53 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 30 de Enero de 2020. (Página 2)

PROCEDIMIENTO DE BIOOXIDACIÓN DE TIOSALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: CARRANZA MORA, FRANCISCO, ROMERO ALETA, RAFAEL, IGLESIAS GONZÁLEZ,Nieves, MAZUELOS ROJAS,Alfonso. Clasificación: C02F3/10, C02F1/72, C02F3/34, C02F1/10, C02F9/14.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la eliminación de tiosales en aguas de procesos como las de concentración de menas de sulfuros metálicos mediante molienda y flotación, que comprende una etapa de acidificación en condiciones aireadas en presencia de Cu(II) seguida de una biooxidación en biorreactor de lecho fijo inundado caracterizada porque se lleva a cabo con microorganismos del género Acidithiobacillus.

PRENDA DE BAÑO COMPRESIVA COMBINABLE CON UN BAÑADOR O BIKINI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2020). Solicitante/s: SEGURA MESTRE, Miriam. Inventor/es: SEGURA MESTRE,Miriam. Clasificación: A41C3/00, A41D7/00.

Prenda de baño compresiva combinable con un bañador o bikini caracterizada porque consiste en una prenda transparente o semi-transparente compresiva, hecha de tejido elástico, configurada para cubrir, aplicando presión, al menos caderas, glúteos y la mitad inferior del torso y/o caderas, glúteos y los muslos.

PALA DIVISIBLE PARA AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/01/2020). Solicitante/s: EMPRENDING BUSINESS, S.L. Inventor/es: GARCIA DE LA PENA RAZQUIN, EMMANUEL. Clasificación: F03D1/06, F03D13/10.

Pala divisible para aerogeneradores, que comprende unos tramos longitudinalmente acoplables entre sí dando lugar a unas extremidades longitudinales de la pala divisible para aerogeneradores, un perfilado hembra en un extremo longitudinal de uno de los tramos , el cual está configurado a modo de canal, un perfilado macho en un extremo longitudinal de otro de los tramos , el cual está configurado a modo de saliente, de forma que es insertable en el perfilado hembra , y unas cinchas disponibles longitudinalmente por dentro de los tramos , estando un extremo de las cinchas longitudinalmente retenido en uno de los tramos y otro extremo de las cinchas longitudinalmente retenido en otro de los tramos , donde las cinchas son disponibles de forma que transmiten una fuerza de atracción a los tramos de retención de los extremos entre sí, de forma que los tramos son mantenibles longitudinalmente acoplados entre sí.

DISPOSITIVO, SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CARACTERIZACION DE ELEMENTOS REFLECTORES A PARTIR DE LOS HACES DE LUZ REFLEJADOS.

(30/01/2020) Dispositivo, sistema y procedimiento de caracterización de elementos reflectores a partir de los haces de luz reflejados en los mismos y en concreto a partir de la calidad de dichos haces de luz. El dispositivo comprende al menos dos detectores de ganancia variable, dispuestos sobre una estructura común, que puede ser portable o fija, y dispuesta para captar los haces de luz reflejados por al menos un elemento reflector, preferiblemente un heliostato, y a partir de al menos un procesador caracterizar la calidad de dichos haces de luz reflejados y por lo tanto evaluar la calidad del elemento reflector o heliostato a partir de su capacidad reflectora. Asimismo, cada detector comprende una lente para aumentar…

SENSOR DE HUMEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,CEFERINO, BLANCO MONTES,ALVARO, GALLEGO GÓMEZ,Francisco, FERNÁNDEZ MORALES,Miguel Angel. Clasificación: B82Y15/00, B82Y20/00.

Sensor de humedad basado en la respuesta óptica de un ópalo artificial a la adsorción de agua. El diseño básico precisa únicamente de la lectura de la banda de difracción Bragg (su intensidad a una longitud de onda preestablecida o su posición) de un ópalo artificial cuya fabricación no necesita de ningún post-procesamiento (funcionalización de superficies, infiltración, curado, etc.). El sensorresponde directamente a la adsorción de moléculas de agua en el ópalo y no requiere, por tanto, de fenómenos intermedios (tales como imbibición, dilatación por hidratación, reacciones químicas, etc.). Opcionalmente, el control de la hidrofilicidad, porosidad, periodicidad o fracción de llenado del ópalo permite ajustar la sensibilidad del sensor y/o región de lecturadel pico Bragg. El elemento responsivo (el ópalo) es inalámbrico, miniaturizable a pocas micras cúbicas y su tiempo de respuesta es típicamente inferior a un segundo.

CÁMARA DE INYECCIÓN DE AGUA MEJORADA DE CAFETERAS DE CÁPSULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2020). Solicitante/s: CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L. Inventor/es: CLIMENT MARTÍNEZ,Daniel, CLIMENT MARTÍNEZ,Oscar. Clasificación: A47J31/44.

La invención proporciona una cámara de inyección de agua de cafeteras de cápsulas que permite regular y mantener constante una temperatura determinada del agua a inyectar en la cápsula de café, facilitando igualmente la regulación del caudal de entrada de agua caliente a la cámara de infusión de dichas cafeteras, permitiendo ajustar la temperatura y el caudal de agua a inyectar en una cápsula según las necesidades específicas de cada cápsula sin necesidad de modificar o instalar nuevos elementos que encarezcan la producción y compliquen el proceso de fabricación.

Conjunto antirrobo de un dispositivo billetero y un dispositivo monedero para máquinas recreativas.

(30/01/2020) 1. Conjunto antirrobo de un dispositivo billetero y un dispositivo monedero para máquinas recreativas , en particular para ser insertable en el alojamiento interior de una máquina recreativa del tipo que comprende una carcasa exterior y una tapa frontal, en cuyo interior se dispone de un primer dispositivo de pago para el usuario y un segundo dispositivo de pago para el usuario, estando los dos dispositivo de pago en distintos niveles de altura, caracterizado por el hecho de que comprende un armazón principal hecho de material de acero, con una forma general sensiblemente prismática rectangular que define dos alojamientos independientes separados por un panel separador , estando uno de ellos previsto…

SISTEMA AUTOMATICO DE CARGA PARA COOCHES ELECTRICOS, COCHES AUTONOMOS Y ROBOTS DE PAQUETERIA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2020). Solicitante/s: MARTIN SANCHEZ, Victor. Inventor/es: MARTIN SANCHEZ,Victor. Clasificación: H02J7/00, B60L53/30, B60L53/35.

1. Sistema automático de carga para coches eléctricos, coches autónomos y robots de paquetería, constituido a partir de un robot cartesiano con tres ejes de movimiento , caracterizado porque posee forma de barandilla sobre la que se mueve un cabezal en cuyo interior se dispone una cámara de reconocimiento la cual detecta el modelo de coche autónomo o robot de paquetería debido a que contiene instalados una base de datos de modelos de forma que, al reconocerlo, identifica donde se encuentra la toma de corriente . El cabezal se sitúa en la zona correspondiente y deja salir un pistón que abre la tapa donde se localiza la toma de corriente y, una vez abierta ésta, se procede a introducir la carga, siendo el cargador ya de contacto ya inalámbrico. Su instalación es mediante un enchufe listo para trabajar en la intemperie.

PDF original: ES-1240358_U.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE ALERTA DE TIEMPO ESTIMADO DE LLEGADA Y DE INTENSIDAD ESPERADA EN UNA ZONA DETERMINADA, PRODUCTO DE UN MOVIMIENTO SÍSMICO.

Sección de la CIP Física

(30/01/2020). Solicitante/s: XANCURA SPA. Inventor/es: BOTTNER GÓMEZ,Carlos Patricio, CELEDÓN CARRASCO,Javier Enrique, GODOY MIRANDA,Mauricio Antonio, RÍO DROGUETT,José Ignacio. Clasificación: G01V1/00.

La presente invención se relaciona con un método y sistema de alerta de tiempo estimado de llegada y de intensidad esperada en una zona determinada producto de un movimiento sísmico, que comprende una pluralidad de elementos de medición, que comprende las etapas de: Disponer la pluralidad de elementos de medición; comunicar cada uno de los elementos de medición; almacenar en cada elemento de medición; transformar mediante el elemento de medición; registrar mediante el centro de control; verificar mediante el centro de control; designar un punto de destino; determinar la intensidad; despachar automáticamente una alerta temprana de sismo al punto de destino.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE OLEOGELES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ RUBIO,AMPARO, MARTINEZ SANZ,Marta, FABRA ROVIRA,María José, FONTES,Candia. Clasificación: A23D9/00, A23D7/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de oleogeles caracterizado porque se obtienen mediante la dispersión de una sal catiónica en una emulsión de un polisacárido sulfatado y un aceite. La invención también se refiere al oleogel obtenido por el procedimiento útil para alimentación como sustituto de grasas sólidas, así como en biomedicina, cosmética y farmacia.

PROCEDIMIENTO PARA DEPOSITAR ELEMENTOS SOBRE UN SUSTRATO DE INTERÉS Y DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DE TERESA NOGUERAS,JOSE MARIA, CÓRDOBA CASTILLO,Rosa, TORRES MOLINA,Teobaldo, STROHAUER,Stefan. Clasificación: B82Y40/00.

La invención se refiere a un procedimiento para depositar nuevos elementos sobre un sustrato de interés mediante un haz de iones focalizados y una plataforma para enfriar el sustrato de interés a temperaturas criogénicas que además puede desbastar elementos defectuosos que están situados sobre él. Además, se refiere a un dispositivo que comprende todos los medios necesarios para llevar a cabo el procedimiento, particularmente los medios necesarios para condensar gases precursores sobre la superficie del sustrato de interés a temperaturas criogénicas. El procedimiento y el dispositivo de la invención son susceptibles de ser utilizados para eliminar y reparar por ejemplo contactos metálicos de un dispositivo electrónico o de un circuito integrado, o para reparar por ejemplo partes de una máscara de litografía óptica. Por tanto, la presente invención tiene interés en la industria electrónica y el área de nanotecnología.

ÚTIL PARA LA LOGÍSTICA DENOMINADA SKD O MKD PARA VEHÍCULOS ESENCIALMENTE COMPLETOS, PARCIALMENTE DESMONTADOS Y SIN LA FUNCIÓN TRACTORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2020). Solicitante/s: ADINSOL S.L. Inventor/es: REQUENA GARCIA,Rafael, POZO MONTOLIO,Luis. Clasificación: B65D88/52, B65D85/68.

Útil para la logística denominada SKD o MKD para vehículos esencialmente completos, parcialmente desmontados y sin la función tractora que comprende una base , al menos una pieza abatible destinada a soportar la parte delantera del vehículo de tal manera que la pieza en una posición abatida se sitúa esencialmente paralela a la base del útil y permite su apilado. Preferentemente, el útil comprende un elemento centrador de apilamiento, un palet extraíble destinado a soportar el motor del vehículo y caja de cambios y otros componentes, y al menos un soporte extraíble mediante el uso de guías destinado a la fijación de las ruedas del vehículo.

MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS POR DOBLADO Y ENCOLADO CON ALIMENTADOR DE PLANCHAS DE MATERIAL LAMINAR, Y MÉTODO DE FORMACIÓN DE CAJAS DE MATERIAL LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2020). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B65H3/08, B31B50/06, B31B50/46, B31B50/07.

Máquina formadora de cajas por doblado y encolado con alimentador de planchas (P) de material laminar, y método para la formación de cajas de material laminar. El alimentador está dotado de un mecanismo de succión con un primer brazo pivotante, que mueve un segundo pivote en torno al cual pivota un cabezal de succión entre dos posiciones, guiado mediante un segundo brazo montado de forma deslizante y pivotante en un tercer pivote fijo. El segundo pivote está conectado al primer brazo de forma deslizante mediante un dispositivo de guiado para reducir la distancia entre dichos pivotes a medida que el cabezal de succión se aleja del cargador , y para aumentar la distancia entre dichos pivotes durante el giro sustancial del cabezal de succión . El cabezal de succión causa un descenso vertical de la plancha (P) hasta una tercera posición horizontal.

PDF original: ES-2739389_B2.pdf

PDF original: ES-2739389_A1.pdf

SISTEMA DE TRANSPORTE, ALMACENAJE Y EXPOSICIÓN BASADO EN UNA UNIDAD PLEGABLE.

(30/01/2020) 1. Sistema de transporte, almacenaje y exposición caracterizado porque comprende al menos una unidad plegable que presenta uno de los laterales completamente abierto, rigidizándose el conjunto a través de al menos un elemento rigidizador situado en la parte superior de la unidad plegable una vez desplegada dicha unidad plegable y que comprende al menos un hueco que facilita la colocación y/o retirada de los productos de dicha unidad plegable . 2. Sistema de transporte, almacenaje y exposición según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un rigidizador se sujeta sobre uno o varias de las paredes laterales de la unidad mediante un sistema de clipado incorporado en el propio elemento…

PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE POLLO COCIDO Y ASADO CON UNA VIDA ÚTIL DE AL MENOS 25 DÍAS, APLICADO A PROCESOS PRODUCTIVOS A GRAN ESCALA EN CADENAS DE RETAIL.

(30/01/2020) La invención se refiere a un proceso para la elaboración de pollo cocido y asado que permite centralización de procesos productivos a gran escala aplicado a cadenas de retail, el cual logra una duración de al menos 25 días, que comprende recibir en una planta productiva central la materia prima de pollo, en estado fresco o congelado, de un rango de calibre en peso de entre 1,0 y 2,5 Kg, con la finalidad de asegurar la homogeneidad en el comportamiento en cada etapa del proceso posterior, introduciendo la materia prima en su estado crudo en el interior de una bolsa multicapa de alta resistencia térmica, junto con aliños y en un baño de agua a alta temperatura, de entre 85 y 97ºC por un tiempo de entre 1,0 y 2,5 horas,…

DISPOSITIVO ELECTROMÉDICO PARA COAGULACIÓN SANGUÍNEA, TRATAMIENTO DE ÚLCERAS Y OTRAS LESIONES DERMATOLÓGICAS EN PACIENTES HUMANOS Y ANIMALES.

(30/01/2020) La Invención propuesta es un dispositivo electromédico que produce un plasma frío a presión atmosférica para ser utilizado en la coagulación sanguínea, el tratamiento de úlceras y otras lesiones dermatológicas en paciente humanos y animales. El uso de gas pretratado por enfriamiento y deshumidificación junto con una geometría novedosa de los electrodos de descarga combinados con un sistema de cámaras de expansión de plasma en el canal de salida del mismo representan las principales reivindicaciones. Estas innovaciones hacen que el plasma producido por el invento tenga una temperatura más baja que las correspondientes al estado de la técnica anterior conservando una gran efectividad tanto en coagulación sanguínea como…

SISTEMA FRIGORÍFICO MECÁNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/01/2020). Solicitante/s: NEWCO ED AND SONS HOLDING, S.L. Inventor/es: RAMOS RAMOS,Angel Gabriel, ZUÑIGA MANGAS,Luis. Clasificación: F25B31/00, F04B35/02, F04B9/131.

Se centra en la especial configuración que se le da al dispositivo de compresión de un sistema frigorífico así como en su modo de actuación.El dispositivo consiste en un apareja de cilindros de doble acción que se vinculan entre sí a través de su vástago desplazable de manera que el primer cilindro actúa como elemento compresor del fluido refrigerante, para lo cual el mismo es desplazado por el segundo cilindro , en cual es alimentado por un fluido a presión que a través de una serie de ramales y válvulas que se controlan con los finales de carrera del vástago permiten que tanto el flujo de líquido refrigerante en el primer cilindro como el flujo del fluido a presión del segundo cilindro a la salida de ambos dispositivos sea constante, obteniéndose un dispositivo totalmente autónomo, que no necesita de electricidad ni ningún tipo de combustible.

MÉTODO PARA OBTENER PUNTAS SENSORAS DE MICROSCOPÍA DE FUERZA ATÓMICA FUNCIONALIZADAS MEDIANTE SILANIZACIÓN POR VAPOR ACTIVADO, Y LAS PUNTAS OBTENIDAS POR DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Física

(30/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PEREZ RIGUEIRO,Jose, GUINEA TORTUERO,Gustavo Victor, DAZA GARCIA,Rafael, COLCHERO PAETZ,Luis. Clasificación: G01Q60/42, G01Q70/18.

Un método para obtener una punta sensora de microscopia de fuerza atómica funcionalizada, caracterizado porque la funcionalización tiene lugar mediante un proceso de silanización por vapor activado que comprende: a) evaporar un compuesto organometálico que contiene al menos un átomo de silicio y al menos un grupo funcional seleccionado entre amino, hidroxilo, carboxilo y sulfidrilo; b) activar el vapor del compuesto organometálico de la etapa a) mediante calentamiento; y c) hacer incidir el vapor activado dela etapa b) en una punta sensora para microscopia de fuerza atómica para depositar una lámina del compuesto organometálico sobre dicha punta sensora; donde las etapas b) y c) tienen lugar de forma consecutiva. Así como la punta sensora funcionalizada obtenida por dicho método.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE ÁCIDO POLILÁCTICO (PLA) A PARTIR DEL SUERO DE QUESO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/01/2020). Solicitante/s: CUERVO GARCÉS, Laura Viviana. Inventor/es: CUERVO GARCÉS,Laura Viviana. Clasificación: C12P7/62, C08G63/08, C12P7/56.

La solicitud revela un método para la obtención de ácido poliláctico (PLA) a partir del suero de queso que comprende, entre otros, los pasos de desproteinización e inóculo, fermentación: separación: polimerización: y secado. Dentro del proceso reclamado se incluye la utilización de microorganismos como Lactobacillus Delbrueckii y Streptococcus Thermophilus. Además, la etapa de separación incluye un proceso de adsorción en una torre empacada de zeolita catiónica activada, la cual realiza un intercambio de H+ por Ca+ y en la etapa de separación se utiliza el solvente n-pentano en la extracción del ácido láctico, donde se recupera 90% del ácido láctico obtenido por vía fermentativa.

TECLADO DE ZANFONA MAGNETICO.

Sección de la CIP Física

(30/01/2020). Solicitante/s: LOUREIRO SOBRAL, Cesar. Inventor/es: LOUREIRO SOBRAL,Cesar. Clasificación: G10D1/00.

La invención describe un teclado de zanfona donde cada una de las teclas desliza por un orificio inferior (3') y un orificio superior , y comprende un primer imán , en el vástago y un segundo imán en el cabezal , y el cajón del teclado comprende un par de primeros imanes del teclado (4'), en cada uno de los orificios superiores y un segundo imán del teclado (5'), ubicado alineado con el segundo imán , de forma que se aproximan por polos de igual polaridad, para repelerse, y donde los polos del primer imán están ubicados enfrentados a polos de igual polaridad de los primeros imanes del teclado (4'), de forma que la tecla se encuentra en equilibrio entre las dos fuerzas de repulsión ejercidas por los dos primeros imanes del teclado (4').

PDF original: ES-2739354_A1.pdf

PDF original: ES-2739354_B2.pdf

ENVASE CON UNA FIGURA DECORATIVA INTERNA Y SU MÉTODO DE FABRICACIÓN.

(30/01/2020) La presente invención se relaciona a un envase con una figura decorativa interna y a su método de fabricación. El envase está constituido principalmente por, un cuerpo de envase que tiene una cubierta superior, que tiene un cuello de salida que se proyecta desde la parte central para acoplar una tapa o un atomizador; y, una pared periférica pasante de forma geométrica o amorfa en la parte inferior del cuerpo del envase, la pared periférica pasante de forma geométrica o amorfa teniendo una pared periférica externa y una pared periférica interna, la pared periférica externa teniendo una sección roscada o cualquier tipo de sección para acoplamiento mediante algún método de cierre. Una figura o pieza decorativa incluyendo una…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .