UN MANGO Y UN CABEZAL DE TALADRADO Y ESTA DOTADO CON UNA PLACA DE CORTE EN LA SUPERFICIE FRONTAL EN LA DIRECCION DE AVANCE DEL CABEZAL DE TALADRADO ASI COMO UNA ESPIGA DE CORTE . EL DIAMETRO SOBRE EL QUE SE ENCUENTRA LA PLACA DE CORTE Y EL DIAMETRO SOBRE EL QUE ESTA LA ESPIGA DE CORTE , FORMAN UN ANGULO DE DIFERENCIA DE 90 . A TRAVES DE LA DESVIACION DE LOS ANGULOS DE AMBOS DIAMETROS SE PUEDE PERMITIR UN AGRANDADO DE LA RANURA DE TRANSPORTE.

  14. 14.-

    TALADRADOR DE PIEDRA

    . Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    EL TALADRADOR QUE SE COMPONE DE VASTAGO Y CABEZA PORTABARRENAS, ESTA PROVISTO EN SU PARTE FRONTAL (2A) Y EN EL SENTIDO DEL AVANCE DE UNA PLACA Y PASADORES DE CORTE . LOS PASADORES SIRVEN PARA DISMINUIR EL DESGASTE DE LA PLACA Y MEJORAR EL APOYO DEL TALADRO, PUDIENDO ESTAR DISPUESTOS EN PARTE INCLINADOS Y EN PARTE PARALELOS RESPECTO AL EJE DEL TALADRO. SUS EXTREMOS FRONTALES LIBRES ESTAN SITUADOS EN LA SUPERFICIE DE ROTACION FORMADA POR LAS CUCHILLAS DE LA PLACA.

  15. 15.-

    BARRERA PARA ABRIR AGUJEROS EN EL TERRENO.

    . Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA ISEKI KAIHATSU KOKI.

    BARRENA PARA ABRIR AGUJEROS EN EL TERRENO. CONSTA DE: UN HUSILLO SITUADO EN UNA CARCASA Y DOTADO CON UN EJE , UNA CELULA PROVISTA DE MUESCAS Y UN TREPANO ; UNA CARCASA FORMADA POR UN ELEMENTO DE SECCION CUADRADA Y DOTADA CON DOS ORIFICIOS EN AMBAS CARAS EXTREMAS; UN PRIMER ELEMENTO ROTATORIO DE FORMA CILINDRICA SE UNE AL ORIFICIO DE MEDIANTE UN PAR DE COJINETES DE RODILLOS , UNA PORCION DE GUIA PROYECTADA DESDE UNA CAJA DE ENGRANAJES Y DOS CHAVETAS DE UNION ; UN SEGUNDO ELEMENTO ROTATORIO DE FORMA CILINDRICA Y QUE TIENE UN TUBO DE ROSCA EN ACANALADORAS Y UNA PARTE DE GUIA Y MOTORES HIDRAULICOS PARA MOVER A .-.

  16. 16.-

    UNA HERRAMIENTA DE FONDO DE POZO PARA CONEXION A UNA BARRA DE PERFORACION COMO UNA SECCION DE LA MISMA

    . Solicitante/s: KWIK PRODUCTS CORPORATION.

    HERRAMIENTA DE AGUJERO DESCENDENTE PARA SER INSERTADA EN UN VASTAGO DE TALADRO. CONSTA DE UN CUERPO CILINDRICO ALARGADO Y HUECO, QUE TIENE UNA PORCION DE CABEZA AGRANDADA , UNA PORCION DE COLA AGRANDADA Y UNA PORCION INTERMEDIA O CENTRAL DE DIAMETRO REDUCIDO; DE UN MANGUITO DE FRICCION ESTABILIZADOR CILINDRICO ALARGADO QUE ESTA DIVIDIDO LONGITUDINALMENTE EN AL MENOS DOS SECCIONES PARCIALES , DESTINADAS A SER MONTADAS DE MANERA SEPARABLE SOBRE LA PORCION CENTRAL DEL CUERPO ; DE UN MECANISMO QUE ASEGURA LAS SECCIONES DE HERRAMIENTA SOBRE EL CUERPO . DE APLICACION EN LA PERFORACION DE POZOS EN LA CORTEZA TERRESTRE.

  17. 17.-

    BARRENA EXCAVADORA DE ORIFICIOS

    . Solicitante/s: PERRONE,PIERO.

    Barrena excavadora de orificios, caracterizada porque está constituida por dos árboles concéntricos recíprocamente deslizables que llevan en uno de sus extremos el uno una hélice de perforación y el otro una empuñadura, estando provisto el otro extremo de cada árbol de orificios pasantes para su acoplamiento recíproco mediante la inserción de una espiga de bloqueo.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS-HERRAMIENTAS MANUALES.

    . Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH.

    Resumen no disponible.