MAQUINA PARA EL LAVADO DE TEJIDOS.

1. Máquina para el lavado de tejidos que comprende:

- un primer módulo de recogida y suministro de tejido con un primer cilindro motorizado de enrollamiento de tejido,



- un segundo módulo de lavado que comprende una primera y una segunda cubeta para el alojamiento de un baño de tratamiento del tejido,

- un tercer módulo de recogida y suministro de tejido con un segundo cilindro motorizado de enrollamiento del tejido,

y medios de impulsión y guiado del tejido configurados para que el tejido avance del primer módulo al tercer módulo pasando por la primera y segunda cubeta del módulo de lavado, y viceversa caracterizada por que comprende un primer y un segundo secador de tejido dispuestos entre el primer cilindro motorizado y la primera cubeta y entre la segunda cubeta y el segundo cilindro motorizado, respectivamente.

2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende medios reversibles de control del nivel del baño de las cubetas configurados para tratar el tejido a contracorriente.

3. Máquina, según la reivindicación 2, caracterizada por que cada cubeta comprende medios de control del nivel del baño configurados para que el nivel del baño sea menor en la cubeta de entrada del tejido y que comprenden un desagüe y una entrada de fluido del baño en cada cubeta.

4. Máquina, según la reivindicación 3, caracterizada por que comprende medios automáticos de apertura y cierre de dichos desagües.

5. Máquina, según la reivindicación 3 o 4, caracterizada por que comprende una conexión fluida entre cubetas que se eleva por encima de dichos desagües.

6. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que cada cubeta comprende un respectivo dispositivo de succión sumergida configurado para hacer circular el baño de manera sustancialmente perpendicular al tejido.

7. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el módulo de lavado adicionalmente comprende entre la primera y la segunda cubeta un tambor motorizado configurado para guiar y conducir el tejido de la primera cubeta a la segunda cubeta y minimizar las tensiones del tejido.

8. Máquina, según la reivindicación 7, caracterizada por que dicho tambor comprende una pluralidad de perforaciones distribuidas en todo su perímetro.

9. Máquina, según la reivindicación 7 o 8, caracterizada por que comprende al menos un rociador por cada cubeta, estando cada uno de ellos configurado para rociar el tejido que pasa alrededor del tambor.

10. Máquina, según la reivindicación 9, caracterizada por que cada rociador está configurado para rociar el tejido con el baño de su respectiva cubeta.

11. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende un secador de tejido entre la primera y la segunda cubeta.

12. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los citados secadores están configurados para secar el tejido mediante aspiración.

13. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que dichos cilindros de enrollamiento están desplazados horizontalmente respecto a las cubetas.

14. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende un dispositivo ensanchador para cada cilindro de enrollamiento configurado para eliminar posibles arrugas del tejido antes de ser enrollado en el correspondiente cilindro.

15. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que cada módulo de recogida y suministro de tejido comprende medios para mojar el tejido.

16. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que adicionalmente comprende un portabobinas auxiliar configurado para cargar y/o descargar el tejido de la máquina.

17. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que cada cubeta dispone de una pluralidad de rodillos configurados para guiar el tejido que circula por su interior.

18. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que cada cubeta dispone de un dispositivo de agitación del baño contenido en ella.

19. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende medios para calentar el baño contenido en cada cubeta.

20. Máquina, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende una carcasa configurada para albergar en su interior los componentes del citado dispositivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930940.

Solicitante: NOUS PROJECTES RAM AIGUA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FARRE ESCALE,Gerard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06B3/14 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06B TRATAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES USANDO LIQUIDOS, GASES O VAPORES (tratamiento mecánico de fibras naturales o materiales filamentosos para obtener fibras o filamentos D01B). › D06B 3/00 Pasada de las materias textiles a través de líquidos, gases o vapores con vistas a efectuar un tratamiento, p. ej. lavado, tinte, blanqueado, encolado, impregnación (mercerización D06B 7/00; tratamiento mediante disolvente D06B 9/00; tratamiento limitado a ciertas partes de la materia textil D06B 11/00; por medio de vibraciones D06B 13/00). › en rodillos.
  • D06B3/32 D06B 3/00 […] › de materia que se enrolla a lo largo alternativamente en un sentido y en otro; Máquinas de teñir al ancho.

PDF original: ES-1243894_U9.pdf

 

PDF original: ES-1243894_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para el tratamiento de un sustrato textil, así como dispositivos para la realización del procedimiento, del 1 de Mayo de 2019, de THIES GMBH & CO. KG: Procedimiento para el tratamiento de un sustrato textil , en el que el sustrato textil es dispuesto en un aparato de tratamiento y es tratado en él con […]

MÁQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE TEJIDOS, del 15 de Junio de 2011, de CAGNAZZO, MAURO: Máquina para el tratamiento de tejidos, que comprende una unidad de máquina , en la que está previsto por lo menos un tanque que contiene un baño de tratamiento […]

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DE TINTAR TEJIDOS EN CONDICIONES DE PRESION Y TEMPERATURA ELEVADAS., del 16 de Junio de 2007, de CAMPOS CABALLERO,XAVIER: Perfeccionamientos en máquinas de tintar tejidos en condiciones de presión y temperatura elevadas, siendo las máquinas del tipo de las que incorporan una carcasa practicable, […]

PROCEDIMIENTO DE TEÑIDO RAPIDO DE MATERIALES COMPUESTOS SINTETICOS EN LAMINA DESTINADOS PARA IMITAR AL CUERO NATURAL., del 16 de Noviembre de 2000, de LORICA S.P.A.: SE PRESENTA UN PROCESO PARA TINTAR UN MATERIAL SINTETICO COMPUESTO QUE TIENE UNA MATRIZ DE POLIURETANO POROSO Y UN REFUERZO DE FIBRA (POR EJEMPLO […]

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO LIQUIDO DE UNA BANDA DE GENERO TEXTIL, del , de EDUARD KUSTERS MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG: EL DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO LIQUIDO DE UNA BANDA DE GENERO TEXTIL COMPRENDE POR LO MENOS UN CILINDRO DE ENROLLADO MOTORIZADO SOBRE EL CUAL SE PUEDE […]

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR BANDAS TEXTILES DE FIBRAS DE POLIESTER O MEZCLAS DE FIBRAS DE POLIESTER CON OTRAS FIBRAS, Y LA CORRESPONDIENTE MAQUINA "JIGGER" PARA TEÑIR LAS BANDAS AL ANCHO., del , de EDUARD KUSTERS MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG: LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO QUE UTILIZA UN JIGGER PARA TEÑIR UNA BANDA CONTINUA DE TEJIDO FABRICADO CON FIBRA DE POLIESTER (PES) O CON […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE ENNOBLECIMIENTO TEXTIL, DEL TIPO JIGGER, QUE UTILIZA ONDAS ELECTROMAGNETICAS., del 16 de Octubre de 1999, de INSTITUT TEXTILE DE FRANCE ELECTRICITE DE FRANCE: EN EL PROCESO Y EL APARATO DE ACABADO TEXTIL, DEL TIPO JIGGER, DE LA INVENCION, EL MATERIAL TEXTIL PASA A TRAVES DE UN BAÑO CALENTADO DE TRATAMIENTO Y SE […]

Imagen de 'APARATO PARA EL TINTADO DISCONTINUO A LO ANCHO DE UN TEJIDO Y…'APARATO PARA EL TINTADO DISCONTINUO A LO ANCHO DE UN TEJIDO Y PROCESO PARA SU MANUFACTURA, del 27 de Mayo de 2009, de PAGGI SRL: Aparato para el tintado discontinuo a lo ancho de tejidos que comprende un depósito dentro del cual está contenido un baño de tintura por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .