30 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 09 de Marzo de 2020.

Cabecero.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/03/2020). Solicitante/s: MORA JUSTO, Carlos. Inventor/es: MORA JUSTO,Carlos. Clasificación: A47C17/86.

1. Cabecero formado por un cuerpo esencialmente plano con dos caras mayores , caracterizado porque es reversible y ambas caras mayores poseen elementos decorativos. 2. Cabecero, según la reivindicación 1, caracterizado porque posee una capa protectora desmontable fijada a una de las caras mayores . 3. Cabecero, según la reivindicación 2, caracterizado porque la capa protectora está fijada al contorno de la cara mayor . 4. Cabecero, según la reivindicación 2, cuya capa protectora posee elementos decorativos en al menos un lado. 5. Cabecero, según la reivindicación 1, que posee conectores simétricos para otros muebles.

PDF original: ES-1243054_U.pdf

COLLAR CANINO ANTIRROBO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/03/2020). Solicitante/s: MORA GARCÍA, Graciela Beatriz. Inventor/es: MORA GARCÍA,Graciela Beatriz. Clasificación: A01K27/00.

1. Collar canino antirrobo, caracterizado por estar constituido a partir de un collar canino de material altamente resistente, que presenta una hebilla metálica antioxidante, formada por una base y su tapa correspondiente, y que alberga en su interior un mecanismo de agarre susceptible de encajarse en los ojales del collar, disponiendo también de un lector de huella digital en la tapa de la hebilla, y un mecanismo de apertura manual con llave, y un puerto USB de carga del sistema, hallándose en el propio collar una lo chapa identificativa.

PDF original: ES-1243129_U.pdf

DISPOSITIVO RECUPERADOR DE ENERGÍA PARA VEHÍCULOS.

(09/03/2020) 1. Dispositivo recuperador de energía para vehículos que comprende, al menos, un aerogenerador con, al menos, un alternador instalado en un vehículo de modo que permite aprovechar la energía eólica que genera el desplazamiento del vehículo para generar energía eléctrica aprovechable en el propio vehículo , y está caracterizado por comprender, además, unos medios de control de accionamiento del aerogenerador vinculados al sistema de aceleración del vehículo tales que determinan el funcionamiento controlado del aerogenerador únicamente cuando el vehículo no esté acelerando. 2. Dispositivo recuperador de energía para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado…

CARRETILLA DE OBRA ASISTIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/03/2020). Solicitante/s: ORTIZ ESCAMEZ, Jorge. Inventor/es: ORTIZ ESCAMEZ,Jorge. Clasificación: E04G21/14.

1. Carretilla de obra asistida, constituida por una carretilla de obra manual convencional, con rueda delantera y apoyos traseros, caracterizada por comprender un juego de ruedas direccionables en la base de dichos apoyos traseros. 2. Carretilla de obra asistida, según reivindicación 1, donde las ruedas disponen de unos frenos accionables directamente con el pie del operario. 3. Carretilla de obra asistida, según reivindicación 1, donde los frenos pueden ser accionados desde unas manetas incorporadas en los puños o asas de la carretilla con sus correspondientes cables de tensión hasta las ruedas. 4. Carretilla de obra asistida, según reivindicaciones 1 a 3, donde una barra horizontal , que llega hasta unos noventa centímetros sobre el suelo, une los puntos medios de los asideros aportando un nuevo punto de agarre/tiro.

PDF original: ES-1243040_U.pdf

CHALECO CARDIOTORÁCICO PARA POSTOPERATORIO.

(09/03/2020) 1. Chaleco torácico para posoperatorio, caracterizado porque comprende: - una porción trasera para cubrir la espalda y, al menos parcialmente, los costados, de una paciente; - dos cintas oblicuas superiores que parten lateralmente de lados opuestos de la porción trasera , ascendiendo para pasar por debajo de las axilas y por encima de las mamas de la paciente; - dos cintas oblicuas inferiores , que parten lateralmente descendiendo desde lados opuestos de la porción trasera ; y - una porción delantera, que incluye: - un tramo vertical almohadillado destinado a quedar sobre el esternón de la paciente, cubriendo el surco intermamario; - dos tramos de conexión superiores…

Control de accesos autónomo, manos libres con lectura-rango de 0 a 90 cm para la activación de puertas automáticas peatonales de acceso a comunidades de vecinos.

(09/03/2020) 1. Dispositivo de control de accesos, que es manos libres y autónomo y con rango de lectura de 0 a 90 cm. de transpondedores RFID 125khz, Caracterizado por: a) Estar constituido por una caja envolvente de construcción de poliéster, o de plásticos. o de nylon, adecuada para su resistencia a la intemperie y su resistencia a impactos, donde se encuentran alojados los elementos del dispositivo. b) Disponer de una placa electrónica gestora de control de accesos autónomo. c) Una antena lectora RFID (radio frecuencia identificación) de medio alcance. d) Al menos un transpondedor EM4200-EM4102, o compatibles. e) Contar de dos tarjetas maestras. 2. Dispositivo de control de accesos,…

Sistema antirrobo.

(09/03/2020) 1. Sistema antirrobo, que comprende al menos un bloque receptor empotrado y un bloque insertable provisto de cerradura acoplable al bloque receptor , caracterizado porque el bloque receptor presenta un cuerpo elástico absorbente de impactos en el que se aloja la pletina de retención , y porque el bloque insertable presenta una camisa de material elástico , de manera que la elasticidad del cuerpo elástico absorbente de impactos y de la camisa de material elástico absorben la energía mecánica de posibles impactos o fuerzas sobre el sistema antirrobo. A su vez, cuando el bloque insertable se encuentra insertado en el bloque receptor , al entrar en contacto la camisa de material…

DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN DE LA VISCOSIDAD Y DENSIDAD DEL AIRE AMBIENTE Y MÉTODO DE USO.

Sección de la CIP Física

(09/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: PALOMAR CARNICERO,JOSE MANUEL, DORADO VICENTE,RUBEN, TORRES JIMÉNEZ,Eloisa, GUERRERO VILLAR,Francisca María. Clasificación: G01N9/36.

Dispositivo con el que se obtiene la medición de la viscosidad y de la densidad del aire ambiente y su método de uso, que es un dispositivo versátil y transportable que aúna en un mismo aparato las funcionalidades de un viscosímetro y un densímetro, y que está configurado entre otros para la obtención del valor de la viscosidad cinemática y la densidad del aire húmedo existente en el ambiente, mediante la cuantificación de la respuesta física del dispositivo, basado en el principio físico que relaciona el movimiento del aire y sus cualidades ambientales, siendo todo ello obtenido gracias a que tiene la particularidad de comprender un rotor vertical alojado en su interior junto a los medios que aseguran que el aire adquiera una única componente horizontal en su paso por la zona interna del dispositivo.

PDF original: ES-2746942_B2.pdf

PDF original: ES-2746942_A1.pdf

Carro de la compra plegable y transportable.

(09/03/2020) 1. Carro de la compra plegable y transportable caracterizado porque comprende un cajón conformado por paneles plegables entre sí, y una serie de patas unidas al cajón y que pueden girar respecto del punto de unión de las patas con los paneles donde se fija, donde el cajón está conformado por dos paneles principales en disposición enfrentada, dos costados laterales plegables unidos de manera articular mediante una segunda articulación con los costados principales y plegables en su mitad hacia el interior del cajón mediante una unión articular , y por un panel de fondo plegable unido con los costados laterales mediante una cuarta articulación y conformado dicho fondo plegable por…

INDICADOR DE NIVEL POR RADAR PARA MEDIR EL VOLUMEN DE PRODUCTOS A GRANEL EN TANQUES.

Sección de la CIP Física

(09/03/2020). Solicitante/s: JOINT STOCK COMPANY "LIMACO". Inventor/es: LIBERMAN,Aleksandr Vladimirovich, TARNOVSKII,Andrei Valerievich, LICHKOV,Gennadii Gennadievich. Clasificación: G01F23/284, G01S13/34, G01S13/88.

Indicador de nivel por radar para medir el volumen de productos a granel en tanques que comprende un sensor de nivel, una antena primaria, un módulo de microondas, un módulo de software, un convertidor de interfaz y una unidad de control, y que comprende además al menos dos antenas complementarias con módulos de microondas; dos conmutadores que están estructuralmente unidos con la antena primaria y el módulo de microondas para dar un módulo de transceptor de múltiples canales (TRM) que tiene una salida de señal conectada al sensor de nivel, y una salida de monitorización conectada a la entrada de la unidad de control, estando una entrada de control y una entrada de selección de número de canal del MRP de múltiples canales conectadas a salidas respectivas de la unidad de control.

PDF original: ES-2746986_A2.pdf

PDF original: ES-2746986_A8.pdf

HORNO COMPACTO DE DOBLE CÁMARA DE PUERTA ELEVABLE.

(09/03/2020) 1. Horno compacto de doble cámara de puerta elevable caracterizado por disponer de una puerta de apertura elevable en su cámara superior . La puerta tiene como elementos para permitir la apertura dos varillas metálicas de longitud fija a cada lado, lo que supone que al inicio de su movimiento de apertura la puerta inicia una separación del conjunto del cuerpo del horno . Esta separación genera una descompresión en la cámara superior al producirse una brusca equiparación entre la superior presión interior y la presión ambiental. Esta descompresión, permite la salida brusca del calor retenido dentro de la cámara no incidiendo sobre la persona que manipula el horno al tener la puerta elevable…

DISPOSITIVO NIVELADOR PARA BALDOSAS Y PAVIMENTOS.

(09/03/2020) 1. Dispositivo nivelador para baldosas y pavimentos, constituido por un juego de piezas, donde una enrosca en la otra, caracterizado porque la principal comprende una base en forma de H ovalada, de la que parte perpendicularmente un vástago plano en forma de U invertida, cuyas pestañas de unión con la base presentan una disminución de espesor concentrada en dicha unión, y en la misma proyección de dicho vástago y solidario a este, parte un tornillo de tres centímetros de longitud, y nueve milímetros de rosca exterior, con una pequeña cabeza cilíndrica en la punta, de borde avellanado; y la segunda pieza, que rosca en esta, presenta una forma de campana con rosca interna de apenas…

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE.

(09/03/2020) 1. Máquina simuladora de surf transportable caracterizada porque comprende un contenedor adecuado para contener todos los elementos cuando la máquina está en posición de transporte y adecuado para servir de soporte cuando la máquina está en posición de trabajo, posición en que además comprende: - Una pista inclinada. - Un flujo de agua ascendente que discurre por la pista. - Unas boquillas soportadas por carro portaboquillas extraíble. - Una balsa ubicada bajo la pista que almacena el agua. - Un sistema de retorno que conduce el agua desde una zona de aterrizaje hasta la balsa . - Un sistema de bombeo , comunicado con la balsa, que impulsa el agua desde el elemento…

DISPOSITIVO REMOVEDOR DE CAMA AVÍCOLA AUTOPROPULSADO.

(09/03/2020) 1. Dispositivo removedor de cama avícola autopropulsado que comprende: - un bastidor donde se apoya un motor ; - dos ruedas tractoras configuradas para proporcionar propulsión y apoyo en el suelo al dispositivo; - una tapa en el bastidor que, con el dispositivo situado en posición de trabajo, genera un alojamiento; - una pluralidad de cuchillas fijadas al eje ; - un eje unido al motor ; caracterizado porque además comprende: - un separador entre cada dos cuchillas , tal que una combinación de cuchillas y separadores proporciona una fijación de las cuchillas sin posibilidad de movimiento a lo largo del eje , - un patín de apoyo fijado al eje configurado…

Zueco.

(09/03/2020) 1. Zueco que comprende, al menos: - un cuerpo principal con embocadura para la entrada del pie de usuario que presenta un vaciado situado, al menos, en la zona coincidente con el talón del usuario, - una plantilla integrada por material polimérico con memoria elástica que presenta un resalte posicionado en la superficie que descansa en contacto con el cuerpo principal con embocadura y situado en, al menos, la zona coincidente con el talón del usuario, caracterizado porque la plantilla se acopla al cuerpo principal con embocadura por machihembrado al encajar el resalte de la plantilla con el vaciado del cuerpo principal con embocadura . 2. Zueco , según reivindicación…

ACCESORIO DE MONTAJE, DESMONTAJE Y MANTENIMIENTO PARA ANTENAS MULTISECTORIALES 4G + 5G EN ENTORNOS URBANOS Y MIMETIZADOS.

(09/03/2020) 1. Accesorio de montaje, desmontaje y mantenimiento para antenas multisectoriales 4G + 5G en entornos urbanos y mimetizados, antenas multisectoriales 4G + 5G debidamente soportadas sobre un mástil , caracterizado porque está constituido a partir de una columna (1,1' ,1'' ...) a base de tramos montables de forma manual, que se complementa con al menos un soporte superior , y un soporte inferior dotados de medios de fijación tanto al mástil como a la columna , columna que montada presenta una altura mayor que el conjunto formado por las dos antenas 4G y 5G, y que se remata superiormente en una pluma dotada de medios de izado para las antenas. 2. Accesorio de montaje, desmontaje y mantenimiento…

PERFIL CON ILUMINACIÓN.

(09/03/2020) 1. Perfil con iluminación, que comprende un perfil alargado con una sección transversal en forma de U que define una región de acoplamiento prevista para fijarse en una superficie, y una tira impresa provista de una pluralidad de diodos de luz (LED)y conectable a una fuente de suministro de corriente externa mediante una conexión, incluyendo medios de sujeción y guiado para la disposición de una cubierta de material plástico translúcido o transparente, caracterizado por el hecho de que el perfil incluye una prolongación que define un alojamiento secundario que transcurre paralela a la región de acoplamiento, estando definida por una superficie sobre la cual está adherida la tira impresa provista de una…

Suela para calzado de seguridad.

(09/03/2020) 1. Suela para calzado de seguridad, que comprende una cara inferior apta para el contacto con el suelo y una cara superior opuesta, caracterizada porque comprende - una capa inferior de caucho, con propiedades antideslizantes, que a su vez comprende - un canal longitudinal de estabilización a lo largo de toda la longitud desde la zona del talón a la zona de la punta, donde dicho canal longitudinal presenta una porción dispuesta en la zona del talón cuya forma es triangular y de sección angular, y; - unos primeros canales transversales en al menos una zona de la capa inferior ; - donde entre los primeros canales transversales y el canal longitudinal se configuran una serie…

Adaptador para la conexión de un vehículo eléctrico a un punto de recarga.

(09/03/2020) 1. Adaptador para la conexión de un vehículo eléctrico a un punto de recarga; comprendiendo dicho vehículo un conector tipo Schuko, monofásico; y dicho punto de recarga un conector tipo 2, o Mennekes; trifásico, de siete bornes; caracterizado porque comprende: - un conector Schuko hembra provisto de: un borne de fase (F1), un borne de neutro (N1) y un borne de puesta atierra (PE1). - un conector tipo 2 , macho, provisto de tres bornes de fase (L1, L2, L3), un borne de neutro (N), un borne de puesta a tierra (PE), un borne de piloto de proximidad (PP) y un borne de piloto de control (PE); - una carcasa , de material eléctricamente aislante portadora, de ambos conectores y de unos cables de…

PARASOL CON DESPLIEGUE Y RECOGIDA AUTOMÁTICA.

(09/03/2020) 1. Parasol de despliegue y recogida automático caracterizado porque comprende un bastidor para alojamiento del parasol ; un par de carriles guía colocados a ambos lados y por donde discurren los bordes del parasol , disponiéndose sobre al menos un extremo del bastidor un motor sobre el que está montado una polea motriz que trabaja en cooperación con una polea de retorno colocada en el extremo inferior del carril guía de manera que entre ambas poleas se dispone una correa a la que está fijado un extremo del parasol de modo que desplazada la correa en un sentido u otro, produce la elevación y descenso del parasol . 2. Parasol de despliegue y recogida automático según la reivindicación…

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO TELESCÓPICO PARA LA RECOGIDA DE HECES DE MASCOTAS.

(09/03/2020) 1. Dispositivo automático telescópico para la recogida de heces de mascotas, caracterizado esencialmente, porque está formado por un bastón extensible, que en su extremo tiene un porta bolsas plegable sobre el que se coloca la bolsa recoge heces. 2. Dispositivo automático telescópico para la recogida de heces de mascotas, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque el bastón extensible, está formado por una empuñadura que en su interior contiene todas las extensiones cuando se encuentran plegadas. 3. Dispositivo automático telescópico para la recogida de heces de mascotas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado, porque las extensiones del bastón extensible…

GORRO DE DUCHA.

(09/03/2020) 1. Gorro de ducha, con una bolsa de forma alargada para alojar una cabellera de un usuario, la bolsa comprendiendo una embocadura para introducir la cabellera en la bolsa y establecer un ajuste de cierre sobre el contorno de la cabeza del usuario, caracterizado por que la bolsa comprende una extensión de longitud ajustable para distintas longitudes de la cabellera . 2. Gorro de ducha, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la extensión se dispone en el extremo opuesto al de la embocadura de la bolsa . 3. Gorro de ducha, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que la extensión está configurada para ser plegada sobre sí misma…

Estructura microfluídica y dispositivo microfluídico que presenta la misma.

(09/03/2020) Dispositivo microfluídico , que comprende una plataforma que tiene un centro (C) de rotación y que comprende una estructura microfluídica, en el que la estructura microfluídica comprende: una pluralidad de primeras cámaras dispuestas en una dirección circunferencial de la plataforma a distancias diferentes del centro (C) de rotación; una pluralidad de primeros canales sifónicos , estando cada una de entre la pluralidad de primeros canales sifónicos conectada a una correspondiente primera cámara de entre la pluralidad de las primeras cámaras; una pluralidad de segundas cámaras conectadas a la pluralidad de primeras cámaras mediante la pluralidad de primeros canales sifónicos …

CONTENEDOR REUTILIZABLE PARA HACER INFUSIONES.

(09/03/2020) 1. Contenedor reutilizable para hacer infusiones que, conformado a partir de una bolsa hecha de malla, está caracterizado por el hecho de que dicha malla es una malla muy fina de nylon, compuesta por un entramado con una densidad de, al menos, 90 hilos de nylon por centímetro cuadrado o inferior. 2. Contenedor reutilizable para hacer infusiones, según la reivindicación 1, caracterizado en que la bolsa tiene una configuración rectangular con unas dimensiones de 12 cm ancho (a) por 17 cm largo (l). 3. Contenedor reutilizable para hacer infusiones, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado en que la embocadura de la bolsa se cierra con un lazo de fruncido insertado en un dobladillo . 4. Contenedor…

DISPOSITIVO DETECTOR DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/03/2020). Solicitante/s: RUIZ LOECHES,DANIEL. Inventor/es: RUIZ LOECHES,DANIEL. Clasificación: A01M29/12, A01M29/06, A01M29/16.

Dispositivo detector de animales que comprende un módulo principal con una geometría en forma de cubo con al menos una cámara , al menos un sensor de luz visible de movimiento, al menos un sensor de luz infrarroja de movimiento, al menos un altavoz y al menos una lámpara , donde el módulo principal comprende un primer enganche configurado para acoplarse a un elemento de sujeción al suelo o a una estructura para su uso, por ejemplo, de manera suspendida, para la vigilancia de perímetros en donde quiere establecerse una cierta seguridad frente a la presencia de animales en las proximidades.

PDF original: ES-2746972_B2.pdf

PDF original: ES-2746972_A1.pdf

Zócalo desmontable.

(09/03/2020) 1. Zócalo desmontable para para su instalación en tabiques o trasdosados de muros realizados a partir de uno o más paneles de revestimiento, caracterizado porque está formado por un perfil interior que se fija a la estructura sobre la que se fijan los paneles de revestimiento, y un perfil exterior , comprendiendo los perfiles interior y exterior elementos cooperantes de acoplamiento mediante retención elástica. 2. Zócalo desmontable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil interior está formado por un cuerpo principal plano que comprende en su cara exterior una extensión que comprende al menos un resalte, y porque el perfil exterior está formado por un cuerpo principal que comprende…

Bolsa para dispensar medicamentos.

(09/03/2020) 1. Bolsa para dispensar medicamentos que, comprendiendo un receptáculo de tamaño variable y con o sin asas para alojar medicamentos u otros productos farmacéuticos está caracterizada por comprender, adosado en la parte externa de dicho receptáculo , un elemento portadocumentos apto para incorporar, al menos, una cartilla, tarjeta u otra documentación y una o más recetas . 2. Bolsa para dispensar medicamentos. según la reivindicación 1, caracterizada en que el elemento portadocumentos que incorpora el receptáculo es una carpeta con una tapa abatible en cuyo interior comprende varios compartimientos de distintos tamaños. 3. Bolsa para dispensar medicamentos, según la reivindicación 2, caracterizada…

PIEZAS DE JUEGOS GIGANTES DESPLAZABLES SOBRE TABLEROS.

(09/03/2020) 1. Piezas de juegos gigantes desplazables sobre tableros, caracterizado por que cada una de las piezas del juego comprende una pluralidad de ruedas de bola fijadas a la base de la pieza . 2. Piezas de juegos gigantes desplazables sobre tableros, según la reivindicación 1, caracterizado por que la fijación de cada una de las ruedas de bola se realiza por apriete a través de una oquedad inferior situada en la base de la pieza . 3. Piezas de juegos gigantes desplazables sobre tableros, según la reivindicación 2, que se caracteriza por que la pieza tiene tantas oquedades como ruedas de bola . 4. Piezas de juegos gigantes desplazables sobre tableros, según la reivindicación 1, caracterizado por…

GUANTE PARA SER USADO CON TIJERA DE PODA DOTADA CON SISTEMA DE PREVENCION DE CORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/03/2020). Solicitante/s: AIARS Y LOPIS, S.L. Inventor/es: ALTABÁS ABAD,Joaquín. Clasificación: A41D19/015, F16P3/12, A01G3/033.

1. Guante para ser usado con tijera de poda dotada con sistema de prevención de corte, caracterizado por comprender; - un soporte , confeccionado con mezcla de hilos sintéticos y conductores dónde dichos hilos conductores pueden ser sintéticos o metálicos o una mezcla de ambos, - un refuerzo de piel. 2. Guante para ser usado con tijera de poda dotada con sistema de prevención de corte, según reivindicación 1, caracterizado porque la piel del refuerzo tiene un tratamiento hidrófugo.

PDF original: ES-1243144_U.pdf

PIEZA DE PROTECCION DE FERRALLA.

(09/03/2020) 1. Pieza de protección de ferralla caracterizada por tener dos partes inseparables, unidas entre sí mediante una bisagra del mismo material que la pieza, siendo su parte superior redondeada y su parte inferior con geometría trapezoidal que, unidas entre sí de manera manual, facilitan la colocación y la extracción de las mismas en la ferralla, y presentando unas ranuras en su base que le confieren la propiedad de poder acoplarse a cualquier tipo de ferralla, desde 5 mm de diámetro hasta 36 mm de diámetro. 2. Pieza de protección de ferralla según la reivindicación 1ª caracterizada por tener una geometría (redondeada en su parte superior y trapezoidal en su parte inferior) capaz de facilitar su apilamiento y como…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .