6 inventos, patentes y modelos de ESCLAPEZ ROMÁN,Manuel

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN COMPUESTO NUTRICIONAL ANTIOXIDANTE SIN FRUCTOSA ELABORADO A PARTIR DE LA FRUTA DE LA GRANADA, Y COMPUESTO OBTENIDO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2017). Solicitante/s: VITALGRANA POMEGRANATE, S.L. Clasificación: A61P31/00, A61K36/185, A61P39/06.

Procedimiento para la preparación de un compuesto nutricional antioxidante sin fructosa elaborado a partir de la fruta de la granada, que está integrado por las etapas de extracción de los polifenoles extraíbles contenidos en la corteza de la fruta de la granada, deshidratación y molienda de la corteza de la granada para obtener un polvo de polifenoles extraíbles y polifenoles no extraíbles, deshidratación y molienda de las membranas internas de la fruta de la granada para obtener un polvo de polifenoles extraíbles y polifenoles no extraíbles, deshidratación y molienda de las semillas de la fruta de la granada para obtener un polvo de polifenoles extraíbles y polifenoles no extraíbles. La presente invención también protege el compuesto resultante del procedimiento descrito.

PDF original: ES-2645254_A1.pdf

Compuesto elaborado a partir de elementos del granado y de su fruta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2016). Solicitante/s: VITALGRANA POMEGRANATE, S.L. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/00, A61K8/98, A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/97, A23L33/105.

Compuesto elaborado a partir de elementos del árbol del granado formado por miel de flor de granado, aceite de semilla de la fruta del granado, extracto de la corteza de la fruta del granado y extracto de semilla de la fruta del granado, donde la miel de flor de granado presenta una composición que contiene al menos un 24% de polen de la flor de granado.

PDF original: ES-2582285_B1.pdf

PDF original: ES-2582285_A1.pdf

Compuesto de coenzima Q10 y Omega 5.

(15/09/2015) Compuesto de coenzima Q10 y Omega 5 resultante del aceite de semilla de granada obtenido del prensado en frío de las semillas de granada deshidratadas, coenzima Q10 y una mezcla de tocoferoles que se combinan en las cantidades adecuadas y se recubren mediante capsulas de gelatina, carragenanos o formas modificadas de almidón y celulosa para su ingesta, favoreciendo la salud cardiovascular del consumidor y mejorando el efecto antioxidante.

Producto alimenticio a base de zumo de granada para aplicación en congelados.

(02/09/2014) Producto alimenticio elaborado con zumo de granada exprimido, zumo concentrado de granada y edulcorantes artificiales, tales como sacarina y ciclamato, o naturales, tales como la Stevia, que puede contener conservantes y colorantes, y que es empleado para la elaboración de congelados, tales como helados, sorbetes y granizados con una textura, color y sabor muy agradables.

Método para el aprovechamiento de la corteza de granada.

(06/05/2014) Método para el aprovechamiento de la corteza de granada en la producción de un extracto rico en antioxidantes, a partir de un subproducto de la industria de zumos comerciales, de manera que se realiza la valorización de los residuos agroindustriales de la industria del zumo de granada por un método poco agresivo para la naturaleza minimizando los costes energéticos en todas las etapas de fabricación y permitiendo la reutilización del agua utilizada en varias fases del procedimiento. El resultado final del procedimiento es un extracto de corteza de granada en polvo rico en antioxidantes.

Harina de granada y su procedimiento de obtención.

(27/01/2014) Harina de granada obtenida a partir del pericarpio, membranas internas, vesículas sin jugo y semillas de la granada que se mezclan en las cantidades adecuadas para obtener un polvo seco con un elevado contenido en proteínas, fibras, elementos minerales, hidratos de carbono de cadena larga y con un bajo contenido en azúcares simples, empleando un procedimiento donde únicamente intervienen métodos físicos y/o mecánicos (selección y mezclado, lavado, deshidratación/secado y molienda/trituración de las partes de la granada). Esta harina se emplea como ingrediente principal en productos alimentarios, por ejemplo en panadería y pastelería, nutracéuticos, farmacéuticos y cosméticos.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015