9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 24 de Marzo de 2020.

BASE DE SOPORTE DE BANDAS DE TRANSPORTE EN MÁQUINAS DE IMPRESIÓN DIGITAL EN CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/03/2020). Solicitante/s: ASITEC CERAMIC, S.L. Inventor/es: BARREDA FERRANDO,JUAN JOSE. Clasificación: B41J11/00, B65G15/28, B41J13/08.

Base de soporte de bandas de transporte en máquinas de impresión digital en continuo hecha de vidrio, que comprende un conjunto de orificios, y que está dispuesta sobre un cajón en el que se crea un vacío que provoca succión a través de los orificios dispuestos en la base , y sobre la cual se desplaza una banda perforada que transporta piezas a través de una máquina de impresión.

PDF original: ES-2750073_A1.pdf

LOSA AISLANTE.

(24/03/2020) 1. Losa aislante, de las que comprenden al menos una pieza de material de acabado exterior del tipo hormigón, cerámico, porcelánico, pétreo o similar, caracterizada porque la losa comprende, al menos, una capa de aislante térmico formada por un panel rígido de entre 80 y 120 mm de espesor de poliestireno extruido con una resistencia a la compresión mayor a 300 kPa, solidarizada de manera inferior a la pieza de material de acabado exterior , con propiedades de resistencia mecánica adecuada para el uso transitable-visitable peatonal, formada por hormigón de alta calidad de 50 mm de espesor, fabricada con árido granítico y pigmentada en masa con óxidos de hierro de alta resistencia a la climatología y a las radiaciones solares; en donde en la superficie…

Mantel Individual Plegable.

(24/03/2020) 1. Mantel individual plegable, estando configurado para colocarse sobre la parte anterior y superior de las piernas de un usuario en una condición de uso, que comprende un cuerpo laminar con una configuración rectangular susceptible de doblarse, caracterizado por el hecho de que está definido por un tramo central de planta rectangular y dos tramos laterales dispuestos en extremos opuestos del tramo central, presentando una cara interior de cada uno de los tramos laterales bolsillos configurados para el almacenamiento de objetos, mientras que la cara interior del tramo central incluye una superficie de material antideslizante, comprendiendo unos medios de cierre configurados para mantener el cuerpo laminar en una condición doblada. 2. Mantel individual…

Dispositivo de cierre con leva basculante para una tapa.

(24/03/2020) Dispositivo para cerrar puertas, que comprende: - una caja, - un perno de desplazamiento giratorio montado en la caja de tal manera que hace rotomovimientos alrededor de un eje (Y) que coincide con el eje del perno de desplazamiento giratorio, el perno de desplazamiento giratorio está provisto con una cabeza adaptada para enganchar el gancho de la tapa, - un resorte de expulsión (M1) que empuja el perno de desplazamiento giratorio , - una leva en forma de corazón pivotada en la caja , la leva en forma de corazón está provista de vías que forman un circuito cerrado sustancialmente en forma de corazón, - un balancín pivotado en la caja con un eje giratorio (X) ortogonal al eje (Y) del perno de desplazamiento giratorio,…

BANCO DE PRUEBAS PARA UNA ROZADORA.

(24/03/2020) 1. Banco de pruebas para una rozadora en particular para el grupo reductor de una rozadora empleada en tunelación caracterizado porque comprende: - un soporte del banco que se dispone sobre el terreno que presenta una configuración rectangular - una plataforma basculante montada de forma sobre elevada y articular sobre dicho soporte de banco y que está provista de unos medios de basculación y de unos medios de fijación de un grupo reductor de una rozadora. - un soporte de motor fijado sobre la plataforma basculante sobre la que se fija un motor de accionamiento del banco. - Unos medios de acoplamiento del motor del banco con el grupo reductor . 2. Banco de pruebas para una rozadora según la reivindicación 1 caracterizado…

Bomba cámara estanca con recirculación de fugas.

(24/03/2020) Bomba vibratoria; aplicable en el desplazamiento de líquidos; y que comprende un sistema hidráulico y un sistema electromagnético , el sistema hidráulico consiste en una cabeza hidráulica con una entrada y una salida del líquido, dicha cabeza hidráulica está unida por los tornillos al sistema electromagnético compuesto por un marco metálico que integra un perno trasero y que se sitúa alrededor de una bobina la que a su vez se sitúa alrededor de unos bujes constituyendo una cámara de fuerza por donde un núcleo magnético posicionado entre dos resortes se desplaza en dirección axial y sentido alternativo y dicho núcleo magnético se prolonga en un pistón dentro de una cámara de compresión atravesando la cámara de…

Sistema de fijación de quilla para tabla de surf rotatorio.

(24/03/2020) 1. Sistema de sujeción de quillas para tablas de surf rotatorio, compuesto por un tapón delantero y un tapón trasero , instalados dentro de una pieza principal caracterizados por encajar el tapón delantero dentro de la parte delantera de la pieza principal, y el tapón trasero dentro de la parte trasera de la pieza principal. 2. Sistema de sujeción de quillas para tablas de surf rotatorio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por tener el tapón delantero y el interior de la pieza principal una forma cilíndrica de dimensiones ajustadas para el deslizamiento preciso entre ambas piezas. 3. Sistema de sujeción de quillas para tablas de surf rotatorio, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por tener el tapón trasero una pared…

Reglón para trabajos de albañileria.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/03/2020). Solicitante/s: RODRIGO CASADO,LUIS. Inventor/es: RODRIGO CASADO,Luis. Clasificación: E04F21/16.

1. Reglón para trabajos de albañilería, caracterizado porque está constituido a partir de un perfil angular , que incorpora en una de sus alas un bisel , que define un borde afilado, incluyendo en su ala opuesta y debidamente distanciados, una pareja de asideros . 2. Reglón para trabajos de albañilería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los asideros presentan una configuración tubular circular, con una disposición perpendicular al perfil angular , fijándose a éste a través de prolongaciones acodadas (3').

PDF original: ES-1244630_U.pdf

Prolongador y tensor con sistema telescópico para velas de windsurf.

(24/03/2020) 1. Prolongador y tensor de velas de windsurf, compuesto por una estructura en forma de tubo exterior en la que va acoplado todo el mecanismo que se mueve telescópicamente por medio de una manivela , que consiste en: - Un husillo cuya función es interconectar dos tubos haciendo mover telescópicamente al tubo interior hacia el exterior e interior del otro tubo exterior . - El tubo exterior lleva en uno de sus extremos un saliente que hace de tope. En el otro extremo el tubo está cerrado, en este extremo, lleva un orificio en el que se inserta el husillo y se sujeta con 2 anillas ajustables o tuercas . - El tubo interior está conectado al husillo por medio de una tuerca de bolas. Esta se desplaza por el husillo permitiendo que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .